Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Boda, pérdidas o beneficios ???

Xiqueta, el 26 de Octubre de 2013 a las 21:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

Hola chicas, Como vais con los números de la boda? Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo??? Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo...

Hola chicas,

Como vais con los números de la boda?

Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo???

Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo que tengo mas o menos contado.

197 Respuestas

• M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver que veo que el tema está calentito. Smiley winking Voy a ver si os puedo ayudar con mi propia experiencia.

Cuando empezamos a organizar la boda, claro que te preguntas si vas a poder pagar almenos el convite, y empiezas a buscar precios y menús que os gusten, que no se pasen del presupuesto pero que no te dejen comiendo con una ensalada y un bistec. Y buscar menús por precio e invitado, creedme que es un error porque nunca sabes lo que vas a recoger. En mi caso conocía de todo: desde invitados que te dan sobres con recortes como si fuera dinero (le pasó a mi prima cuando se caso) a pagar un menú carísimo, que los invitados no llegaran a pagar el cubierto y encima pasaramos hambre, tanto que ha sido la única boda que cuando acabó fuimos unos cuántos a buscar unas pizzas..

Nosotros después de elegir el sitio y después de que éstos nos enseñaran los menús y los precios lo que decidimos fue, escoger el que nos gustara pero que entrara dentro de nuestras posibilidades, o sea, que con lo que habiamos conseguido ahorrar y cómo mucho cogiendo 2000 euros de los invitados..pudiesemos pagarlo sin problemas.

Para nosotros fue la mejor forma, porque así ireis con la tranquilidad de que si vuestros invitados os den más u os den menos...almenos podreis pagar el convite.

Y ahora os digo mis números. Nuestro cubierto salía por 80 euros (un impresionante pica pica, plato único pq hicimos cena y la tarta nupcial y desayuno/comida al día siguiente) el total del menú no llegó a 10000 euros y tuvimos 133 invitados.

Lo que nos dieron, la mayoría se pagó su cubierto, hubo algunos que no pudieron y no dieron nada y hubo gente que nos dio de más.

Así que no os agobieis mucho, elegir algo que os guste y que podais pagar, dinero se recoge y hasta sobra. No os preocupeis, ni baseis vuestra boda en el dinero que os den, montadla como a vosotros os guste y sobre todo, como la podais pagar Smiley winking

Felicidades a todas por vuestro gran día!!! Vividlo que pasa muy rápido y es un día maravilloso.

• Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contg!!! Yo tambien tengo la misma situacion.. Tendre todo pagado excepto una parte del banquete que la pagare con los regalos.

un saludo

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo espero recibir muchos regalos pero nunca organizaria mi boda sin tener dinero mas que suficiente para cubrirla. No podría dormir por las noches pensando en que voy a hacer si no me llega. Peto cada uno es cada uno

• E
    Novio Habitual Julio 2014 Palencia
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos las paces y en la epoca que estamos mas contentos que una perdiz.

saludos

• Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has explicado a la perfección lo que pienso! Mi banqute costó unos cuantos miles de € y eso es lo que me dieron más o menos los invitados... Si me tengo que gastar ese dinero de mi bolsillo sin tener en cuenta lo que me van a dar, es que no puedo!!! Por tanto habría puesto un menú 'del día' como tú dices, habría ganado un pastizal y me habría sentido super miserable. Lo siento si alguien se ofende pero es así. Otra cosa es que les dijera a mis invitados que lo nuestro no era una boda al uso y que se abstuvieran totalmente de darnos dinero, qe desde luego sería mucho más honrado. Pero las que digáis que ponéis un menú de 20€ porque no os podéis permitir más pero luego resulta que recogéis miles de €, no nos llaméis hipócritas a las demás, por favor.

• Caty
    Novia Adicta diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmemte de acuerdo!!nosotros el dia la boda llevaremos todo pagado menos el banquete,que tendremos un poquitito..pero muy poquito a lo mejor 1500 euros o algo asi,el banquete completo nos andara x **** y espero cubrirlo con los regalos.sinceramente yo creo q se paga x lo menos en mi zona(galicia) claro esta q no puedes poner un menu desorbitado yo haciendo mis cuentas me planteo 100 x persona q es lo minimo q se da x aki...y de esa base hago mis cuentas.Un saludo

• Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo chicas lo siento pero soy de la opinión contraria: nosotros nos casamos en 2015 para tener suficiente para cubrir la boda entera banquete incluído, pero no nos apetece poner cuatro sandwiches si no una buena comida, por eso para nosotros es tan importante tener tiempo para ahorrar. Es probable que haya familias en mejor situación que las de mi pareja y la mía, de hecho ya nos han avisado los papis que... no esperemos gran cosa de los familiares directos. Nosotros entendemos que nos casamos en medio de una situación económica complicada y que tenemos mucha gente en paro, o que nunca ha tenido oportunidad de trabajar o con unas deudas hasta el cuello. Así que yo ya he dejado caer (porque no quiero ofender a nadie diciéndoles no, no quiero tu dinero) que lo que quiero es que vengan a mi boda, que para mí es el mejor regalo.
    Comenté que para mí, el que alguien me de 1 euro o 10 000, ambas cosas van a ser recuperar el dinero invertido en la boda. Yo no voy a negarme a que haya invitados que me den el sobre (por tradición es lo que se hace) pero no me voy a ofender si quien tiene apuros no me da nada, porque me regala su presencia y ese día quiero que esté allí la gente que significa algo para nosotros.

No es nada fácil ahorrar para cubrir todo, ya os lo digo yo de antemano, no es que nos estemos apretando el cinturón es que nos estamos estrangulando pero lo hacemos con mucha felicidad, eso sí! y si eso se traduce en darles a nuestros invitados un banquete que a nosotros nos parece inmejorable (ya cada uno sus gustos) y verles felices ese día, todo esfuerzo nos merece la pena!

• Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con los precios qe hay por aquí de menús... Y con la mega familia que tengo (no puedo recortar más)... si me pongo a ahorrar todo no me caso nunca !!! yo voy a ahorrar hasta la mitad del coste del banquete que es lo que tengo que pagar la semana antes de la boda y luego el resto con lo que me den... Es qe sí no es imposible ! Y no cuento ni mucho menos con hacer negocio !!! en mi familia las bodas siempre se plantean así... nadie tiene el dinero para cubrir todo de ante mano ... Esta claro que hay que mirar y remirar presupuestos acorde con mis posibilidades... Eso esta claro ! y tener un plan B por sí no llegas a cubrir !!!

• L
    Novia Adicta Mayo 2014 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien dicho. Yo estoy a favor de contar con los regalos, aunque no con todo pero contar con lo que te van a dar tirando por lo bajo y teniendo guardado porsi x personas te fallan o no pueden darte o te dan menos. Si nosotros vamos a una boda, damos 200e la pareja (que es mas o menos lo minimo y normal que se da por aqui) y me ponen una ensalada y un filete me mosquearia un rato e?

• E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    I tanto xiqueta vas aqui en Girona i te enseña cada platos, con sus respectivo precios i nombres con lo que comen mis amigos i yo claro, hemos ido todos al cabrit de girona, porque teniene las tres B i era o que yo me podía permití,
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, pues yo cuando fui a visitar sitios, en uno en concreto me enseñaron la lista de picapica y menú y no entendía nada, pero nada ehhh !! Sabes aquello como si me hablasen en coreano???jajaja yy le digo, y esto que es? Y esto? Y esto otro?, y me saca un catalago de fotos el tio!! Jajaja y empiezo a mirar y mas que platos de comida aquello parecian centros de mesa jajaja y le digo, a ver, creo que no nos hemos entendido, nosotros somos casi 150 y queremos comer!!! Y me dice, ui!! Es que esto es un sitio muy exclusivo y noseque que me da igual. Y nosotros, mira, a ver, ya sabemos donde hemos venido, y si vamos a pagar 170€ por persona queremos comer asi que esto me lo quitas y me pones gambas, esto me lo quitas y me pones mas gambas, y esto fuera y queremos jamon y las olivas de hidrogeno del Ferran Adrià a tomar viento y nos pones ostras. Y el rio, ui es que el chef no consiente modificar nada. Y digo ah si? Pues ahi os quedais pandilla de fashions!!! Jajaja que hartón de reir después. Y mira, menos mal porque ahora me sale mucho mas barato y en la playa.

• E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja em mi boda he puesto chumina de foie, i a que tenía todo rl dinero ahorrado, era una boda pequeña sólo amigos íntimos i familia, low cost, de 54 que éramos 15 nos nos regalaran nada, porque de antemano, sabíamos la situación que estaban, i hemos dicho que no hacia falta nehum regaló, solo que veniera ,i mira una buenaa
    amiga, la pobre me regaló 20 euros, porque era lo único que podía darme, pero para mi me valió más este gestos que un sobre con 500 euros
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contigo,lo has dicho muy claro. Todo el mundo hace numeros para su boda y se gasta lo que quiere/puede habrá gente q lo hagir por aparentar o otros que no,pero es una boda y sea donde sea un regalo se hace ya sea Madrid,Bcn,Zaagoza o la conchinchina

• Isabel
    Novia Experta Octubre 2014 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EStoy de acuerdo contigo

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es eso, mi mejor amiga se casó y yo no llegana ni a fin de med y le dije, mira, esto es lo que hay, humildemente te digo que no tenho ni para darte ni para vestido y si no quieres no voy que no te quiero ocasionar gastos, y me dijo ven. si fuese alguien no tan allegado ni lo cuento, no voy y punto. Otra amiga se casó muy humildemente en un restaurante normal, plato combinado y tarta, 25€, y como podia le di 150€.

• P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con todas vuestras palabras!! ole!! no me cabe en la cabeza que nadie espere regalo al igual que no me cabe en la cabeza ir de boda y no regalar (siempre hay casos de fuerza mayor pero se explica y listo que nadie le diria a un invitado si no me regalas no vienes, eso nunca)

• P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues claro que si!!!! Besos.

• P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino exactamente igual!ya lo escribí en otro debate n el q ponía q su boda no era un negocio,la de ninguna creo q lo sea,ya q creo q de esta nadie saldrá millonario,pero opino igual q vosotras,en mi entorno nadie va de boda sin dar regalo,es costumbre,mi menú va a salir x 30000€ sin vestidos ni viajes ni regalos ni nada y he cogido eso porque me encanta el restaurante y porque es donde lo quiero hacer y por supuesto q no voy a decir a nadie lo q me tiene q regalar y no espero q todo el mundo cubra su cubierto,pero estoy segura q nadie va a venir sin dar regalo,además tengo q decir q sólo entre mis padres mis suegros y los hermanos de los 2 ya nos cubren 15000€,creo q con eso queda claro q aquí se ayuda y mucho!!!!asiq no entiendo tanta crítica,cada uno en su casa sabrá como se hace y no por ello hay q criticar nada!!!besos a todas

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Noemi. Muchos besitos. Smiley winking

• Noemi
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Xiqueta, desde Madrid totalmente de acuerdo contigo! Una boda no es un negocio, pero todas esperamos lo normal!!! Que nos den algo, y hacer números los hacemos todas, todas pensamos si nos van a dar o menos eso sin juzgar a nadie, pero yo creo q todas las q estamos organizando algo así lo hacemos, porque es lo normal en algunos sitios, en madrid es así! Es como cuando llega tu cumple, si alguien no te regala nada (no porque no pueda, si no porque no quiere) y tu le has regalado a el te quedas fachada, eso es así, en madrid en catalunya y en alpedrete... vamos digo yo.Smiley winking enhorabuena a todas va a ser un dia genial!

• Noemi
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Xiqueta, desde Madrid totalmente de acuerdo contigo! Una boda no es un negocio, pero todas esperamos lo normal!!! Que nos den algo, y hacer números los hacemos todas, todas pensamos si nos van a dar o menos eso sin juzgar a nadie, pero yo creo q todas las q estamos organizando algo así lo hacemos, porque es lo normal en algunos sitios, en madrid es así! Es como cuando llega tu cumple, si alguien no te regala nada (no porque no pueda, si no porque no quiere) y tu le has regalado a el te quedas fachada, eso es así, en madrid en catalunya y en alpedrete... vamos digo yo.Smiley winking enhorabuena a todas va a ser un dia genial!

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias guapa!!! Muchos besos.

• Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me suelo meter en este tipo de debates pq veo mucha hipocresia pero tenia q escrbir para decirte q estoy totalmente de acuerdo en TODO lo q has dicho guapa!! es lo mas normal del mundo!!! y no entiendo a la gente q dice q no quiere regalos q a una boda tu invitas q y nadie t tiene q dar nada pq tu los invitas y tu tienes q correr con todos los gastos de tu boda y luego van a una boda y dan un sobrecito!! HIPOCRESIA TOTAL Y ABSOLUTA!

• L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre nose, yo pienso que si nos casamos es porque queremos y porque tenemos el dinero, esta claro que si juntamos algo para que nos quede pues esta bn pero pensar en si te la pagan o no nose yo nunca pensé en eso la verdad nos casams porque podíamos y sino pues tendríamos que esperar mas para poder ahorrar mas dinero bss

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas.

Primero de todo quiero decir que cada cual hace lo que le da la gana. Yo tengo el dinero de antemano pero espero recibir mucho dinero en regalos, porque es la costumbre de mi zona y de mis amigos, porque mi familia aunque humilde es esplendida y porque aquí no se va de boda sin dar. Que os parece mal. Me da igual. Que os parece mal que me salga el menú por 130€, pues en Catalunya es así, que no pongo ni bongavantes ni nada, es lo normal. Si lo entendeis bien, si no, teneis un problema porque es muy facil. Yo solo tenia curiosidad por si soy la unica que no va a sacar ni un duro. Os agradezco vuestras opiniones pero no consiento que se me critique por mi forma de organizar mi boda. Es mas, si alguien no puede darme eegalo y me lo dice, me dará igualpero lo que no me gusta es que vengan y no me den nada din avisar, me enfadaré mucho. Aquí se avisa, es la costumbre.

Rosmelia ya sabes que pensamos igual. Besitos.

• Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate ha acabado como todos lo que van de la misma temática, precios de banquetes, números de cuenta en las invitaciones...Acaban así, la que ha abierto el debate y a las que le interesa dándole explicaciones a las demás sobre pq esto así y lo otro asao...

Está claro que es un debate y que todo el mundo puede opinar pero no se, yo no me meto en un post que diga "ramos de peonías" a decir, ay pues a mi esas flores me parecen horrendas, de verdad, que mal gusto tenéis (por poner un ejemplo)

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y yo! Está boda era de una amiga de aquí que se casaba fuera de España aún viviendo ambos aquí, no todas las amigas fuimos, yo sí y me costó buena discusión con mi marido.

• Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo es que hacer un banquete con lo que tienes ahorrado, no lo veo. Imagina que te llega para un cubierto de 20 euros, q aquí en el norte se traduce en una ensalada mixta y un filete con patatas, sin barra libre ni música ni nada. Y te vienen 100 invitados con un sobre de 150 euros por cabeza, que es la costumbre aquí. Muchos habrán hecho un esfuerzo para reunir esa cantidad y dartela con el objetivo de cubrir el cubierto. Cómo se van a sentir? Pues lógicamente engañados. Y que van a pensar? Que te has casado para hacer caja. Y realmente es lo que has hecho, ganar mucho dinero con ellos, aunque lo hayas justificado de la forma contraria: qué los has invitado sin contar con regalos y lo has pagado con tu dinero sin esperar nada a cambio. Pues entonces, rechaza los regalos e ibvitalos realmente. Pero nadie rechaza los regalos. Lo veo un poco hipócrita.

• Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo hago porque es el menú que tiene el sitio que me gusta y que se adapta a mi presupuesto, no por aparentar ni mucho menos, si tuviera que aparentar algo con mis invitados te aseguro que no los invitaría...

Pero que no te quería decir que yo espere nada a cambio. Haremos la boda que queremos, donde queremos...y si me vengo a casa lo mismo que me fuí, con la cuenta vacía, pues no me voy a abrazar a la almohada a llorar pq tengo preparado el dinero de antemano y como dije casi al principio del debate se que no lo voy a cubrir...

Lo que digo, es que aunque no esperes nada, aunque entiendas que los invitados no tienen pq adaptar el regalo a tu menú (Aunque yo si lo haga) se, pq eso es así, que me darán regalo y oye, que lo cogeré con gusto! Porque si me puedo llevar el bolsillo menos roto mejor... Y si he correspondido en otras bodas de familaires y amigos espero que ellos hagan lo mismo en la mía... Con eso no quiero decir que estoy haciendo números todo el día a ver que me dará fulanito de tal y si me llegará para pagarlo todo.

Pero hay mucha demagogia con esto pq es muy fácil criticarnos a las que pensamos así mientras otras van con el cartel de "pues yo lo veo fatal" y cuando van a darte el sobrecito lo cogen. Si lo ven fatal que pongan en su invitación que por favor, se abstengan de dar ningún tipo de detalle y punto, no?

• Soraya
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso es una boda muy intima (40 invitados) asi que solo viene la gente que realmente quiero que este ese dia, por mi parte se que mi familia se pagara su plato y mis amigos entiendo que algunos por situacion economica no van a poder, pero los invito porque quiero que esten conmigo ese dia. Llegamos a cubrir los gastos nosotros con ayuda de nuestros padres, si recuperamos algo bienvenido sea, si no tampoco nos quedamos endeudados.

• Sammy
    Novia VIP diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y por qué les das de comer, de cenar, de beber y todo lo demás? Porque tu quieres. Si tu haces algo super gigante porque quieres no pretendas que otros te lo paguen. Si no te llega o no te apetece pagarlo, haz algo más sencillo. Porque resulta que se puede hacer una boda sin dar de comer a los invitados como para 3 dias, ni darles de beber para una semana, ni todo lo demás. Pero claro, si no lo haces así te critican, así que al final todo es por aparentar, desde la megaboda hasta el regalo.

Grupos generales

Inspiración