Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stefanie C.
Novia Experta Julio 2021 Toledo

Boda internacional, necesito ayuda 😢

Stefanie C., el 20 de Octubre de 2020 a las 17:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Como el título lo dice, mi boda es prácticamente internacional, pues yo soy de EEUU pero vivo en España, y todos mis amigos y familiares vienen de EEUU y de México, y de parte de mi novio tiene también amigos y familiares en EEUU, estos suman casi el 70% de los invitados.

La cuestión es que nos casaremos en Julio del 2021, y no sabemos si habrá restricciones de viaje o no, y tampoco creo que para entonces sea seguro para mis amigos y familiares en riesgo para viajar. Suficientemente doloroso es casarse sin tus amigos y familia. Pues el sitio en el que nos vamos a casar y celebrar, nos impone un número de 100 invitados como mínimo, si solo vienen aquellos que se encuentran en España, eso supondrá 50 invitados más o menos, por lo que tengo que pagar como mínimo 50 comensales que realmente no estarán, esto suma un total de 8000 euros tirados a la basura que con tanto sacrificio hemos ahorrado. Yo he pedido al sitio que por lo menos se baje el número mínimo a 70 comensales para que no sea tanto desperdicio, pero no ceden a ello, se nos impone el mínimo de 100 comensales.


¿Alguien ha pasado por esto? ¿Han sido flexibles y comprensivos que el resto? ¿Creéis que debo de cambiar de sitio? ¿qué pensáis?

¡Muchísimas gracias!



14 Respuestas

Última actividad por Marta, el 22 de Octubre de 2020 a las 15:05
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría un plan B y sería igual de inflexible que ellos porque si se cumple y al final sois 50 En casi cualquier sitio te pueden montar una celebración, perderías la señal entregada, pero no 8000 euros a saco roto....
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también es internacional. Soy Venezolana, mi novio irlandés y la parte más importante de mi familia también está en EEUU. Yo creo que para el año que viene habrán más opciones para viajar. La industria de la aviación necesita volver a trabajar, asi que de seguro buscarán alternativas de solución.


    Ten fe que si podrán acompañarte!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no sabría decirte...en EEUU están cojonudos... Espera a que pasen las Elecciones a Presidente que eso puede hacer que las cosas cambien mucho.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stefanie!

    He visto tu fecha y cae un viernes, lo típico es que exigan mínimo en un sábado, pero supongo que vuestro local es demandado si eso ocurre.

    De México no hay problemas, lo único hay que esperar con USA.

    Esperaría un poco más y luego de cara a los meses del 2021 y ver las medidas, pensar en cambiar de lugar sin exigencias de mínimos.

    Nosotros somos una boda internacional también, yo soy española y mi pareja inglés, vivimos en UK pero la boda simbólica sería en Tenerife, y tenemos desde USA, Hong Kong, Israel, Corea del Sur, Suecia, de aquí y de España entre otros.

    Hacemos una boda íntima de unos 80, pero porque éramos siempre menos de 100 incluso en nuestra finca exigían mínimo 100 comensales en un sábado y me dijo de hacerlo el viernes ya que no tenían mínimo y encima tenían descuento si nos casamos el viernes, así que cambiamos la fecha del sábado al viernes por eso mismo.

    En cuanto a lo de viajar, desafortunadamente no sabemos como se verán las cosas, y lo ideal es esperar hasta 1 mes antes al menos, porque todo cambia y ahora tomar medidas sin saber como estaremos de cara al 2021 no tendría sentido.

    Nosotros tenemos 3 fechas, dependiendo de la situación tocará hacerlo o no y de qué manera, ya que tenemos planes de celebración en Hong Kong (primavera), luego firmamos aquí en UK en Junio (y la familia que quiere venir) y luego finalmente la boda en sí en Octubre.

    No estamos planeando nada hasta ver de cara a las fechas.

    Mucho ánimo Smiley heart

    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual que tu mi boda es internacional.... más de la mitad de los invitados vendrán de mi país. Cuando reservamos el número mínimo era 130, con esto del covid no creo que lleguemos a 80 con suerte. Estaba con pena porque en este lugar se paga aparte cena y fiesta, pero me
    Lleve la gran sorpresa de que no me pusieron número mínimo al cambiar de fecha, nos facilitaron las cosas y se portaron increíble.
    Mi novio cedió por darme el gusto ya que leParecía muy caro el lugar.... ahora al ver las facilidades y comprensión que nos dieron meDice que hicimos bien. Decidimos que si no llegamos a 80... pues pondremos de nuestro bolsillo... porque ellos se portaron de maravilla y hay que echarse la mano entre todos.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras que poca flexibilidad! Aunque también puedo entender al sitio, ellos piensan que es temporada alta y que la fecha la pueden aun vender.... si fuera temporada baja quizás sería más fácil negociar la verdad.... Normalmente cuando se acerca la fecha y ven que hay restricciones los sitios se intentan adaptar pero si aun no habéis pagado nada yo buscaría otro sitio la verdad Smiley atonished. Suerte y ánimos!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff vaya marrón... Lo mismo es mejor esperar a que la cosa mejore si te mantienen todo el resto y no tienes que pagar de más. Tengo una amiga que hizo 2 bodas, una en España y otra en EEUU
    • Responder
  • Christian
    Novio Habitual Julio 2022 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplaza. Y una boda a lo grande y segura
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me imponen un mínimo de 100 comensales pero aunque me fallen invitados que tenemos 180 (imagino que en condiciones normales seremos alrededor de 130) no me preocupa, pero casi todos vienen de lugares de España y pocos del extranjero.

    En tu caso, yo cambiaría de lugar si no te bajan el número de comensales, por si acaso no pudieran viajar es que tienes muchos invitados de fuera de España.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo cambiaría de sitio...ya lo hice una vez al aplazar la boda y espero que no me toque hacerlo otra vez...nosotros hablaremos con nuestro sitio porque aunque no es tan internacional la boda según como ande el covid no veo del todo viable 200 comensales.. si no les veo flexibles...cambiaremos. De todas formas..si no ves un sitio mejor...crees que podrías esperar un poco a cancelar aunque de replanificar tengas que correr más?
    Respecto a que puedan venir...conserva la fe, he estado mirando últimamente por curiosidad los requisitos para viajar entre nuestro país y otros y justamente México es de lo más flexible y USA para nada es de los más estrictos...no creo que vayan a ser de los que estén muy restrictivos por la propia política que están siguiendo frente al covid..y respecto a seguridad de viaje..según parece volar es de lo más seguro y aquí...pues responsabilidad personal como para todas las bodas.No te desanimes todavía y si no te gusta el sitio...cambia porque hay muchos muy bonitos Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no podría permitirme ese gasto de dinero sin poder hacer lo que quiero, por lo tanto buscaría otro sitio. Me parece que en estos tiempos que corren, que pidan eso es pasarse. Ánimo y suerte.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!
    La nuestra es en octubre, y espero que para el año que viene todas nuestras bodas sean perfectas y libre de todo!
    Nosotros nos vamos a casar en un parador nacional y el trato es maravilloso por si te sirve de ayuda para buscar otro sitio!Mucho ánimo y sobre todo suerte!
    • Responder
  • Stefanie C.
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Stefanie C. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy muy decepcionada con el trato y poca o nula comprensión por parte de ellos. El lugar es realmente precioso, pero como tu dices, son 8000 euros que no me puedo dar el lujo de tirar a la basura.

    Espero y deseo que tu boda salga todo perfecto Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo tambienyes una boda internacional, soy francesa, mi novio español, nos casamos en España pero tenemos familia y amigos de Francia, Italia, Rusia, EEUU, México y Canadá.
    Me parece muy poco profesional que te impongan 100! Es una barbaridad ! Y deberían de ser flexibles con el tema COVID, yo cambiaría de sitio porque tirar 8000€ a la basura no es plato de buen gusto. Pero claro es mi opinión desde fuera. La que se va a casar eres tú y si te enamoraste del sitio pues va a ser complicado.Fingers crossed! 🤞🤞🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración