Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novio Novato Julio 2021 Alicante

Boda rápida

Ommadawn, el 16 de Abril de 2021 a las 20:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola a todos.

Quizá no sea el mejor sitio donde preguntar, pero quería consultaros.

Mi pareja y yo queremos casarnos pero, en estos tiempos de pandemia, simplemente queremos estar casados oficialmente, nada de celebración ni banquete ni nada por el estilo. Preferimos estar oficialmente casados ya mismo (¡mañana si pudiera ser!) y ya celebrar con los nuestros el enlace cuando todo esto remita en una celebración íntima con los más cercanos.

La cosa es que en el registro civil nos han dicho que tenemos que llevar documentos (DNI nuestro, de los testigos, etc.) y eso lo envían al juzgado. En un mes se supone que ya tendríamos los papeles del juzgado listos.

Pero la cosa es... ¿en ese momento ya estaríamos formalmente casados? Es que nos comentaron que luego hay que pedir cita en el ayuntamiento y casan a unas 3 personas al mes. Lo que no sé es si esto del ayuntamiento es un paripé a modo de celebración civil y si es imprescindible o no.

A ver si nos podéis sacar de dudas.

¡Muchas gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Abril de 2021 a las 09:41
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapo!

    Además de las respuestas que te han dado, te comparto estos posts 😘

    Papeleo civil

    Papeles boda civil

    ¿Y has pensado en qué look te pondrás para firmar? 😊

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad el expediente se tramita en el registro civil y lo que es la boda (cuando te leen los artículos, consientes y firmáis) se puede celebrar en el ayuntamiento o en el juzgado, donde se prefiera. El ayuntamiento es más vistoso y por ese motivo muchas parejas lo eligen y celebran allí la ceremonia con sus invitados, pero también se puede ir allí sólo a firmar con los testigos o bien hacerlo en el juzgado, cada sitio tiene sus días y horas. Pregunta en tu ciudad si el ayuntamiento es la única alternativa para la boda, quizás podáis casaros en el juzgado, como aquí...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, salvo q viváis en un municipio pequeño, creo q es más rápido casarse x la iglesia... en cosa de un mes podéis tenerlo todo resuelto. Por lo civil, según el ayuntamiento puede que tardes hasta 8-10 meses en tener el expediente aprobado. Suerteeee!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis firmar directamente en el registro civil, primero se abre expediente con uno o dos testigos y lleváis todos los papeles y después cuando os lo aprueben, os dan cita en el mismo registro
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También una vez tengas el papeleo, puedes firmar ante notario cualquier día!


    Los honorarios no los sé, pero puedes informarte!
    • Responder
  • O
    Novio Novato Julio 2021 Alicante
    Ommadawn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la ayuda, es de apreciar.

    Veremos qué es lo más rápido.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papeleo oficial hay que hacerlo en el juzgado, pero luego os podéis casar en la iglesia, en el ayuntamiento o en el mismo juzgado, no hace falta casaros en el ayuntamiento. Lo único que en el juzgado suelen casar los viernes, al menos donde yo vivo es así.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes no, realmente y mirándolo fríamente es la firma de un contrato 😅😅😅
    • Responder
  • O
    Novio Novato Julio 2021 Alicante
    Ommadawn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias de nuevo.

    Yo pensaba que lo del ayuntamiento era por hacer la celebración a modo de alternativa a la iglesia, pero que eso era todo un teatrillo, que lo que contaba era firmar...

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, cada ayuntamiento tiene sus fechas. Si es un pueblo pequeño, como es mi caso te dan a elegir el día, pero en otros sitios van dando ellos el día.
    Efectivamente el notario es 🤑🤑🤑🤑🤑🤑
    • Responder
  • O
    Novio Novato Julio 2021 Alicante
    Ommadawn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder, Elísabeth.

    Entonces, ¿no termina la cosa cuando estén los papeles de vuelta del juzgado?

    La palabra notario me suena a €€€€€€€ Smiley ups

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como te han dicho. Primero tienen que revisar toda la documentación, poner un edicto no sé cuántos días, y luego te llaman para daros la fecha o escogerla vosotros, si podéis.
    Lo que es más rápido es, una vez aceptado el expediente, es que lo llevéis a un notario y os caséis allí. 😚
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración