Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Xiqueta
Novia Experta Mayo 2014 Tarragona

Boda, pérdidas o beneficios ???

Xiqueta, el 26 de Octubre de 2013 a las 21:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

Hola chicas, Como vais con los números de la boda? Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo??? Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo...

Hola chicas,

Como vais con los números de la boda?

Vais a sacar algo de beneficio, vais a hacer las paces, por el contrario vais a tener que poner dinero de vuestro bolsillo???

Yo sacaré limpio el dinero que nos regalan nuestros padres, sino, acabaría haciendo las paces o poniendo dinero, eso es lo que tengo mas o menos contado.

197 Respuestas

• Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad es que no se de dónde vendrá lo de que las bodas son un negocio, bueno puede venir del señor del banquete, del de la flores, el fotógrafo, la música etc... pero de los novios... NO!!!

Me imagino a mi novio diciendo:

- Cariño, ¿me haces el honor de invertir miles de euros para que saquemos un poco más a nuestras familias?

- Sí , sí quiero, pondremos almendras, patatas, cortezas con nombres pijos y les diremos que es un menú de lujo wajajajaja

Nunca lo entenderé la verdad, nosotros el presupuesto que nos hemos hecho incluye el pago íntegro del banquete y el resto de gastos para no tener que depender de los demás, si no, nos casaríamos en 2014. Por lo tanto consideramos que recuperaremos dinero tanto si nos dan 10€ como 10 000€.

• Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros poniendo dinero, pero también lo esperábamos. No nos pilla de sorpresa vamos. En los tiempos que corren sacar beneficio es muy difícil, la verdad.

• P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque el tema del dinero en las bodas es siempre tan polemico jaja pero bueno es normal que nos preocupemos por estas cosas sobre todo para hacer una prevision de gastos, yo supongo que nos tocará poner de nuestro bolsillo pero bueno es la.boda de nuestros sueños y no me sabe mal Smiley winking
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso exactamente igual.

a nosotros muchos invitados, la mayoría amigos, no nos regalaron nada, ¿y qué? les habíamos invitado e invitar es eso, dar sin esperar nada a cambio.

• Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una boda no es un negocio, como he leido por aquí hay que ser consecuente con lo que se hace, tu no puedes plantarte a un día de la boda sin saber si vas a poder pagar o no, no lo entiendo, hay gente que en los tiempos que corren les cuesta muche llegar a fin de mes y que invitarles a una boda es mas un compromiso que un motivo de alegria, por el desembolso económico. Tu haces un cumpleaños, y esperas recuperar lo invertido???? Ya sea una cena en un restaurante o una merienda en casa con sandwichs y patatas del mercadona. El invitado es " invitado" y no hay que esperar ni mucho ni poco.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yoli te entendemos. Yo tb he visto tu preocupacion por lo que te estan haciendo. Quedate en este debate, que mira, igual nos reímos todas un poquito y liberamos algo de estres Y eso viene bien.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yoli te entendemos. Yo tb he visto tu preocupacion por lo que te estan haciendo. Quedate en este debate, que mira, igual nos reímos todas un poquito y liberamos algo de estres Y eso viene bien.

• Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches muchachas...decir que al final me estoy riendo y alegrando con vosotras por la "Chuminá de fuá" que lo puse sin pensarlo y me hace feliz ver a la gente feliz y es lo que importa y de nuevo reitero mi perdón por si ofendí a alguien. Un besito

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he sido novia en este foro y ahora soy invitada, perfectamente puedo encontrarme con una novia que me invite.

respecto a las ganancias y pérdidas, madre mía, no es la primera vez que lo leo y no entiendo estas preocupaciones. La boda se dene haber basándonos en nuestras posibilidades y no pensando en sí me darán esto o lo otro. Una boda supone gastar y, si no se puede gastar, lo lógico es no hacer esa boda.

en mi caso, en regalos recibimos el dinerde que nos costó el banquete, los 15000€ restantes de gastos salieron de nuestro bolsillo, lógicamente.

Y como invitada no estoy obligada en absoluto a hacer un regalo tal a los novios que no les suponga una "pérdida" de dinero, doy lo que doy, no es mi culpa que quieran invitarme a mucho o que quieran gastarse mucho.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb estoy en casa, ahorrando, y me lo estoy pasando en grande. Voto a favor de la chuminá de fua coMo plato estrella y añado de segundo " mil hojas de noseque con reducción de oporto y mermelada de sesamo y finas hierbas "

• Y
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hija sí...por lo visto hay mas gente que se "preocupa" con nuestras bodas que nosotras mismas...UN BESITO A TODOS ELLOS Y ELLAS ;p

• Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja! Yo propongo que la "chuminá de foie" sea plato estrella de los banquetes nupciales de la próxima temporada! jajajaja menos mal que aunque sea sábado noche y esté en casa metidita y aburrida mientras mi futuro maridín trabaja me estoy riendo un rato!!

• Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad pensáis que vuestros invitados están tan aburridos como para meterse en un foro de bodas a buscar a ver si averiguan algo de vuestra boda??? ALUCINO!!!!!!!!!

• Y
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo mismo hacemos nosotros.Un esfuerzo de una familia dando 20 euros por cabeza puede equivaler al mismo esfuerzo que hace otra a 100 por persona y tu lo sabes bien. Por mi como si no me dan nada,lo que no voy a hacer es criticar a los invitados que invitados estan como he leido por aqui a novias indignadisimas por darle solo 200 euros la pareja....jamás lo haria y es que no me entra en la cabeza vamos....lo unico que no soporto es eso del sobre vacio o con papelitos...que eso si que es criticable..mejor no dar nada.un beso y un enhorabuena al novio y la novia pero no des sobre vacío que yo lo he visto y es super feo no,lo siguiente!!y hacen que los novios se sientan fatal...nada mas,dejo el debate y repito chicas,perdón por si os ofendí,solo es que estaba algo enfurruñá porque algunos invitados han leido este tipo de debates y me lo han contado y me he encendido..de nuevo PERDÓN .Besos.

• Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a sacar beneficio, sino que pondremos dinero encima. No nos importa, al contrario, lo queremos asì. Tengo la experiencia de las bodas de mis dos hermanas y sé lo que da la gente, por eso sé que yo no voy a pagar mi boda con los regalos, pero me da tanto coraje la gente que se casa, hace una mierda de boda y saca un pasta, que yo no quiero hacerlo igual. Sé de gente que ha amueblado su casa entera con lo que ha sacado de la boda. Yo no quiero sacar dinero, me quedo más a gusto si le tengo que poner dinero encima. Para eso llevo ahorrando desde que empecé a currar

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto Yoli,

Ya he leido el otro debate que has publicado y entiendo que te afecte que tus invitados se sientan comprometidos al leer ciertos debates.

Pero si te digo que los invitados que lean debates, foros o busquen en google "cuanto debo dar en una boda" me parecen un poco cómicos. En el sentido de que ¿No han ido a otras bodas? Me refiero a lo de siempre, si se que voy a una boda en el Alhambra Palace de Granada o al Caballo Blanco sin estar metida en esto ni mantenerme al tanto ni nada...se que si voy habrá que soltar un poquito mas, pq el cubierto a los novios les está saliendo por un pico gordo y yo, ya te digo que desde mi postura personal, pues intento no ser un gasto para ellos como mínimo e incluso si puedo les dejo un poquito mas. Y si no, pues no voy y les ingreso un detallito en la cuenta, pero desde mi postura personal eh?? No espero que todo el mundo haga lo mismo conmigo. Así como que si es una persona muy muy cercana a mi y no tengo voy a ir igualmente sin dar nada pq se que ellos quieren que esté allí

Luego si te comento, según lo que has publicado en tu debate... Me sentiría igual de afectada que tu si mi mejor amiga por ejemplo me dijera que no viene a mi boda pq supone un esfuerzo económico muy grande para ella... Perdona?? Es mi mejor amiga y eso no hay ni que hablarlo, ella sabe que viene sin poner un duro (SIN QUE YO SE LO TENGA QUE DECIR) y aquí no ha pasado nada pq es una de las personas mas importantes que quiero que esté allí... Estoy poniendo un ejemplo solo para decirte que esa gente que comentas que es tan cercana a ti y quieres que no falten te están poniendo ese tipo de excusas porque han leido cuatro comentarios en internet...deberías plantearte, como bien dices, a quién le importa estar presente en tu día o no...

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajajaja ay que no puedo más de la risa. "Chuminá de fua" ajajsjaja, es que hay gente para todo oye!!! De hecho nosotros hemos tenido problemas para encontrar comida normal: gambas, jamon, almejas, pulpo, barbacoas, fideua, paellas, ternasco, etc... Somos lo contrario, queremos que la gente coma bien, no cosas como olivas de hidrogeno de Ferran adrià. Pero mira, eso va a gustos, hay a quien le gusta la cocina fashion de la que te quedas com hambre.

Ay que bueno!!! Me has hecho reir mucho de verdad!!!

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajaja

• Y
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues claro que si mujer!! y pido perdón si os ofendí pero yo pienso que estas cosas son para hablarlas en intimidad y no por un foro,no se trata de hipocresía,hipocresía es invitar a alguien a tu boda esperando a que cubra el cubierto y si no lo hace despues criticarlo como he leido por aqui....tambien es hipocresía cuando un invitado critica el menu que has elegido y de queja de la "pasta" que ha soltado como yo he vivido en mis carnes que cuando invitas a alguien se hace de corazón no esperando nada ya que cada uno tenemos nuestras posibilidades economicamente hablando muy diferentes y cuando regalas algo tambien se supone no?? He leido ciertas pijadas tales "puse tanto dinero y me pusieron tal como gambas y que cutre parecía una boda de gitanos asi que yo en la mía pondré "chuminá de fuá" con delicias de viento bañadas en salsa "sosa" eso ya es el colmo..en fin..siento si os ofendí la verdad...pero que tambien os aviso que los invitados leen estos debates y son molestos no..lo siguiente...que a mi me esta pasando eh!! Un abrazo.

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja Buenísimo lo de las gambas!! Lo ví y dije "ea" nunca mejor dicho!

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy contigo, y por cierto lo de las gambas a precio de calamares es mio, lo puse yo !!! jajajaja. Yo tb tengo invitados que se que no me van ni a cubrir el cubierto y a otros que se que no pueden y les he dejado claro que quiero que vengan igual, si fuese para mi un negocio, digo lo que tu, no les invitaria, pero me importa más su presencia que el dinero.

Y eso no quita que cada una hacemos nuestros numeros en casa, que es lo normal, en primer lugar porque como dices tu, hay que hacer una previsión de lo que hay que entregar, y si lo tienes atado en el banco, pues hacer tramites para que esté libre para cuando lo necesitas, pensar que si este mes me he de comprar las joyas y la ropa interior, me quito de salir a cenar con los amigos, en fin, esas cosas. Es lo normal, no se puede montar un evento de tal calibre sin tener un excel con todo bien apuntadito y claro porque si no te puedes encontrar que luego no llegas, hay saber hasta donde se puede,

• Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión a la hora de casarte debes de tener en cuenta tus posibilidades, yo cuando nos hemos planteado la boda hemos previsto los gastos que conlleva y el tiempo que nos llevará conseguirlo. No quiero vivir con el alma en vilo sin saber siquiera si tendré el dinero completo para pagar el salón. No quiero decir que quien no tenga dinero no se case, claro está.

Hay bodas más intimas con la familia más directa, y no por eso deja de ser una boda, no es necesario tirar la casa por la ventana y menos cuando no se puede.

Yo juntaré todo lo que me queda por juntar, si me sobreviene algún gasto inesperado de urgencia y tengo que pedir un préstamo lo haré, lo que no pienso es celebrarlo por encima de mis posibilidades ni tampoco ponerme a contar con un dinero que ni siquiera sé si tendré.

Esta claro que nos haran regalos, pero el mismo merito tiene para mi una persona que me de 15 euros haciendo un gran esfuerzo que el que me da 100, no hay invitados de primera ni de segunda y si están invitados es porque quiero que compartan conmigo ese gran dia.

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya sabes Silvia, que los invitados van a leer nuestros post y van a pensar que somos unas brujas brujísimas interesadas y no nos van a dar ni un eurito... Smiley laugh

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Verás Yoli, pienso igual que Silvia... Sin ánimo de ofender, ya has dado tu opinión sobre esto y la hemos respetado así que no veo normal que ahora a cada comentario que hagamos pongas la puntilla de nuevo.

Yo he elegido mi sitio y mi menú fijándome muchiiiisimo en la relación calidad-precio, como habrás hecho tu seguramente. Pero te aseguro que no he elegido el menú haciendo cuentas de si sacaré dinero o no.

A seis meses de mi boda tengo el dinero en mi cuenta para hacer frente a todos los gastos. Cuando tu y tu familia, marido...vais a una boda dais dinero? algún detalle? Porque yo si, siempre intento al menos dejar pagado lo que me como y me bebo porque no tengo cara como para ir a ningún sitio a comer gambas a precio de calamares como decían por otro debate... Yo doy mi aportación y si no la puedo dar no voy, así de claro te lo digo...

Otra cosa muy distinta es, que yo vaya a mirar quien me da o quien no me da o quien me da mas o menos... Si fuera asi no invitaría a muuuchos invitados que tengo y que se de antemano que no me van a dar ni pa pipas...

Pero es lo mas normal del mundo dar dinero en una boda y si una novia ha abierto un post interesada en saber cuanto roto tenemos previsto las demás en el bolsillo me parece muy respetable y no creo que esto se trate de ver nada como un negocio.

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y dale!!! Oye si no te gusta el debate vete a otro pero no hagas sentir mal a la gente por hacer lo normal. Lo siento pero dar dinero es lo normal, una ayudita para los novios.

• Y
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Osease: Negocio puro y duro tal como lo describes...mirar el precio del menú para sacarle beneficio contando con lo que te puedan dar los invitados.. yo así es como lo veo. Y como lo verán tus invitados o los de otra chica al leerlo.. Smiley winking

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto !! y muy agradecidos sobretodo !!! solo tenia curiosidad de saber si soy la unica que no va a sacar ni un duro de la boda, es que hay tanta gente que dice que es un negoco !!!! y yo no lo veo por ningún sitio, solo veo gastos, jejeje

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos igual, el regalo de nuestros padres es un apoyo mas grande... y es lo que ayudará a hacer las paces creo yo... Si nos sale un poquito mas pues eso que nos llevamos pero es mejor no esperar nada y lo que caiga bien recibido será...

• Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que la cosa está muy cara !!! el regalo de los invitados es como un gran respiro, y como dices en el otro post, todos damos dinero en las bodas, así que cuando haces la tuya también esperas una ayudita. Yo ya te digo que beneficio solo lo que nos regalen nuestros padres, y ni eso porque si nos vamos de viaje,saldrá de ahí, aún no lo sabemos porque si me sale trabajo lo pospondremos ya que lo primero es lo primero, jejeje Espero hacer las paces pero también tengo claro que es muy provable que tengamos que poner de nuestro bolsillo al final.

• Y
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Decid lo que querais, estais en vuestro derecho como yo...pero creedme..este tipo de debates os hace perder dinero a quien lo esperais. Internet tiene mas poder que la TV a día de hoy. Solo os aviso...

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y por cierto, veo muy respetable que los invitados sean invitados literales y se le diga a todo el mundo que no quereis ningún tipo de regalo (Que alguno os caerá y alguna lo cogerá...) como es respetable también que las demás, que vamos a otras bodas y nos rompemos los bolsillos, esperemos un detalle en la nuestra para no hacernos tantísimo gasto. No estamos hablando de que invites a comer a tus amigos y te gastes 500 euros, esto supone un pico bastante grande y mucho esfuerzo económico así que es normal... Se puede opinar pero no menospreciar la postura de nadie porque cada uno tiene sus circunstancias.

• Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que haremos las paces... Y tal como están las cosas me quedaría mas que conforme! En nuestro caso el viaje de novios será a algún sitio cerquita o que nos saliera alguna oferta/chollo de no muchos días. Hemos tenido varias estancias en diferentes paises por trabajo y nos ha dado tiempo a ver bastante así que ahora que POR FINNNNN estamos en España hemos decidido ahorrarnoslo...

Creo que el secreto está claramente en el precio del menú, que depende de la zona claro... y lo que se acostumbra a dar también varía bastante... Vamos, que si te pasas mucho en el menú es dificil sacarle beneficio.

Grupos generales

Inspiración