Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Agosto 2019 Madrid

boda Low-cost: Es posible

Paloma, el 5 de Septiembre de 2018 a las 21:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

En realidad, al título le faltan los signos de interrogación porque yo no tengo ni idea. Yo pienso para mis adentros: mira, yo quiero una boda low-cost, sencillita, poquita cosa, nada del otro mundo. La verdad que eso está muy bien, el problema es que me intento autoconvencer de que esto va a ser...

En realidad, al título le faltan los signos de interrogación porque yo no tengo ni idea.

Yo pienso para mis adentros: mira, yo quiero una boda low-cost, sencillita, poquita cosa, nada del otro mundo. La verdad que eso está muy bien, el problema es que me intento autoconvencer de que esto va a ser así y de verdad que lo intento… pero ¿a quién voy a engañar?, ¡si no me lo creo ni yo!

El primer paso para ahorrar es, encerrarte en una cueva, en el monte Everest, en la montaña más alta sobre la faz de la tierra, y ahí sin internet quedarte hasta el día de la boda.

Porque el problema surge cuando tu estas tan tranquila navegado por la red viendo cositas de la boda y de repente algo sobrenatural e inexplicable se apodera de tu ser y lo que empezó siendo una boda sencillita, acabas, imaginándote entrando en una carroza con forma de piña (porque la calabaza está ya muy vista) arrastrada por unicornios, y no, no importa si no existen, porque rápidamente ya estas buscando hipódromos en los alrededores (unos 500 km a la redonda - porque si me pilla cerca de la playa aprovecho el viaje) que por un módico precio puedas alquilar varios caballos, para pegarles un cuerno a cada uno en la cabeza, que muy elaboradamente has creado, cortando papeles con purpurina en forma de triángulo, para después enrollarlo y pegárselos a la frente con una pistola de silicona (que dicen que valen pa´ to´, aunque la mía no vale pa´ na´… pero sí, eso). Entonces es cuando tu te engañas y piensas me va a salir económico, porque lo hecho a mano es barato (“y un huevo Smiley flower ”). Es perfecto, lo hecho a mano es perfecto, porque para mis Pai Pais con todo el material que necesito para que me quede igual que a la chica del vídeo lo único que tengo que hacer es:

1. Emplear medio millón de euros en materiales

2. Vender mi riñón izquierdo

3. Sacarme una licenciatura en manualidades.

¡Sencillo!

Y es entonces cuando viene la guinda del pastel, cuando de repente tú con toda la ilusión del mundo, le cuentas a tu futuro marido tus planes para tus maravillosas creaciones, y justo, en ese momento cuando tu juras que estás partiendo la pana, porque cada vez suena mejor tu plan, él te mira, pero no te mira bien, te mira raro, te mira con cara de preocupación (“¿y a este que le pasa?”), porque le preocupas, porque se te está yendo la olla, porque estas como una chota. Pero no, el que está mal es él, seguro que lo que tiene es envidia, porque la que entra en carroza soy yo.

Dicho esto comu, y esperando que más de uno y más de una se sientan identificados, ¡¡¡me muero porque me digáis vuestros trucos para ahorrar en la boda!!!

¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Smiley heart

il_340x270.1415739375_pch5.jpg?version=0

197 Respuestas

• Lidia
    Novia Novata Agosto 2019 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂😂😂😂
    Paloma me he reido mucho leyendote!!
    Tienes razon...la imaginacion se apodera de nosotras pero luego en realidad vuelvo a la tierra
    Yo primero dejo claro lo q si se seguro q quiero en mi boda
    Despues busco precios hasta encontrar las tres B
    Contando q si habra muchas cosas q las tenga q hacer yo puesto q siempre una de las B siempre se pierde😂😂😂
    si aun asi viera q se me va demasiado presupuesto,pues sera entonces cuando quizas decida suprimir algo
    A veces no es cuestion de hacer cosas carisimas o grandes sino q en aquello q hagas el detalle y el cariño conq lo hagas salte a la vista
    😜😜😜😜😜
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff Patricia no empieces a indagar en estos temas, que al final con lo centradita que te veo, te me acabas perdiendo por estos camino de mala muerte y acabas queriendo llegar en cohete aeroespacial Smiley xd

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja muchas gracias por leerme guapa por ahí hay alguna locura más que he escrito. Yo sólo con el papel que quiero para hacer las manualidades ya se me va medio sueldo Smiley xd Es Horrible el gasto Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Mari por tus consejos y enhorabuena por la boda (y por cumplir tu objetivo con creces) Jajaja Smiley heart Un besazo

• Responder
  • V
    Novia Novata Febrero 2019 Badajoz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece estupendo Smiley smile Smiley ring
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres ir a maldivas si o si, mira a hacer menos noches, 5 noches son suficientes. Lo puedes combinar con alguna escapada a una ciudad europea por ejemplo y así hacerlo más largo
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja esperemos!! Muchas gracias por compartir tus trucos, a ver si tomo nota y cumple alguno Smiley xd Un besazo preciosa y gracias por leerme Smiley heart

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy Patricia que irá a ser de nosotras... jajaja ya me irás contando. Mucha suerte con tus preparativos Smiley heart Un besazo enorme y gracias por leerme

• Responder
  • Buffy
    Novia Experta Noviembre 2018 Barcelona
    Buffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lidia mira fotografos que te dan las fotos en pendrive y salen muy economicos. El nuestro cubre desde la casa hasta él final del baile y luego nos entrega todas las fotos en pen. Mas adelante nosotros nos haremos nuestro álbum a nuestro gusto.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Hola guapa!! Mil gracias por tus consejos. Mermelada de tus ciruelas y aceite de tus olivos... Hmmm Madre mía como suena eso ¡Que rico! Las bodas campestres son las mejores. Te deseo lo mejor del mundo Smiley heart Un besazo

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os cuento mis medidas de ahorro me he convertido en la reina del Excel, he descargado varías plantillas de office
    la primera de invitados soy súper estricta: y todo aquel con el que no tenga relación en el último año, no será invitado, mis padres se enfadan no lo entienden, pero no voy a invitar a tíos que no he visto en 5 años
    excel de gastos, apunto absolutamente todo y pienso en que puedo restar algo
    Soy de Murcia y me casare en Murcia, pero vivo en Barcelona, hago listas sobre qué comprar en cada sitio y que sale más a cuenta
    intento aprovechar descuentos y rebajas, como trabajo en El Corte Inglés tomo nota de cuando habrá ofertas de personal y descuentos, para con mis descuento comprarlo allí
    la peluquería y maquillaje serán en mi pueblo, bien baratico
    hay puntos ineggociables: fotógrafo ya lo tengo, vestido ( teng0 15 ateriers por visitar) y comida gastare menos en decoración y pijadas y pondré el jamón y el queso
    flores: de temporada, y sino me gusta el verde, las margaritas y la paniculata
    viaje de novios: crucero por el caribe, mitad de lo que tenía
    decoracion: no voy a intentar hacer manualidades, compraré alguna tontería en miss saturday, cuando quede menos y ya de lo que necesito y mis primas
    • Responder
  • Buffy
    Buffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patri son un pañuelo empaquetado (los hay de mil formas) que pone "Solo para lágrimas de felicidad " "Utilizar solo para lágrimas de felicidad " y mil frases mas. Son para momento ceremonia. Que si se el trabajo que dan las compro jsjaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2019 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !pues yo pienso igual que tu pero mira lo llevamos super bien,aunque aún no tenemos fotógrafo porque los que he visto son una pasada y quiero agoas económico,y el vídeo lo mismo me lo saltó...Y e viaje buscarnos algo barato que nos encante ,eso de Maldivas quedó en un sueño🤣.así q animo que podemos!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja menos mal que no soy la única con el excel! Me gusta tenerlo todo organizado porque sino es un lio. En lo que llevo más gastado es en el vestido de novia, la luna de miel y el banquete. Lo demás intentaré hacerlo por mi cuenta. Irse al caribe está muy bien también!! Yo creo que merece la pena el viaje de novios! =D El video a mi me ha costado más barato que el fotógrafo. Modo ahorro ON! jajaja

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que son las lágrimas de la felicidad?
    yo he visto para esas cosas en instagram, la empresa miss saturday y tiene cosas bonitas y creo que cogeré cosas de ahí y ya está.
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy exactamente como tú! También tengo un Excel y prioridades entre ellas el fotógrafo (el vídeo me lo estoy pensando), mi vestido.
    El viaje cambiare el crucero por australia por otro el caribe que son mucho más baratos (mi novio sólo quiere crucero). Ser una ermitaña durante este año y y está.
    • Responder
  • Buffy
    Buffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jsjaja me muero contigo jajaja justo ayer lo hablaba con mi mari-novio los dos acabando las bolsitas del arroz y las lagrimas de felicidad nos hemos dado cuenta de lo que hemos gastado en material y no sale a cuenta. Tambien te digo que una boda low-cost se puede. Quiero mas cronicas tuyas!!!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo de recien casada: yo estaba como tu al principio.
    Cuando empezzamos con la boda mi chico me dijo sobre 40000. Yo me rei y le dije que me negaba en rotundo,que como muchisimo 30000.
    Ahi empece yo con mis cabalas por internet:miraba mil cosas y todo lo apuntaba...bufff le iba a tener que dar la razon y me negaba jeje.
    Asi que me limite a coger ideas y a cada una la dedicaba minimo 15 dias para pensar:de verdad lo quiero?lo necesito?que voy a hacer luego con ello?si quiera lo mirare en la boda? La respuesta a muchad era NO.
    Asi que me limite a libro de firmas,gastar mas en banquete,flords si que me di algun capricho,el sello y poco mas.
    Ahorre mucho pensando en las cosas realmente. Ojo y tengo que reconocer que si me sobrase el dinero (tengo la reforma de la casa por delante de ahi el no querer gastar mas)pues habria ido en carroza con unicornios jajaja.
    Los invitados me contaron:menudo jarron de cervezas en el cocktail!!!!ni lo vi.
    Las flores del pasillo.... las vi en el momento de fotos porque pasamos por alli porque entrando en el pasillo solo podia mirar a mi chico,nada mas.
    El libro de firmas sabia donde estaba porque me vino un primo pequeño a pedir si podia escribir.
    Mmm el cigar bar,yo lo vi al final cuando ye estaba casi vacio (mi chico si que dio cuenta de ello y le encanto)
    Las letras (pequeñas ) que compre.....ni me acuerdo donde estaban.
    Ese dia me dedique a estar con la gente,fotos con mi marido,comer,bailar,reir.... disfrutar del lugar y de la boda.
    Ahora lo pienso y bajo mi punto de vista en mi boda menos mal que no me volvi loca.
    Y mi proposito lo consegui:23000 jejeje. No le tuve que dar la razon.
    Otro consejillo:haceros ub excell con gastos y pagos,llega un momento que no sabes cuanto te estas gastando.
    Animo guapas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paloma! yo soy una más de las que se siente identificada con tu post jaja. Yo llevo poco tiempo organizando la boda y todavía me quedan muchas cosas. Me voy a casar en Madrid y me ha costado mucho encontrar un lugar para banquete que se adaptara a mis necesidades. Todos son caros y no te dejan tener menos de 100 invitados la mayoría. Aún así es lo más caro, junto con la luna de miel pero me encanta viajar así que no me importa ese gasto! Yo para intentar ahorrar me he hecho un excel con todas las cosas que tengo el día de la boda. Que veo que la suma me sale cara, voy modificando precios, me pongo a buscar como loca proveedores que se ajusten, y tengo muchas cosas (sobre todo decoración) para hacerlo yo misma. Si queremos una boda low-cost hay que ser apañá! jajaja. Hay que tener prioridades, por ejemplo en mi caso que el fotógrafo sea bueno porque es el recuerdo que te queda de tu boda junto a los recuerdos. Espero que logremos nuestros objetivos! Un beso!

• Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, rascando y revisando todo seguro que puedes ahorrar un poco.

Nuestro problema es que casi toda la gente viene de fuera y sí o sí vamos a hacer pre-boda, pero con un presupuesto ajustado en el restaurante de unos amigos que nos sacarán también el vino y el resto de bebida más económica. Y luego, nuestro concepto de boda es casi de festival de música jaja así que también habrá cena, pero haremos rollo barbacoa comprando nosotros las cosas y con alguien que venga un par de horitas a hacer brasas y cocinarlo.

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento súper indentificada instagram me ha hecho mucho daño 🤣🤣🤣
    hoy ya me he llevado una ostia de realidad, con el viaje de novios ( y mira que soy agente de viajes) y parece que tienes que hacer el triple porque sino es como que no mola. Y me voy a quitar de ahí un pico, escribo desde mi casita, que hoy es festivo y estoy aquí metida en modo hermitaña 🤣🤣🤣
    yo cada día voy revisando cada gasto y mirando de qué puedo quitar y como manualidades soy malísima, prefiero decírselo a alguien
    • Responder
  • Meme
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, pasamos de luna de miel. Tenemos la suerte de poder viajar más o menos cuando nos apetece y vemos un gasto innecesario tener que añadirle varios miles de euros a la cuenta porque sí... Nos iremos unos días por España o algo así y ya está.

• Responder
  • Meme
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, chicas! Creo que lo más importante es tener siempre en mente que lo que vemos en Instagram y posts de wedding planners no es una necesidad. Al final (y al principio) se trata de tener un día bonito y divertido y que la gente esté a gustísimo y se lo pase bien.

Nosotros nos casamos en una casa en el campo que tenemos, toda la decoración la vamos a hacer nosotros con cosas que saquemos de nuestra casa, nuestras propias plantas en plan rústico, los detalles vamos a hacerlos 100% caseros: mermelada de nuestros ciruelos y aceite de nuestra olivas, no tendremos fotógrafo porque varios amigos hacen fotos, algunos incluso casi profesionales. La barra libre la vamos a comprar nosotros y contrataremos a un par de personas para que las sirvan... Y todo un poco así. Donde sí nos está costando ajustar es en el cátering, pero esto sí que me resulta casi imposible.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja tarde o temprano se darán cuenta de nuestras super ideas, es cuestión de tiempo. Y que ¡¡Vivan los unicornios con mucho brilli-brilli!! Jajaja Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja me parto!!! Me siento super identificada con todo y no descarto los unicornios jajajja
    En especial el final, yo le cuento a mi chico las 500.000 cosas que he leído por aqui y las fotos del pinterest y siempre me dice.. marta te quiered casar o montar un circo?? Pero no pasa nada!! Yo no me rindo y lo sigo intentando hasta que vea q son super ideas! Jajsja
    Vivan los unicornios con mucho brilli-brilli!!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja claro, que nos quiten lo bailao Smiley xd Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que Genial! Mil gracias por tus consejos, a ver si soy capaz de ponerlos en práctica. Te deseo lo mejor del mundo en tu día que te queda muy poquito!! Un besazo guapisima Smiley heart

• Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias, Paloma! E igualmente Smiley smile Yo me caso sólo un mes despues, así que ánimo con nuestro objetivo de tener una boda sin vender un riñón, seguro que todo te sale estupendamente. Un abrazo Smiley smile

• Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he dado por vencida en ese sentido,jejeje. Queríamos algo sencillo y al final vas viendo cosas como tú dices y por muy sencilla que quieras hacerla terminas gastando te un riñón... Pero bueno, prefiero pensar que como solo me voy a casar 1 vez en la vida...pues eso, jajaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Pues yo estoy super feliz porque estoy haciendo una boda low cost en toda regla!

Creo que lo primero de todo es buscar un sitio, un sitio donde se compadezcan de ti y te ofrezcan un menú decente y a buen precio.

En nuestro caso el restaurante tiene un salón pequeño que ocuparemos las 40 personas que somos (segundo punto para ahorrar: invitar a los que tienen que estar y punto), situado al lado de un río en una zona boscosa con un paseo. No es un salón de bodas pero tiene muuucho encanto...

Tercero y no menos importante, priorizar y buscar mucho: vestido, zapatos, detalles, invitaciones, etc.

Mi vestido es de Kiabi, no te digo más. Un vestido blanco, largo y sencillo que voy a decorar con un cinturón y un tocado potentes.

Por otro lado nosotros no hacemos ceremonia por lo que la parte de las flores y demás nos es mucho más barata ya que solo hemos encargado centros de mesa y ramo.

Los detalles, uno de ellos es casero (licor-café como buena gallega que soy) por lo que solo hemos tenido que comprar las botellitas. El otro son mermeladas caseras que nos han salido a muy buen precio.

¿Qué es lo peor? La Luna de Miel, eso es una pasta si quieres hacer un viaje de ensueño.

Nosotros decidimos ahorrar para la boda y pensamos en pagar la luna de miel con los regalos (teníamos un plan B, por supuesto).

Asique te puedo decir que se puede hacer una Boda muy low cost (sobre todo sin tener en cuenta la luna de miel).

¡Ánimo!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ole Nerea! Una novia práctica donde las haya Smiley smile Ya me contarás al final en que acaba. Te deseo lo mejor del mundo Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué bueno el post! xD

Pues yo creo que ayuda el establecer prioridades, porque en esta página hay cosas monísimas pero no quiero dejarme llevar. Como me recordó mi madre, yo diría que la gente se queda con dos cosas de una boda: la comida y lo bien que os lo pasásteis. No tanto regalitos o decoración.

Así que nosotros hemos contratado un sitio en el que se come bien e invertiremos en algún extra de comida, como en el cortador de jamón, que al final van todos como moscas xD. El sitio nos incluye varios extras y es yamuy bonito de por sí, por lo que en principio no haremos decoración. Y si es así, lo haremos de alliexpress o nosotros, nada de letras XL por 200 euros. Los únicos "caprichos" serían el libro de firmas (que he visto por unos 15 euros) y quizá los alfileres, pero eso ya lo tenemos que pensar. No creo que hagamos cosas como las lagrimas de felicidad, animación infantil, bailarinas para las chicas (la gente suele llevarse su propio calzado de respuesto) ni, por supuesto, regalos de "sois los siguientes"

También vamos a ahorrar en ropa: mi chico va a alquilar su traje, y mi vestido me costó barato porque lo cogí de liquidación. Hay vestidos que son una preciosidad, pero no me compensa gastarme 1500 euros (por ejemplo) en mí y estoy muy contenta con el mío. Por el mismo motivo intentaré coger zapatos y ropa interior en sitios que no sean "de novia". La bata me la ahorro también.

De fotos intentaremos coger el pack básico, ni preboda ni albumes ni nada. Tampoco fotomatón. Las invitaciones tenía pensado diseñarlas yo y mandarlas a una copisteria, dándole nosotros el toque final con sellos y tal. Y el coro serán amigos nuestros

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración