Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karina
Novia Novata Junio 2027 Alicante

Boda en jardín en casa familiar

Karina, el 16 de Septiembre de 2026 a las 16:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3

¡Hola, chicas!

Hace poquito me he comprometido con mi novio y estamos empezando a organizar cosillas. La idea es casarnos por la iglesia, a finales de mayo/principios de junio de 2027, en un pueblecito del interior de Alicante. Smiley love

Queremos una boda pequeña (unas 50 personas), de tarde, algo sencillo (no tenemos un presupuesto gigante) pero con gusto. La cosa es que me haría muchísima ilusión celebrar el banquete + fiesta en casa, mis padres viven en el campo y tienen un jardín generoso donde podríamos montarlo todo. Me parecía una idea preciosa hasta que lo he comentado con algunas personas, y ahora me da la sensación de que no es tan buena idea y que todo son pegas Smiley cry que si hace mal tiempo qué, que si va a salirnos más caro que alquilar una finca, que si va a ser complicado encontrar un catering que venga con tan poca gente, etc.

¿Alguien ha celebrado su boda en su propio jardín y me puede contar su experiencia? Gracias desde ya, os leo Smiley heart

3 Respuestas

Última actividad por Miriam, ayer a las 07:04
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2027 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por el compromiso.
    A mi me parece una idea fantástica! Si hubiera tenido esa opción la hubiera aprovechado.
    Como te han dicho por aquí en caso de lluvia hay opciones de alquilar carpas. Dejad cierto presupuesto para esta opción por si se diera el caso. En cuanto al catering seguro que hay sitios que te lo hacen, es cuestión de ir mirando opciones. Yo creo que alquilando una finca saldría más caro que haciéndolo como comentas. Y al final es algo que también tiene valor sentimental para vosotros, si os gusta a vosotros la idea yo lo tiraria para adelante. Eso si, quizás tener a alguien que coordine ese día si lo cogería. Conozco una chica que me comentó que alquilo una finca y luego catering pero tuvo ella que estar pendiente de los proveedores y eso le dio más nervios de lo que ya tenía. Me da la sensación que siempre habrá alguien que alguna idea que uno tenga para su boda no le va a gustar. Así que al final la boda es de quien es, y hay que hacerla a gusto de la pareja 😊 que es vuestro día.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo, a mi me parece una ideaza. Un evento muchísimo más personal, flexible y seguro que todos los invitados lo disfrutan.

Dudo mucho que te salga más caro que hacerlo en una finca externa.

Y desde luego no vas a tener ningún problema en encontrar catering, es que incluso con un poco de organización lo puedes montar tú misma (comprar la bebida, aperitivos, en Makro o en Costco, y luego quizá contratar a alguien para que haga un arroz, o una comida más elaborada y que te la lleven). Puedes contratar hasta grifos de cerveza ese día.

Respecto al mal tiempo, hay mil empresas que alquilan carpas, mobiliario para fiestas y setas de calor.

• Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a mi me parece una ideaza, ojalá haber tenido yo algun espacio así la verdad. Lo que si que te recomendaría es contar con un buen catering y una coordinadora del día, pero por lo demás yo creo que os podeis ahorrar un dinero y encima tiene valor sentimental. Hay caterings que no tienen porque ser necesariamente para bodas y gestionan tambien eventos más pequeños, todo es buscar. En cuanto al mal tiempo, siempre podeis elegir una fecha de pocas lluvias, y en todo caso si llueve se alquilan carpas, contad con un plan B y dejad un pequeño presupuesto destinado a eso y apañado! Yo creo que todo tiene solución si es lo que quereis 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración