Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Begoña
Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas

Boda sin niños

Begoña, el 9 de Mayo de 2023 a las 12:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 63
Mi novio y yo hace poco hablamos de hacer la boda sin niños. Por el hecho de que en nuestras familias no hay niños, y entre los 120 invitados (compañeros de trabajo y amigos) serían más de 20 niños todos menores de 12 años. Nuestros amigos más íntimos nos han dicho que ellos irían sin sus hijos para poder disfrutar toda la noche. Entonces hemos pensado en celebrar la boda sin niños ya que queremos que sea un día para que todos disfruten. Me da cosa que a algún invitado le siente mal, pero también quiero pensar que es nuestro día, y que el presupuesto también se elevaría con tanto niño.

63 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 10 de Mayo de 2023 a las 00:25
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo!! Yo eso tampoco lo entiendo 🤷🏻‍♀️ me parece perfecto quien contrate tanto, pero nosotros no. En nuestra boda habrá niños y no habrá ni animadores, ni colchonetas ni nada. A correr como hemos hecho todos de pequeños y a entretenerse entre ellos 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff es que es un tema bastante delicado... Nosotros si que tendremos niños en la boda y están todos invitados, pero tener en cuenta que es muy probable que se os caiga gente de la lista por "prohibir" que los niños vayan
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece mal tu planteamiento. Nosotros tenemos una niña de 3 años, y varios niños cercanos a la familia ( sobrinos y primos ) que nos vemos "obligados" a llevar. Hemos puesto animación para que estén entretenidos y que los padres ( incluido nosotros, los novios ) podamos disfrutar. A los amigos les hemos dicho que, a ser posible, no lleven a los pequeños y no les ha molestado para nada, casi les ha venido hasta bien ya que muchos prefieren no llevarles y poder estar libres.

    Al final es algo muy personal, y a mi como madre e invitada no me molesta que mi hija no esté invitada a bodas de amigos.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chic@s!
    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el post ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el post siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

    ¡Un saludo! 😊

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes Begoña, la gente habla y hagas lo que hagas siempre estará mal para alguien, no se puede hacer todo a gusto de todos... Si no podéis/queréis niños que no son de la familia en la boda sois libres que para algo es vuestra boda, los demás que hagan lo que quieran en su boda y ya, que no lo veo tan complicado de entender y tampoco entiendo a la gente tan extremista Smiley xd

    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es depende del sitio donde te cases. Y del presupuesto que tenga cada pareja.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al igual que les puede parecer mal por ser padres a mi me parece mal algunos comentarios que se están poniendo. Que no por no ser madre me dejan de gustar los niños. Me encantan, y nadie conoce mi situación. Pero en estos momentos no puedo ser madre. Y que algunas pongan comentarios así, me duele como mujer.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, de hecho en mi boda no contraté animación. Pusimos a los niños en una mesa central para que estuvieran a la vista de los padres, no eran muchos creo que unos 8 si no recuerdo mal y en la barra libre pues bailaron y comieron chuches igual que el resto de los invitados...
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay comentarios que parece que no me gustan los niños, o que creo que son un estorbo o algo así.
    Cuando estoy deseando ser madre pero ahora mismo no podemos.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que de toda la vida se ha hecho así y bien, pero ahora muchos padres son los que te ''exigen'' que lleves cuidadores y animación así ellos pueden cenar tranquilos y luego disfrutar...y eso tampoco lo veo porque es un gasto muy grande que a lo mejor no podemos asumir...me parece perfecto que vengas con tus hijos pero se tienen que adaptar ellos a la boda no la boda a ellos

    Eso si, tampoco critico a los que quieren boda sin niños...cada uno es libre y no juzgo...yo si tuviera hijos y me dicen sin hijos haría lo posible para ir sin hijos y ya está, si puedo bien y si no se lo comunicaría a los novios y o no voy o me lo llevo, si no queda otra no queda otra

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto, los que somos padres lo vemos de otra manera. Por eso el dicho de cuando seas padres comerás huevos 🤣
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte, en mi caso el cubierto de los niños es 50€ con animación incluida y chucherías y la barra libre cada hora 1000€
    A mi me sale más a cuenta un niño que un adulto 🤣🤣


    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto.. yo he contratado una empresa de animación y me sale más barato que la barra libre.. pero le doy más importancia a que una familia pueda ir a la boda como familia y si voy justa recortar en otras cosas...

    Puede que yo lo vea de otra forma porque soy mamá.. pero...

    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso me sale más barato la barra libre que el cubierto del niño, ya que incluye muchas actividades, colchoneta...
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que tienes que olvidarte de todo y pensar que queréis vosotros para ese día y ya esta. Hay gente que no invita a parejas de amigos y gene que si, gente que no invita a primos lejanos y gente que si, y esto pues es lo mismo... y siempre va a haber alguien que algo le parece mal, así que, pensad en vosotros!!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo es así. El año pasado se casó mi suegro y los niño que fueron (unos 15 o así) no se conocían de nada porque no eran de la familia todos de amigos y no hubo ni animación ni nada. Ellos solitos se entretuvieron y te digo que fueron los que más animaron la barra libre bailando, cantando y de todo por lo que para mí no son un estorbo fueron el alma de la fiesta sinceramente.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hombre me sale más barato el cubierto de un niño que la barra libre de los adultos por lo que no sé pienso que nos hacemos unos líos que madre mía. Hacemos todo tipo de detalles para los adultos dejándonos una pasta. Pero vamos que es respetable eh que no quiero generar debate. Simplemente es mi opinión como la vuestra
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo veo que hay dos modas ahora mismo, la de bodas sin niños y la de bodas con cuidadores, animación varia para los niños, colchonetas..etc y está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiere/puede pero no se les puede exigir a los novios el gasto de esto último porque a lo mejor no pueden...además no es una comunión o celebración exclusiva de niños...y como bien dices de toda la vida nos hemos entretenido solos unos con otros y luego a dormir en sillas y tapados con la americana/chaqueta de los padres y todos felices Smiley laugh pero ahora están los dos extremos o sin niños o todo para niños y tampoco lo entiendo

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en la nuestra hay unos 20 niños todos de la familia y hay amigos que tienen también pero no les hemos negado que vengan. Ahí ya cada uno lo que pueda hacer evidentemente y hay bastantes que ya nos han dicho que irán sin los niños para poder disfrutar más pero los que no pueden dejarlos no les hemos dicho o sin el niño o no vengas.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Mayo 2024 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no es por moda, es por presupuesto. Ojalá pudiera invitar a 300 personas. También dejo de invitar a gente de la familia. Pero si alguien se ofrece a pagarme la boda invito a todo dios.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra boda los niños de familiares si van a venir.....pero di permitimos que vengsn el resto nos salimos nosotros para que entren ellos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado... En nuestra boda, sólo hubo 2 niños y fueron sobrinos nuestros.
    Nuestros amigos con hijos decidieron dejarlos con los abuelos para poder disfrutar al máximo. Imagino que los tuyos querrán lo mismo... En caso de que no lo tengan en mente, buscaría el mejor modo de decir que es una boda sin hijos ya que puede crear tiranteces (por definirlo de algún modo)
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte no entiendo ahora la moda de bodas sin niños. Siempre de toda la vida han estado ahí, en iglesias, con música e incluso durmiendo entre sillas a las tantas en el baile.
    Últimamente veo mucho sin sentido en las bodas pero bueno cada cual con sus gustos.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos estarán pensando lo mismo de ti posiblemente.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre si en tu familia no hay niños perfecto pero es cierto que no siempre se pueden dejar con alguien. Te pongo un ejemplo: mis padres se fueron de viaje a Portugal (tengo una niña que en ese momento tenía 9 años) y me puse de parto adelantadisimo y super inesperado. No tenía con quién delarja de ninguna de las maneras solo tenía a mi hermana cerca y trabajaba por lo que hizo un mega esfuerzo pidiendo días libres en el trabajo que va a tener que devolver. Si no estuviese ella no sé qué hubiese pasado porque no tenemos más familia cerca y nos pilló en Agosto todo el mundo fuera de vacaciones. No os penseis que alguien que te dice lo siento no tengo con quien dejarlo es mentira porque no es así. Yo si puedo ir a una boda sin niños voy para poder disfrutar mejor pero si me dan a elegir cuando no tengo opción me quedo en casa con mi hijo está claro y da igual una amistad es mi hijo.


    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que pueden elegir...pero me estan haciendo ver la importancia de mi amistad...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada😉.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia que sea padre valorare tambien a mis amistades...primero si no es una boda de familia no llevaria a mis hijos....y hacerlo pasar mal a la pareja que lo organiza que es su dia...y si no tengo manera de ir sin mi hijo...si es mi amistad ire yo solo y mi mujer se quedara con el crio
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este tema es como el de las cuentas bancarias en las invitaciones...Smiley xd

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, es un dia que te tienes que separar unas horas de tu hijo, habra circunstancias excepcionales X que no le puedas dejar con nadie, pero es lo menos habitual. Ese dia vas a la boda y si quieres no te quedas a la fiesta y te vuelves con tu hijo, que se puede quedar con el otro progenitor si no es amigo de los novios, con los abuelos o los tios o X… Yo entiendo que otras personas lo hagan de otra manera, y no esten del todo de acuerdo con no invitar a niños, pero como para no ir? Me parece un poco drástico, pero bueno, igual que yo eligo una cosa, cada uno es libre de no venir si no quiere.. y ya esta, uno menos en la lista.

    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si se es muy mal amigo por eso. Porque no ir al dia mas especial de una amistad....entiendo que vuestro hijo es lo mas importante es normal...pero esa actitud como dices de prioridades....pues no quiero amistades como tu lo siento...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te lo contesté en el post tuyo que pusiste al respecto. Tus amigos no quieren "el protagonismo de sus hijos", vosotros podéis organizar la boda que queráis y estáis en vuestro derecho pero si dais a elegir a vuestros amigos entre vuestra boda o su familia pues normal que elijan su familia... que este tema se puede decir de forma suave porque entiendo que ahora se lleve esa idea de "boda sin niños" pero me parece increíble que culpes a tus amigos por no querer ir sin sus hijos, que la gente es libre de elegir lo que quiere hacer al igual que tu eres libre de elegir la boda que quieres tener. Hay que saber ser empatico con la otra parte, pero tu solo piensas en tu boda... que los niños no son mascotas a las que poder dejar solas un rato.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración