Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Abril 2025 Navarra
Susana, el 21 de diciembre de 2023 a las 14:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 74

Buenos días, comunidad! Me caso en octubre de 2025, aún estamos mirando fechas así que sería más o menos entre julio y octubre.El caso es que yo trabajo de Lunes a sábado y estamos barajando la posibilidad de hacer la boda un Domingo. A mí me parece una buena idea porque así nos vamos a la luna de...
Buenos días, comunidad!

Me caso en octubre de 2025, aún estamos mirando fechas así que sería más o menos entre julio y octubre.El caso es que yo trabajo de Lunes a sábado y estamos barajando la posibilidad de hacer la boda un Domingo. A mí me parece una buena idea porque así nos vamos a la luna de miel el lunes y todo cuadra en mi cabeza más o menos bien. Mi pareja opina que lo que yo quiera. Pero tengo la duda de si para los invitados sería mucho trastoque. La boda sería de mañana. Y estoy un poco confusa...necesito opiniones

74 Respuestas

• Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso hemos visto que al día siguiente es festivo, así que pienso que no está tan mal pensado
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo, creo que dejaremos, al menos un día entre boda y viaje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! 😀😀😀
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión, al final creo que es nuestro día y tenemos que pensar en nosotros
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo me está diciendo que descansemos un día antes del viaje y cuanto más lo pienso más razón creo que teneis
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, de todas formas habíamos pensado hacerlo el domingo, precisamente por las personas que trabajan un sábado y no podrían acudir
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje, es un gusto leer un mensaje con tanta positividad
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por ser domingo,los invitados se amoldan porque los que quieran ir irán. Un domingo es día perfecto para ir de boda, es un día tranquilo y todo el mundo descansa, y los que tengan que irse pronto porque vivan en otra ciudad pues que se marchen, no pasa nada. Y te puedes ir perfectamente el lunes de luna de miel, el viaje está para descansar y desconectar de tanto estrés. Ánimo guapa, el domingo me parece una buena opción y más si al día siguiente lo pasan a fiesta👍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff en domingo no lo veo la verdad... Muchos quizás ni vayan si tienen que desplazarse porque luego tienen que trabajar al día siguiente. Lo de viajar justo el día siguiente yo no te lo recomiendo, dejaría un día entre medias porque váis a estar agotados. Nosotros nos casamos un sábado y al viaje nos fuimos al lunes siguiente al mediodía. Es verdad que yo siempre soy de la opinión que tenéis que hacerlo como vosotros queráis y quien quiera estar con vosotros dará igual el día que sea la boda, pero en domingo lo veo complicado
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en cuanto al viaje es mejor no viajar al día siguiente porque estarás cansada. Yo me casé el sábado y el viaje fue el martes así que el lunes por la tarde hicimos noche en Madrid para coger el vuelo muy pronto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo. Creo que cuando nos casamos hay que pensar en darles facilidades a los invitados y los domingos no son para estar de boda. Yo personalmente el cuerpo me pide relax para afrontar la semana con optimismo. Mucha gente se irá pronto de tu boda porque se tenga que preparar al día siguiente
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses en los invitados, de todas formas hoy en día es igual un martes que un domingo. Haced lo que os venga mejor
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo el 12 de octubre 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí las bodas en domingo no me gustan, solo he ido al lunes y el lunes para ir a currar fatal, para los invitados la verdad que es una faena jeje. Y también por experiencia necesitarás un día para recuperarte, yo me casaría sábado, descansaría domingo y ya el lunes de viaje ✈️
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo si me invitaran a una boda que cayera un domingo me pediría el lunes de fiesta, en ese sentido no tengo problemas en mi trabajo, pero quizás no todos tienen esa flexibilidad.
    Pero bueno, también hay gente que trabaja los sábados e incluso los domingos, todo es adaptarse…
    También puedes mirar si en 2025 hubiera algún domingo que el lunes siguiente sea festivo
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el domingo no lo veo la verdad.. creo que trastoca bastante a todo el mundo, casi que preferiria un viernes aunque tampoco soy muy partidaria.
    Como consejo te digo que yo que tu no saldria de luna de miel justo al dia siguiente.. el dia de la boda es un dia super intenso en todos los sentidos y vais a necesitar recuperaros. Nosotros nos casamos un sabado y volamos el martes y fue lo mejor que pudimos hacer.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un horror. Siento que es una faena ir en domingo a una boda ya que sabes que no lo vas a disfrutar con tranquilidad porque no quieres beber mucho ni irte tarde ya que al día siguiente tienes que madrugar. En nuestro caso, nos han invitado a una en domingo y estamos intentando escaquearnos por los mismo.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada no tendría problema por asistir a una boda en domingo de mañana, me iría mucho mejor que un viernes por la tarde.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2025 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Susana!

Este año he asistido como invitada a una boda en domingo y mi opinión personal fue que estaba pensando en todo momento en no irme muy tarde porque al día siguiente trabajaba y por supuesto, no pasarme bebiendo. Al final al día siguiente fui a trabajar bastante mala por todo lo que comí y bebí, pero me lo pasé bien.

Como novia me puse a pensarlo porque es más económico pero tengo invitados de afuera a los que les haría una tremenda faena y que en el 50% de todo lo que hemos contratado hasta ahora nos piden que el dinero restante por pagar se lo demos el día después de la boda (por lo que no nos podemos ir al día siguiente de viaje). Les preguntamos si podíamos pagarles el mismo día de la boda o darle el dinero a otros familiares para pagar en nuestro nombre y se negaron.

En conclusión: llegar a un acuerdo con los proveedores, hablad con el párroco de la iglesia para que no haya "conflicto" con las misas de ese domingo y sus horarios (que ponen pegas) y tened todo en cuenta para poder decidir mejor. Si todo lo veis bien, adelante, una boda de domingoSmiley laugh

• Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por suerte trabajamos de lunes a viernes, pero es verdad que mucha gente viene de fuera, más del 50%… entonces venía muy bien ese viernes de antes para que se empezaran a desplazar. Por eso también hemos cogido una finca que incluye hotel y desayuno al día siguiente en el cubierto para todos los invitados
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los que trabajamos de lunes a sábado creo que el puente es la mejor solución jeje
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda sería por la iglesia, en lo del viaje tienes mucha razón, pero me apetecía mucho que fuese en domingo para que todas mis compañeras del trabajo pudiesen venir. Todavía no hemos visto ni hablado con el cura porque falta más de un año y aún estamos viendo el percal que aún, no se lo hemos contado ni a la familia todavía, quería tener atada, por lo menos, la fecha para empezar a contarlo
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea! Yo me caso también en puente ( 2 de noviembre) para que así la gente disfrute un poquito más ya que vienen muchos de fuera
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, tranquiiiila, solo lo digo como información 🙈 Aún tienes mucho tiempo, así que dale una vuelta a todo estás navidades. Pero que tú pareja se moje jaj, que el mío hace lo mismo de "lo que quieras", y una sola al final se pone más nerviosa por si mete la pata, yo que soy la más indecisa del mundo me pone muy nerviosa eso jaja
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy falta más de un año y ya me estoy agobiando jajajajajajaja.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale una vuelta aún tienes tiempo.
    Luego por otro lado, el 12 de octubre que es festivo, he leído alguna vez que la flor es más cara para que lo tengas en cuenta, y si la iglesia es en el centro habrá bastante tráfico.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo me caso en sábado pero tengo gente que viene de Barcelona a Jaén ese mismo sábado y se van el domingo así que quien quiere hacer el esfuerzo lo hace
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción que no se me había ocurrido
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, los que te quieren deberían hacer cualquier tipo de esfuerzo por acompañarte en tu día. Yo lo pienso así
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de muchas discusiones con mi pareja accedió a hacerla por la iglesia, ya que siempre ha sido mi sueño. Al final la haremos el 12 de octubre que cae en domingo y se pasa el festivo al lunes y así todos contentos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración