Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elodie
Novia Novata Abril 2012 Almería

Boda religiosa:quien se encarga del expediente matrimonial???

Elodie , el 12 de Mayo de 2011 a las 22:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Tengo entendido que en una boda religiosa, se encarga el cura de los papeles...pero resulta que nuestro cura anda un poco perdido y el día que fuimos a reservar la fecha, nos dejo entender que no tenía mucha idea. A mi me da igual quien lo haga pero me asustan los plazos...3 meses, 6 meses etc. Debo volver a quedar con él y decir que nos abra el expediemte?

20 Respuestas

Última actividad por Alma, el 29 de Enero de 2013 a las 07:29
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La firma de quien redacta el documento (sacerdote, administrativo, etc...)

    Y en el caso de que tengas que legalizar la partida (porque te casas en diocesis distinta) el sello del arzobispado de la ciudad donde naciste.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A i m e lo hace el cura de la iglesia donde estoy empadronada le he de llevar todo lo que piden y lo recojop alli y lo llevare donde me caso

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto antes mejor, por si surje alguna complicacion con el sacerdote que lo puedas areglar con tiempo!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazlo ya,no dejes pasar mas tiempo.a mi con algo mas de tres meses me digeron que iba muy pillada

    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2013 Burgos
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de buatizo que sellos o firmas a de tener?

    gracias

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando haceis el expediente? me quedan dos meses y medio y creo q lo he dejado mucho, cuando fui a pedir dia me dijo el cura q lo hiciese dos meses antes, pero claro, eso donde me caso, el expediente lo hago en mi parroquia y ahora me da q es poco tiempo!!! ainnssss!"!!!!

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira Elodi, con mas seguridad, te cuento, mi novio también es de fuera de España, y nos casamos por la iglesia, ayer mismo estuvimos hablando con el cura por el tema de papeleo, y nos dijo que tres meses antes de la boda es cuando se empieza a tramitar todo el expediente, y se necesita lo siguiente:

    - partidas de nacimiento, literales y traducidas

    -dni

    -pasaporte

    -tarjeta de residencia

    -partida de bautismo

    -certificado de haber hecho los cursillos prematrimoniales, (los puedes hacer en otra parroquia, luego cuando los terminas te dan el certificado)

    Todo esto se lo llevas al cura que te va a casar, y él ya se encarga de todo!!!!!!!!

    • Responder
  • Elodie
    Novia Novata Abril 2012 Almería
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso lo tengo yo que hacer en el ayuntamiento de mi pueblo en Francia ya que alli es obligatorio...pero aqui la verdad que no lo había escuchado nunca!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son las amonestaciones no?? pero solo ponen el nombre de los contrayentes nada más!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro día fuimos a buscar a la iglesia donde se bautizo mi novio la partida de bautismo... y mi gran sorpresa, es que como nos casamos en mi ciudad, pues en su pueblo hay que pregonarse!!! en mi vida había escuchado tal cosa... y es que eso significa que van a poner en la puerta todos los datos de mi novio para que sepan con quien se casa, cuando, donde... por lo que dice el cura (por lo menos en las peliculas) de "si alguien tiene algo que decir, que hable ahora, o calle para siempre...." jajajaja, yo no sabía que esto existía... pues por esto solamente tengo que retrasar hacer los papeles... Así que tened cuidado chicas, no vaya a ser que os llevéis una sorpresita!!! jejejeje.

    • Responder
  • Elodie
    Novia Novata Abril 2012 Almería
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es para extranjeros que se casan en España!!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Certificado de solteria????????? y esoq es?? no lo habia oido nunca! ahi! q estress!!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen un plazo de 6 meses, es decir que si te casas en abril de 2012, pues empieza a moverlos a principios de diciembre o así, yo también me caso en Almería y mi cura está igual o peor que el tuyo, jeje, así que nosotros nos hemos tenido que mover para saber la documentación, y es la siguiente:

    - Partida literal de nacimiento, original y traducida (si alguno de los contrayentes es extranjero)

    - Partida de bautismo

    - DNI

    - Certificado de los cursos prematrimoniales

    - DNI de los dos testigos (no tienen que ser familia)

    Supuestamente, toda esta documentación se la llevas al cura y él se encarga ya de tramitarlo todo!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, tramitar el expediente es un momento. teniendo los cursillos y todos los papeles tampoco vayas a salir corriendo de casa que no te va la vida en ello.Nosotros habrimos el expediente en Marzo(vamos, que llevamos todo el papeleo) y hasta junio o julio no hacemmos los cursillos. Luego tenemos que llevarlo al Obispado y a la parroquia en que nos casamos(que es en Cantabria) y ya avise al parroco que hasta agosto no se lo llevaria y no me puso ninguna pega, me dijo que aunque lo normal es llevarlo un mes antes con que se lo diera la semana antes de la boda le servia...es mas, nos casamos en 10 y nos reunimos con el el 8 y me dijo que se lo lleve ese dia!!! yo por si a caso, en cuanto lo tenga lo hacerco, pero vas bien de tiempo, trankila

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos 4 meses antes a llevarle los papeles porque según nos indicó nuestro hay documentaciones que caducan. ASí que fuimos en Febrero a llevarlos y nos casamos en JUNIO.

    A continuación te detallo la documentación que tienes que llevar:

    - Partidas de Bautismos (Se solicita en la Parroquia donde os han Bautizado) OJO! Depende de donde te cases tienes que ir a Legalizarla. (Yo por ejemplo me caso en Torrejón de Ardoz pero me Bautizaron en Madrid así que me la legalizaron)

    -Partidas Literales de Nacimiento (Se solicita en el Registro Civil donde te registraron cuando naciste)

    -Certificado de Soltería (Se solicita en el Resgistro Civil de la localidad donde estés empadronada)

    - DNI de los contrayentes y de los 2 testigos (Preguntarán a los testigos que hace cuánto tiempo os conocen y sus datos personales)

    Luego el cura se encarga cuando hagais el cursillo de adjuntar el certificado como que lo habéis realizado.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo ya todos los papeles, espero hoy o el lunes llevarlos al iglesia! me quedan dos meses pero esq me dijeron q fueran con ese tiempo antes, aunq me parece poco... buff.. q agovio!

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas importante y a tener en cuenta es que el expediente matrimonial, como mucho papeles, tiene una caducidad de 6 meses. habrelo cuando te falten poco menos de 6 meses para la fecha de la boda y asi sabras que entrara en plazo y tendras tiempo de sobra para lo que necesites

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te explico lo que nos dijo a nosotros el cura que teníamos que hacer.

    6 meses antes de la boda tienes que pedir la partida de nacimiento y la partida de bautismo.

    Los cursillos los puedes hacer cuando quieras (no tienen caducidad). El último día te dan el certificado.

    Luego, cuando tengas todos los papeles (incluye también fotocopia de vuestros DNI), vas con 2 testigos a la iglesia y con todos los papeles y ya te abren el expediente matrimonial!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración