Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Boda, pérdidas o beneficios ???

Xiqueta, el 26 de Octubre de 2013 a las 21:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

Hola chicas, Como vais con los números de la boda? Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo??? Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo...

Hola chicas,

Como vais con los números de la boda?

Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo???

Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo que tengo mas o menos contado.

197 Respuestas

• Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Hace justo un mes de mi boda, y la verdad, de no haber sido por lo generosos de los regalos de mi madre y mis suegros, habríamos palmado mucha pasta. La mayoría de mi familia no pudo darnos regalo, por su situación económica, y la familia de mi chico nos hizo en general regalos muy modestos. Los amigos, pues hubo de todo, unos que nos regalaron más y otros que nos regalaron menos, pero chicas, ver a toda tu gente junta, pegándose una fiesta. .. no tiene precio! !

• Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me pago la boda, mi novio y yo desde que me pidió la mano y aunque parezca un poco antirromántico lo primero que hicimos fue hablar del dinero de la boda y gastos con lo cual decidimos poner las nóminas en una cuenta conjunta, ya que yo soy gastadora y el mas agarradete asi hemos ahorrado para pagar la basilica, el vestido de novia, su traje lo pagan sus padres, las invitaciones, el fotografo, y el banquete sólo nos falta el viaje que aun no sabemos adonde ir, pero saldrá de nuestro bolsillo, y la gente que venga quiero que lo haga porque quiere no por el regalo, de hecho no he puesto numero de cuenta ni nada y he avisado a todos que no queremos nada, por la crisis y eso.

• Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni m planteo recuperar dinero; la verdad es k si m csso y ago todo sto es xk kiero y no spero dinero d los dmas, la verdad es k kiero acarrear yo y mi pareja cn gadtos...se k a mi padre le gustaria pagar cosas cm florez...part bankete etc...xo muxo le djare pagar vestido... no se...es k n caso yo y no kiero ese gasto para el
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff nosotros palmamos mucha pasta! Pero bueno prefiero no pensarlo
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A esto me refería. Estoy totalmente de acuerdo.

• Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que diferenciar entre negocio, y hacer negocio de ello, que creo que es a lo que las demás chicas se refieren, un negocio claro que es ya que nada mas decir la palabra boda se dispara todo, ropa, flores, complementos, entonces en ese aspecto si es un negocio porq todo vale más que si fuera cualquier otro tipo de evento. Y otra cosa es sacar beneficio de nuestra boda, desde mi punto de vista una boda es un evento para pasar un día magnífico con todos nuestros familiares y amigos, los cuales previamente unos meses antes hemos "invitado" a el gran día, entonces no entiendo porq se dice que se quiere recuperar mas o menos de lo invertido, si la prioridad es casarse se va al juzgado y se tramita el papeleo y si no se puede celebrar se comen churros con chocolate como antes, y si se quiere celebrar hay que ser consecuente, no se puede esperar ni mucho ni poco de nadie, porq al que después se critica porq da poco dinero hay que pensar que esa persona se lo está quitando de su casa. Yo llevo esperando 5 años para poder realizar la boda que quiero, y el día que me case claro que quiero recibir regalo como todo el mundo, pero no espero nada de nadie para después no llevarme sorpresas.

• Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros creoq ue habra algo de beneficio pero porque nuestros padres nos han ayudado bastante

• Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia !!! Ya no sabe una como poner las cosas para que no os indigneis con solo miraros !!!

Es un negocio porque cobra todo kiski. Es así. Y aveces los novios sacan algo y otras veces sacan la cartera. En mi caso tengo suerte porque nuestros padres nos pagan trajes, joyas, etc..., pagan también el cubierto de sus amigos y el hotel para la familia, y nos darán bastante dinero. Aún así, lo único que sacaré será ese regalo de los padres pero de ahí tengo que descontar el viaje. Y eso contando que me caso en otra provincia porque es mucho más barato, que las invitaciones y los recuerdos los he hecho yo, que la cesta para las flores la he cosido yo, ...

El que me diga que no es un negocio le doy con una factura en los morros, como dijo una por aquí !! jejeje

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ídem.

de todas formas, es que ni siquiera entiendo que se relacione boda con beneficios/pérdidas.....ni que fuera un negocio!

• Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo vamos a pagar nosotros todo, que si con el regalo que nos den pagamos algo, pues mejor q mejor. Yo lo que quiero es q venga a mi boda la gente con la q quiero compartir ese dia. Los amigos de mi novio son jovenes y aun estan estudiando y alguna de mis amigas no tienen trabajo ni paro. Yo ya les dije, q lo quiero es q esten alli. Me da igual si traen o no traen regalo.

Tambien es verdad que cuento con el apoyo de msi padres y mi abuela. Q me lo prestan antes de que se lo pida a un banco. Ellos me dan mas posibilidades de pago y sin intereses

• Patricia
    Novia Experta Junio 2013 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto q no pretendo q paguen la boda pero como dije con lo que me dieron los invitados pague poco mas de la mitad del convite el resto me lo cubrieron mis padres y era algo que no contaba pero al decirles q no lo habia sacado me lo dieron....No entiendo como hay gente q va a una boda y no es capaz de tener ni un detalle (no me refiero al economico) si no un juego de cafe o algo se que hay gente que no puede ya que no es la mejor epoca que estamos pasando pero se de otra en mi caso que si puede y no quiere como unos amigos q en esos meses se compran un coche nuevo, se van a la pelu pa ponerse monas y se compran un vestido nuevo para ir....

Yo una cosa tengo clara si no puedo no voy o por lo menos hablar con la pareja si es allegada y explicarles la situacion.

• L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo q no entiendo es que en este debate hay gente q dice: perdidas. Solo saque el banquete. Ni me llego ara el vestido ni para la luna de miel etc.... pero es que eso era antes. Ahora yo me doy con un canto en los dientes si cubren el banquete y no dire q ha sido perdida. Yo ya cuento con q la gente no tiene xq pagarme lo demas.

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es lo que decía.

A mí me parece perfecto que haya quien no pueda y ponga un cubierto barato y oye, hasta incluso pida que lo paguemos porque no puede invitar pero entonces espero que ni tenga viaje ni estrene vestido ni lleve fotógrafo profesional ni nada, o se tiene o no se tiene pero tener para lo que me interesa y para lo que no me interesa, que paguen otros.....lo siento pero no.

A mí también me habría sentado mal lo que cuentas.

• Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el año pasado estuve en una boda que dieron menú de 25€, desde el principio ya sabiamos que era una boda low cost y me parece perfecto, pero no me parecio bien que se dieran un menú de 25€ y los novios se fueran al caribe de luna de miel, o que la novia estrenará un traje hecho a medida para ella, si yo me encontrara en su lugar prefiero ahorrar en cosas mías, es decir quedarme sin luna de miel o comprar un vestido de segunda mano y gastar más en los invitados que van a hacer un esfuerzo en venir y darme un regalo (en mi caso concreto ir a la boda me supuso un gasto, no solo cubrí el cubierto sino que di cuatro veces más, y hubo gente que aún dio más regalo), así que supongo que ya depende de cada uno pero creo que hay que saber hacer las cosas bien y sobre todo saber de donde recortar.

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Te parece poco lo que sacaste? Pagaste todo el banquete!!!!

No sé, es que no creo que los invitados deban pagarte la boda.....

• Patricia
    Novia Experta Junio 2013 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdidas!!!!!y eso que era una boda pequena de 50 solo.nos dio para pagarel convite barra libre y ceremonia q hicimos alli hubo mucha gente q no dio nada ni un triste regalo de un juego de cafe y otra mucha q no pagoel cubierto y eso quecera un precio normal menos mal que mis padres me compraron el vestido y me dieron buena parte del convite si no ni eso.hubieramos sacado. hay q tener dinero.ahorrado y saber q vas a perder o si note arruinas......
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que solo los regalos me dio para pagar el banquete, fotografo , dj, el traje del novio y complementos. Y ya esta. El dinero adelantado para finca y convite nada ni mi vestido ni regalo ni decoracion . Es lo que hay pero bueno. Algo sencillo tubimos y ni perdimos ni ganamos. La luna de miel nada algun dia la aremos al poder ser. Jeje. Saludos.

• M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo desde luego perdidas, eso si estoy preparwndo la boda de mis sueños :Smiley heart

• Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros antes de empezar hicimos un poco de presupuesto de lo que nos podía costar y de lo que nosotros teníamos y podíamos conseguir hasta la boda. Por suerte mi madre ha pagado el vestido de novia y para mi cumple y navidades he pedido las cosas que necesito. En en caso de mi chico igual, por lo que nos "ahorramos" una pasta. Por lo que tenemos ahorrado cubre todos los gastos hasta la boda. A la hora de elegir el menú miramos mucho que fuese de calidad y que tuviese un precio razonable. Asique entre el piquillo que nos sobra, algo de dinero que nos dan sus padres, cubrimos la mitad del menú. A nosotros con pagar el resto del menú con lo que nos den los invitados nos sobra. Para nosotros el dinero que nos estamos gastando es para disfrutar del día de nuestra boda y no tenemos intención de recuperarlo.

Creo que es mejor llevarse una sorpresa de que te sobra algo de dinerillo a que no tengas ni para pagar el menú.

• Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al ser una boda pequeña, no mas de 50 personas, nos gastaremos menos. Lo primero que hicimos fue cuanto queremos gastarnos, aunque luego lo pasemos un poco, por lo menos poner un medio tope, luego no es lo mismo una boda de 150 invitaods a los nuestros. El restaurante es de unos conocidos y al ser pequeña podemos hacerla en ese sitio que ademas fue donde empezó nuestra relación, eramos amigos pero ese dia quedamos para cenar en plan ya pareja. Será un menú de tres o cuatro entrantes, el sorbete, luego a elegir entre carne o pescado y el postre, no el títico menu de boda boda, eso si se hartarán de comer pues ponen unos platazos enormes. Luego no pondremos lo de la bienvenida eso si queremos poner jamón ibérico, queso y algo de chorizo iberico pues Jose es de la zona de Salamanca, pero no contrataremos cortador, pues sube mucho, ademas un primo de Jose trabaja en una fábrica en Guijuelo y podemos sacar mas barato los ibéricos, el vestido me encanta Rosa Clará pero no queria pagar 3000 eu por un vestido cuando Aire Barcelona que es de Rosa Clará tiene vestidos preciosos a 1500 eu, la mitad de precio, las invitaciones, en www.novodistribuciones.com las hemos cogido, preciosas, con tela y todo, muy bonitas, a 0,81 céntimos cada invitacion con el sobre y texto impreso incluido y si pillas mas de 37 invitaciones gastos de envio gratis, y asi, el tema es buscar y con gusto puedes hacer maravillas. Mi boda no va a ser de las caras. También hemos ahorrado antes de nada, eso es importante. Luego flores no voy a poner para decorar, los lazos del coche novios los hare yo, son picos que puedes hacer otras opciones, hacerlo tu misma y asi no suba mucho el presupuesto. Yo tengo amigas que sus padres les compraron el vestido, los suegros pagaron otra cosa, nosotros no tenemos esa ayuda, por eso hemos hecho una boda mas intima, pues sino no podríamos. Y al ahorrar en algunas cosas, podemos poner DJ animador, y alguna otra cosilla.

• Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros antes de los regalos ya llegamos a pagar todo el convite (nuestro sufrimiento nos costo de ahorros y de quitarnos muchiiiiisimas cosas durante el año y medio de preparativos, contando que vestido de novia y de novio fueron pagados por los respectivos padres, esto fue una ayuda muy importante en el presupuesto) asi que yo creo que en la mayoria siempre sacas algo mas de lo que inviertes, aunque eso va mucho en el tipo de invitados que tengan, quiero decir de poder adquisitivo y de cartera abierta.... jejejejej... nosotros eramos pocos y la mayoria familia directa asi que suelen en estos casos portarse muy bien, y otros lo que pueden.... eso si hemos tenido algun caso (aunque no haces una boda para ganar dinero) pero te paras a pensar y dices.... pero estos en que año viven???.. y lo mas curioso es que gente que se ha casado hace relativamente poco u otros que han dado entre 2 lo mismo que personas que han ido solas (y teniendo el mismo poder adquisitivo...)... pero bueno, al final te hace gracia!!... aunque si que es verdad que yo no iria a una boda si no pudiera dar un regalo bastante decente sabiendo lo que hoy en dia vale un menu de boda... (te hayas casado o no lo sabes... )Smiley sexy

• Neida
    Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Neida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros la verdad es que no teníamos ni la mitad ahorrado, vamos bastante sobre la marcha. Nos vamos a gastar la mitad de lo que cuesta una boda hoy en día, y si recuperamos algo no creo que supere la mitad de lo invertido. Ya que nuestras familias no lo están pasando muy bien económicamente. Y para poder abaratar costes todo el mundo está trabajando en la boda. Pero no es de eso de lo que se trata?? De unir dos familias y disfrutar de un día muy bonito, celebrar y compartir vuestra alegría con vuestros seres queridos.
    Me caso con un vestido nuevo y de marca por que a mi madre le hacía mucha ilusión y por mucho que se dejara la mitad de sus ahorros en el, sé que le hace muy feliz poder "consentirme" en ese detalle.
    En definitiva que seguro que acabamos con préstamos bancarios para acabar de costear el evento, sin viaje de novios y con mil anécdotas de la preparación, la organización y los grandes momentos de colaboración y coordinación. Sólo espero que sea un día muy bonito e inolvidable, que todo salga bien, que no llueva y nos divirtamos mucho.
    Lo mismo os deseo a todas. Con o sin dinero disfrutar de vuestro día.

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, claro que lo he leído! Y sí, claro, es un dinero que se va y que muchas veces estaría destinado a otra cosa.....

• Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, Silvia, hablo en general, no de tí en particular. O me dirás que nunca has leído en esta página algo de tipo 'tengo 3 bodas este año, que ruina!' ?

Y lo de temblar no es literal, es una expresión.

• J
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa chicas! pues os cuento nuestro planteamiento para la boda. Nos casamos en Madrid y nuestras cuentas las hicimos hace una año y medio. Consistían en qué podíamos permitirnos y buscando y buscando encontramos un salón que s cadaptabaa nuestro presupuesto. Llevamos bastante ahorrado y hasta septiembre del próximo año mas o menos tenemos todo el presupuesto y un pelin mas ahorrado. Los dos tenemos trabajo y si ganamos un poco mas d lk esperado va a nuestra huchaboda Jejeje. Asi que lo que nos den bienvenido será. En la invitación queremos poner una frase tipo "lo importante es wue vengas tu y muchas ganas de bailar y divertirse., ese es el mejor regalo que nos puedes dar"...pienso q hay q hacer mucho presupuestos y ver lo q uno se puede permitir y ahorrar durante bastante tiempo. ..ese ha sido mi caso.

Un beso enorme a todas y pasadlo genial. .q el dinero no suponga un sacrificio para nadie en el día mas feliz de vuestra vida.

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en las bodas damos 350€, es lo que podemos permitirnos de momento, si nos invitan a más, no es nuestro problema (y nos ha sucedido) y, si nos invitan a menos, eso que se llevan los novios. Pero claro, sólo vamos a familia y amigos más cercanos, es decir, amigos de toda la vida.

Aqui hubo un debate de una chica que dijo que debía al restaurante 4000€ porque sus invitados no habían respondido.....Smiley surprise QUE qué hacía, preguntaba. En fin.

yo no sé cuál es el regalo medio en Madrid, no elegí el menú en función de eso, sino en función de la calidad que queríamos y las condiciones qe exigíamos para celebrar nuestra boda. Y dentro de eso, lógicamente, dentro de un rango que pudiéramos pagar, nos salió a 141€ por persona y hubo mucha gente, amigos especialmente, que no nos regalaron nada, ¿y qué? Hubo gente cuyo regalo no alcanzaba el precio del menú, muchísima, toda la parte del novio, y gente por mi parte que dio bastante más de lo que valía el menú.

No tiemblo al recibir una invitación, si es de familia y amigos, me alegro mucho, las demás, ni me molesto. Envío un regalo y listo, pero no vamos.

• Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es 'sin tener el dinero'. Obviamente no te vas a quedar fregando platos si resulta que no te regalan dinero... No es eso.

Simplemente opino que or lo general, la gente regala dinero en las bodas, y por lo general, la media es 'X' (depende de la zona y de la situación económica de los invitados, pero como alguien ha dicho, cada uno sabe lo que tiene en casa). Y por tanto yo tuve en cuenta la media 'X' para elegir el menú.

Y si, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo; es más respetable que la gente te regale en función de lo que puedan y el cariño que te tengan, independientemente de ' a qué' les invites. Y que los novios inviten en función de sus posibilidades, sin esperar nada a cambio. Pero lo cierto es que eso no es así. Si fuera así, la gente no temblaría cuando recibe una invitación de boda, pensando en lo que tienen que regalar... simplemente se pondrían contentos e irían, porque el regalo no sería un problema. Y no tendríamos debates sobre 'cuántas bodas por familia nos podemos permitir económicamente al año', no creéis?

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!

es que hay cosas que no entiendo. Es como si me quiero comprar un Cayenne pero tengo dinero para un Dacia y voy a por el Cayenne esperando que me toque la lotería o que me suban el sueldo al quíntuple de lo que cobro para pagarlo.

Seamos realistas, tanto tengo, tanto puedo, tanto pago, pero en todos los sentidos. Y si no puedo invitar a 100, invito a 40 y si son familia, pues invito a padres, hermanos y abuelos pero no a primos y demás porque no puedo.

• A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas no puedo estar más de acuerdo con vosotras, me han encantado los comentarios. Perfectamente razonado.

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quien ponga un menú de 20€ opone que más no puede pagar, me parece perfecto, pero espero también que no tenga viaje, que no llevé vestido nuevo....en resumidas cuentas, que no gasté el dinero que ni puede ni tiene.

y si alguien pone un menú más caro sin tener el dinero porque da por sentado que los invitados le darán mucho dinero.....pues allá ella también, no lo veo, se supone que hay que tener ahorrado el dinero por lo que pueda suceder.

• Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Caty
    Novia Adicta diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tu aportacion,se agradece jeje

Grupos generales