Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susanna
Súper Novia Junio 2023 Barcelona

Boda en 2 idiomas

Susanna, el 15 de Febrero de 2022 a las 07:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola!!!
Soy muy nueva aquí y he visto que la comunidad es tan grande que he pensado: igual tomo ideas de aquí!! O sobre todo de quien haya vivido lo mismo...yo soy catalana y mi chico es suizo, vivimos en Suiza. Queríamos que la boda fuera en Sitges (de donde vengo) por muuuchas razones 😊 la cosa se me complica con el idioma, sobre todo en la ceremonia, que será civil en una casa.
Tengo una amiga que habla los dos idiomas perfectamente y es una dd mis damas de honor. Tengo la opción de que ella vaya traduciendo al momento o incluso había pensado que en el momemto de los votos o algún discurso, tenerlo en papel ya traducido para que la gente pueda ir siguiendo ni que sea un poco...Alguien que haya tenido la misma experiencia? Gracias! 😊

18 Respuestas

Última actividad por Gisela, el 24 de Abril de 2022 a las 12:49
  • Gisela
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Nosotros hemos pensado tambien en la poca gente que hable Español, Ingles y Holandés para que diga algunas palabras. Yo ya empiezo a tener pesadillas sobre cosas que van mal y todavia me falta medio año 👀🙊
    • Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Marzo 2025 Madrid
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, como traductora e intérprete profesional, te digo que hay muchas opciones. Una es que la persona que oficie hable en las dos lenguas alternativamente. Puede repetir lo mismo si no hay muchos asistentes que entiendan los dos idiomas; si hay bastantes, entonces no, porque se pueden aburrir o distraer un poco al oír lo mismo dos veces. La opción de dar papeles con la traducción es bastante buena. Los votos creo que es mejor decirlos en la lengua que os resulte más natural a los novios. Lo que no recomendaría es poner un oficiante y un intérprete consecutivo, es poco dinámico y fluido y, para mi gusto, no es ideal. De haber interpretación, tendría que ser simultánea, pero claro, organizar las cuestiones técnicas añadiría una complicación.

    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gisela!!
    Qué coincidencia! 😊
    Al final nos casa una de mis mejores amigas en ambos idiomas, y los discursos de la ceremonia los traduciremos para que todo el mundo pueda seguirlos, espero que me funciones 😅 aun queda para el gran día...San Juan del año que viene! Me muero de ganas 🤗 y tú?
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay! Qué chulo! Yo también me casaré en Sitges, mi pareja es Holandés. Lo que nosotros haremos será oficiar la ceremonia en Ingles y Español, y luego amigos cercanos vendrán y dedicarán unas palabras en ambos idiomas, esto lo hicieron muchos de mis amigos de la universidad (Español-Frances, Español-Holandés). ¿Cuándo te casas?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!


    Wow, mil gracias por la info! Me miraré los posts!El vestido no lo tengo porque aún queda mucho y además tengo que perder unos kg antes de mirar jejejeje igualmente sé dónde iré. Aquí en Suiza tengo una amiga que trabaja en una tienda donde tienen diseños muy chulos, entre ellos Pronovias! Me será más fácil comprármelo aquí para no tener que ir a Barcelona cada dos por tres 😅Un saludo!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Has dado con el lugar indicado! Te ayudaremos en todo 😘

    ¡Te comparto algunos posts con experiencias similares por si te pueden ayudar!

    La boda en dos idiomas ?!?!

    Ceremonia en dos idiomas

    Boda en dos idiomas ... español / alemán

    ¿Ya tienes vestido por cierto?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Solo tengo una amiga bilingüe en ambos, espero que quiera 😁
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos meses estuvimos en una boda bilingüe y el oficiante, que era un amigo de los novios, iba diciendo lo mismo en los dos idiomas
    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊😊😊 gracias!
    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 genial, gracias!
    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aportación! Exactamente lo que tenía pensado...perfecto! 😊
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal como lo planteas me parece genial!!!!! 🤘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción de repartirlo a los invitados en los dos idiomas me parece estupenda, así pueden ir siguiendo todo sin problema
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó con un danés y tenian el mismo problema la familia de él ni idea de español y nosotros ni idea de inglés.
    Ella puso de maestro de ceremonias a un amigo que fue haciendo la ceremonia en los dos idiomas.
    Para los discursos pidió a un amigo que recopilase todos los discursos (para que fuesen sorpresa para ellos) e hiciesen un libro con los discursos en los dos idiomas.
    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! 😊
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los votos sí podrías escribirlos en los dos idiomas y repartir copias. Sería un bonito recuerdo.


    En cuanto a tu amiga, seguramente le hará mucha ilusión 😘😘
    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería la opción de preguntarle a mi amiga que sea ella quien nos "case", pero falta que quiera...y además está el momento votos. Entre nosotros hablamos alemán y será el idioma que usaré, pero entonces mi gente no se entera jajajaja
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y buscar un oficiante bilingüe? Así podría celebrar la boda en los dos idiomas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración