Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Boda, pérdidas o beneficios ???

Xiqueta, el 26 de Octubre de 2013 a las 21:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

Hola chicas, Como vais con los números de la boda? Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo??? Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo...

Hola chicas,

Como vais con los números de la boda?

Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo???

Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo que tengo mas o menos contado.

197 Respuestas

• Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que solo voy a las bodas que me apetece Smiley smile por eso nunca me cuesta modificar mis planes en caso de que los tuviera... Nosotros también somos de viajar bastante y estar siempre de aquí para allá pero yo q se, siempre se con tiempo si tengo una boda e intento planificar un poco el gasto...Este mes me compro el vestido o me apaño uno que ya tenga, el mes que viene ahorro un pelín y al otro un poquito mas y así ya tengo para el regalo... Claro que no le voy a dar 300 eur por persona, pero bajo mi punto de vista si te organizas un poco puedes hacer un detallito sin tener que privarnos de las cosas que nos gustan.

Además, llamadme rara!! Pero yo es que en una boda no regalo por compromiso!! Regalo porque me apetece por el aprecio que le tenga a los novios... Así regalar siempre es mas fácil.

• Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es eso Sammy... Claro que en tu caso puede que no esperes nada a cambio pero hay casos en los que se dice eso y si luego se presenta que te dan regalos pues se los vas a coger como todas... Es un poco demagogo proclamar a los 7 vientos que no quieres nada ni esperas nada ni quieres ningún regalo y luego cogerlos cuando te los dan...

Y a mi si que me sentaría mal ir a la boda de una amiga, darle un buen dinerito y que luego en la mía no me de ni un detalle... Vamos, que son invitados, pero les estás invitando a cenar como para 3 días, beber como para una semana, re-cenar por si fuera poco, tener una persona poniendo música a su disposición... Que no es como ir a un cumpleaños a tomarte 4 tapas...

• L
    Novia Adicta Mayo 2014 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero familia con la qe no tenemos relacion como algunos primos pero q no puedes no invitarlos pues si esperamos que den lo mismo que nosotros hemos dado en sus bodas y sus pades lo que han dado mis suegros. Y si no que no vengan.
    La semana pasada se caso una prima de mi pareja y como no podiamos dar nada porque acaba de ser la de mi cuñada hace unos dias el cumple de mi hijo.... pues no fuimos. A ella tampoco creo q le afectara y nosotros ni gastamos ni qedamos mal ni hicimos pagar mas a mis suegros.
  • L
    Novia Adicta Mayo 2014 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tengo el presupuesto para no gastar mas de lo que mas o menos me van a dar. Hace 3 semanas se caso mi cuñada y la gente que fue a la suya y vendra a la mia les dieron mas o menos 100€ por persona. Los que llevaban niños un poco mas creo. Pues nosotroa hemoa contado con que cada adulto nos de 100€ sin contar niños, y vamos a gastar 3/4 de lo que esperamos que nos den.
    Ahora, tengo una amiga en paro una.
    Evidentemente me da exactamente igual q venga sin sobre porque las necesito ese dia
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo llevo 209 invitados y compromisos hay pocos, pero tenemos mucha familia y amigos vienen justos. Igualmente a los compromisos que he invitado (amigos de padres) cuandos se han casado los hijos mis padres han dado. No es que sea obligado pero como decia otra chica por aqui... es como una ley moral. Sinceramente yo si no puedo dar no voy. Y yo tampoco doy 300 euros para que los novios se paguen un viaje extra grande, pero al menos me cubro el cubierto. Y repito que yo lo unico que espero es que se me cubra el banquete, no espero sacar beneficio y con eso ya me conformo. El viaje, trajes, detalles, etc corre de nuestra cuenta y lo veo normal.

• Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teniamos pensado pagarlo todo nosotros pero de a poco su familia y la mia fueron ofreciendose a pagar o regalarnos alguna cosa. Sus padres dijeron que nos van a dar una buena ayuda economica pero lo haran por partes :-) ya nos han ingresado un poquito de ese dinero. Cualquier ayuda viene bien :-)

• Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo esque en Madrid iguame menos de 150 euros entre cena y barra libre no he visto...la verdad que en mi caso no espero obtener nada de beneficio,lo que espero es no perder demasiado...

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la que le encanta viajar y hacer escapadas de findes y no me hace ninguna gracia que una boda me tenga que recorta el presupuesto de mis viajes, es un dinero que decido invertir en algo que me gusta y si alguien espera que por gastar X dinero en viajes voy a darle 300€ por persona.....lo lleva claro. Yo decido en qué invierto mi dinero. Ya el año pasado tuvimos que modificar las vacaciones de verano por una boda que tenía yo fuera y que me costó buena bronca con mi marido porque él no quería que fuéramos y modificáramos las vacaciones.

• A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto que en el sur los menus son más baratos, pero los invitados dan en proporción. Ayer me dejó patidifusa un familiar al confesar que a la última boda que fueron dieron 100 euros la pareja. ¡¡¡100 euros!!! Y lo decía tan normal, como si fuera un regalo adecuado, cuando un menú decente con tres horas de barra libre y alguna cosilla extra (tipo 'chacina individual', tampoco te creas) se te planta en 60 euros. Y seguro que es de los que salen pensando que les han hecho un regalazo a los novios, que van a amueblar el piso a su consta o algo... Para arrearle en la boca, lo que yo te diga.

• Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros desde el principio nos hemos planteado pagar todo nosotros. No hemos querído pensar en si alguien nos iba a dar que para cubrir algo, ni por asomo se nos paso por la cabeza. Cuando llegue el día pagaremos todo lo que sea con dinero que llevamos unos cuantos años ahorrando. Y luego si nos dan dinero de los regalos pues genial, a volver ahorrar para.....cuando haga falta o cuanod llegue el momento "pañales". Smiley tongue

• Sammy
    Novia VIP diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es el problema de estos acontecimientos, que la gente invita por compromiso (o por abultar) y claro, esa gente si no cubre su cubierto, pues mal.

Si no te puedes casar por todo lo grande, haces algo más pequeño. Pero no, que eso no queda bien

• Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues llámame mentirosa, pero yo no espero nada a cambio, pero claro, tampoco invito por compromiso, invito sólo a los que realmente quiero que estén conmigo ese día.

Si yo he ido a una boda y he regalado no es para que me correspondan luego en la mía. Siguiendo esa regla, si alguien no te hace regalo y luego te invita a su boda no le haces regalo tampoco ¿no?

Eso es como decir que yo cumplo años en serpiente y mi amiga en marzo, yo le regalo algo y luego ella a mi no, así que el año siguiente ya no le regalo nada y así hasta que no me regale ella por el mío.

• Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los más beneficiados en la boda son los que se contratan jajaja Los del salon, las casas de vestidos de novia, fotografos, etc..jaja

Solo se puede aspirar a recuperar algo del dinero con los regalos en dinero que den los invitados.

• Ruiz
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos a matizar.

Claro esta que haces una invitacion, y una invitacion es a cambio de nada, e invitas a las personas que quieres que esten contigo ese dia,pero es cierto lo que dicen muchas compañeras en el foro, mucha gente esta siempre de viaje, comprandose el mejor televisor, todos los findes cenando fuera y de copas y llega el dia de tu boda y ni te cubren el cubierto, logicamente sabiendo que siempre estan para arriba y para abajo se te queda cara de acelga, por que en una noche que salgas a cenar con tu pareja y un par de copas ya se te van mas de 100€. Yo considero que esa gente no te da porque no quiere, no porque no tengan.

Luego esta la gente que sabes que esta en paro, que son cuatro de familia y no pueden desembolsarse tanto dinero etc... eso es normal que no te cubran y volvemos a lo mismo se les invita porque te apatece....

Yo en mi boda perdi, a mi no me cubrieron el cubierto muchos invitados, algunos se que no podian economicamente, pero una pareja no me lo cubrio porque no le dio la gana, estan siempre para arriba y para abajo, de findes fuera en casas rurales y por los dos me dieron 120€ es mas me dijeron que llevaban dos semanas a dieta para poder cenarse todo que como les dije los platos que iva a poner no querian desperdiciar, imaginar que cara se me quedo.

A todo esto mi cubierto fueron 115€ por adulto.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien, yo con 3 horas de barra libre y el iva, se me va a 130€ por persona, y eso contando que me caso en otra provincia porque lo he encontrado mas barato, y el primer plato normalito, nada de bogavante ni nada de eso...

• L
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya, en valencia lo normal es dar 100 por persona. Si alguien quiere dar mas mas, pero lo normal es eso, y si no pueden dar 100 pues 50. Pero por eso aqui si que hay menus mas baratos aunque depende del salón, a mi me sale el menu mas ceremonia, mas barra libre mas discomovil mas decoracion... unos 90 euros. Y es un salon de calidad , otros mas cutrecillos me pedian mas. De manera que si me dan 100 lo cubro y si me dan 50 pues notengo que ponertanto.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjajajajaja nunca mejor dichoooooo !!!!! yo tb tengo presupuestos para cerrar la boca a todo el que la abra !!! jajaja vale más reirse porque si no.... y eso que yo tengo muchos invitados esplendidos, pero es que aquí son tan caras las bodas... bufff, la gente no entiende lo de dar 150€, pero es que aquí menus por menos de 120€ que esten bien, no hay, más el iva. es normal que aquí se de 150€, es lo habitual. En otras zonas encuentras cosas por 70€, aquí por ese dinero te dan el picapica y de beber agua... por eso vale más reirse... y para las que haceis bodas y no aceptais regalos... pues no se de que zona sois, pero desde luego yo no he ido en la vida a ninguna boda así ni conozco nadie que lo haya hecho.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno eso es depende de las zonas, yo no he encontrado nada por menos de 120 euros ehhhh, y aquí es normal dar 150 €, o por lo menos dar 120€, Yo ya hace años que doy 150€ en las bodas, y como yo muchisimos. claro es que depende de las zonas se hace una cosa o otra. Veniros a casar en Catalunya y llorareis. jejejeje Si aquí a alguien se le ocurre regalarte un jarrón o no darte nada pudiendo hacerlo, pillas una depresión que te dura toda la semana. Y el que lo hace sabe que va a quedar fatal, no se estila nada de eso por aquí, haya crisis o no. Aquí si eres familia o amigos muy allegados y no puedes, lo dices, y todo el mundo te dirá que vengas igual sin dar nada, no lo que puedas, sino nada de nada. Si no eres tan allegado y no puedes, no vas porque sabes que vas a quedar muy mal. Aquí esto no se hace.

• L
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver me refiero a que si a mi me han invitado amigos a sus bodas... o familiares... y a mis padres tambien a mis suegros y tanto mi familia como yo hemos dado regalo cuando han sido ellos... pues es de tener mucha cara que luego ellos no me correspondan a mi. Es lo unico que digo. Vamos, que se que tengo amigas que van mal de pasta y si me dicen no te puedo dar yo les dire me da igual, quiero que vengas, pero se de mucha otra que van diciendo que no tienen pero se van de viajes y tal... osea que esa gente, que no me ponga excusa, porque no cuela. A eso me refiero simplemente, y quien diga que se casa sin esperar nada, tambien miente. Todos esperamos aunque sea cubrir el convite. a no ser que se haya cogido un cubierto de 120 euros, ahi lo veo justo. Pero lo normal es eso.

• Sayuri
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto, entonces es que la Boda como "celebración" pierde significado.

• Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y lo de decir "si no pueden pagar que no vengan" me parece fatal, eso quiere decir que lo que quieres es que paguen, no que pasen ese dia contigo.

Yo no lo entiendo

• Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi lo q más me molesta, es q hay gente q se casa e invitan a mucha gente y quieren q les vatan todos y después cuando a ellos les invitan a una boda pongan buena cara, y por detrás digan " con lo q tengo q dar de regalo, me voy con la mujer de hotel y mariscada, q ahora la gente se casa para sacar pasta" Smiley angry q cara!!

• Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos puesto el dinero, porque si que con lo que nos dieron los invitados en total hubieramos pagado el banquete, el viaje y el fotógrafo, pero todo los demás salió de nuestro bolsillo: vestido, traje, invitaciones, detalles, ....

• P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja es verdad yo tampoco lo veo, vamos ni de coña se hace negocio!

• G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!

yo doy por sentado que voy a tener que poner más dinero del que saquemos. Nuestras familias no están en un buen momento y lo pagamos todo nosotros y como la gente que invitamos a la boda no es de mucho dinero, pues no contamos con recuperar lo invertidos.

De todas formas, empezamos a organizar la boda contando con ello así que lo tenemos asumido desde el principio.

• L
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Mi chico y yo estamos ahorrando para pagar gran parte del convite. Costara unos 16.000 (eso si me vienen todos los invitados) y ahorraremos hasta 14.000.... por supuesto lo demas tambien sale de nuestro bolsillo pero tambien os digo qur al menos rl convite espero recuperarlo. Lo espero xq cuando yo he ido a bodas he dado y si hay una mala situacion q no vengan. Aunque tb hay personas qsi no me dan quiero q esten. Pero no espero sacar beneficio. Vamos si acaba la boda y he rrcuperado el convite soy la mas feliz del mundo.

• A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo de los beneficios no lo contemplo, de hecho cuento con no cubrir ni todo el convite. No voy a contar con la gente para que me paguen la boda, ciertamente. Mi esperanza es no perder demasiado y poder hacer un viajito de novios aunque sea a Cádiz... pero vamos, al primero que me diga que me caso por dinero le arreo con algún presupuesto en la boca jajajajaja

• Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pongo de principio de mi bolsillo todo lo que es ropa, flores, detalles, fotografo, etc. .. ademas cuento con tener para la fecha algo ahorrado pero ni de coña suficiente para cubrir el restaurante al 100%... aquí se lleva eso de dar dinero y la mayor parte de la gente trata de "cubrir el plato" pero con los tiempos que corren no se.... si no me llega pues ya mirare de pedir un adelanto del sueldo o un crédito pero lo importante es que la gente venga mas que lo que me puedan dar asi que tampoco me preocupo demasiado. ..

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es eso!!! Que yo tampoco veo el negocio. Solo veo gastos.

• Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de que hay que hacer regalo en las bodas es una regla no escrita que existe desde siempre,aunque eso no quiere decir que tengas que pensar en sufragar la boda de ahí porque es imposible en los tiempos que corren,y hay que tener tu propio presupuesto para cubrir todo,porque es TU BODA y aún así te puedes llevar algunas sorpresas.

Por otra parte,yo tambien fuí de esas que le dije a una amiga que si no me podía dar regalo que no lo hiciera,que lo mas importante para mí era su presencia,y luego me he enterado que ha criticado todo de nuestra boda empezando por el menú y ademas ha habido gente que en sus mismas circunstáncias sí que nos hicieron regalo,como comprenedereis,quien queda mejor y quien peor?? y no lo digo solo por el dinero,que conste...que repito que cada uno dá lo que quiere/puede,pero hay gente muy caradura por la vida....

Por otro lado hablais de los menús,cada uno pone el menú que le dá la real gana,y los invitados evidentemente no están obligados a sufragarte ese menú y darte más dinero para hacerte "regalo" eso me parece de un mal gusto terrible,repito que cada uno regala lo que quiere/puede,pero lo normal es que regalen...o vosotras no regalais cuando vais a las bodas??pues eso...ah y otra cosa de los menús,habrá gente que ponga "chuminá de fuá" y quien ponga aceitunas y cacahuetes,eso al gusto de cada uno...mi opinión personal es que el menú tiene que tener cierto nivel sin llegar al minimalismo con platos de esos grandes y un bocadito de comida que seguro que es a lo que os referís...pero es mi opinión personal,cada uno pondrá lo que quiera que para algo es su banquete,pero lo que no puede nadie pretender es que los demás les paguen la boda.

• Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad q no tengo ni idea de como acabara esto... ya veremos cuando pase todo...

Grupos generales

Inspiración