Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Agosto 2019 Madrid

boda Low-cost: Es posible

Paloma, el 5 de Septiembre de 2018 a las 21:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

En realidad, al título le faltan los signos de interrogación porque yo no tengo ni idea. Yo pienso para mis adentros: mira, yo quiero una boda low-cost, sencillita, poquita cosa, nada del otro mundo. La verdad que eso está muy bien, el problema es que me intento autoconvencer de que esto va a ser...

En realidad, al título le faltan los signos de interrogación porque yo no tengo ni idea.

Yo pienso para mis adentros: mira, yo quiero una boda low-cost, sencillita, poquita cosa, nada del otro mundo. La verdad que eso está muy bien, el problema es que me intento autoconvencer de que esto va a ser así y de verdad que lo intento… pero ¿a quién voy a engañar?, ¡si no me lo creo ni yo!

El primer paso para ahorrar es, encerrarte en una cueva, en el monte Everest, en la montaña más alta sobre la faz de la tierra, y ahí sin internet quedarte hasta el día de la boda.

Porque el problema surge cuando tu estas tan tranquila navegado por la red viendo cositas de la boda y de repente algo sobrenatural e inexplicable se apodera de tu ser y lo que empezó siendo una boda sencillita, acabas, imaginándote entrando en una carroza con forma de piña (porque la calabaza está ya muy vista) arrastrada por unicornios, y no, no importa si no existen, porque rápidamente ya estas buscando hipódromos en los alrededores (unos 500 km a la redonda - porque si me pilla cerca de la playa aprovecho el viaje) que por un módico precio puedas alquilar varios caballos, para pegarles un cuerno a cada uno en la cabeza, que muy elaboradamente has creado, cortando papeles con purpurina en forma de triángulo, para después enrollarlo y pegárselos a la frente con una pistola de silicona (que dicen que valen pa´ to´, aunque la mía no vale pa´ na´… pero sí, eso). Entonces es cuando tu te engañas y piensas me va a salir económico, porque lo hecho a mano es barato (“y un huevo Smiley flower ”). Es perfecto, lo hecho a mano es perfecto, porque para mis Pai Pais con todo el material que necesito para que me quede igual que a la chica del vídeo lo único que tengo que hacer es:

1. Emplear medio millón de euros en materiales

2. Vender mi riñón izquierdo

3. Sacarme una licenciatura en manualidades.

¡Sencillo!

Y es entonces cuando viene la guinda del pastel, cuando de repente tú con toda la ilusión del mundo, le cuentas a tu futuro marido tus planes para tus maravillosas creaciones, y justo, en ese momento cuando tu juras que estás partiendo la pana, porque cada vez suena mejor tu plan, él te mira, pero no te mira bien, te mira raro, te mira con cara de preocupación (“¿y a este que le pasa?”), porque le preocupas, porque se te está yendo la olla, porque estas como una chota. Pero no, el que está mal es él, seguro que lo que tiene es envidia, porque la que entra en carroza soy yo.

Dicho esto comu, y esperando que más de uno y más de una se sientan identificados, ¡¡¡me muero porque me digáis vuestros trucos para ahorrar en la boda!!!

¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Smiley heart

il_340x270.1415739375_pch5.jpg?version=0

197 Respuestas

• Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja gracias guapa, yo también me he reído mucho leyendote!! "señores vuestros escuincles os los apechugáis vosotros" ¡¡muy grande esa frase!! Lo bueno es que aun tenéis tiempo para pensarlo así que genial. Ya me enseñaras las velitas cuando las tengan que suena muy bien! Smiley heart Un besazo

• Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, que entre unas cosas y otras se va un pico y no está la economía para gastar en cosas que, en mi opinión, no son útiles o al menos no son imprescindibles
    • Responder
  • Novia Viajera
    Novia VIP Junio 2019 Guadalajara
    Novia Viajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajajajajajajaja lo q me he reido... creo que todas caemos en la tentación del bodorrio del siglo!!! Yo siempre fui del plan: que me case Elvis en las Vegas y punto... o... ya iré a firmar al juzgado y nada... al final bodorrio como Dios manda... tirando billetitos al agua jajajajajajaja pero sabes que? Que nos quiten lo bailado jajajaja
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito tu mensaje Natalia, muchas gracias por tu mensaje. Te deseo lo mejor del mundo en esta nueva aventura y que todo salga genial, que no te queda nada!!! Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aiis, si es que cuanto mas chollos intento buscar más cosas nuevas encuentro!!!

Que te queda una semanita!!!! Disfrútalo mucho bonita y espero que todo salga genial, ya cotilleare las fotitos Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa por tu consejo y mucha suerte que veo que te quedan 15 diitas de nada!! Que emoción Smiley heart Un besazo!!

• Responder
  • Mari
    Súper Novia Octubre 2019 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj Smiley kiss besos guapa
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Julio 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quizá quitando los unicornios y poniendo a algun invitando tirando de la piña a modo tuk -tuk, jajajajaa. Lo que me he reido hija, yo siempre pensando en boda sencilla en vaqueros y camisa blanca, firmar y listo y ya tengo vestido de 2000€, 100 invitados....joder como se nos va la pinza, si, literalmente.....

• Responder
  • P
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Psiconia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que inicialmente tenia un presupuesto planteado, que eran 10.000, sin contar viaje, mas tarde nos dimos cuenta de que al menos iban a ser 13.000 y calculando todo lo que a mi se me habia antojado nos dimos cuenta que la realidad estaba en que serian 17.000, finalmente con todo el disgusto de mi corazon he recortado hasta conseguir que sean 13.000 si vienen los 160 invitados, fue duro pero.... Tampoco necesito tantas cosas
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus buenos deseos, guapa! Ya subiré fotos cuando pase el gran día, antes no quiero que anda mi churri por aquí metido, je je.

Yo ya llego tarde a la boda low cost, pero aún hay esperanza para ti. Eso sí, quítate Internet, tápate los ojos y no hables con nadie de la boda, porque todo el mundo tiene ideas maravillosas para tu boda y lo malo es que muchas se te antojarán, es un horror
    Un beso y mucha fuerza!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja me he partido. Perecía que estaba leyendo un post de la vecina rubia. #intentarahorrarresdeguapas #conseguirloesdemises
    Yo tengo la suerte de que me dedico a cosas creativas y tengo mogollón de materiales, herramientas, etc. que me van fetén para todas las manualidades pero si no fuese así, me saldría por una pasta comprarlo todo de 0. Jajaja genial post
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja sí! Cuando nos dijeron en el restaurante la disponibilidad de fechas tenía q ser en agosto, queríamos el 17 porque además es mi cumpleaños jeje pero no había sitio en los salones, asiq finalmente será el 24. Una semanica de diferencia! Hazle caso a mi truco sin dudarlo, al final la gente se queda con lo bien q sale todo (buena organización y lo bien q comen, lo demás es muuuuy secundario) Smiley love Smiley kiss
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/organizacion-boda--t525520

Como organizar una boda, si la organizáis vosotros os sale más barato.

El vestido si lo tienes claro, te puede salir más barato en una modista o busca los meses más baratos.

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/bodas-sencillas-y-economicas--t525048

Boda barata y sencilla no quiere decir fea.

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/para-los-ninos--t524962

Regalo para los niños.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho haberte sacado una sonrisa!! Mil gracias por leerme.

P.d: si te vas a la cueva avísame, así por lo menos nos hacemos compañía!!

Smiley heart Un besazo preciosa

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja gracias por leerme guapa. Si la verdad que es una locuuuura (divina locura) pero una locura. Yo me voy a arrancar los ojos para no mirar más nada!! Mucha suerte con todo Smiley heart Un besazooo

• Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, Paloma... te cuento mis trucos que ya van marchando 😉:

-Yo que soy muy práctica, me he enamorado de un vestido de 950€, pero igual me pillo uno de 400€ que se le parece bastante (aunque los arreglos los pagaría aparte y no sé si me compensaria). Vivan los outlet.
    - La decoración de la iglesia: en los bancos, paniculata y un lacito mono que voy a hacer yo. Las flores que hay que poner en el altar (lo obliga la iglesia😑) las pagamos entre las 3 novias de ese dia, para lagrimas de felicidad, arroz y demás, reutilizo la estantería de una amiga y todo es diy
    - Mi ramo de flores preservadas lo va a hacer una servidora gracias a los vídeos de san YouTube.
    -hemos encontrado un salón que solo nos cobra el cubierto, quiere decir que no nos cobran aparte por la finca y nos regalan 3h de barra libre, un castillo hinchable para los peques y una limusina (antigüita) para uno de los novios. En cuanto a la decoración, nos la cubre pero yo haré cositas: los centros de mesa serán con cosas recicladas, las letras gigantes diy otra vez así como el photocall personalizado.
    -si que nos vamos a coger una noche de hotel, porque la luna de miel no está muy claro que podamos tenerla y siendo padres de 4 hijos, al menos una noche nos la merecemos.
    Creo que no se me pasa nada, pero lo que sí te voy a decir es que la pistola de silicona ES INNEGOCIABLE. Yo que tengo niños, es una extensión más de mi misma, es el gadgeto-brazo que nunca falla... ya te darás cuenta.
    Un beso y si necesitas algo, por aquí estaremos 😅😘
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja mil gracias por leerme guapa. Me gusta tu forma de pensar, ojala puedas seguir bajando ese presupuesto tienes tiempo aún!! Mucha suerte con los preparativos ya me irás contando todo. Smiley heart Un besazo

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razón tienes, y además siempre la familia diciendote lo que tienes que poner,, que si baile, q si entregas de novios...
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias guapa por leerme. Jajaja me ha encatando "Mi marido me escondió la goma eva y la pistola de silicona.... se me estaba llendo de las manos" jaja que genial!! Tienes toda la razón del mundo, intentare hacerte caso (pero no prometo nada) Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero grande grande!! Mucho animo para ti también y te deseo lo mejor. Smiley heart Un Besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Guapa, mil gracias por leerme!! Me encanta tu truco: claro y directo (jajaja). Ayyys a ver si consigo hacerte caso!! Mucha suerte con todo, que somos casi vecinas en fecha de bodas. Ya me irás contando. Smiley heart Un besazo bonita

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja mucha gracias por leerme guapa. Mi problema es que cuanto mas miro para comparar precios más cosas veo que me gustan!! Es un circulo vicioso jajaja. Te deseo lo mejor del mundo, mucha suerte en tu boda, que te queda sólo una semanita!! Que emocionante!! Disfruta mucho y espero ver algunas fotitos Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, la verdad es que es horrible. Te deseo mucha suerte con todo!! Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡¡Es que da mucho miedo!!! Animo guapa, lo conseguiremos Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias preciosa!! Smiley heart Un besazo

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias bonita... He visto que tu boda es hoy, que emoción!!. Te deseo todo lo mejor del mundo y espero ver fotitos Smiley heart Un besazo

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los míos por ahora:

-La cartelería y el muro de firmas la haremos nosotros y si queda un poco cutre da igual.

-Cogimos el menú con un todo incluido que lo único que lleva aparte es la ceremonia civil. Nos entra decoración completa+ cóctel+comida+ 2 horas de barra libre. El menú está hecho con platos típicos del restaurante y sencillos: vamos que el principal no sabemos si será arroz o carne a la brasa pero es lo que queríamos.

-Regalitos. Tema solidario y algo práctico, presupuesto limitado.

-Ropa: viva internet para los 3 o de outlet.

-Prescindimos de coche nupcial y lo que sí cogeremos es una noche de hotel o 2 porque nos casamos a 50 kilómetros de casa.

-Peluquería, alisado el día antes y el tinte en la mía de confianza.

-Maquillaje, mis manitas... no me maquillo nunca así que...

-Zapatos, rebajas y cómodos.

-Fotos, al final profesional pero sencillo.

-Vídeo lo mismo prescindimos.

Y lo más importante, somos poquitos...

• Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja totalmente yo 🤣 tranquila que te entiendo y vengo a decirte que sí, que una boda low cost es posible. Lo primero que tienes que hacer es ser práctica y pensar lo que podrás utilizar luego, véase el unicornio y la carroza con forma de piña... Eso va a ir luego al trastero, así que fuera. Carteles, pétalos, muebles del ikea o la escalera del lidl que se ha visto mucho por aquí, eso son chorradas que una vez termina la boda o se las queda el local donde la hagas (y no te lo puedes permitir porque ya yas pagado un dineral) o al trastero (que no cabe con el unicornio y la carroza). Lo mejor de lo mejor, amazon o el chino de tu barrio. Si quieres poner cosas en los baños, que luego la gente se lo lleva todo porque es gratis, pon marcas blancas. Yo solo puse compresas y tampones y eran de la marca día. ¿Que el problema son los invitados? Pues olvida los compromisos y reduce los invitados al máximo. Piensa que una boda siempre es un marrón porque tienes que dar mucho dinero. Yo a los primos de mis padres y otros compromisos no los invité y me quite de golpe 50 invitados. Y otra cosa! Lleva a alguien a ver el vestido, a ser posible alguien que pueda pagartelo porque si te lo regalan mejor que mejor.
    Ahora después de todo esto, te digo que yo por mi boda he pagado cerca de 12000 euros contando todo. Solo he tenido que arrimar 500 euros de lo que tenia ahorrado porque lo demas lo han cubierto los invitados 😊 espero que te sirva!!
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja. Que bueno!!!! Gracias por ese toque de humor. Da gusto leer esto y reirse por las mañana. Te dire que en mi caso la silicona ha valido para todo. Y ya no solo para cosas de la boda ,ya forma parte de mi,es una extension de mi dedo. Todo lo arreglo con la silicona. Viva la silicona!!!
    • Responder
  • Yajaira
    Novia Adicta Agosto 2019 Alicante
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja muy bueno!! Que post tan original! Pues tengo que decirte que por aki e aprendido que depende en qué parte del país te cases pues las bodas son más caras o más baratas y ahora ya mi experiencia personal para ahorrar: no queremos darle mucha importancia a la decoración del restaurante ni a las flores de la iglesia, por lo tanto vamos a ahorrar en eso ya que para que voy a comprar o ponerme a hacer 15 o 20 centros de mesa para luego tirarlos o llevarlos al trastero, pues en eso ahorraremos y recortaremos, y luego pues en vez de contratar fotomatón, compraremos un photocall personalizado para que la gente se saque fotos (con su móvil o una cámara que dejaremos nosotros), la mesa de chuches la montaré yo también, iré yo a la peluquería en vez de que venga la peluquera a casa, el coche sera alguno que nos dejen, y no se en todo lo que podemos ahorramos y como tenemos tiempo pues poco a poco... 😘😘
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja!!! Lo que me he reído con tu debate!!! Me encanta!!! Jajajaja!!! Trucos para ahorrar... es duro y creo que depende de la persona... nosotros, por ejemplo, con cada capricho, pensábamos si merecía la pena, si luego le íbamos a dar uso o si lo podíamos sustituir por algo... las invitaciones las hicimos nosotros y alguna manualidad también, pero pocas (los carteles porque me hacía mucha ilusión pero no quería gastarme dinero... pero claro, reciclamos materiales que teníamos por casa... una tabla de madera vieja que era para tirar, un poco de pintura que nos había sobrado de pintar en casa y dos Marcos que teníamos por ahí... si no, creo que nos habría tocado resignarnos a no tener y punto!). Buscamos mucho mucho para que ciertas cosas fueran baratas (cubretacones, pai pais!) y decidimos invertir más en la comida y el fotógrafo... pero aún así, es mucho mucho dinero y no ahorramos casi... excepto lo de pensar mucho mucho los caprichos (al cabo de dos meses, la lámpara de luces ya no me parecía tan importante... 😅) no hay ningún truco que te pueda dar... tener el presupuesto claro, valorar lo que es imprescindible y, a partir de ahí, ir avanzando... buena suerte y Ya nos contarás cómo van tus unicornios!! Jeje!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que post tan bueno!!!!Smiley xd Creo que es muy posible tenerla. Por mi parte, creo que hay muchas pijerías que nos podemos ahorrar. Por ejemplo, para mi los Pai Pai no son para nada necesarios, ni las lágrimas de felicidad, ni las sandalias para las invitadas, etc. Yo he hecho los adornos del photocall en casa por menos de 5 euros. También las letras gigantes las hemos hecho por 25€. Piruletas de agradecimiento por menos de 12€. Los detallitos, hemos ido a un vivero a por cactus de 1€, velitas en un outlet a 28 centimos... Creo que hay mil ideas baratiiisimas que podeis hacer y evitar gastar en otras mil. Hay que priorizar, en mi caso lo hice con la utilidad de todo y la verdad es que me ha ido genial. El vestido y el traje de novio también puede ser o un ahorro muy grande u os puede desangrar. En lo que no me atrevo a ahorrar es en el restaurante: 84€ por adulto con barra libre de 2h y DJ a parte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración