Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Boda, pérdidas o beneficios ???

Xiqueta, el 26 de Octubre de 2013 a las 21:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 197
Guardado

Hola chicas,

Como vais con los números de la boda?

Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo???

Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo que tengo mas o menos contado.

197 Respuestas

Última actividad por Elnay87, el 1 de Junio de 2022 a las 23:21
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k hoy en dia tal y como stan las cosas es casi imposible sacarle beneficio a una boda, si te da para pagar te puedes dar con un canto en los dientes
  • Martín
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo es que tu tienes arte... no todo el mundo tiene ese don... jajaja
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ese fuese mi caso, nunca me hubiera casado, no por no tener el dinero, sino porque no me da la gana de pagarle nada a nadie. Así de claro. En las nodas se invita sabiendo que te van a dar dinero. Yo a sabia de ante mano lo que la gente me iba a dar porque en cada grupo de amigos tenemos una tarifa mas o menos impuesta para las bodas, entre nosotros. Así que ya sabía a que atenerme.
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2014 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por las cuentas que hechamos por encima....no nos a dado ni para el fotógrafo (2600)ni para la luna de miel(3600).... Pero bastante que nos cubrió el resto de gastos...no lo contábamos, pero la gente se porta bastante bien, kkevamos muchas sorpresas gratas y otros ya contábamos lo que iban a hacer....
  • Martín
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de momento he cubierto lo que es el banquete pero lo demas no... ya q la mayoria suele pagar solamente el cubierto.... llevo gastado 20000 con viaje y todo y de momento en regalos llevo unos 10000 y ya me ha dado casi todos antes de la boda. Asi que no cuento con tener beneficios...
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin pues vaya!!! Normalmente uno intenta cubrirse el cubierto ni que sea. Yo algún aprovechsdo tube tb. pero contados con los dedos de una mano.
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila. Estan hechas por mi. Compré la cera, los moldes, mevha, aroma, colorante, barniz.... En fin, todo.
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que suerte nosotros gastamos unos 14 mil solo de banquete y en los regalos no hubo ni 3000 € así que ni viaje de novios ni beneficios ni nada
  • Sheila
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las estrellas de
    Mar, son velas, verdad?
    Dónde las encontrasteis?
    Yo estoy como loca buscando velas con motivos marinos...
    Gracias!
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Me casé el 3 de mayo y miy bien. La foto habla por si sola. Espectacular nuestra boda en la playa. Recomiendo la experiéncia a tofo el mundo.
    Como ya dije en este ebate que abrí, tenia previsto sacar beneficios y así ha sido. Ha quedado pagafo todo, includo el viage a Nueva York y Riviera Maya y todo lo que te emos previsto gastar, ya que tubimos que anularlo desgraciadamente y ya lo volvemos a tener previsto para el 5 de nov. Y aún hemos sacado unos euriyos que los hemos puesto a plazo fijo.
    Así que si se sabe como, y con esfuerzo, si es posible no arruinarnos al casarnos. Yo hice el photocall, la cesta de las flores, los meseros, las invitaciones tan famosas que medio foro me copió a su manera, los regalitos, los novios que regalé, el candy bar, lis jamones de para negra lod compré en una jamoneria y los llevé yo porque en el sitio me pedían el doble... Y "gitaneando" por supuesto!!! Nunca hay que quedarse con el primer precio que te dan, nunca. Hay que aprovecharse de la crisis y no dejar que ella se aptoveche de ti. Ese es mi consejo para todas. Sin ir mas lejos, el del video me pedia 900€, y me lo hizo por 550€. Y así con todo. Suerte a todas. Aquí os dejo una muestra de lo que hice: velas en forma de estrella de mar para todos, novios fofuchos, invitaciones en botella con arena de playa, hadas para las que vinieron a una de mus despedidas, las cuales hago por encargo, la cesta de las flores, una bandejita para cada mesa con un bloc de notas y una camara desechable con deco de frutos del mar, para que la gente se entretubiese, nos haremis un scrapbook con todo...

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 1

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 2

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 3

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 4

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 5

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 6

    Boda,  pérdidas o beneficios ??? - 7
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes una boda era un negocio pero ahira va a ser que no... yo me daría por satisfecha con cubrir el banquete.
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo puse numero de cuenta...y en persona e dicho lo poco q ciesta el menu...xq estamos todos fatal y hasta la familia no kiere venir sin cubrirse el menu...no les incluyo precio de la discoteca del hotel solo el cubierto...la ropa complementos decoracion y ropa...lo pagamos todo nosotros y no voy a cobrarselo a los demas...nos casamos x fuerzas mayores...y no hemos podido contar con la ayuda de nadie...x eso la gente min quiere ayudar pagandose el menu q ya buske el mas barato de todos los hoteles de castellon. Ya q aki solo vive la familia de el...la mia anda x toda españa!!!
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona eso de la cuenta del banco no se lleva....de echo a mi familia y amigos no se la he puesto. Mi novio a la suya y a sus amigos sí, es cuestión de gustos. A mi me da verguenza poner la el número de cuenta pero él dice que la gente quiere tener un detalle y que para que le regalen cosas que no necesita, ya tiene o no le gusten que prefiere el dinero. Lo veo respetable.

    Hay gente que dice que son un negocio, yo lo veo como una fiesta para juntar a toda nuestra familia y amigos, además en nuestro caso que somos los dos de sitios diferentes y nos casamos en otro sitio diferente es la única manera de reunir a todos y que se conozcan.

    Resumiendo, la fiesta es un gasto (al no ser que cobres entradas y la barra libre jajaja)

  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo suerte. Los gastos de la Boda los vamos a pagar a medias entre nosotros, y nuestros padres, que nos ayudan bastante. Creo que nosostros vamos a poner un 30% de gastos del Total. No queremos sacar dinero, de hecho no vamos a dar cuenta del banco. Solo pasar un día inolvidable Smiley ring

  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si. Voy a hablar con una vip Para que me lo cierre porque no me haceis caso. Jejeje
  • Ruiz
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lola, si al final te vas de Luna de miel, cuando vengas me cuenta, para mi fue una sensacion rara.... era como el primer viaje de casados jejejeje fue genial la verdad.

    No se cuando te casas, pero cuando antes reserves el viaje mas economico te sale, yo hay meti la pata ya que en un principio no cogimos nada y todo fue un poco a la carrera 2 semanas antes de la boda jejejejej

  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos debatiendo cuánto gastar en la luna de miel. También creemos que es importante pero que lo más importante es el día en sí con la familia y amigos
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eh? Se puede hacer esto? Cada día aprendo algo nuevo
  • Ruiz
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias Chicas,

    Decir que para mi... mi boda estuvo genial, la planifique en 7 meses y no teniamos nada ahorrado solo unos 2.000€ de fondo por lo que pudiera pasar, ya sabeis gastos imprevistos.

    Contaba que con los tiempos que corren muchos invitados no me cubririan el menu de 125€ por persona 55€ niños, claro esto sin contar las fotos del fotografo, el dj, la finca, gasto de invitaciones, trajes, barra libre, etc...

    Nosotros tuvimos perdidas ya que pagamos todo, mi vestido fue alquilado, claro que me hubiera gustado uno nuevo y tenerle de recuerdo y claro que me hubiera gustado hacer mas cosas en la boda, creo que todas soñamos con una boda de cuento de hadas, pero muchas veces no se puede y tienes que escatimar en algunos pequeños detalles, para mi fue mas importante celebrar el dia con mi gente que llevar un vestido espectacular, igual que preferia perder dinero pero que luego la gente me agradeciera la comida y los detalles con ellos.

    Deciros que aunque tengais perdidas siempre tendreis el recuerdo de ese maravilloso dia y aunque parezca imposible es posible llegar a pagar todo, poco a poco.

    Si no tienes que planificar una boda, el dinero lo gastas que si de compras o cenitas o salir de copas, en cuando te metes en la planificacion de quitas de esas cosas haces un pequeño sacrificio y lo sacas adelante.

    Ademas en esta web tiene muchas ideas para ahorrar en detalles haciendolo nosotras.

    Eso si.... la luna de miel es super importante, pensar que un viaje asi nunca se repetira.

    Un beso a todas.

  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Doy por finalizado este debate chicas.
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! En nuestro caso, pérdida seguro: Menú 150 € por persona.... la gente no suele regalar tanto... así que como mucho con los regalos se llegará a pagar parte del menú. Todo lo demás: fotografo, video, finca, iglesia, trajes, viaje, alianzas, invitaciones, detalles, decoración.... corre de nuestra cuenta. Pero lo importante es saber lo que quiere y puede pagar cada uno, para no pillarse los dedos. Es imprescindible sacar boli y papel y hacer números, y a ser posible, hacerlos sin contar con los regalos que te puedan dar, ya que siempre suelen salir sorpresitas desagradables. Un saludo!

  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A ver, no se trata de "no tener dinero ni para sentar a los invitados" se trata de hacer las cosas como cada cual puede y/o quiere. Si tienes ahorrado y quieres gastartelo en un banquetazo con tres platos, barra libre, fotomaton, fotografo, video, vestidazo, joyas, coche antiguo, musica en directo, maestro de ceremonias, barra de gintonics, etc. Pues fenomenal. Si tienes ahorrado pero aún así te parecen cosas caras o superfluas, y no te apetece gastarte el dinero en ello, también me parece correcto. Si no lo tienes pero puedes pedirlo prestado y tus condiciones de vida hacen que eso no te suponga ahogarte en deudas, me parece también muy correcto.

    Creo que de lo que se trata es de que cada cual lo haga como pueda y más importante como quiera, porque poder gastar 30.000€ no quiere decir que tengas que hacerlo... Puedes preferir un coctel y que la gente no se siente, o incluso celebrarlo solo con tus padres aunque tengas 30.000€ en el banco que prefieras utilizar para otras cosas...

    Respecto a la pregunta inicial del debate... yo espero recuperar al menos la parte del banquete, porque la gente de mi entorno es lo que solemos dar en las últimas bodas a las que hemos ido... ya para el viaje, las fotos y demás "extras" pues probablemente tiraremos de ahorros. Y si no nos llegara porque de repente la gente no pudiera dar más y no cubriera el banquete, pues tengo la suerte de que mis padres podrían hacerme ese préstamo sin necesidad de recurrir a un banco y con ello saldríamos del paso. Está claro que cada cual tiene sus circunstancias y yo me considero afortunada de poder hacer una boda con más o menos lo que me apetece y poder correr el riesgo de no cubrir el 100% de los gastos por contar con el respaldo de mi familia y la de mi chico.

  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Administradora, por mi, doy por finalizado el debate, se puede cerrar. Grácias a todas.

  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdiddas al menos en nuestro caso y todo sale de nosotros

  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k una boda son perdidas...x lo menos n mi caso creo k será asi...
  • T
    Novia Adicta Julio 2017 Santa Cruz
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las bodas siempre son pérdidas económicos, aunque ganas una celebración fantástico y un recuerdo inolvidable. Pero yo creo que mucha gente da lo que puede y casi siempre suele ser poquito
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he hablado en alguna ocasión de cómo son las bodas aquí en Asturias, la gente responde y, mínimo, pagan el cubierto. Por eso mismo tienes que ofrecer determinado tipo de banquete, o indicar que tu boda fue otro estilo (por ejemplo, mi prima lo celebró en una casa rural en plan hippy con los más cercanos, y dejó bien claro que no quería regalos). En mi caso, cubrí mucho más de lo que esperaba, el convite. La gente se portó muy bien y lo he pagado todo, hasta el viaje, y me ha sobrado un poquitillo. Por supuesto, con todo lo que no era el convite no contaba, tenía dinero para pagarlo y ha sido una grata sorpresa que la gente fuera tan generosa. Lo que teníamos ahorrado salió casi todo de mi cuenta, soy profe de Secundaria, pero mi marido cobra menso. No obstante, tras años de ahorro, viviendo con mi madre y sin irnos de viaje a ningún sitio, no tenía ni de coña para pagarlo todo. De hecho, vivimos de alquiler porque aún no teníamos suficiente para la entrada del piso que queremos y en el que vivimos con opción a compra (que tampoco es de lujo ni mucho menos, de segunda mano y menos de 120000). El unico gasto grande que he tenido en estos años han sido los 6000 euros de mi operación de vista, que igual con ellos hubiéramos llegado para la entrada, pero muy justos. Y la salud es lo primero. Ahorramos y trabajamos como chinos, pero los sueldos son los que son y no nos los suben por muchas ganas que le echemos! Smiley xd
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bien. Nosotros tenemos el dinero pero contamos con recuperarlo, que es lo mismo, jejeje
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, yo igual, voy ahorrando todo lo que puedo y mirando como abaratar y comparar precios. .. pqgare todo menos el banquete al cual tratare de llegar con lo que purda aun que ni de coña tooooodo... y si tengo que pedir un crédito al ginal lo pido y listo. ... no por no tener el dinero todo o capacidad de ahorro suficiente tengo por que renunciar a mi sueño o esperar a casarme llena de arrugas y con mis nietos llevando los anillos... cada uno lo tiene que hacer a su gforma y su gusto, con cabeza si pero tampoco una opción tiene x que ser mejor que otra (cada uno tiene su forma de pensar y todas igual de respetables)
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aragua
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! asi lo tomaré..

  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que hay cosas en la vida que, o las haces bien, o mejor no hacerlas. Si no se puede, no se puede, no lo hagas y ya está. Si no tubiese dinero, minimo, para sentar a los invitados, no me casaria, me quedaria como estoy.
  • Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que halla gente que quiera una boda de cuento de hadas, pero también hay que ser realista con la situación de cada uno. Nosotros muchas cosas las hicimos nosotros. Mi prima se casa en un mes y andan mal de pasta, tienen trabajos esporádicos y que amueblar la casa. De hecho no se van de luna de miel porque con ese dinero pueden pagar las facturas. Han planteado una boda en invierno que sale mas barata, la invitación ha sido online hecha en una pagina gratuita, la comida sera tipo cocktail no sentados. La boda es un día maravilloso no porque el vestido sea mas o menos caro, porque la flores de la iglesia o los centros de mesa sean mas o menos lujosos, es un día maravilloso porque estas con la gente que se quiere. Vamos, es solo mi opinion

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración