Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Boda, pérdidas o beneficios ???

Xiqueta, el 26 de Octubre de 2013 a las 21:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

Hola chicas, Como vais con los números de la boda? Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo??? Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo...

Hola chicas,

Como vais con los números de la boda?

Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo???

Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo que tengo mas o menos contado.

197 Respuestas

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es cierto. En un año es imposible. En mi caso los padres nos dan bastante dinero de regalo y nos pagan lis vestidos, joyas, etc... A parte tb pagan el cubierto de amigos suyos y algunos familiares que no podran cubrirlo, para que lo q nos den nos quede de regalo. Lo demas lo pagamos nosotros pero al final , hechando numeros nos va salir todo pagado y nos quedara dinero para disfrutarlo en el viaje. Pero es gracias a nuestros padres que nos dan un buen pellizco porque sino tendriamos que poner de nuestro bolsillo bastante. Y gracias a dios que aquí la gente se cubre el cubierto de sobras siempre.
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no se ahorra en un año, se ahorran en muchos años de trabajo. Yo soy profesora de Secundaria y mi marido trabaja en una empresa privada, ganamos más o menos lo mismo, pero teníamos el dinero ahorrado desde hacía unos añitos. Los primeros ahorros se fueron en una cooperativa para un piso (37000€) y a partir de ahí, pasaron 4 años y medio en los que seguimos ahorrando y con ese dinero, cogimos un piso de alquiler y pagamos la boda. Trabajando mucho y ahorrando, aunque al final él tuvo ayuda de sus padres pero yo no tuve ninguna ninguna ayuda de ningún tipo.

• Sherezade
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso 50-50 pero e fihado fecha para septiembre de 2015 y estoy ahorrando pero sino me llega en principio cambiaría para 2016 porque yo si que tengo hipoteca pero hasta que no se hacer que la fexa nose
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo wapa si no puede ser ahora ya vendrán tiempos mejores, pero tu tranquila
  • Maria Luisa
    Novia Adicta diciembre 2021 Aragua
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, yo estoy empezando a pensar que definitivamente no vamos a hacerlo. Aún no tenemos nada ahorrado y sinceramente no le veo intenciones a mi chico de querer guardar para eso tampoco. Yo no trabajo y no tengo como decir que voy a guardar yo y pues mi pareja tiene otros planes para el dinero que llega, aparte de lo gastos de la casa. Asi que verdaderamente no sé y estoy bastante desilusionada y desanimada.... =(

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me va a costar todo sobre unos 25.000€. Si no lo tubiese no lo haría. Di luego no me llega que hago? Ir corriendo a mis padres que me den dinero???
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver yo pienso un 50% y otro 50% jeje. Para mi tambien es importante ahorrar parte del banquete. Porque me da miedo tal y como estan las cosas q llegue el dia y no tenee nada. Pero ppr eso mismo prepare la boda con dos años. Una amiga la hizo con uno y dias antes tuvo q ir a x un credito eso es lo qyo no kiero. Pero por otro lado... tambien espero q la gente me lo cubra pprque tampoco quiero quedarme a O jejeje.
  • Gema
    Novia Adicta Julio 2014 Huelva
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos con nuestra boda ya pagada, hemos estado ahorrando para ello, el viaje de luna de miel vamos entregando cada mes cierta cantidad, cuando llegue el dia ya lo tenemos pagado, lo que saquemos en la boda lo invertiremos en remodelar alguna cosas de la casa y terminar de pagar el fotografo lo mas seguro.

• Miriam
    Novia Habitual Abril 2014 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros con 3 hijos no podemos hacer una boda a lo grande asi que es sencilla, se lo hemos dicho a la familia y cada uno se paga su menú, hemos buscado un menú asequible a todo el mundo y nosotros pagaremos el aperitivo, el dj, las flores,los detalles etc... Asi que como no queremos regalos vendrán casi todos y es una manera de no comprometer a tenerte que dar dinero, también sirve en muchos casos para saber realmente a las personas que tienes a tu lado.
  • Cori
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Cori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te digo que con los regalos de los invitados nos pagamos el banquete íntegro, pero claro el resto salió de nuestro bolsillo: vestidos, complementos, fotógrafo, dj, luna de miel, detalles y regalos, candy bar, etc. O sea que pusimos bastante dinerito de nuestro bolsillo, eso sí, muy a gusto! No nos arrepentimos de nada Smiley laugh

• E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la verdad es que no me importa, no es que me sobre el dinero, pero cuando te planteas algo así, si tienes que hacerlo en función de si vas a recuperar o no el dinero no lo harías nunca.

Yo he he tirado la casa por la ventana, he montado la boda a mi gusto y el de mi pareja, y la gente que de lo que pueda. Tengo mucha gente que viene del extranjero asi que tampoco les puedes pedir mucho mas, para mi que me acompñen ese dia ya es un regalo.

Si me sobra dinero... haré una segunda luna de miel, jajaja.

• Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! Y decir q no m estoy privando de nada d lo que quiero en mi boda. Somos 150 invitados, los menús aki en Galicia no bajan d los 120€ x persona,tengo Oficiante d ceremonias, fotografo, videografo, fotomatón, dj, viaje d novios, etc. Creo q será la boda q siempre hemos querido. Saludos!!

• Rosalía
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso igual, cuando me casé, la gente daba lo que costaba el cubierto, ni más ni menos... lo que abuelos, padres y familiares más cercanos nos dieron más, así que con eso pagamos otras cosas y nosotros solo tuvimos que pagar foto+video.. yo tampoco lo veo como una forma de ganar dinero..

• Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de tener el dinero ahorrado lo conseguimos con un poco de "truco" jeje. El proyecto en el que estaba se desplazó a Barcelona y me propusieron irme. Dije que sí sin pensarlo, fue duro pero nos permitió ahorrar. Entre lo que ahorraba de las dietas y lo que no gastábamos de nuestros sueldos pudimos hacerlo. Sólo volvía los fines de semana y lo único que me apetecía estar en casa y comida casera.

Eso sí, pedí volver antes de la boda porque le prometí a mi marido que no prepararia una boda en la distancia.

• Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra obsesión fue tener el dinero de la boda antes de meternos en jaleo. No queríamos sentir que necesitábamos el dinero para poder pagar el banquete y el resto. Otra cosa que tuvimos claríiiiiisimo era que nadie nos iba a "pagar nada". Nuestros padres nos dieron el dinero y nosotros lo gestionamos porque si te pagan algo acaban pensando que tienen derecho a decidir.

Nosotros salimos ganando, no mucho pero sí sacamos algo.

Eso sí, hay un par de puntos que tuvimos en cuenta:

1) Lo de meter el número de cuenta en la propia invitación me parece muy agresivo. Parece que sólo les estás diciendo que lo único que quieres es su dinero. Hay gente que no te puede regalar nada y buscan un detallito. Nosotros teníamos una pareja que nos dijo que dinero no pero que un detallito sí y les pedimos un juego de café para el día a día, que siempre sale más barato.

2) Lo de que la gente no necesita que se les diga que no tienen que dar nada porque ya saben que les invitas "porque quieres compartir ese momento tan especial con ellos bla bla bla" no es cierto. Tienes que decírselo y muchas veces repetírselo para que no piensen que lo haces por quedar bien.

•  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso lo mismo que tú! Como el cubierto es caro...con lo que me den apenas me llegará para cubrirlo, así que los caprichos los pagaremos nosotros. No sé como la gente puede ver una boda como una manera de ganar dinero porque son muchos gastos y ademñas ganar dinero a costa de que te lo den tus amigos...pues no es plan...

• Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas que vivan las locas!!!!!jijijijiji de verdad que llevo ya unos meses metida en el foro y siempre leia lo mismo y esta mañana he pensado... ya está, me lanzo y digo lo que pienso que estaba hasta con remordimientos de pensar que era la unica que pensaba asi!!!! Gracias de verdad! Me habeis sacado una sonrisa ;-)))

• Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos pagando todos los detalles (fotografo, vestido, flores, detalles... )mes a mes y el banquete vamos ahorrando un total de 700 euros al mes entre los dos para el dia de la boda si no pasa nada antes jeje tendremos todo el dinero, eso si para la luna de miel no nos llega Smiley sad espero que con lo que nos den los invitados podamos irnos de crucero jeje

•  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El menú que hemos elegido es caro y estoy contratando muchos caprichos así que palmaré dinero seguro. nuestros padres nos han dicho que quieren ayudarnos...así que bueno..estoy ahorrando para pagarlo...

• A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual q Rosalía. Es q dar ahorrado 20.000€ o más me llevaría toda la vida
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Mery Db
    Novia Habitual Mayo 2014 Lugo
    Mery Db ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien soy de las vuestras!

• Rosalía
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me doy con un canto en los dientes si cubro parte del banquete, bienvenido sea, no voy a ser hipócrita diciendo que no me alegraría. Pero yo soy incapaz de preparar una boda si no tengo el dinero ahorrado, nada de préstamos o contar con lo que pueda ahorrar en un futuro o los regalos... no no, tenerlo nosotros. Yo por lo menos, no estaría tranquila si no fuera asi. Directamente o nos esperaríamos o planearíamos la boda de diferente manera.

Partiendo de ahí, pues bueno, hay familiares que nos imaginamos que nos van a dar regalito y algunos amigos también porque lo han hecho en otras bodas de amigos. Asi que pensamos que al final no emplearemos todo el dinero que tenemos ahorrado para la boda. Cuando sea, ya os diré la cuentas que salieron jaja pero como todo, dependerá de unas a otras. Eso sí, yo no aconsejaría hacer la cuenta de la vieja porque luego te llevas sorpresas, mejor tener el dinero y si luego gracias a los regalos, gastas menos, bienvenido sea.

• M
    Novia Curiosa 0000 Valladolid
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menos mal que he leido tu comentario pensba que era la única que pensaba asi! te doy toda la razon! a mi me pasa lo mismo Smiley winking

• N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas ya no son lo que eran, antes te daba hasta para pagarte el viaje de novios con lo que recuperabas, pero la verdad que yo no pienso en eso mi boda sera pequeña e intima y los que vallan son las personas que quiero que esten, asi que no me importa si recupero o no.

• R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no cuento ni con recuperar lo del banquete....pero lo he elegido así y no me importa... Lo que importa es que la gente que quieres este toda junta y emepzar a formar una nueva familia...Si no te llega para algo muy pomposo, pues se hace algo mas modesto, que al fin y al cabo es una boda igual

• Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyendo estos debates a veces pienso... en que trabajara la gente que en una año le da para ahorrar toooooodos los gastos de una boda???? Yo soy enfermera y mi novio funcionario y gracias a dios trabajamos los dos! Me ha llegado para pagar 4000eu de reserva de la finca y para contratar algunas cosillas q me hacian ilusion q estuviesen ese dia, musica en el coktel, photomaton smileyou, barra de cocteles y dj... ahora con otro ssfuerzo mas vamos a hacer las invitaciones y el siting plan. Pero por favor... como se ahorran 20000eu en tan poco tiempo? O porque tengo q hacer una boda que no me atrae nada porque no tengo todo el dinero ahorrado? En fin siendo sincera espero recuperar el dinero del banquete y todo lo demas corre y correra x mi cuenta porque son caprichos mios que he decidido YO poner. Y si no sere la unica loca del foro q pida un prestamo que gracias a dios no debemos nada, y lo pague tranquilamente acordandose de el que fue sin duda uno de los mejores dias de su vida

• Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Actualmente no sacas beneficio de una boda. Me kedan dos meses para tener q pagar el convite y para que la gente me diga si viene o no. Pero cuando uno se casa no piensa en eso (creo yo).

• Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, antes de nada, ahorramos el dinero porque no quisimos que nos ayudaran nuestros padres. Fue una boda como quisimos nosotros. Y una vez pasada y tal como estan las cosas, me doy con un canto en los dientes con haber cubierto el banquete. Tuvimos pocas bajas, porque habia gente que no queria venir por su situacion economica, y les dijimos que les invitabamos porque queriamos que estuviesen con nosotros en nuestro dia, no por el dinero que nos pudieran dar. La boda fue perfecta, es lo que cuenta!

• Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso aun es pronto para empezar a hacer números pero aunque nos ayuden nuestros padres con el banquete dudo q al final saquemos beneficio alguno!!!

Grupos generales

Inspiración