Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Begoña
Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas

Boda sin niños

Begoña, el 9 de Mayo de 2023 a las 12:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Mi novio y yo hace poco hablamos de hacer la boda sin niños. Por el hecho de que en nuestras familias no hay niños, y entre los 120 invitados (compañeros de trabajo y amigos) serían más de 20 niños todos menores de 12 años. Nuestros amigos más íntimos nos han dicho que ellos irían sin sus hijos para...
Mi novio y yo hace poco hablamos de hacer la boda sin niños. Por el hecho de que en nuestras familias no hay niños, y entre los 120 invitados (compañeros de trabajo y amigos) serían más de 20 niños todos menores de 12 años. Nuestros amigos más íntimos nos han dicho que ellos irían sin sus hijos para poder disfrutar toda la noche. Entonces hemos pensado en celebrar la boda sin niños ya que queremos que sea un día para que todos disfruten. Me da cosa que a algún invitado le siente mal, pero también quiero pensar que es nuestro día, y que el presupuesto también se elevaría con tanto niño.

63 Respuestas

  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra decisión así que no creo que se deben molestar por ello.



    En nuestro caso toda persona, independientemente de su edad, género, condición… es bienvenida! igualmente, no creo que por ello, nadie se deba ofender.Un abrazo!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú, y para mí, haya las opiniones que haya, los hijos si son el centro de nuestro mundo, y no dejan de serlo ni un día por ir a la boda de nadie.
    Yo no me tomaría a mal que me dijesen que no tienen presupuesto para invitar a los niños, pero tampoco estaría bien que se tomasen a mal que no voy por no llevar a mi hija, porque no faltaría por enfado ni por fastidiar ni nada, sino porque no tengo porqué estar pasándolo mal por ir a la boda de nadie, claro que es el día de los novios, pero nadie se tiene que sentir en la obligación de ir a pasarlo mal, y no, no sé es mal amigo por eso, cada uno tiene sus prioridades y todas deben respetarse.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo, nosotros aún no somos padres. Y si lo fueramos o tuvieramos niños en la familia haría el esfuerzo económico para que asistieran y lo pasaran en grande. Pero por ahora no es así. Y queremos hacer de nuestro día algo diferente.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace gracia la tipics no tengo con quien dejarlos....cuando se sabe perfectamente que no es asi....la verdad que esta siendo un problema.gordo en nuestra boda
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien hago boda sin niños!! En nuestras familia tampoco hay niños pequeños (solo una prima de 9 años que es la unica que va a venir) y lo tuvimos superclaro desde el principio. Para mi una boda no es un sitio para niños, en la ceremonia hay que estar callado prestando atencion, luego comida larga, y luego alcohol y musica alta, no es su sitio. Quiza si yo me casase despues de tener hijos y tooodos mis amigos tuvieran niños me lo plantearia de otra manera (porque obviamente querria a mis niños conmigo) y lo e para que ellos disfrutasen (seguramente cambiaria horas de barra libre por un castillo hinchable o algo asi), pero no es el caso.
    A la gente yo se lo he dicho tranquilamente: “me caso, pero la boda es sin niños” y nadie me ha puesto problemas…
    Y la verdad, es tu boda, la gestionas como quieras y a tu gusto y si a alguien le parece mal, pues es ya esta… Las cosas nunca son al gusto de todos!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os entiendo, nosotros no hemos dicho nada y son libres de traer a los niños si quieren pero porque si van, van a ser poquitos y además muchos de ellos ya nos dijeron que ese día vendrán sin ellos, pero si se diera el caso que hubiera muchos lo hubiéramos comentado que preferimos que vinieran solos. Mi consejo es que lo digáis cuando deis las invitaciones de una manera delicada, no creo que se ofendan, en verdad los niños cuando llega cierta hora se cansan, se pueden aburrir... Es entendible.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. Pero parece que soy una bruta por querer una boda sin niños por los motivos que tenga, tanto de presupuesto, espacio y que son niños que apenas conocemos. Es como si invitas a algún adulto que conoces se dos veces.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien que decidáis si van niños o no según vuestra preferencia, sois los novios y además va a correr de vuestro bolsillo.
    Pero tampoco deberíais molestaros si hay invitados que no acuden si no van sus hijos, yo te tengo una niña y si no me la puedo llevar no voy, porque ni la dejo con nadie ni me separo de ella, y estaría mal en la boda si no estuviera.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si a nosotros nos pasa igual...pero luego cuando te rechistan y te responden de mala manera...o te dicen ya te dire si se vienen o no... Cuando le has dicho que has decidido que no quieres niños mas que los familiares. Por presupuesto, espacio y lo que queremos para nuestro dia
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo tenemos claro, hemos decidido eso, y los invitados si se ofenden, son libres de decidir que no quieran venir a nuestra boda. Nosotros queremos una boda preferiblemente sin niños y así lo estamos haciendo independientemente de lo que opinen los demás
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas molesta que una amistad de 20 años... Te diga si no can mis hijos no voy al dia mas especial xe tu vida.....donde esta el valor de la amistad? Todos los momentos pasados juntos? Esa felicidad porque un amigo tuyo se case? Eso es lo que molesta de verdad. Porque una boda no es una comunion. I cumpleaños....
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro pero como dije hay gente que se piensa aue sus hijos son el cebtro del mundo y estan por encima de todo....entiendo que en su vida si...pero en nuestra boda no
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre puede haber alguien que se sienta ofendido, eso depende de cada persona, yo no me molestaría si me lo dijesen, es más, no llevaría a mi hijo a una boda de compañero de trabajo o de amigos, no lo veo.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A veces pienso que tengo que mirar antes por los invitados que por mi pareja y por mi. Pero quiero empezar a organizar una boda pensando en nosotros. Y en la gente que nos quiere y va a estar a nuestro lado en este proceso.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además también comentamos que en el caso de no poder dejarlos con alguien, que podían venir, pero irían sentados con ellos en su misma mesa y no habría animación infantil. Por si os sirve 😘
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, yo no voy a dejar que nadie deje de venir a mi boda porque no tengan con quien dejar a los niños. Pero es que es nuestro día, y lo preferimos así porque se nos va mucho de presupuesto. Y no soy madre, me encantan los niños y en un futuro me encantaría tener hijos. Por eso entiendo que pueda molestar, y se que hay que decirlo con delicadeza a los invitados.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que es tu dia...tu eres la que elige no ellos....este tema me esta haciendo pasar malls momentos en la preparacion de la boda....y me parece increible lo egoista que es la gente.....cuando encima son gente que medio pasan de la boda...y van solo a lo suyo...lo que pasa que a algunos les gusta mucho aparentar.....y tienen que entender que ese dia es el de los novios no solo sus hijos...
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy madre, pero me encantaría serlo, y por eso entiendo que pueda molestar. Pero va más allá de eso. Se trata del presupuesto que es mucho y de querer hacer algo diferente ya que es nuestro dia.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Begoña, nosotros estábamos en la misma situación que vosotros. En la familia no tenemos niños y con los hijos de amigos nos salían 20 niños, en una de 90 personas. A la hora de dar la invitación lo hablamos con cada uno, y les comentamos que a ser posible vinieran sin niños porque queríamos que se lo pasasen en grande y lo preferíamos así, pero que si por algún motivo no los podían dejar con alguien y por ese motivo no vendrían a la boda, que los trajeran. Todos lo entendieron bien y por lo que sabemos no ha habido ningún problema. Y si alguien se lo ha tomado mal, lo sentimos pero ha sido nuestra decisión. Cómo bien dices es nuestra boda, y nosotros decidimos lo que queremos y lo que no. Así que si vosotros queréis hacerlo así, estáis en vuestro derecho 😘
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces esa respuesta es incoherente.....una boda no es una comunion o un bautizo. A mi en mi boda me esta pasando algun amigo con tu respuesta....y sinceramente es muy triste que una amistad de 20 años me responda asi....porque en el bautizo de sus hijos no invito a amistades.....en mi boda van mis amistades y la gente que quiero que me acompañe....si no tengo mas sitio y quiero que mi boda sea de adultos porque tengo aue tragar?? Nose muchas veces hay que entender que es el dia de los novios no de tus hijos.....ademas hay que valorar mas la amistad....nadie dice que tus hijos no sean importante pero ese dia es el nuestro....mi novia es maestra de infantil y le encantan los niños pero en nuestra boda si vinieran todos los hijos juntariamos a 50/60 niños....
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por eso, el presupuesto se nos va demasiado. Y al fin no son niños de nuestra familia, son niños que no hemos visto nunca o solo un par de veces. Y entiendo que los padres se puedan sentir molestos pero es mucho dinero que preferimos ahorrar.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que puedan molestarse, es normal. Pero es que en nuestras familias no hay niños, sino obviamente invitariamos a los más cercanos. Y no soy madre, pero me encantaría serlo. Pero quiero hacer algo diferente en nuestro día.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que Alba, sobre todo explicaría con mucha educación que tenéis un presupuesto ajustado.

    Es un coste que no todos los novios que se van a casar lo pueden asumir y esto se debería tener en cuenta.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si entiendo que buscáis otro tipo de boda y es respetable, evidentemente no todos queremos lo mismo. Solo quería dar mi opinión como mami que soy y próxima boda que organizaré Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso igual

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno en su boda es libre de hacerla como quiera, que para eso es su día y lo organiza a su gusto y a su manera. Pero sí que hay gente que se lo puede tomar mal y no querer ir si no van sus hijos. En nuestro caso nosotros lo que hemos hecho ha sido invitar sólo a los niños más cercanos (sobrinas y primos hermanos que tenemos pequeños), y al resto no. En nuestro caso nuestros invitados lo han entendido, y también te digo que de esos 20 niños cercanos que habíamos invitado, entre invitados que al final no vienen y otros que vienen pero sin niños, al final sólo vamos a tener 3 niñas. Y hemos tenido la suerte de no tener ningún invitado que nos diga que no viene por no invitar a sus hijos, pero sé que hay gente que se lo toma mal y aún sin invitar a los hijos, dice que sin los niños no va (mi cuñado es una de esas personas que hace eso en las bodas). Yo es algo que comprendo, que en algunas bodas los novios no quieran invitar a los niños, y los invitados deben de entenderlo, que cada pareja hace su boda a su manera, pero hay gente que te puede decir que sin sus hijos no va
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinion de que al final es tu boda, la vas a pagar tu, y tienes que hacer lo que a ti te apetezca. Yo no dije a nadie que no los trajeran pero porque sabia que iban a ser poquitos, si tuviera 20 si lo diria, que al final 20 menus de mas son un dinero, mas contratar animacion para que esten entretenidos. Si a alguien le parece mal pues se lo explicas educadamente, que teneis un presupuesto y no podeis.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy madre y no comparto tu opinión...si mi hijo no va yo tampoco
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya hay amigos que no los llevarán, puedes decir a los que sean padres que nadie va a llevar a sus hijos porq prefieren ir por libre. Y q sean ellos los que tomen la decisión.
    Yo no vetaría a los niños y mucho menos diciendo que es para que ellos (los padres) disfruten. Cada uno disfruta a su manera.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En dónde nos casamos nos dieron presupuesto con cosas para los niños, colchoneta, juegos, la cuidadora...
    Pero se nos sale de presupuesto y para mi forma de verlo parecería una comunión en vez de una boda. Pero porque nosotros queremos una boda diferente. Evidentemente cada pareja lo verá de forma diferente. Pero entiendo que pueda molestar a algún invitado.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo como madre no me gustaría que me invitasen y no poder llevar a mi hijo... es más, para mi boda voy a hacer todo lo contrario, cosas exclusivas para niños.

    Pero bueno eso es como todo.. cada uno lo gestiona como prefiere.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración