Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2014 Sevilla

Boda sin niños

Pampe, el 13 de Marzo de 2014 a las 10:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 71

buenos dias. os explico. nadie nos ayuda a costear nuestra boda, el gasto correrá a nuestra cuenta. mi novio dice que en la invitación de boda pongamos "no niños " o algo similar, y a mi me da muchisimo apuro entregar una invitación negando a los hijos de los demás. ufff solo pensar en la cara, en...

Buenos dias. os explico. nadie nos ayuda a costear nuestra boda, el gasto correrá a nuestra cuenta. mi novio dice que en la invitación de boda pongamos "no niños " o algo similar, y a mi me da muchisimo apuro entregar una invitación negando a los hijos de los demás. ufff solo pensar en la cara, en los comentarios...creo que aqui es donde empiezo a tener ansiedad....no quiero que haya mosqueos y quiero que salga de ellos pero es dificil.
yo opino que mejor lo digamos en persona y no en invitación, pero en realidad me cuesta tener que comentar que no vengan niños...siendo consciente de que va a ser una locura y que eso conlleva gasto de comida q no van a comer, y tener que contratar a alguien para su cuidado..y nos suba el presupuesto con el que no contamos ni tenemos...nos saldria mucho más caro todo...a mi no me importa comentar entre los amigos , pero en la familia me cuesta mucho ...ufff

qué pondríais vosotros en una invitación de boda para hacer ver que si pueden evitar que traigan a niños ? o qué diríais para que nadie se enfade? cosa que veo difícil!! S.O.S!!

71 Respuestas

  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba que todo el mundo dejaría a los niños en casa y aprovecharía la boda para salir sin niños...pero para mi sorpresa cuando dijimos que nos casábamos, muchos amigos, no uno ni dos, empezaron a decirnos que tenían que buscar vestido para la niña, que qué ilusionado estaba el hijo con eso de ir a la boda, que qué emocionante vestir al bebé de gala...y bueno, nos extrañó...porque nosotros queremos que la gente disfrute mucho de la boda, y cuando hay peques, pues te toca estar pendiente de ellos...Yo sé que los hijos es lo que más se quiere en el mundo, y aunque creo que una boda no se disfruta igual... tienen una ilusión por llevarles que no maginaba...algunos amigos lo dejarán en casa de los padres pero otros muchos quieren presumir de ellos y ni se plantean no llevarles. A mi el cubierto infantil me cuesta 55€, que me parece una pasta, para lo poco que comerán...pero si sus padres deciden llevarles y se hacen cargo de ellos...yo no me veo con autoridad para decirles que no les lleven.

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi opinion es que estoy de acuerdo con que los niños son de sus padres y que sus padres decidan si quieren o no llevarlos es lo mas natural, pero es mi boda y yo decidire si le pago o no un menu! asi que yo no pondria que no fueran pero si advertiria que no existen menus de niños ni cuidadora... no se porque tanta sorpresa si alguien no quiere que en su boda haya niños, no a todo el mundo tiene porque gustarle el bullicio de niños corriendo por alli, y eso que yo llevo 20 niños con menu y 8 o 10 bebes porque a mi si me gusta y lo pagamos solo nosotros!

    Pero hay padres que mucha tela, donde no vaya mi hijo no voy yo, pero ahora quieres llevarlo y que se haga cargo otra persona que no pagas tu, como una cuidadora!

    Y otra cosa, una cosa es que vayan los hijos de mis primos hermanos y hermano y otra cosa es que la vecina del frente a la que invito porque se autoinvita se presente alli con 3 niños y el novio de esa semana! mucho morro alguna gente eh!

    En definitiva has lo que te apetezca, si te apetecen niños o no te apetece recibir malas criticas pues tendras que hacer el esfuerzo de invitarlos y pactar un precio con el salon y no lleves cuidadora sientalos con sus padres, y si realmente no te apetece o te va a suponer un problema con tu futuro marido que es lo que te debe importar, pues puedes poner lo siguiente:

    "si tu peque se apunta a la fiesta, avisanos para prepararlo todo"

    Como diciendo yo no cuento con ello, por lo que su menu no lo reservare, si te confirmas que va pues entonces tendras que llevarlo y pagar el menu y en esa llamada le advierte que no habra cuidadora y que iran sentado con ellos.

    Espero te ayude en algo, besos

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, la mayoría de la gente me esta diciendo q ira sin niños por propia voluntad ( tienen unos cuantos), a los padres les es más cómodo, se liberan y disfrutan, pero uno de los padres ha dicho q el sin su hijo no va!, a pesar de q la madre quiere dejarlo con abuelos..., ellos verán, para 3 niños no voy a hacer nada especial, no se aprovecha. Quizá tanteando a la gente, os dais cuenta de q son muchos menos niños de los q pensáis, y no tenéis ni que modificar las invitaciones.

    si seguís adelante, poned en la invitación, recomendamos no traer niños menores de tal edad, para q los papis no se enfaden.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2014 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda habrá 15 niños, el menú i infantil sale más económico que el de adulto y no pondré animación para ellos, cada niño irá con sus padres en la mesa. Yo también encuentro muy brusco ponerlo en la invitación
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2015 Albacete
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un poco brusco y que habrá gente a la que le siente fatal. Desde luego a mi me sentaría mal y, posiblemente, mi estado de ánimo con respecto a la ilusión de ir a esa boda cambiaría. Es una opinión personal, desde luego, pero creo que no poniendo eso te evitarás malas contestaciones por parte de algunos. Coméntalo en caso de que alguien te pregunte o déjalo caer cuando entregues las invitaciones, pero ser tan directa puede causarte algún problemilla innecesario. Económicamente estamos fastidiados la mayoría, pero creo que donde ya hay tanto gasto lo del tema del menú infantil no supone un gasto excesivo y eliminándolo no solucionaríamos mucho
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tu, ponerlo en la invitación es muy brusco, mejor comentarlo en persona, así la gente no puede malinterpretarlo.
    Un saludo y suerte
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A nosotros lo que nos pasa es que en el caso de que hayan niños serian muy muy pequeños y pocos ( dos o tres de como mucho dos años...) y lo que hemos pensado en hacer es en la invitación de los padres pondremos una tarjeta a parte donde les diremos que si los quieren llevar no hay problema pero que piensen que no habra ninguna cuidadora ni nada parecido asi que tendran que estar ellos a su cargo, espero que sumando el factor que nuestra boda es por la tarde / noche dejen a los niños con las abuelas ( los niños que hay son de amigos con lo que quizas tb les apetezca una noche "libre")

    • Responder
  • Clara
    Novia Novata Marzo 2024 Sevilla
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó en 2006 y no llevó ni un sólo niño. En la invitación no puso absolutamente nada, sólo que al poner el nombre de los invitados ponía: fulanito perez y señora. Suerte!!! Y fuera la ansiedad
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo llevo 6 niños y tampoco pondré animación pq se sale de presupuesto. Lo que si te digo que hablando de esto en el trabajo me di cuenta que mucha gente se molesta pq no inviten a sus hijos, dicen que donde no cabe su hijo tampoco ella. Yo no lo pondría en la invitación
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda abran 8 niños que son sobrinos mios y de mi chico y sentare a cada uno con sus padres y no pondre animacion ,yo fui hace poco a una boda y fui con mi chico dejamos a mi hijo que ya tiene 8 años con los abuelos ,mis primos no haran eso asi que cuiden de sus hijos porque yo no pienso ponerles animacion ninguna

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo he puesto en las mias "se ruega unicamente la asistencia de adultos" que asi parece que suena menos brusco por si alguna lo quiere poner..mira tngo 63 niños que.tendrian q venir a.la boda y tampoco me lo puedo permitir..yo.tambien soy madre pero no dejo de entender estas cosas..a mi boda solo vemdran mia.3.hijos y mis 6 sobrinos...quien de verdad te quiere lo entendera y mas como estan las cosas hoy en dia...tranquila que somos muchas en tu situacion
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro es una locura, yo lo puse asi tb solo mis sobrinos que son bebes los demas no porque se juntan muchos y no puede ser
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo que si es allegado harias el esfuerzo yo lo veo asi
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse se ruega la no asistencia de niños o algo asi a parte lo comentamos en persona que dado el sitio tampoco iban a estat agusto,a mi no me molestaria que me lo dijesen porque la boda no es mia en ese caso y te lo pasas tb mejor es un dia no hay que ser dramaticos
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Noviembre 2014
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que debería ser decisión de los padres, esta claro que es tu boda y tu decides como la quieres hacer pero yo tengo dos niños y si me dicen que no los lleve yo tampoco iría sinceramente, otra cosa es que si es de noche y por ir más tranquila igual decidiera no llevarlos pero sería mi decisión si me lo imponen no me sentaría muy bien la verdad
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi tb me daba mucho apuro pero también lo pusimos asi...es mucho dinero lo que vale un cubierto infantil despues depende donde lo celebres en mi caso un hotel y la hora que me caso a las 7 no creo que sea adecuado y los padres asi también van mas agusto! Hay que ser un poco egoísta que al final la que pagas eres tu!
    • Responder
  • Jemima
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jemima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños suponen un gasto pero es muy violento que te digan que tu hijos molestan, ya sea por presupuesto o xq no te gustan. Si lo hacéis estar preparados xq vais a recibir críticas, también podríais hacer cena y con la excusa de que es de noche alomejor no se nota tanto.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece demasiado violento!! Yo creo q eso es decisión de los padres y tampoco hace falta ponervios animación si no puedes!! Yo no tengo hijos pero tengo sobrina y si llega una invitación donde no invitan a mi niña me.sentaría realmente mal y lo criticaría!! Yo tengo 40 niños en mi boda con menú y 8 bebés sin menú y el banquete también lo pagamos nosotros sin ayuda de nadie....me parece muy violento lo que quieres hacer
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es decirlo directamente y explicándolo un poquito. Nosotros no vamos a poner animación ni nada para los críos, a lo sumo un castillo hinchable y según vayamos de presupuesto, creo cada uno debe hacerse cargo de sus hijos y sino dejarlos en casa con quien se pueda.
    Por otro lado creo que debo avisarte que a lo mejor hay a quién no le sienta nada bien y no va sin sus hijos, es un tema complicado y polémico.
    De todos modos yo no lo pondría en la invitación, me parece un poco violento y desde luego "niños no" tampoco, pondría el nombre de los invitados en el sobre y lo matizaría el día de la entrega.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una gran idea y estoy de acuerdo para la buena verdad la gente lo crítica pero luego en verdad hasta ellos están más a gusto no teniendo que llevar a los niños.lo que pasa es que la gente somos criticona por naturaleza y todo lo que sea distinto lo criticamos
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a poner " se ruega la no asistencia de niños" . Los niños que sean bebes no me importa porque no les tengo que poner menu. Los unicos niños que van con menu son mis primos hermanos y los de mi novio que tenemos muchos pequeños. Porque como te pongas a llevar niños de primos y de los compromisos.... te cobran caro por sus menus y luego ni se sientan!!!! Yo si voy a poner una animadora para que mis tias esten tranquilas y disfruten
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo,no contrates a nadie para q los cuide,que carguen con ellos sus padres y sino que los hubiesen dejado en casa
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podriais poner "solo adultos" o algo asu.a mi me parece perfecto que no quieras niños en tu boda,no te cortes al ponerlo en tus invitaciones, y al que le moleste que no vaya oye
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría las invitaciones personalizadas, y en lugar de poner "Familia X" pondría los nombres de los padres. Eso ya de por sí es bastante claro, pero si no al dar la invitación plantearía que preferimos que sea una boda de adultos, para que todo el mundo esté más tranquilo (sin tener que correr detrás de niños ni preocuparse por darles de comer).

    • Responder
  • Patita_De_Goma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Patita_De_Goma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es dificil pero entendible!! Los niños suponene un gasto.... y no puedes proponerle al restaruante que para los criso solomesa con picoteo y precio cerrado?? Mi prima en su boda lo propuso y el resaurante no puso impresimentos porque lo entendieron !! Y sobre la cuidadora ya es a eleccion...
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decía que no se me ocurrió que eso implicaba que mi hija no estaba invitada. Es más cuando nos lo dieron le comenté a la novia que me hacia mucha ilusión buscar el vestidiito de mi bebe para la boda y no le molesto ni nada.
    Sí haces una boda sin niños debes asumir que habrá enfados y comentarios, y por supuesto, gente que no irá.
    Hay gente que prefiere ir sin hijos y otros como en mi caso, que mi hija es muy pequeña aún y no estoy dispuesta a dejarla con nadie por ir a una boda
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema polémico y siempre hay gente q se ofende con estas cosas. Creo q ponerlo en la invitación, aunq intentes suavizarlo, va a quedar mal. Puedes optar x poner sólo en nombre de los padres, como te han comentado, pero siempre hay gente q no se da x aludida. Yo tengo una amiga q, nada más decirle q me casaba, ya se puso a decirme q iba a reutilizar un vestido xa su niña, sin esperar la invitación ni nada.

    Si realmente no quieres q vaya ningún sitio tendrás q pasar el trago de decírselo a la gente xq ya t digo yo q, si no, habrá gente q los lleve aunque no aparezca su nombre en la invitación.

    Si no, te tocará aguantar algunos niños en la boda. Eso sí, yo no gastaría dinero en contratar alguien q los entretenga ni cosas así. El gasto de la comida no te lo quita nadie pero no tienes xq hacer nada más. Yo en mi boda, aunque vendrá algún niño, no hay nada especial xa ellos xq no quería gastar dinero en eso, q también andamos muy justitos.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2014 Sevilla
    Pampe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Situaciones similares chica....yo estoy así. me atrevo a los amigos decirle que niños habrá para que no se mosqueen si ven alguno , pero que la familia si es más difícil porque si invitas a tíos y primos ...sus hijos vendrán seguro..

    .....bueno , pues entonces ahora pondré en el sobre el nombre de los dos invitados ( y a ver qué pasa )

    gracias de nuevo!!! así me animo a escribir ehh!! qué rapidas habéis sido!!

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema difícil y no lo entiendes del todo sino tienes hijos.
    Ahora tengo una invitación a nombre de mi marido y mío y por supuesto no se me ocurrió que eso im
    • Responder
  • Novia24
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Novia24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en una situación parecida, por capacidad del lugar, y la familia de mi novio que lleva muchos invitados, andamos justos de espacio, y yo quiero decir que no vengan niños, salvo los de la familia directa, no es que no me gusten los niños, pero no voy a dejar de invitar a un familiar o gente cercana por los niños.

    A mi novio no le hace mucha gracia decirlo, pero yo creo que si lo explicamos así no tiene nadie por qué ofenderse, si no hay sitio no hay.

    Qué os parece?

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, bueno yo, me lo planteé pero al final no lo hicimos. Si quieren ir que vayan.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración