Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen.trl
Súper Novia Noviembre 2024 Málaga

Boda por la iglesia

Carmen.trl, el 15 de Febrero de 2024 a las 20:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Holaa!
Me ha surgido una duda. Cuando te casas por la iglesia, ¿hay que abrir expediente en el registro civil?
Sé todo el papeleo que hay que pedir antes y que tras la boda tienes que llevar el libro de familia para que te lo sellen. Pero, ¿previamente hay que hacer algún papeleo en el registro?

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Febrero de 2024 a las 00:01
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, si alguien puede que elimine mi comentario (el anterior y este) que me equivoqué de post 🤣 que torpe!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De 6-4 meses de antelación. Yo fui a hablar con mi cura y me los pidió para ahora a finales de marzo (me caso a principios de julio)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El expediente matrimonial lo abre el cura con la documentación que le entregues y que previamente te ha pedido. En nuestro caso, nos pide el certificado original de nacimiento que sí hay que pedirlo en el registro civil
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que ya te han comentado, no hace falta que abras nada en el registro, hay que llevar todo el papeleo para el expediente a tu parroquia, dependiendo de cada parroquia te piden unos papeles u otros así que pregunta en la parroquia que vayáis a abrirlo lo que necesitáis. Después de la boda te darán un papel que es donde firmaréis para llevarlo al registro, en algunas parroquias es el mismo cura el que lo envía y te ahorra el paseo pero en lamia por ejemplo lo tenemos que llevar nosotros
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, lo gestiona la iglesia
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Normalmente se encarga el cura de la iglesia donde os casais de llevar todo el papeleo y hacer la apertura del expediente.
    Al registro solo tengo que ir para el certificado de fe de vida y estado que me lo piden para la apertura pero depende de cada iglesia los papeles que te piden
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, si te casas por la iglesia no hay que ir para nada al registro, solamente después de la boda a llevar el certificado que te den en la iglesia al casarte y ya te mandan a casa el certificado de matrimonio, lo que era antes el libro de familia
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Muchísimas gracias ❤️
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro no hay que hacer nada. Se hace todo por la iglesia. El dia de la boda te daran el papel sellado donde firmais ese dia vosotros y los testigos, y es el papel que tienes que llevar al juzgado despues de la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración