Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oilily
Novia Adicta Junio 2015 Asturias

Boda en canarias

Oilily, el 9 de Marzo de 2015 a las 21:55 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 26
Hola chicas! Nos han invitado a una boda en las palmas, y no tenemos ni idea de como va el tema de regalos alli, cuanto se suele dar de dinero? Muchas gracias!!!

26 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 11 de Marzo de 2015 a las 23:42
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Gran Canaria
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin entrar a leer todo lo demás se estila pagar el cubierto aproximadamente. Si me dices donde es igual te puedo decir cuánto es aprocimadsmente. Bien es verdad que la gente que viaja ya hace bastante con pagarse billete y hotel... Suerte
    • Responder
  • Oilily
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Oilily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias elisenda de verdad!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2015 Gran Canaria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! He leído opiniones para todos los gustos jeje... Y creo que todas son respetables, solo faltaba que no pudiéramos expresarnos!!! Ahí va mi humilde opinión...depende de la economía de cada familia o de la relación existente entre invitados y novios...por lo general se suele pagar el cubierto mínimo y si quieres dar algo màs lo das; no obstante, nadie te va a mirar mal si no lo haces. Como excepción, como caso particular, jamàs pagaría 100 euros por persona para ir a ninguna boda aunque el cubierto cueste eso....si vamos los 4 que vivimos en mi casa son 400 euros para una boda, a lo mejor de un primo lejano...hola? Jeje Si los novios quieren que cada uno pueda de alguna manera cubrir su plato se deberá adaptar a la familia.....yo daría 50 euros por persona como mucho si no es muy importante...y si el cubierto cuesta más, no es mi problema!!
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como parece que me lo invento dejo aquí un artículo
    http://quiendijoboda.blogspot.com.es/2012/11/protocolo-para-el-regalo-de-bodas-invitados.html?m=1
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se da por hecho que hay un vinculo o un cariño si vas a la boda de alguien, pero cubriendo el cubierto como minimo a la hija de tu vecino (o si n disculpate y no vayas) a tus seres queridos les pondrias algo más según tu apetencia...
    • Responder
  • Idaira
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo, soy canaria y cada vez que hago un regalo no miro donde se hace.... Sino el vínculo y el cariño que tengas a los novios!!
    Cuando leo estos comentarios.....
    Regala lo que tú creas correcto,pero fundamentalmente disfruta de la boda!!!
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Curiosa Julio 2015 Gran Canaria
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las provincias son diferentes wapa, del norte al sur parecen mundos distintos el organizar una boda, el menú, los regalos, la pólvora, etc. Asi que no puedes ofender, es la idiosincrasia de cada lugar :*
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No has ofendido a nadie con tu debate, más bien se ofenden por las respuestas, aunque no veo pq entienden que se estaba poniendo las bodas en canarias como inferiores o peores cuándo nunca se ha dicho nada al respecto. Yo tengo una boda en Polonia y tendré que preguntar como tu has hecho Smiley winking
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que dije es que mucha gente cree que con 50 cubre, no que sea lo correcto o lo cierto. Te lo digo desde distintos casos que he conocido de gente que ha dado 100 x pareja y se han sorprendido cuando les comentamos q por lo q decin de esa boda se quedaron cortos. Mis amigas se creen también que es una suma importante cuando han ido a bodas que yo se positivamente q son más caras y por último a la boda de mi hermano fué una pareja muy cercana mas hija adolescente y pusieron 60€ en total. Por eso le comente que nos dijera donde es la boda y podríamos orientarla mejor....
    • Responder
  • Oilily
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Oilily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi debate no he querido dar a entender que fuerais diferentes. Lo siento si te he ofendido
    • Responder
  • Oilily
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Oilily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he creado este debate para que nadie se ofenda,siento mucho si alguien se ha sentido así"..si me hubiera surgido una boda en valladolid lo hubiera preguntado tambien... Ya que yo entiendo que cada provincia tendrá su manera de proceder. X ejemplo aquí en asturias mínimo son 200 y de ahí para arriba el que quiera pues regalara mas p
    Por cercanía, familia etc pero nadie menos de 200. Si que también es verdad que los menús son mas caros. Acepto vuestro consejo y voy a dar el regalo guiándome también x el aprecio que tenemos a la pareja. Muchas gracias xicas!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2014 Gran Canaria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy de Las Palmas, y sinceramente no estoy de acuerdo con muchos comentarios. Creo que el regalo que debes dar es segun la cercania que tengas con esa persona o lo que economicamente puedas permitirte, lo que tu recibirias y te pareciera bien. Yo me case y para nada contaba con que me "pagara" cada invitado su cubierto. Yo me gaste en el convite lo que pude permitirme y lo que se me apetecia para mi gran dia. No considero logico que porque yo quiera gastarme 90 euros x cubierto, los invitados deban informarse para cubrir el gasto....
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Gran Canaria
    Pramgars ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no digas entonces que aqui se da 50€... por costumbre. Pq entonces es un error que se perpetua. Habrá bodas en las que se cubra el cubierto con eso pero la mayoría yo creo q no. En Canarias si kieres ir de seguro con cubrir el cubierto y dar algo más yo diría que 100€.
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Mayo 2016 Gran Canaria
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...cada uno aporta lo q buenamente puede,habra gente q regala mas por distintos motivos y abra otras personas q no tngan para regalar nada por las circunstancias...eso es depende de cada uno...lo de cultura bodil....?¿?¿?¿ no sabia yo q existia uba cultura referente a las bodas...pero si asi fuera en cada sitio las culturas son totalmente diferentes que no quiere decir que aqui estemos menos puestos sino que simplemente tenemos diferentes"culturas bodiles".
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas la que quiera malinterpretar mis palabras libre es, retiro cultura bodil y reescribo educación si quieres o incluso información si es más del gusto. Por supuesto que lo mínimo es cubrir el cubierto y según la cercanía o el cariño o posibles dar algo más. Pero me doy cuenta que mucha gente ni sabe ni se preocupa de saber lo que cuesta ese cubierto y dando 50€ creen q es suficiente cuando actualmente en muchos casos no da. En la boda de.mi hermano fueron muchos q no cubrieron su cubierto que no era excesivo. Es un hecho.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu pregunta pero me parece alucinante las respuestas que leo a veces por no decir otra cosa. Las bodas canarias son como todas las bodas, cada uno aporta lo que quiere y puede, lo normal es lo que sale el cubierto pero no ponemos límites. Eso de cultura bodil....alucinante,no hay cultura para bodas pero si protocolo (cómo en todas las bodas)...y mucho menos se infravalora una boda por ser canaria...simplemente es una boda que se realiza con la mayor ilusión y sin importar lo que los invitados aporten. Tu aporta lo que creas y puedas, al fin y al cabo lo que le importa a los novios es que vayas y lo disfrutes. Espero haber servido de ayuda
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Gran Canaria
    Pramgars ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo esto el que se lo pueda permitir claro está ... pero repito tanto aqui como en la península es lo suyo pagar al menos el cubierto. Que no somos diferentes...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea un tema d cultura sino de costumbres, es verdad que aqui se da lo que se puede o nada si no tienes claro, pero repito no es cultura es diferencia de organizar y realizar eventos.Hay diferentes tipos de bodas comos las gitanas donde se dan regalos desorbitados y esa es su costumbre.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Gran Canaria
    Pramgars ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que no hay cultura bodil.... dependerá de la boda. Lo suyo es pagar el cubierto y algo más. Ese más dependiendo de la cercanía con los que te invitan. Pero de seguro pagar cubierto. El mio cuesta 80€ lo que es el menú. Que hay de menos pues seguro que sí, o de más. .. lo suyo es informarse del precio. Y eso pasa en mi opinión aqui y en la península, cierto que los menús de bodas aqui generalmente son más económicos teniendo lo mismo.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Oilily
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Oilily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Diciembre 2015 Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente deacuerdo con elisenda, al ser una comunidad menos cultural en temas bodiles, creo que se tiende a dar menos, entre 50 euros es lo que yo suelo oir que se da, aunque para mi 100 esta muy bien, si sabes donde se celebra, quizas alguna nos casemos ahi y podemos orientarte sobre el precio del cubierto, yo em caso en la finca condal vega grande, cualquier consulta aqui estamos

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres tenerlo más claro y no fallar investiga un poco sobre el lugar de celebración y precio del menú. Si necesitas ayuda y podemos orientarte no dudes en consultarnos Smiley winking
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En canarias el regalo es escasito, si no tienen cultura bodil consideran que 50€/persona es un buen regalo, sin embargo los menús están dependiendo del sitio de celebración parejos a los de península (el mío es económico y cuesta 80). Lo de que solo se espera la asistencia es muy bonito pero no es cierto. Yo no daría menos de 50 y eso siendo justitos/tacaño. Los 100€/persona es lo que estaría bien.
    • Responder
  • Eneida
    Novia Curiosa Octubre 2014 Gran Canaria
    Eneida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice María, aquí el invitado es eso un invitado y solo se pretende que venga a la boda... Se suele dar dinero (ingreso en cuenta o em un sobre, eso depende un poco de la persona) y el invitado pocas veces paga por comer. Hablalo tranquilamente con la novia o alguna persona de su entorno, ya verás que te lo pasarás genial
    • Responder
  • Noelia María
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Noelia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí no es como en península, se da lo que se puede o se quiere o por lo menos, a todas las que he ido o incluso ahora a mi, se pregunta qué necesitas y sino necesitas nada porque lo tienes todo montado, pues se hace el ingreso en la cuenta bancaria. Yo he venido a enterarme ahora por medio de la aplicación, cómo funciona el tema ahí...y me he quedado asombrada con los menús carísimos y que se cubren casi siempre con el dinero que dan los invitados. Uhm...igual, ahora ha cambiado la cosa por aquí...a ver qué te comentan las demás. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración