Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LilaBlue
Novia Novata Abril 2025 Madrid

Boda low cost. ¿Qué cuesta?

LilaBlue, el 21 de Julio de 2024 a las 23:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola! Nos vamos a casar y en principio queríamos hacerlo fuera de España los dos sólos. Peeeero,nos ha dado algo de tristeza y estamos valorando casarnos en un modo muy low cost. Podéis ayudarnos con tips y sitios con encanto no muy costosos? La boda a lo tonto se sobre unas 70 personas

47 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 26 de Julio de 2024 a las 19:53
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto fotos y bueno, está bastante bien, pero si me tengo que quedar con una de las dos hermanas prefiero la tuya temática 🤣🥰
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La entiendo a la perfección…me quedé con las ganas de la visita al menos.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos lo tuvieron muy claro desde q se bajaron del coche, y eso q era un 2 de enero que no estaba todo lo bonita que se ve en las fotos
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que suerte la de tu hermana de celébralo allí. Yo conocía a la dueña de la época que trabajo en el aeropuerto, pero cuando quise visitarla, es que ni contestaban al teléfono y los correos. Así que me quedé con las ganas de este lugar. 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, al final con tantas restricciones acabas en restaurante o negociando con algún proveedor que sea algo abierto reduciendo menú y similares. Veo que eres de Zaragoza así que ya conoces el mundillo que tenemos aquí 🤣
    • Responder
  • Vic
    Novia Habitual Octubre 2024 Zaragoza
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jorge, juraría que sé que catering es del quien compartes esa imagen de los precios. Yo tambien busque por ZGZ y todo no bajaba de 1 5 0: habia lugares que te incluía la barra libre, o que te hacían pagar alquiler a parte... Es verdad que igual hubiera encontrado algo buscando fuera de bodas.net, pero no tenía ni el tiempo ni las ganas...

    Si quieres algo lowcost invita al circulo cercano, busca un restaurante de toda la vida que se coma bien y como mucho celebra una barbacoa o reserva una sala de una discoteca. Al final es ajustarse al presupuesto que cada uno tiene

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue la Antigua Fábrica de Harinas, la verdad es q el sitio es espectacular y en julio estaba en todo su esplendor, pero sí J O D E R 😂😂😂
    X suerte hubo un error bastante gordo y ellos pagaron muchísimo menos, fue un lujo!
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja la verdad que recibir esos precios de un inicio te da un bajón enorme, precisamente los más caros suelen ser los más conocidos 🤣, al menos en Zaragoza.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era un hotel de renombre, eso sí, con unas vistas al mar espectaculares. Según me dijeron, porque cerraban la terraza solo para la boda y no facturaban. Ojo, que la bebida y cóctel se pagaba eh!! No entiendo dónde estaba la pérdida por la que tenían que cobrar tal barbaridad! Nos dio un bajón terrible, porque lo único que queríamos era casarnos con vistas al mar. Al final lo conseguimos y por 1500 en concepto de alquiler, cifra que contaba al final. Solo no te la devolvían si hacías un desastre en el salón o algo así jaja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, ¿pero qué tenía ese lugar? Que locurón, ahí se tienen que casar los famosetes y eso, no sé si mucha gente normal como nosotros puede pagar eso solo por la finca 😛
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jorge, a nosotros en un sitio nos pedían 10 mil solo por el alquiler! Fue justo después de hacer la visita, y por correo. La chica en el desglose puso la cifra en números, y pobre de mí, pensé que le había bailado un cero al escribir 😂😂. Si llego a pagar eso, tocaba poner ganchitos y limonada en el banquete 🤦🏾‍♀️
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    J O D E R, no he visto en todos presupuestos que he pedido una tan cara, bueno miento, un palacio que hay en Zaragoza iba por esos precios también pero era gigantesco. ¿Cómo era el lugar para costar tanta pasta?
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q me han censurado….. 7 5 0 0 € 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La finca donde se casó mi hermana en ****€ un sábado de verano!! Dio la casualidad de q el domingo no tenían otra boda y pudimos recoger “sin prisas” (a las 9 de la mañana estábamos allí….)
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a hacer algo similar. La ampliación de la barra libre nos salía por bastante pasta, no quisieron negociar... pues un autobús y alquilar una sala, haciendo números nos salía más barato y más horas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii esta claro, en ese caso lo mejor es hacerlo en restaurante y negociar y luego la fiesta ir a una discoteca y pedir botellas o algo así, ya se que suena igual cutre pero boda con barra libre, cena, fiesta que es lo mínimo, es difícil encontrar algo “low cost” pero igual alquilar una casa rural y hacer comida bbq comprar mucho alcohol y no hacer lo típico puede funcionar, pero el momento que haces una boda tradicional se dispara los precios 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que de cara a lo que llamamos generalmente boda low cost lo importante es marcar el presupuesto máximo, y lo mínimo e indispensable que quieres tener e ir buscando en función de eso. Una boda con una finca entera para ti en exclusiva, llena de flores, súper decorada, con mil cosas extras como música en directo en ceremonia cóctel y demás. O el candy, fotomatón, glitter y demás, pues es mucho más complicado que entre en un presupuesto más bajo. Si tienes claro el presupuesto y tus mínimos e indispensables podrás ajustar en base a eso. Yo tenía claro el tipo de finca, y eso me condicionó bastantes cosas.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los alquileres de las fincas están muy bien para bodas así más grandes, es lo que discutía muchas veces con los comerciales de varios proveedores. ¿Qué incluye realmente el alquiler de una finca? Su uso, empleados, servicios etc etc, ¿cómo puedes cobrar el mismo precio de alquiler para una boda de 70 que para 200? ¿Vas a tener el mismo número de camarer@s en una de 70 que en una de 200? Por poner un ejemplo, permíteme que lo dude. Eh, su negocio y sus condiciones, no me meto... pero como me pedían que les dijera lo que pensaba pues ya está 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso pagamos €3500 pero teníamos la finca todo el finde, ahora para 2024 es €4000 y €3000 por el día, pero teníamos la finca, alojamiento y también nos ayudaron con la decoración y incluía el montaje de la ceremonia y no había límite de invitados o mínimos, pero si yo aún buscando de lo más barato, veo complicado hacer low cost, los precios estan una locura, pero si recomiendo nuestra finca porque el trato fue increíble!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Valencia y nos pasó exactamente lo mismo, pero éramos 50, así que imagínate. Hubo un sitio, no recuerdo donde, pero no era ningún palacio, que nos pedían mínimo de 200 invitados y ahí ya sí que flipé del todo.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero esos 3000€ qué incluyen, la reserva del lugar y ya? Porque menuda cara tienen...
    Nunca entenderé que cobren un pastizal en concepto de "reserva del lugar"... En la masía donde yo me casé pensaba que me juntaría con la otra boda que había y solamente nos cruzamos con el novio y porque estábamos en sesión de fotos, yo no les vi para nada, ni a ellos ni a los invitados, en ningún momento. Me parece un dinero extra que se sacan porque sí, porque patata. Llego a ir yo a un lugar de esos y ya me han visto el pelo. Ni "exclusividad" ni leches 😵‍💫😡
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La finca donde lo hice tiene menus de 88 euros y luego la finca son 3000 euros por el dia, la finca valdecantos es más barato el alquiler pero luego el catering tienes que negociar, es complicado hacer low cost, quizas puedas negociar con una masia de alquilarla, luego la comida hacer algo como paella o bbq, pero no es fácil que quieran hacer eso, mi recomendación es ahorrar mucho y bueno cortar numero de invitados, hacer cero extras y en peor de los casos pagar una parte con prestamo del banco y luego pagarlo con los regalos, aunque no lo recomiendo.

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estaba metido en el correo donde tenía los presupuestos y eso y he contestado con el equivocado Smiley xd Smiley xd Smiley xd , pues eso Mai, aquí eso de los descuentos por lo visto aún se mantendrá... pero volará pronto, espero que los precios bajen porque si nos quitan el descuento sin bajar... mal.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja nosotros hasta en un arrebato empezamos a mirar edificios del ayuntamiento que alquilan, vamos tengo el dossier en casa, esa época fue totalmente horrible. Justo me dijo una comercial de una finca eso que comentas, que aprovecháramos que allí era el último año que hacían la promoción de rebajar el precio tanto de los viernes como "la temporada baja" (no me gusta nada decir este término, pero bueno, es el que usan). Que hacer eventos en esas fechas les hacía un desajuste en el calendario a la hora del mantenimiento del lugar, porque muchas aprovechan desde noviembre hasta enero para arreglar cosas y eso del espacio. Yo me quedaba con unas caras... ahora que he abierto estas carpetas que pensaba nunca abrir ya, te voy a enseñar algunos ejemplos para que veas cuanta diferencia se podían llevar.

    Boda low cost. ¿Qué cuesta? 1


    Boda low cost. ¿Qué cuesta? 2

    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El concepto low cost en las bodas es complicado. Puedes pulirlo en cosas tipo los detalles, o cosas de la fiesta. Nosotros somos apenas 50, y el menú nos está saliendo a una media de 103€ con los córner y demás. Siendo 70 personas y poniendo lo justito, calcula unos 5.000€-7.000€. Una forma de bajar mucho el presupuesto, es alquilar una casa tipo finca, y hacerlo vosotros todo allí, encargaros vosotros de la comida y demás. Es la única opción barata realmente. Dos compañeras mias lo hicieron así y les salió bien. Ahí, si quieres un restaurante, ya entonces subirá de 7.000€ en algunos casos.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, te entiendo tanto... Iba yo tan feliz con mis 70 invitados y me decían que si me quería casar un viernes o un domingo porque con ese número de invitados no les salía rentable mi boda un sábado de octubre... Tenía el Excel lleno de rojos como el que muestras, yo ponía cosas del tipo "descartado, buscan a la Jet Set" porque o pedían unos mínimos desorbitados o unos precios que o se casa cada semana la Falcó o no entiendo nada... Y pensé "bueno, pues nos casamos en temporada baja, en diciembre" pues no sé en Zaragoza pero aquí en Valencia ya no existe la temporada baja de precios, solo temporada baja en el mínimo de invitados. Lo del sobrecoste de los proveedores con las bodas es un tema... 😵‍💫
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin ningún problema.

    Lo más gracioso es que nosotros nos casamos en noviembre, y los precios en algunos lugares son más reducidos, pues ni por esas pudimos cumplir el presupuesto de 90€/p (ya no hablo de los 70 que comentaban antes, por eso me parecía tan flagrante y he respondido así, mis disculpas si te ha molestado también) que pusimos de un inicio para el banquete, ya te digo. Nosotros llevábamos un excel con más de 50 opciones, poníamos anotaciones y eso (borro los nombres y contactos por no ofender a nadie)... ahí están desde restaurantes, hoteles, fincas e incluso caterings + chalets Smiley xd . Casarse siendo 70-80 personas es lo peor, en los lugares pequeños y económicos no entras porque excedes el aforo, en muchas fincas pagas un sobreprecio por no llegar al mínimo de comensales y en los restaurantes amplios te piden sangre de unicornio para hacer la boda allí ya que no están acostumbrados a este tipo de eventos y son muy reacios a modificar cualquier cosa.

    Boda low cost. ¿Qué cuesta? 3


    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que es por la frialdad de los chats y foros, te pido disculpas porque en ningún momento he pretendido atacarte, mucho menos invalidar tu experiencia. Como ya he dicho tu experiencia no fue como la mía, y si te parece bien lo dejamos ahí porque para nada pretendía ni desacreditar ni muchísimo menos atacar, aquí estamos para ayudar y aconsejar, tanto antes de la boda como después de ella si así se desea
    Me creo a pies juntillas que tú no hayas encontrado esos precios pero sí que existen, aunque sean en otras zonas. Te pido disculpas una vez más, Jorge. Para nada era mi intención crear un debate o confrontación por algo así
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    ¿Has echado un vistazo al directorio de profesionales de la app?

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal como te dicen lo más complicado es encontrar un lugar que el banquete salga bien de precio. Mi recomendación es que intentes buscar alguno que te hagan pack e incluya ya aparte de la comida, la barra libre y el dj. Donde más puedes ahorrar es evitando extras, vestido de novia, traje... Echa un vistazo en proveedores y pide todos los presupuestos que puedas. Seguro que encontráis algo que os encaje!! Que presupuesto os habéis marcado?
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es negocio amigo! Las bodas son un negocio redondo para algunos 🤣
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, es algo que nos ha pasado a much@s, por eso no entiendo el comentario de antes de Mai. Al final te acabas adaptando a lo que hay y vas quitando servicios o platos (si te dejan, porque muchos te venden el pack) para adaptarlo a tu precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración