Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Embajador@ Junio 2025 Barcelona

Boda iglesia

Itziar, el 19 de Septiembre de 2024 a las 17:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Holiiiis!!


Por fin de vacaciones, ahora con los suegros y luego solo en pareja. Por ahora bastante bien pero va saliendo bastante el tema BODA.El caso es que nosotros hacemos la celebración un dia y luego nos casaremos por la iglesia ( así mi familia o amigos que no son creyentes no tienen que vivir la celebración de una manera que no esten 100 % de acuerdo o que les sea un aburrimiento. El caso es, podemos ir a firmar al juzgado y luego casarnos en unos dias por la iglesia?
Y por otro lado alguien ha hecho una boda mixta, un no bautizado con uno que si, nos han dicho y he estado leyendo que actualmente se acepta y por lo tanto yo no tendría que bautizarme…

33 Respuestas

Última actividad por Laura, hoy a las 00:50
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de bautizado o no mejor que lo hables con el cura que os casaría porque casa parroquia tiene sus normas.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces esto es un lio, no hay un estandar 🙈🙈🙈
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo no he dicho que no se pueda, se hace pero sin comunión
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo lo que en mi caso nos han pedido 😊
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que haremos que en la iglesia nos tramiten los papeles legales
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La confirmacion no es necesaria, porque conozco a gente que se ha casado por la iglesia y no le piden eso
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura... Pero creo que tienes que estar hasta confirmado para poder casarte por la iglesia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuando hablas de cristiano te refieres a católico? Tiempos no lo sé, pero te aconsejo que os informéis bien cuanto antes en la parroquia donde os queráis casar o como es un caso un poco particular directamente en la vicaria que os corresponda por domicilio, para que os aclaren si la idea que tenéis es posible o no según vuestras circunstancias particulares.


    Igualmente como otras compañeras, si finalmente os casais por la iglesia os recomiendo una única ceremonia, y te evitas tener que lidiar con la administración y el registro civil.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Todo esto por esto sabeis con cuanto tiempo pedirlo?
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno creo que eso lo decidira mi pareja..
    En su familia son muy muy cristianos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en la iglesia católica es posible celebrar un matrimonio mixto: entre un católico y un no bautizado/cristiano de otra confesión (protestante por ejemplo) pero ha de pedirse una dispensa especial al obispado, etc.



    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, siendo los 2 cristianos puedes elegir, pero en caso de que no, no hay opción.


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que tenía entendido, pero vaya, todas las últimas bodas que he ido (incluída la mía) han sido por la Iglesia y en ninguna ha habido eucaristía (estando todos bautizados y confirmados). Creo que es lo habitual ahora salvo que los novios lo pacten con antelación. De hecho, el día que nos reunimos con el cura que nos iba a casar, mi suegra estaba empeñada en que hiciéramos misa y el cura le dijo que no, que el matrimonio se celebraba sin eucaristía.

    Itziar: yo hablaría con el cura que os va a casar, pero sabiendo lo mal que están los juzgados, yo me casaría directamente por la iglesia. Si tu chico es religioso te lo va a agradecer, el cura y el obispado se encargan de todo el papeleo. A los invitados les da lo mismo, una ceremonia civil puede ser igual de aburrida que una religiosa para un ateo. Nosotros teníamos muchísima gente atea e incluso uno de nuestros amigos es apóstata y allí estaba en la iglesia, con los demás, porque lo importante era acompañarnos.

    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver entonces que me dicen
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos en mi iglesia, y lo se porque he dado muchos años catequesis, cuando hay un no bautizado o de otra religión, o se convierte antes al cristianismo o no puede haber comunión en la boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es sin comunión, ellos lo llaman “sin misa”. Que viene a ser una misa más corta, sin comunión.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo único que el expediente en vez De la Iglesia se hace por el obispado, pero viene a ser lo mismo. Tú vete a tu iglesia y ya te dirá los trámites. Tienes q hacer el curso eso si.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En plan que si o si tiene que ser misa sin comunión o se puede escoger?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé a qué te refieres, a ver si me lo puedes explicar
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh oki 🥰
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Entonces lo puedo hacer sin problema!
    Yo es que me bautizaria pero sin tenerlo 100% claro no sé…
    Bueno, lo queremos hacer en dos dias diferentes también porque el sitio de celebración es un poco lejos.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en caso que se haga la comunión, no congregar entiendo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que la haría por la iglesia y eliminaría todo lo del juzgado, te quitas de líos. Si os queréis casar por la iglesia, por algo será…. Los invitados que no sean creyentes, pueden ir a la ceremonia igual, no pasa nada, y quien no pues puede ir al final de la ceremonia, que se yo…. Mi familia política no vino a la boda, se de lo que hablo jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo! Mi marido no está bautizado, nos casamos por la iglesia hace 3 años. Cualquier duda me dices. En nuestro caso hicimos la boda y la celebración el mismo día 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, se puede siempre que no sea una misa con comunión, pero siempre tiene que haber un bautizado
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacemos la celebración simbólica como tal en la masia y luego iremos a la iglesia en pequeño comité. Es nuestro acuerdo ejjeje
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder puedes, pero los dias de permiso por matrimonio empiezan a contar con la boda por juzgado que seria la primera que quieres hacer en este caso, porque el matrimonio por la Iglesia es igual de valido desde que el siguiente dia habil a la boda (que suele ser en finde) llevas el papel al registro civil. Pero no entiendo muy bien, haces una boda civil con celebracion con unas personas y luego en unos dias vais solo con gente creyente a la iglesia?
    No se, es que yo puedo ser budista o la mas atea del universo y si me invitan a una boda de otra religion iria tan feliz por acompañar a mis seres queridos que se estan casando aunque sea por el rito zulu 😂
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso del juzgado lo se, pero no tengo claro si antes puedes ir al juzgado a firmar. Solo que si solo te casas por la iglesia luego llevas el papel al juzgado.


    En nuestro caso los 14 dias son a partir de casarse pero los podemos hacer cuando queramos.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio comunión no es obligado seguro
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hasta ahora tengo entendido que pedían bautizo y comunión pero no sé si cambió la cosa, nosotros preferimos no casarnos por la iglesia PK mi novio no tiene la comunión y no quería hacerla
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me resulta raro que no te pidas estar bautizada. Lo mejor es que pregu tes al párroco.
    Respecto a las dos celebraciones, la válida es la del juzgado: la de la iglesia al final es algo simbólico y lo que cuenta es el juzgado. No creo que te pongan pegas pero vuestro permiso de matrimonio empieza a contar desde la firma en el juzgado
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que llevo un lio con eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración