Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Experta Abril 2017 Toledo

Boda religiosa sin velo?

In, el 21 de Enero de 2014 a las 14:05 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 45
Hola chicas!!! Acabo de ver un debate en el que la chica quiere llevar velo a una boda civil, aunque dudaba...
Yo nunca he querido velo, es más, cuando me lo probaron me vi rarísima y creo que a mi vestido no le pega nada, pero me planteo si en una ceremonia religiosa quedará "raro" que la novia no lleve velo...
¿Me vuelvo a probar uno cuando vaya a la primera prueba? La boda es este verano... Ay... ¡yo que lo tenía tan claro (en principio)!
¿Qué opináis? ¡Gracias por vuestra ayuda!

45 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 24 de Mayo de 2023 a las 16:01
  • Noelia
    Novia Principiante Mayo 2024 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! yo también me caso por la iglesia y estoy pensando en no llevar velo, mi vestido tiene flores y transparencias que el velo tapa todo lo bonito del vestido y el peinado lleva flores. Tengo una lucha interna de si llevarlo o no por la tradición de toda la vida, pero para el rato de la ceremonia no quiero gastarme xxx€. Un amiga me comenta que es un rollo llevar velo por que tira y es incomodo.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que este debate es antiguo pero....Yo tampoco quiero velo!!!! Ya iba de No, pq no me gusta pero cuando lo vi con el vestido tampoco me gustó. Seré novia rara pero ....pues no me veo y no me gusta...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero velo! Mi boda también es religiosa, todas mis amigas han llevado velo pero es que para mí me supone un engorro!!! Aún no me he probado ningún vestido, por curiosidad quizá me lo pruebe, pero tengo claro q no me dejo ni 200 ni 400€ en algo q voy a llevar un rato.... había pensado en llevar el pelo suelto con una corona de flores, quizá con algo tan llamativo no se aprecie q no lleve velo no???? Es mi estrategia para q las señoras mayores no me tachen de aliada de Satán ultra moderna Jaja
    • Responder
  • Irene Rey
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Irene Rey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! como fuiste al final?? yo también quiero ir con la espalda escotada y sin velo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Julio 2016 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me caso por la iglesia y no llevaré velo. Mi vestido es palabra de honor y me he comprado una chaquetilla de encaje

    • Responder
  • D
    Novio Novato Septiembre 2016 Granada
    DAVID ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu, mi vestido es juvenil, nada tradicional pero tampoco escotado y con la pedrería se enganchaba el velo cuando me lo probaron. Al principio estaba muy decidida a no llevar velo pero al ser religiosa me siento un poco mal al no llevarlo. Aunque creo que tiene que ser bastante incómodo. Cualquier día me paso a probarmelo otra vez con velo para ver si me acabo de decidir.
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Varias amigas se han casado en iglesia sin velo...yo aunq era por lo civil..no m veia nada!!! Al ser el vestido d encaje parecia algo raro..no se..pruebate con tu vestido y ya decides. Si yo hubiera querido llevar m lo habria puesto y listo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! yo también ando con la duda. Mi boda es religiosa y es una Iglesia bastante tradicional. Mi vestido es muy sencillo, por la parte de delante cerrada, pero la espalda está al aire. Con el velo que me probaron en la tienda me veo disfrazada, pero no sé si actúo mal en una boda religiosa y con la espalda la aire ir sin velo. ¿Qué opinais??

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AQUIIII AQUIIIIII!!!!!! NOVIA CASADA POR IGLESIA SIN VELO Y NO ME ARREPIENTO NADA...sino te convence no lo hagas porque te arrepentiras
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por iglesia, y no queria llevar velo.. ya que el vestido es recargado no puedo poner cualkier velo jejej al final decidi ponermelo y voi a llevar un velo mediano que mide 1,50 m y feliz jeejeje podrias llevar un velo de tul super sencillo, los que son con el borde de encange opino lo mismo parece una virgen jajaj Smiley tongue

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iba allevar velo, pero cuando decidí el vestido que quería y la chica le puso el velo, me quedé con la boca abierta... El vestido era precioso sin velo, pero con velo era espectacular. Además, mi madre quería que lo llevara, pues le parecía que una novia por la iglesia sin velo quedaba "raro"... Asi que nada, nos llevamos el velo, que es precioso.

    Por la iglesia yo creo que es muy recomendable, por no decir imprescindible, llevar velo. En las bodas civiles, a mi no me pega, pero creo que si una novia lo quiere llevar, no debe renunciar a ello solo por el hecho de que sea una boda civil y parezca que no pegue. Para mi esta´el bienestar de la novia ese día por encima de que pegue o no pegue.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2014 Lleida
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré sólo en la ceremonia, ya que mi vestido es palabra de honor. Ademàs, es el "algo prestado" de mi prima y me hace ilusión llevarlo!! Pero si a ti no te gusta cómo te queda o lo encuentras molesto y raro, no le lleves! Es tu boda y tu eliges lo que te pones Smiley smile Suerte!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al reves! jajajaj pensaba llevar velo porque era lo tradicional y me caso por la iglesia, pero estoy pensando en no llevarlo, todo el mundo dice que es un engorro, y total para la ceremonia nada más.... Creo que voy a esperar a probarmelo en conjunto, pero igual lo descarto.

    Asique haz lo que te haga estar más comoda y sentirte más guapa! que para eso es tu día! bueno y el de tu novio... jejeje

    besos

    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh Sí, debí verme entre una virgen y una vieja con el velo puesto porque lo único que sentí al verme con velo es "Quítamelo, Quítamelo", como si en vez de un velo fuese un bicho jajajajajaja

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me recuerdan a una virgen! Sobre todo los q son muy largos, yo me probé uno y parecía una vieja....
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda....me caso por la iglesia y no vestido es palabra de honor...me probé el velo pero me hace mayor y no veo ninguno que quede bien con mi vestido ya que es de raso y los vuelos q veo son de gasa o tul no se... asi que llevare una tiara y ya esta, q opinais?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira si te gusta compralo!!!!!!!!!!!!!!!!! yo estoy a punto de reservarlo y estoy super feliz! me hace mucha ilusion, lo raro es q al principio yo no queria!pero fue probarmelo junto a mi vestido y me encanto!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé por la iglesia y no llevé velo. Nunca lo quise

    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir como mas comoda y guapa te sientas tú...a mi no me gustaba ni ver el velo...y pensaba que a mi vestido no le pegaba ni con cola, pero, fue probarme uno de tul sedoso, sin ningun dibujo ni adorno...y enamorarme de como quedaba!
    Y eso de que una novia sin velo en una ceremonia religiosa...mi cuñada se casó por la iglesia y no llevaba velo...así que, como te digo al inicio del comentario...ve como mejor te sientas tú.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro!!! los tiempos han cambiado y si no te gusta pues nada, tienes que ir como más te guste!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra fue una ceremonia religiosa y yo no lleve velo, el velo no va conmigo. Yo es que ni me lo probe, porque tenia clarisimo que no queria llevar velo.

    Si nunca has querido llevar velo, no lo lleves.... no tienes obligación de llevarlo porque la ceremonia sea religiosa.

    Saludos

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual chicas..no me veo y creo q no lo llevaré... también me casó por la iglesia..pero mi vestido tb es muy juvenil (tengo 24) y no me gusta el velo me veo mayor..yo creo q cada una debemos llevar lo q sea pero ir agusto y sentirnos nosotras mismas..besitos
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra! Mi vestido tampoco es del estilo tradicional, también lo calificaría de "juvenil", así que lo del velo está por ver... pero aún así me probaré un velo cuando vaya a la primera prueba... por darme el gustazo de probarme otras cosas, ya que si les digo que me quiero seguir probando vestidos por diversión seguro que me echan, jajaja.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación que tú, también me caso por la iglesia y yo no tengo intención de llevar velo.

    Mis acompañantes a las pruebas insistían en que me pusiera un velo, pero yo no me veo con ellos, no obstante lo volveré a intentar en la primera prueba del vestido por si algo me encaja y puedo darle ese capricho a mi madre.

    Aunque una vez que elegí el vestido la frase de mi tía fue, “con ese vestido ya no te pega el velo porque es muy juvenil”, así que no sé, no sé.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, eso es cierto!!! Mi madre ya en su época, cuando se casó hace más de 30 años, dijo que no quería velo y a mi abuela casi le da un soponcio, jajaja! Pero se casó sin velo!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada, he ido a bodas por la iglesia con novias sin velo.

    • Responder
  • Nati
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tp llevo velo y es boda religiosa no me veia con ellos y al vestido no le pegaba la chica d pronovias n me insistio d hecho m trajo una diadema y m gusto mucho mas sali d alli con vestido y complement para el pelo.s no t gusta no t agobies al final es nuestro dia vamos como keremos y sobre todo como nos vemos mas guapas
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te gusta, no lo lleves. Todo son modas, hace 60 años años mi abuela se caso de negro y con mantilla y hace 30 mi madre de blanco, por la iglesia y sin velo. Puedes estar preciosa sin él.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si llevaría velo, pero todo es verlo con el conjunto del vestido, ver si queda bien

    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa peor q a ti. Fui a una tienda y no me gustaban los vestidos (yo creo q la dependienta queria q me llevara algun vestido y estaba presionando) ya le dije q no me gustaban los velos y ella insistia en ponermelo! Total me lo puse y me vi horrenda!! Si ya no me gustaba el vestido demasiado, con el velo me gustaba mucho menos, no se me hacia sentir mas vieja, tengo 23 y me sentia como una mujer de 40! Desde ese dia no me he puesto mas velos y ni pienso ponermelos!! Amm tambien me caso por la iglesiA
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Junio 2014 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy como tu, me caso por la iglesia, y no me veia para nada con los velos que me ponian, me veia como una virgen... al final me he comprado uno sencillito muy mono, aunque no te creas tu que estoy muy convencida de llevarle... jejeje

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo llevaria...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración