Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria

¿Boda medianamente normal?

Lorena, el 18 de Julio de 2021 a las 07:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 93

Buenos días a todos! Nos casamos el 18 de diciembre de este año, somos aplazados del 12 de junio. Desde que comenzó todo esto el hotel nos ha estado diciendo que según lleguen los invitados tendrán que sentarse en una mesa y ahí se les servirá cóctel, comida y barra libre, es decir, tienen que estar...
Buenos días a todos!
Nos casamos el 18 de diciembre de este año, somos aplazados del 12 de junio. Desde que comenzó todo esto el hotel nos ha estado diciendo que según lleguen los invitados tendrán que sentarse en una mesa y ahí se les servirá cóctel, comida y barra libre, es decir, tienen que estar la duración de la boda sentados en la misma mesa.
Hace dos semanas mi pareja estuvo en una boda y me dijo que, menos cuando se levantaban al baño que se ponían mascarilla, aquello parecía una boda de las de antes.Esta semana vamos a hablar con la encargada del hotel y me gustaría saber cómo estáis viviendo vosotros la boda, entiendo que hay una pandemia pero… si la gente lo está haciendo medianamente normal y a nosotros nos siguen diciendo que las normas son así de estrictas aun cuando quedan 5 meses y puede mejorar un poco…. Igual tenemos que barajar otro establecimiento.Gracias por la ayuda!

93 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he oído que las bodas están siendo bastante normales, que bien!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buena idea, me la apunto 😘
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda el 27 de junio y cuando íbamos al baño o a bailar...nos poníamos la mascarilla, era al aire libre, excepto el banquete que estaba totalmente ventilado.
    Parecía una boda de antes.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente que vino a mi boda dijo que se les pasó todo muy rápido. Qué disfrutaron mucho. Lo que sí hicimos, fue que como no podíamos bailar....pues hicimos juegos durante la barra libre
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te fuese bien! Pues si que vamos a hacer el cóctel fuera con tejado y estufas de calle por si hace frío, pero aún así dicen que sentados…
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena,
    Yo me casé el 10 de abril, en pleno estado de alerta y con las restricciones de semana santa que terminaron a las 00:00 del día 10.
    Yo me empeñé en poner el cóctel fuera, xq me dijeron lo mismo... cóctel, cena y barra libre sentaditos en sus sillas y me pareció un horror. Así que el cóctel dije que fuera, desafié al tiempo😅ya que ponían lluvias todo el día ( al final no llovió hasta que terminamos todo).No sé si tenéis esa opción, pero la gente nos lo agradeció.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual está la diferencia ahí si, a ver qué nos dicen esta semana y buscaremos otras opciones 😘
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta fue en finca y se alquilaba por completo para el evento, igual es esa la diferencia como comentaban con respecto a un hotel. También te digo que tuvieron suerte y justo ese fin de semana levantaron restricciones sobre la mascarilla pero ahora estamos igual y si os siguen diciendo lo mismo....




    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio fue a una boda con cóctel en exterior y banquete y barra libre en interior y no pusieron problemas…
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece una exageración que lo digan a un año vista!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda a la que asistió mi pareja tuvo tanto el banquete como el baile en interior y fue normal…
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casábamos este junio pero tuvimos que aplazar y aún así la actitud del hotel fue la misma….
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La diferencia es si la boda es en exterior o en interior. En tu caso creo que el problema no es la finca sino la fecha, diciembre hará frío y te tocará interior por lo tanto encontrarás restricciones en esa y en cualquier finca. Tu novio seguramente fue a una boda en exterior donde se puede relajar un poco más las medidas.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2022 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto del año que viene después de aplazar varias veces y el hotel donde lo celebro me ha dicho también que la copa de bienvenida y la barra libre será sentados y que el baile está prohibido. Imagino que las restricciones cambiarán porque falta un año pero me fastidia que todo sea tan estricto cuando tengo amigos que han ido a bodas este verano y dicen que todo normal. A mí aún me falta un año y ya me están diciendo eso. Mucho ánimo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un error comparar normativa en interior con la actual en exteriores. Y en diciembre no se sabe qué normativa habrá, pero hará frío, así que supongo que no será al aire libre.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda en junio, y fue todo normal salvo que llevamos mascarilla para la iglesia y para ir al baño o desplazarte por interiores. Eso sí, cóctel, comida y baile fueron al aire libre. En diciembre todo dependerá de la normativa.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Nosotros nos casamos casamos el próximo sábado 24, en una masia. Es todo al aire libre y será casi normal. Nuestra masia nos está dando muchas facilidades y todo para que podamos estar a gusto.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien leer comentarios así, quizá sea cosa del hotel entonces. Disfrutad mucho!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me casé la semana pasada en una finca. El cóctel fue en exterior y si nos obligaron a que todo el mundo tuviera su asiento asignado, digamos que en mesas espejo de las de la comida. Lo que hicimos fue alquilar mobiliario y pusimos algunas mesas de banquete, otras mesas altas y otros conjuntos chill out. La broma nos costó unos 2000€ per así pudimos tener un cóctel bastante normal. A la gente le resultó cómodo tener donde sentarse, el movimiento se redujo muchísimo, pero no al 100% (algunas personas iban de una mesa a otra a saludarse y demás). Así además nos garantizamos usar distintos espacios de la finca y que la boda fuera dinámica. Mirad si podéis hacer algo así y sino, seguro que encontráis otro lugar en el que os lo permiten. Y tranquilidad, que además de aquí a diciembre igual tenéis suerte y las medidas son menos estrictas.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Nosotros nos casamos en septiembre y al ser al aire libre no tenemos ninguna restricción muy dura quitando la distancia y poco más, haremos el cóctel de pie y la barra libre también podemos hacerla con distancia. Espero que os del un poco más de libertad o mirar otras opciones por que no es normal de aquí a 5 meses
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien! Vais a tener una boda preciosa!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, lo primero enhorabuena por tu boda!

    Nos pasa exactamente lo mismo, todo lo que preguntamos es NO y ya me parece lo último que me digan que los invitados tienen que pasarse las 8 horas o las que sean que dura la boda sentados cuando el resto de personas lo están haciendo de pie....

    Esta semana hablaremos y tomaremos una decisión.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo creo que quizás al ser un hotel, lo hacen todo más restringido porque si sale un brote de allí, tienen que cerrar el hotel directamente.

    En la villa que nosotros hemos escogido para casarnos, uno de los días que fuimos a visitarla había boda (lo estaban preparando todo) y el cóctel es de pie en una zona en la que la gente se va a poder mover y juntar entre ellos. La barra libre también. Yo miraría otras opciones, no creo que para diciembre tengáis problema en encontrar algo. Suerte!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón q se me cortó. En la finca todo facilidades. Asiq si no estáis convencidos podéis empezar a barajar otros lugares, y según las condiciones q os den decidís. Seguro q para diciembre podéis celebrar una boda normal!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!! Me sorprende q a 5 meses estén ya así cuando es imposible saber cómo estaremos. Nosotros nos casamos en junio y tuvimos una boda normal, con coctel y baile. Lo pudimos hacer gracias a q cambiamos el lugar de la celebración. A 3 meses de la boda dejamos el restaurante y buscamos una finca. La diferencia fue de la noche al día, en el restaurante todo era NO, y en ma
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que todo saliese bien finalmente!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si que hemos mirado fincas pero es mucho trabajo añadido y como solo estamos a 5 meses... tenemos una segunda opción en un balneario que no está en la capital, está un poco más alejado así que quizás nos den más flexibilidad Gracias por la ayuda!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por la boda!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te digo yo q parecía w me salía todo al revés. Esos días había borrascas la idea era hacerlo todo fuera y nada previsión de agua asinq todo fue en interior pero super genial todo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llega el momento q no te acuerdas del covid y disfruta wuapa yo me lo pasé genial y en baile y todo. Disfruta de tu día q se pasa muy rápido. Yo al principio super nerviosa 🤣🤣 pero después 🥳🥳muy bien
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo las bodas que conozco de hoteles e interiores siguen siendo así..... Por eso creo k este año, la mejor opción es bodas en fincas y al aire libre.... Dan mucha más flexibilidad!
    Lo habéis mirado por si acaso?
    Mucho Animo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración