Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Súper Novia Marzo 2023 Barcelona

Boda low cost.

Jessica, el 12 de Abril de 2022 a las 07:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 86
Guardado
Buenos días! Esto de la boda, está siendo muy difícil. Este fin de semana he estado llorando muchísimo porq creí que no podríamos celebrar nada. Yo soy mami de un niño de 11 años de mi otro matrimonio y durante muchos años, mi casa ha dependido de mi, ya que mi ex marido se las ingenió para pasarme solo 100€ al mes. No he podido ahorrar jamás. Y ahora, con las terapias de mi hijo que es TEA, m dejo el sueldo en gastos. Cuando nos comprometimos hace una semana, yo m dije a m pareja que no puedo costearme una boda como la que le gustaría, y él m dijo q no importa, q él pagará el banquete. Así q tenemos 6.000 euros para hacer un banquete de 65 personas ( hemos recortado 30) y ya son los súper imprescindibles.


He pensado en comprar un vestido en AliExpress, en peinarme yo, maquillarm yo y no llevar ni ramo. Enviar invitaciones digitales con Canva. No hacer recordatorios ni nada. Vosotrxs qué haríais?

Haz boda humilde

92%

362 votos

Sólo firma sin boda

8%

31 votos

86 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 6 de Octubre de 2022 a las 05:37
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se cual es tu caso....pero....si te hace ilusion casarte haz una boda super low cost y celebrala....a mi la boda me sale por 8500 con 90 invitados, algo menos de la mitad del presupuesto se va al restaurante y te aseguro que he gastado en "chuminadas" (decoraciones, photocall, ramo de novia de flores preservadas, actuación de una agrupación de carnaval en el convite, fotografo para la boda) llevo 3 vestidos de novia (por una discapacidad y un problema de variaciones de peso no he querido arriesgarme a no tener vestido....los 3 me salieron por 350 euros, 2 en light in the box y otro en shein y los 3 dan el pego), coche de boda, viaje de novios 5 dias a Oporto, como tengo una discapacidad tb he tenido que comprar una silla de ruedas nueva para la boda porque la que tengo ahora esta para el arrastre....las invitaciones las hice yo, los detalles de los invitados me costaron 325 euros y me incluían la tarjeta de recordatorio de la boda y los muñecos para la tarta personalizados, me caso por la iglesia y entre el expediente y la ceremonia cobran 250euros, me maquilla un amigo de mi futuro marido, me peina mi madre, tuve que reservar hotel para algunos invitados que vienen de fuera, pero el restaurante me incluye la discoteca y 2h de barra libre, con 8 entrantes, recena y fuente de chocolate.....45 euros por persona....90 invitados.... en total.....8500 euros de presupuesto...asi que quitando eso que yo llamo chuminadas puedes hacer una boda completa por ese presupuesto de 6000 euros....y asi cuando mires atras tienes un recuerdo bonito de ese dia Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya nos irás enseñando tus cositas!
    • Responder
  • Mª Jesús
    Novia Novata Junio 2023 Murcia
    Mª Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que somos muchas en la misma situación, nosotros tenemos familias muy grandes y al pensar en bautizar a nuestra hija se nos ocurrió aprovechar y casarnos después de tantos años, las opciones eran bautizo normal y firmar nosotros sin más celebrándolo con hermanos, padres y poco más siendo unas 30 personas en algún sitio elegante o hacerlo con toda la familia siendo 120 personas en un sitio más normal. Finalmente hemos decidido que preferimos compartir ese día con nuestras familias y amigos cercanos aunque tenga que ser más normalito. Hemos encontrado un restaurante con un menú muy bueno a un precio fantástico, hasta gambón lleva! Desde fuera parece un bar de carretera pero tiene una terraza trasera muy bonita que decoraremos lo mejor posible, invitaciones y todo eso lo haré yo, vestido estoy mirando en hebeos, Aloha... (Por cierto si alguien tiene alguna experiencia con ellos que me diga porfi), alianzas estamos mirando con baño de oro simplemente y no salían mal de precio por internet, copas no habrá en el restaurante, intentaremos pactar precio con algún pub y que cada uno pague lo que consuma, viaje no tendremos, los detalles son de AliExpress, los centros de mesa los hará mi madre, y bueno... Aún queda mucho pero para ahorrar hay mucho que buscar y comparar. Seguro que los invitados saben valorar el esfuerzo que hagáis por celebrarlo junto a ellos también. Mucha paciencia y sin perder la ilusión 🥳
    • Responder
  • Ladyblck
    Novia Curiosa Octubre 2024 Islas Baleares
    Ladyblck ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo saldrá genial ya veras ☺️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Ya los tengo, uno de AliExpress y otro de Vertice Gala
    • Responder
  • Ladyblck
    Novia Curiosa Octubre 2024 Islas Baleares
    Ladyblck ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, en Shein hay muchísimos vestidos de boda preciosos y baratos, por Aliexpress yo estoy encontrando mucha decoración barata, al final la fiesta es celebrar el amor con tus seres queridos, sea como sea, serás feliz de celebrar dicho día.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esta vida los sueños son para cumplirlo, quizas, en tu caso, tienes mas trabajo porque todo hay que mirarlo miles de veces mas pero no te deesanimes y hacerlo. al final, nos llevamos los recuerdos, no el dinero y se puede hacer cosas muy bonitas!! saldra bien ya lo veras

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión haced boda low cost!
    Se pueden conseguir muchas cosas muy resultonas a muy buen precio!
    Puedes ir a un restaurante a comer, no hace falta que digas la palabra mágica “boda”, ya lo harás saber cuando tengáis un precio cerrado. Por ejemplo, hay una persona muy querida para mí que no puede venir a la boda por motivos de salud y como mi vestido abulta mucho me he cogido uno para celebrarlo con ella. 18€ shein, no es el de mayor calidad del mundo pero da el pego. Te pongo fotos de nada mas sacarlo de la bolsa, sin ningún arreglo ni nada!
    Respecto al ramo he visto a gente llevar un brocoli del supermercado como ramo! Por 1-2€ tienes algo que llevar y sino en ikea por 5-6€ tienes unos ramitos artificiales que pueden dar el pego perfectamente! Boda low cost. 1
    Boda low cost. 2
    Si te hace ilusión hacerlo, hazlo! Hay maneras!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una boda sencilla, celebrarlo a mi personalmente me hace mucha ilusión aunque sea de manera humilde.


    Hay cosas en las que se puede ahorrar en una boda, primero en el restaurante. No hace falta un súper banquete, un buen menú en un restaurante estará genial. Para el vestido, en Asos los hay muy bonitos y baratos. Como ideas, también se pueden mandar las invitaciones en versión digital, diseñandolas con Canva y sale gratis ☺️. Otra cosa que se me ocurre es coger un ramo normal, sin decir que es de novia... que seguro sale más barato.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entra y mira a ver tu estilo q hay un montón,q yo no tengo ningún link
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y se me olvidaba ! Para el tema fiesta ! Ya que somos pocos los que vamos a aprovechar barra libre hemos conseguido con el restaurante que nos pongan a 4 € la Copa poner un tope .
    Y hemos hecho que la boda nos coincida con las fiestas del pueblo , para que ya los amigos y nostros sigamos la fiesta ! 🤣🤣💃💃💃💃😍🤗 Yo estoy emocionadísima de hacer mi boda lowcost
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Buenos días ! Me hallo en la misma situación que tú ! Mi pareja y yo tenemos dos niños , nuestros sueldos son normales , no nos da apenas para ahorrar , vamos hacer una boda de 40 invitados , el vestido lo compre en outlet , mis alianzas son de plata , las invitaciones las hice yo en Canva , y las decoraciones para el banquete estoy intentando hacerlas yo , con tarros de cristal reciclados , la tarta de bodas la haré yo ,me peinar mi suegra y me maquillar una ami , el presupuesto total de toda mi boda en conjunto son 6000 euros que gracias a familia nos están ayudando . Si necesitas algo no dudes en escribirme yo me he vuelto una adicta a Pinterest buscando ideas económicas para intentar conseguir la boda más o menos que queríamos.
    Lo importante es vuestra unión y lo que significa ese día , mientras os lo paséis bien y disfrutéis ese día será perfecto ( sin tantas cosas tan inecesarias ) 😍🤗
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bonito me dices. Muchísimas gracias. Gracias. Os deseo que la boda salga lo más bonita del mundo. El ramito me lo he hecho sola. Con poquito dinero. Mmmmuuuuaaaaa
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapísima, toda la felicidad del mundo para ti! Que bonito tu bouquet. Mi sueño también es casarme y estamos en eso, soy mujer que quiero estar hecha y derecha, casada. Admiro a mujeres que luchan por sus sueños románticos! Besos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por cierto ha sido una boda maravillosa. Y además nos costó con 800 euros menos de lo que pensábamos.Boda low cost. 3

    Boda low cost. 4

    Boda low cost. 5

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa lo importante es el amor, carmen lomana tuvo una boda sencilla y fue bella

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapísima tienes links de shein para compartir de vestidos bonitos? Tengo poco estilo para elegir jajaja

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede.
    Ese es mi presupuesto para mi boda de 35 personas, pero con algunos consejos lo puedes conseguir para 65.

    1º Busca un restaurante que te dé presupuesto para comida de empresa, cumpleaños o despedida. Evita la palabra boda, porque mágicamente suben los menús (no en todos sitios es así, pero sí en la mayoría).
    2º Cíñete a un banquete que tenga buena cantidad de entrantes, porque si añades cocktail o rincones de sabores es mucho más caro.
    3º Sólo en el caso de que contéis con un espacio vuestro o de vuestros amigos-familiares, planteaos contratar un catering. Porque si encima tenéis que alquilar lugar y mobiliario, sale más caro que restaurante. 4º Elegid la bodega del lugar, nada de bebidas con las que no suelan trabajar, porque os la van a intentar clavar.
    5º Si en el lugar que contratéis se puede poner música, cambiad la idea de DJ por contratar un equipo de música por horas. Cuanto más escueto el tiempo que lo alquiléis más barato. No va a ser lo mismo 3 horas (que da tiempo de sobra a beber alcohol, tomar cafés y bailar), que 10/12 horas, como tienen en bodas eternas.
    6º Poned la decoración básica que os incluyan con los menús.
    7º Poned vosotros la mesa de chuches, os ahorráis un pastizal.
    8º Diseñad vosotros las etiquetas, invitaciones e incluso libro de firmas. Y mandadlo a imprimir (si tenéis impresora casi todo lo podéis hacer directamente en casa).
    9º El vestido y el traje no tienen porqué ser de novios en sí. Hay tiendas con vestidos de fiesta claros, y trajes muy aparentes por 150 cada uno. Shein, Mango, Asos, Zara, Massimo Dutti...
    10º Si hay alguien de tu familia que sea ducho con el maquillaje y con la peluquería, te lo recomiendo. Porque los precios son carísimos.
    11º Con respecto a la fotografía, lo mismo. Si hay alguien de la familia, mejor. Si no, pregunta si ellos tienen algún amigo que te pueda hacer fotos, eso sí, para la boda. Ya que si quisieras preboda y postboda todo sube.
    12º Nos perdáis mucho tiempo ni dinero en listas interminables de regalos y detalles que si para hombres, para mujeres, para madrina, para padrino, para damas de honor... Elegid un único regalo para todos los invitados.
    13º Si quieres llevar ramo, elige uno pequeño y de flores preservadas.
    14º Si no quieres llevar bisutería, sino joyería, hay algunas tiendas en muchas ciudades de TODO PLATA, de esas con carteles en negro y amarillo que yo creía que era un engaño, por los precios (10, 15, 20 euros).Y me callaron la boca porque son 100% plata y de calidad. Mis orejas ultrasensibles y alérgicas lo atestiguan.
    15ºPodéis usar un coche bonito de algún conocido, o pedir un Uber Premium o cabify Premium, que no os va a costar más de 60 euros y son bonitos.
    16º Nada de animadores para niños
    17ºCuidado con los precios de las ceremonias, si no es algo ultra relevante, haced sólo firma en juzgados. Y si sí lo es, buscad jardines no concurridos cerca del lugar dónde lo vayáis a celebrar, y haced algo allí.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 20 de Agosto! En el pueblo de mi pareja aprovechamos que son las fiestas del pueblo para después irnos por ahí con los amigos ! Low cost total !!!! 🤣🤣🤣🤣🤣 Pero se trata de pasarlo bien !!! Un besazo veras como tu boda es preciosa y disfrutala mucho! 🤗🤗
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. A ti que has compartido con nosotras.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo el presupuesto bastante bien como para organizar una boda sencilla.Adelante,no te quedes con las ganas.Te lo mereces
    Mi boda será sencilla y con pocos invitados,y estoy encantada.Nosotros hemos hecho la decoración,nos dejan el sitio donde trabajo que es precioso,y tenemos 60 invitados.Mi vestido a costado 500 € porque me lo hace una amiga sastre.....así que....porque no va a ser una boda preciosa?
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh muchas gracias me ayudáis mucho
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boda low cost. 6

    Boda low cost. 7
    Para la iglesia un bolero por encima
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boda low cost. 8
    Era transparente un poco y aquí he metido una falda de una tel a manca. Vamos que era una sábana blanca y nueva. Tengo máquina de coser. He hecho y me la he cosido a mano de dónde está unido con la parte de arriba. Yo me la compré de Patricia Durán Moda de Bornos. Cádiz. La apodrias mirar por Instagram o Facebook. Tiene montón de vestidos y todos muy baratos. Hace envíos también.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Tú cuando te casas?
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Buenos días !!!!! Me siento muy identificada con tu historia ,nostros somos papas de dos niños , estos últimos años mi pareja ha sido autónomo , y ahora mismo va ha cerrar , no tenemos derecho a paro , aún así con la ayuda de algunos familiares celebraremos una boda muy sencilla somos 40 personas ,mis invitaciones han sido por canva como tú dices jajaja ! Y estoy apurando al máximo , seguramnte no tendremos grandes cosas como esta de moda hoy en día , lo importante es que te unes en matrimonio con tu pareja con la persona que amas lo demas son cosas materiales , así que disfruta de las cosas realmntes importantes de ese día ! Hoy en día está de moda cosas realmntes inecesarias que quien pueda costear las está claro que genial ,pero hay que ser realistas y sobretodo saber qué es lo importante 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🥰🥰🥰😍
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Terrassa/ bcn
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes algún post q se vea el vestido?
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes hacer una boda sencilla dentro de tu presupuesto. Por aquí vas a encontrar muchas ideas y verás como tienes una celebración bonita!! Como otra opción para elegir, te recomiendo el restaurante Palau Vell, tienes menús de grupo desde 38 hasta 58€ bastante completos, salones privados (creo que hay alguno para 65 personas) y también tiene varias terrazas. Es en sant andreu de la barca, no sé si te pilla lejos, puedes mirar la web.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si te hace ilusión lo celebraría acorde a tu presupuesto, como has dicho se puede recortar gastos de muchas formas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración