Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LilaBlue
Novia Novata Abril 2025 Madrid

Boda low cost. ¿Qué cuesta?

LilaBlue, el 21 de Julio de 2024 a las 23:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola! Nos vamos a casar y en principio queríamos hacerlo fuera de España los dos sólos. Peeeero,nos ha dado algo de tristeza y estamos valorando casarnos en un modo muy low cost. Podéis ayudarnos con tips y sitios con encanto no muy costosos? La boda a lo tonto se sobre unas 70 personas
Hola! Nos vamos a casar y en principio queríamos hacerlo fuera de España los dos sólos. Peeeero,nos ha dado algo de tristeza y estamos valorando casarnos en un modo muy low cost. Podéis ayudarnos con tips y sitios con encanto no muy costosos? La boda a lo tonto se sobre unas 70 personas

47 Respuestas

  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... sumas el menú que nunca es lo que ponen en sus páginas, alquiler finca, incremento si no llegas al mínimo de invitados que ocupa la finca....si te metes en este mundillo al final el presupuesto se desborda, que es lo q nos ha pasado a nosotros 😟
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que lleve la palabra boda dudo que haya low cost.
    Puedes escatimar en detalles, por ejemplo nosotros sólo hemos cogido video y fotos sin album, ya imprimiré las fotos que más nos gusten por nuestra cuenta.
    Los trajes, hay una tienda en Madrid que los puedes alquilar.Los detalles las páginas de Temu etc siempre tienen alguna cosilla que tú puedas manipular y embalar bonito.Lo más costoso es en comida/ cena. Lo de que seáis 70, nosotros somos muy pocos porque queríamos una boda íntima y en todas las fincas que pregunté todas tienes q pagar el mínimo de comensales que entren, es cierto que no pagas el cubierto pero son 60 euros, en mi caso, hasta llegar a los 70 q pide la finca .Yo miré casas rurales que alquilan para bodas, ví algunas que eran unos 2000/ 3000 euros a parte el catering pero si creo q lo haces tipo buffet lo mismo os puede salir más barato. La decoración de la boda ahí os podéis ahorrar un poquito tambien.No sé si estos datos os ayudarán pero ya os digo que todo lo que empiece por novia/ novio/ boda anota un tanto % más.Espero q todo os salga fenomenal ❤️
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He dicho que con 70€ no te casas salvo en un restaurante o una finca sin extras, pelada. Si ves mi comentario original es eso lo que pone, y lo sigo afirmando por mi experiencia, nada más.


    Esto depende según en lo que se quiera guiar cada uno, mira, a mí justo me pasó el efecto inverso de lo que comentas. Veía en el directorio de bodas.net fincas y restaurantes que se anunciaban por precios desde 60-70-80 euros, luego ibas allí y de 105€ sumando el alquiler del espacio no bajaba ni uno. Fijate a que punto llegué que nuestro lugar de banquete ni siquiera está en bodas.net. Precisamente crear esa expectativa falsa casi hace echar nuestra boda atrás, por el cansancio mental que conlleva.
    Con tu comentario (inconscientemente supongo) invalidabas mi experiencia, algo que no entiendo porque tiene que hacerse, porque como he dicho mi experiencia no es ni más ni menos. En un foro de opinión te expones a leer todo tipo de opiniones y experiencias, mientras sean veraces y desde el respeto no entiendo porque se tienen que atacar.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin hablar de precios, cada ciudad es un mundo pero decir "no vas a poder casarte salvo en restaurante" no es cierta, eso es todo. Yo leía esos comentarios y casi no busco en masías por esa clase de comentarios. Lo mejor es que busque con el presupuesto que tenga en la zona donde se quiera casar y ya, sin poner ejemplos concretos porque cada boda es un mundo, igual que cada ciudad maneja sus precios porque yo sí encontré ese precio en mi ciudad, eso sí, reservando en 2022 😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, aquí cada uno estamos comentando nuestra experiencia. De los 70€ que se está hablando por persona en comentarios anteriores no encontré ningún lugar en Zaragoza que sea finca, masía o como lo quieras llamar. Los menús o caterings que llegaban a ese precio tenias que sumar el alquiler del espacio que aquí de ****€ no bajan y ya te desborda el precio.


    Como te digo hablo con el conocimiento de causa de mi experiencia, que no es más o menos que la tuya.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no tiene que ser así, Jorge. Yo cuando empecé a buscar pensaba que solamente podría casarme en restaurante por mi presupuesto y me casé en una masía en Valencia capital con minutas, decoración, ceremonia, candy bar, DJ, cóctel con 12 aperirivos, menú de 3 platos, postre y tarta, etc...


    Sé que no es con mala intención pero no digais esas cosas sin saberlas, porque sin querer malinformais
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O tiras por un buen restaurante, o si quieres una finca o similares tiene que ser sin ningún extra... incluso reduciendo algún plato. Por supuesto nada de contratar proveedores, todo DIY y aprovechar las clásicas páginas chinas.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que entiendas por "low cost"... Nosotros tuvimos 67 invitados en Valencia capital y fueron unos 13000€. Hay que ahorrar en lo caro de una boda: banquete, vestido/traje, etc.
    Primer consejo: poneos un presupuesto y no os salgais de él. Ejemplo: yo buscaba un menú que no superara los 100€ por persona y lo conseguí. Por supuesto no será el mejor sitio ni el más elegante pero lo importante es que la gente coma bien, no que sea la boda del año en el sitio más "cool".
    Segundo consejo: comparad entre proveedores. No te quedes con el primero porque es el más barato, puede ser que lo barato sea caro. Yo no tuve siempre lo más barato, es importante leer reseñas de lugares y profesionales, que si no vienen los disgustos Tercer consejo: vestido de novia en outlet u online. Con el presupuesto que tienen algunos vestidos te puedes pagar varios proveedores 😜Cuarto consejo: para evitar encarecimiento de precios si te casas de cara a 2025-26 intenta reservarlo ya, así suelen mantener precios. Nunca de palabra Quinto consejo: contrato para todo lo importante, como mencionaba en el punto anterior, lo acordado nunca de palabra
    Y con eso ya diseñas la boda a tu gusto. Darte un capricho si quieres y puedes no es una tragedia. Mi boda fue de bajo presupuesto porque soy de la opinión que es un día solamente y que lo importante es que la gente disfrute y se lo pase bien pero quise imágenes por dron (+200€ al presupuesto) por ponerte un ejemplo, entonces lo que ahorraba en otras partidas (vestido de novia online, me costó 375€) pagué el "capricho". El presupuesto queda intacto y pones algo que quieras, si es que quieres.Ánimo que es posible hacer una boda de bajo presupuesto que quede preciosa 💖🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos 77 y nos dejamos unos 16500. No hicimos nada muy loco, fue una boda de las de toda la vida: iglesia,cóctel, comida, barra libre... Sólo tuvimos fotógrafo y el único extra que contratamos fue el fotomatón. En ese presupuesto está el viaje incluído (dos semanas en Tailandia organizado por nuestra cuenta sin agencia). Creo que mucha gente lo consideraría low cost porque no llega a la media de España que ronda los 25000, pero yo tampoco creo que sea low cost. Y ten en cuenta que la provincia es importante, Madrid es más caro que Ávila.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única manera de lograr una boda low cost con esas personas, que son las que yo manejo, es eliminar todo tipo de caprichos. El menú es donde más se va a ir el dinero, elegid un restaurante normal, que tenga algún salón donde podáis estar y con un menú que no sea de boda porque sino se os dispara solo el menú a 10000€. En cuanto a la ropa podéis buscar de outlet para ahorrar bastante. Los caprichos como mesa Dulce, glitter bar, decoración personalizada también suman así que quedarían también fuera. Y en cuanto a los detalles pues el típico de una cosita de 1€ o así para cada invitado y listo
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como te dicen por aquí, lo veo complicado.

    No se donde esta el umbral del low cost, pero...con 70€ va a ser un pico por pocos caprichos y cosas extras que pongáis.

    Nosotras no ibamos buscando una boda low cost, el tema economico nunca fue un problema pero, queriamos algo sencillo mas tipo fiesta que celebracion "tradicional". Hubo muchas cosas que no contratamos porque no queríamos un boda al uso (video, floristeria, invitaciones en papel...) si te puedo decir que el banquete, para 55 invitados que fuimos, ascendió a unos 9000€, y fue tipo coctel y menú en mesa, con 2 hr de barra libre (el extra que pusimos va a parte).

    Ya, incluyendo ceremonia, recena, extra de barra libre y mesa dulce, si no recuerdo mal, fueron unos ****€.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trajes y vestido en una tienda low cost. O de fiesta pero no novias. Un menú de fin de semana y pocos caprichos. Todo muy diy.
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero la enhorabuena por que estáis ya en planes boda, luego de lugares no te podría recomendar porque no vivo en Madrid pero seguro en el área de proveedores encontraras lugares, ahora bien en cuanto a tips yo diría que lo principal es delimitar número de invitados, olvidarnos de invitados por compromisos por qué eso incrementa presupuesto, luego es buscar un lugar que te lo alquilen a un precio justo, contratar un catering que no sea exorbitante y en cuanto a decoración tener claro lo que queréis para ir haciendolas, muchas manualidades diy centros se mesa, etc, el vestido que no sobre pase los 500€ que encontraras muchos lugares de vestidos de novia outlet, etc en mi caso mi boda es de casi 60 personas y es low cost y ha sido gracias a que encontré un lugar que era lo que buscaba y el precio muy bueno, ahora bien que me alquilan solo el lugar pero me recomendaron catering muy buenos de precios y tendremos que montarnos todos nosotros, así que de poder se puede hacer una boda Low cost, sin tener que pensar en olvidarnos de poner algún capricho por ejemplo los glitter bar, la mesa de dulces la podéis montar vosotros todo es ponerle mucho ánimo ✨❤️ ponete a buscar lugares en esta App, por internet y empezar a contactar porque las reservas de los lugares vuelan. Ánimo✨✨✨
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se que cifra entiendes por low cost pero salvo que hagas algo de pie tipo coctel, te va a salir por un pico con 70 personas

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es complicado, 70 personas y low cost. Porque ya el banquete es un pico. Olvídate de caprichos, stands, chucherías, cosas así. Mira en hoteles q suelen ser algo más baratos. No sé sin más detalles no te podemos aconsejar mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración