Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Udane
Novia Principiante Julio 2024 Vizcaya

Boda no boda o renovación de botos

Udane, el 29 de Mayo de 2023 a las 11:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Bueno, nosotros ya estamos casados... Nuestra primera fecha era el 8 de agosto de 2020, pero por la pandemia lo retrasamos al próximo año. Nuestra próxima fecha era el 10 de julio de 2021. Pero como todavía no estábamos en la normalidad que estamos ahora y había restricciones y peligro decidimos no jugárnosla y post poner la fecha sin fecha fija... sin saber cuando ni que seria. Pero decidimos firmar y casarnos por el juzgado, solo con nuestros dos testigos y comer con ellos. Para nuestra sorpresa, tras comer nuestros testigos nos organizaron una bonita y pequeña fiesta junto a amigos muy cercanos y mas tarde hicimos una pequeña comida con los familiares mas mas cercanos y poquitos. Fueron unos días inolvidables y creemos que somos muy afortunados por haber tenido ese tipo de boda tan único y especial.

Seguido de casarnos nos quedamos embarazados y el verano pasado comenzó nuestra mejor aventura y la mas grande de las locuras con el nacimiento de nuestra hija. Teníamos la celebración un poco apartada (ya que teníamos los contratos sin fecha con el restaurante, fotógrafos, videos etc y dinero puesto). A mi, personalmente, siempre me había quedado algo ahí pendiente, miraba el vestido y los zapatos que tenia sin haberlos usado al fondo del armario, las cajas con las invitaciones, regalos y detalles, y era como mi asignatura pendiente.

Este día de la madre mi marido me ha vuelto a pedir matrimonio, me ha dicho que tenemos una celebración pendiente, y ya tenemos fecha... 20 de julio del 2024

Después de la chapa, nuestra pregunta... No sabemos como plantearlo... Casados estamos por lo que no es una boda como tal, pero si que nos vestiremos, habrá una ceremonia, banquete, discoteca etc. No sabemos como plantearlo, no queremos desmerecer la boda que nos organizaron nuestros amigos, ya que fue único. Por lo que estamos pensando algo como una renovación de botos, algo para agradecer a todos y celebrar nuestro amor..

Por lo que vengo a por ayuda, necesitamos ideas y estamos abiertos a todo

Eskerrik asko! Muchas gracias

13 Respuestas

Última actividad por Montse, el 4 de Junio de 2023 a las 11:06
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita historia y me encanta la idea!! yo haría una ceremonia de renovación de votos!. 😍

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Eva, pero qué bonito❤️😍🩷
    • Responder
  • Udane
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todavia no hemos planeado mucho, pero os iremos contando... Queremos algo sencillo como nosotros y que la gente lo recuerde como "que bien me lo pase", por lo que algo sencillo, divertido y unico

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Udane!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estado dando ideas en los comentarios 😍

¿Finalmente cómo habéis decidido hacerlo?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • Udane
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias! Smiley heart

• Responder
  • Udane
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya no te queda nada! disfruta!

• Responder
  • Udane
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta idea me la apunto!!

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea la que te dice Laura, podéis plantearlo como una boda o como una renovación de votos, eso ya como vosotros prefiráis
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu historia y que detalle más precioso el de tus amigos.
    Celebrar la boda de tus sueños no es desmerecer la que tuviste, que fue disfrutada y será especial siempre.
    Yo conozco gente que ha firmado y se ha casado al año y ha celebrado su boda como siempre han querido.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la plantearía como de renovación de votos o celebración de la bodas de cuero (que es a los 3 años)! No lo haría como una boda al uso porque me parecería que está fuera de contexto, pero eso ya depende de vuestros gustos! Sea como sea, seguro que es un precioso día!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por aquí otra novia de 2020! Yo firmé en julio de ese año, en septiembre nació mi niña y me caso en menos de 3 meses. Y digo me caso porque, aunque legalmente llevamos casi 3 años, ambos sabemos que el covid nos robó nuestra boda y no nos íbamos a quedar con las ganas de celebrarlo como siempre quisimos. En nuestro caso lo hacemos por la iglesia porque ambos somos creyentes practicantes, pero en tu caso lo celebraría igualmente. Siempre es un buen momento para celebrar el amor con nuestros familias y amigos y más cuando no pudimos hacerlo como siempre habíamos soñado.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mandaría a los invitados un save the date con un mensaje del tipo:

"No pudimos compartir con vosotros nuestra primera boda, pero ha llegado el momento de que todos juntos celebremos nuestro amor" y ahí ya añades la fecha, el lugar y vuestros nombres.

• Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Udane!! me ha parecido preciosa tu historia! Lo que yo haría si fuera vosotros? Celebraría la boda que os hace ilusión, a la que además vuestra hija os podrá acompañar, y haría una ceremonia de renovación de votos. ¿crees que alguno de los testigos no le gustaría o sería capaz de atreverse a hacer de maestro de ceremonias?

Sería como pedirle que forme parte de nuevo en la nueva ceremonia. Y si no se atrevieran, pues haría una ceremonia más o menos informal , pero explicando vuestro matrimonio, y agradeciéndoles a ellos, a vuestros amigos y a vuestros familiares todos estos pasos que os han ayudado a dar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración