Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2014 Sevilla

Boda sin niños

Pampe, el 13 de Marzo de 2014 a las 10:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 71

Buenos dias. os explico. nadie nos ayuda a costear nuestra boda, el gasto correrá a nuestra cuenta. mi novio dice que en la invitación de boda pongamos "no niños " o algo similar, y a mi me da muchisimo apuro entregar una invitación negando a los hijos de los demás. ufff solo pensar en la cara, en los comentarios...creo que aqui es donde empiezo a tener ansiedad....no quiero que haya mosqueos y quiero que salga de ellos pero es dificil.
yo opino que mejor lo digamos en persona y no en invitación, pero en realidad me cuesta tener que comentar que no vengan niños...siendo consciente de que va a ser una locura y que eso conlleva gasto de comida q no van a comer, y tener que contratar a alguien para su cuidado..y nos suba el presupuesto con el que no contamos ni tenemos...nos saldria mucho más caro todo...a mi no me importa comentar entre los amigos , pero en la familia me cuesta mucho ...ufff

qué pondríais vosotros en una invitación de boda para hacer ver que si pueden evitar que traigan a niños ? o qué diríais para que nadie se enfade? cosa que veo difícil!! S.O.S!!

71 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 2 de Abril de 2024 a las 05:44
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay forma elegante de decir algo así. Desde luego es vuestra decisión, yo a una boda del trabajo no me los llevo pero de un familiar me sentaría fatal, los niños también son de la familia. Es un tema controvertido la verdad. No voy a intentar convenceros, pero las malas caras y las negativas a asistir por este motivo no os las va a quitar nadie. Hacéis bien en poner no poner " niños no", me suena demasiado agresivo
    • Responder
  • Gabby
    Novia Novata Abril 2025 Barcelona
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos! Pues estoy un poco igual. Para la fecha as Emi boda habrán algunos bebés y la verdad es que a mí no me gustan los niños… No me quiero imaginar en la ceremonia algún niño llorando y arruinando ese momento tan especial. Además no creo que una fiesta sea el lugar más idóneo para un bebé con el ruido y el lío que se forma. Los padres tampoco disfrutan nada.. hay amigas que ha salido de ellas decirme: yo voy con mi marido y sin hijos porque me lo quiero pasar bien. Pero a veces me siento juzgada. Creo que es un dineral que uno se gasta y puede poner sus reglas, Pero a veces por presión social creo que los dejaré llevar. Al final siento que uno hace la fiesta por complacer a la gente y eso me molesta.
    Creo que es respetable que no se quieran niños en una boda… a veces planificarla se hace difícil 🥲
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    A&O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excluir a los niños es reflejo de una sociedad cada vez más impaciente y egoísta. Por esa regla de tres, también habría que excluir a la gente mayor o dependiente, no vaya ser que babeé en la mesa y moleste. Me parece un desprecio hacia la familia invitada, quien por cierto paga también el cubierto infantil, los niños no van gratis. La mayoría de las veces los niños se quedan en casa, pero no es lo mismo que sea fruto de una decisión personal que de un veto explícito. De todas formas, hay que respetar la decisión de los novios, la boda es suya. Ahora bien, ante la libertad de restringir la libertad de no asistir.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    A&O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez se excluye a los niños de más sitios y eso es un reflejo de la impaciencia y del egoísmo cada vez mayor de esta sociedad. Además, si excluimos a niños de una boda “normal y corriente” por qué no excluir también a los mayores de 80 años, que igual babean o se hacen pis? Me parece un desplante prohibir que puedas asistir a la boda acompañada de un hijo pequeño. Llevar a tus hijos, por quien por cierto pagas también menú infantil y por tanto no van gratis, debería ser una opción personal. No es lo mismo elegir libremente no llevar a tus hijos a que te lo prohiban.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2014 Sevilla
    Pampe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por responder. os comento lo que hemos hecho al final... en las invitaciones no pusimos nada de" niños no",....y se lo comentamos a amigos y compañeros sobre todo para que si tienen manera de venir sin niños se les agradecía porque la verdad que teniamos en principio un nº alto de niños...ha habido gente a la que era imposible por no tener familia cerca y se lo traerán..y otros que no han puesto pegas porque no los pensaban traer, y hay otros que aún no han contestado si traerán o no a los suyos.. asi que vengan ya o no, tenemos un número más reducido desde el principio...asi que ya vemos un poco la luz... también es cierto que hemos avisado que niños habrá sobre todo de familia más cercana para que no se sorprendan si ven chiquillos por allí... eso sí, no tenemos manera de contratar a nadie para que esté pendiente de los críos que vengan, y además irán sentados en las mesas con sus padres. solo esperamos ya que todos lo pasen bien!!

    asi que os lo cuento por si alguien aparece buscando un post parecido...y por daros las gracias a todas las que habéis comentado en este post para echarme una mano. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo ideal es invitar a los niños de amigos y familiares allegados... No invitaremos a hijos de compromisos o compañeros de trabajo... Una boda la veo mas de mayores que de niños e incluso si me invitarán no me los llevaría para que no me dieran el día...
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo vengo a darte mi idea aunque mucha gente se me tire encima.
    Hace tres años que murió mi ahijado con sólo 3 años y es algo que no he terminado de superar, y por ello a mi boda tampoco van a venir niños. Porque bastante duro es para mi que mi abuela ya no venga a la boda cómo para ver a un montón de niños y recordar que mi ahijado no está y pasar ese día echa una asco por dentro.
    Yo no he puesto un no niños en la invitación, simplemente he comentado con los padres de los niños que no quiero que vengan por ese motivo, al que le guste bien, al que no con no venir ya tienen bastante. Ese día es de los novios y de la gente que los quiera acompañar.
    Tampoco me sobra el dinero así que seremos 70 adultos si invito niños se me van a 100 y no puedo pagarlo así que quien lo entienda perfecto y quien no pues que se quede en su casa.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece bien ponerlo en una invitacion, yo no tengo hijos pero nada mas pensar que tuviera y me dijeran que no pueden ir, yo tampoco iría, para unos padres su punto debil son sus hijos, la mayoria de la gente se lo puede tomar mal, la animadora no es del todo necesario ya casi todos los restaurantes tienen una pequeña zona de ocio para que los niños se entretengan y es lo que decian si no puedes invitar a muchos invita a menos haz una boda más intima y ademas se supone que el lleve hijos que tengan cubierto aportara mas dinero por lo menos mis padres siempre lo han hecho así, si ibamos con ellos daban mas dinero,

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Mari..soy madre de 3niños y por su puesto q no.me ofendo...y q conste q yo.voy a todos sitios cn ellos.x.delante pero jay q entenderlo.todo cuando.tienes un familion como el.mio.q.son 130 personas solo de mi.familia y tienen una media.d 2 hijos.me.salen mas d 60 niños en mi.boda..y por supuesto.solo vienen mis hijos y sobrinos 9 en total...otra cosa puede q halla gente q se ofenda xq no lleves.niños y despues se van d finde cada dos por tres dejando a los peques con los abuelos...yo respeto a todo el mundo y quien bien te quiera lo entendera..de todas formas te.van a.criticar y hoy en dia hay que mirar por una misma q despues si te visto no me acuerdo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, en mas de una ocasión siendo yo pequeña han dejado claro en bodas de incluso familia cercana que era boda sin niños y me han dejado en casa.Yo por ejemplo trabajo con niños y entiendo que a veces se aburren o les cuesta estar callados...son niños! Necesitan disfrutar y en ceremonias precisas de silencio o quizas no te apetece ver niños correteando por ahi el dia de tu boda..volvemos a lo de siempre cada persona es un mundo y no veo que nadie se tenga que ofender porque no invitena sus hijos a la boda. En mi entorno familiar siempre se ha visto correcto hacerlo asi.
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hay niños que son más importantes que el 80 por cierto de los mayores que van! Y por supuesto mi sobrina es la más importante no imaginaria mi boda sin ella!!!! Y sólo tendrá dos añitos Smiley smile muchos amigos nos están diciendo que ellos no van a llevar a los niños para disfrutar más... Pero entiendo que a la gente no le siente bien que se lo pongas en una invitación. Si es tu decisión mejor que lo digas en persona.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es q no lo veo,los padres se pueden sentir ofendidos y no ir a la boda ellos tampoco.Tienes muchos niños con lo q se te pueda ir mucho de presupuesto? Yo lo de los animadores/cuidadores lo veo totalmente innecesario,cada padre debería hacerse cargo encantado de su respectivo peque y si son padres de esos que se ven x ahí de vez en cuando q parece q les molestam sus hijos,igual no los llevan a la boda. Normalmente los niños muy pequeños tampoco comen menu infantil,yo estoy preguntando a los papis de los q tengo duda si les pongo a sus peques menu infantil o no xq no se si son demasiado pequeños xa comer determinadas cosas. La verdad es q todos los menores de 2 años me estan diciendo q no,q con lo q piquen del cocktail y algo q les den ellos d su plato es mas q suficiente. Es cierto q hay niños q no se comeran casi nada,xo piensa q es un gasto mas igual q pagaras barra libre de gente q no beba o q habra adultos q no se coman ni la mitad del menu. Si vas justa de presupuesto,puedes rcortar de otra cosa,xo lo de no invitar a los niños puede traert btes problemas
    • Responder
  • Núria
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen hacer un menú infantil más baratito. Además no tenéis porque coger cuidadora...ellos se lo pasan bien con los demás niños! Yo creo que no tiene que super tanto gasto si lo haces así... además, seguro que mucha gente no los trae, mis amigas ya me han dicho k vendrán sin peques para poder disfrutar al máximo de la boda.
    Creeme...si quieres evitar malos rollos...no lo pongas en la invitación... sólo es un consejo. Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo donde no sea bien recibido mi peque, yo tampoco. Yo lo he llevado a todas las bodas, e incluso cuando era bebé y le llevaba yo la comida les he dado más a los novios, por los "gastos" q pueda comportar. Lo dicho, si el no puede ir conmigo se pueden ahorrar la invitación.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy muy mal. Soy madre y he ido a bodas con niños porque yo lo he decicido. Pero de echo en septiembre me caso y por supuesto mi niño viene el primero. Cuando se organiza una boda hay k contar con ciertos gastos, es igual.k pagar un menú a un adulto que por ejemplo no coma pescado o una barra libre por una persona que no beba alcohol. Lo que debes de hacer es preguntar a los padres pk si son menores de 3 años no llevan menú y a algunos los padres les llevan la comida. A mi no me parecería ético prohibir la entrada a niños pero como dicen mas abajo....cuando seas madre lo entenderás
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal. Xq todo el mundo se casa contando con k cada uno se pague su cubierto? Y si los niños se comen todo lo dl plato. A la mia van a venir niños y no voy a contratar a ningun animador, simplemente llevare regalitos ( colores, cuentos,etc) para k se entretengan. Y me da igual si se.lo comen todo o no x dios! Son niños!. Si algun dia teneis hijos y os invitan sin vuestros hijos haber como os sienta
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parecería también muy violento poner algo así en al invitación. Si contara con y presupueto muy limitado y tuviera que reducir de algún lado, preferiría invitar a menos gente antes que invitar a todos y decir que no lleven niños. Tampoco entiendo mucho por qué tienes que contratar a alguien para que cuide a los niños durante la boda... Yo he ido a bodas con niños y cada uno cuida su niño, no se ha contratado a nadie ni para que los cuide ni para que los entretenga.

    Si finalmente pones eso en la invitación, creo que a muchos padres les sentará mal y decidirán no ir a la boda. De esa manera, tendrás menos invitados y, por tanto, menos gastos, pero no sé si compensa un mal rollo generalizado de ese calibre. Veo más diplomático directamente no invitarlos y ya está. Puedes decir que es una boda íntima y que vas a invitar a lso más allegados nada más. Eso creo yo, no es tan violento como decirles que vayan pero sin niños.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay una diferencia tremenda entre que tu decidas no llevar a tu hijo a una boda o que te prohiban llevarlo... yo desde luego no iría!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando se invita a parejas con niños aparece dicha referencia en el sobre d la invitacion. Por ejemplo: Ana y familia o Ana, Paco e hijos...Si a mi me dan una invitacion en la que ponga solo mi nombre y el de mi pareja, entendemos q es sin niños. En mi opinion, es un poco violento tener q decir a unos padres q no lleven a sus hijos y eso puede limitar q algunos invitads no vayan porq no tengan con quien dejar a los niños. Yo entiendo q alguien no quiera niños en su boda, aunq en mi boda mis sobrinos no podian faltar, ellos aportan mucho con su presencia ese dia. Suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando se invita a parejas con niños aparece dicha referencia en el sobre d la invitacion. Por ejemplo: Ana y familia o Ana, Paco e hijos...Si a mi me dan una invitacion en la que ponga solo mi nombre y el de mi pareja, entendemos q es sin niños. En mi opinion, es un poco violento tener q decir a unos padres q no lleven a sus hijos y eso puede limitar q algunos invitads no vayan porq no tengan con quien dejar a los niños. Yo entiendo q alguien no quiera niños en su boda, aunq en mi boda mis sobrinos no podian faltar, ellos aportan mucho con su presencia ese dia. Suerte!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria pero si quereis hacerlo ahi ya es cosa vuestra puede resultar muy molesto para los invitados con hijos a mi no me gustaria que me lo pidiesen no me quejaria pues tendria que respetarlo pero me molestaria yo no voy a contratar un animador ni cuidador para los niños y el menu se les puede poner un menu infantil tipo plato combinado que les encanta puedes comprar en los txinos unos cuadernos finos de esos ke no son gorditos y pinturas y los tienes entretenidos haces unos conos de chuches sin complicarte y los tienes contentos es cuestion de plantearos otras opciones hay muchas cosas yo pillare unas huchas para colorearlas por ejemplo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para mi una boda es un evento en el k los.pekes tmb tienen su sitio yo respeto k no los quiera invitar pero tmb supongo que abra gente de su entorno k se puedan moskear x el.exo de.no invitar a sus.hijos
    • Responder
  • Novia24
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Novia24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente no lo veo así, yo no he ido a bodas cuando era pequeña, salvo las muy muy cercanas que llevaba las arras o similar, y ahí ya tenía una edad. No todos los eventos son para niños, yo no me lo tomaría como un feo o una ofensa.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde que e tenido a mi hija e tenido 2 boda a 1 no la lleve porque era de mi mejor amiga y sabia que en esa boda tenia que disfrutar peomo madre te gustaria que ro eso no quito para que en la invitacion estuviera puesta y a otra a la que si que me la lleve porque de los primos de mi novio y la llevamos para mi no es un estrobo y respeto que no se quieran niños en las bodas pero no veo bien que no se los inviten ¿a ti como madre te gustaria que no invitasen a tus hijos???

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro el padre quiere que vaya pero luego haber si es `el quien lo vigila y cuida o es la madre como el 90% de las veces.luego los papas a la barra libre y la mama junto al carro o dando viajes para ver si sige bien
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alejandra en cambio yo no estoy de acuerdo contigo.soy madre y a mi no me molestaría que alguien quiera una boda sin hijos es más creo que es más cómodo tanto para ellos como para los padres no llevarlos y porque no vayan a una boda tampoco les pasa nada al contrario es incomodo cuando se duermen para ellos.pero claro cada uno tiene su opinión y es de respetar
    • Responder
  • Zendra
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Zendra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el sobre de la invitación sólo pones fulano y mengana (los nombres de la pareja) no deben dar por invitados a los niños. Si pones fulano y familia si. En mi casa siempre sabsabíamos así a quién invitaban exactamente y nunca ha habido enfados ni nada.... si aún así alguien te dice q lo lleva pues puedes explicarle q no van más.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría en la invitación, lo puedes comentar al entregarla si te preguntan, ¿tantos niños tienes? Normalmente las parejas van sin los niños. Si haces la boda de noche también es más difícil que los lleven o si hay desplazamiento también...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me parece muy mal.si ami.me invitaras.y me.dijeras k la niña.no puede ir nosotros.no iriamos.ni aunk.fueras de.mi familia se.que puede suponer un gasto.pero es un feo muy grande.cuando tu seas madre lo entenderas mejor pero vamos me parece un feo a las familias.con hijos
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2014 Sevilla
    Pampe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas chicas!! en principio ya tenemos las invitaciones ....no hemos puesto nada al final sobre niños. me niego a pasar un mal trago y que sean objeto de crítica con los bonitas que son jejeje

    Le he comentado a mi pareja que intentemos dar la explicación oportuna sobre la marcha y si a alguien le es imposible dejarlo, o "se hace el loco", no nos enfademos y que vengan...si no, vamos a estar tirantes ese día y me niego. Esperemos que los amigos sean más comprensibles y sean conscientes del gasto.. yo en principio creo que tampoco pondré animación ni cuidadora ( si acaso alguna chuche para el que venga), y lo de ponerlos en las mesas con los padres, aún me lo pienso no es mala idea jajaja. ..tú los traes, tú estás pendiente..jeje

    Una amiga me contaba ayer que la suya a pesar de poner en su invitación "solo adultos" apareció una prima con su marido y los dos niños por sorpresa...eso tampoco es!! y una compi mia le pasó igual ..ya estaba pensando en cómo vestir a sus dos niños..

    a ver en cuanto se me quedan los pekes!!.....gracias de nuevo por vuestra ayuda.!! pondré en el sobre el nombre de los dos adultos a ver qué pasa..cruzo los dedos !!

    • Responder
  • Henar
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso si me invitarás a mi yo tendría que llevar a mi hijo porque no tengo con quien dejarlo y tanto si me lo pones en la invitación como si me lo dices a la cara,lo más normal esque no vayamos ninguno de nosotros a tu boda. A mi el menú infantil me cuesta 25 € pero ten en cuenta que hay niños que comen a otra hora diferente de la que tu hagas el banquete, algunos irán comido y si son bebés o menores de un año seguro q los padres llevarán un potito o algo así.
    Mira los niños no estorban tanto como te piensas.
    Suelen entretenerse solos. En muchos sitios de bodas y fincas tienen parque con columpios.
    Piensa que tu el día de mañana es posible que tengas uno y que harías si te dice un amigo mira podéis venir a mi boda pero mejor sin el peque vale?
    Y si le estas dando el pecho cada tres horas que harías? No puedes dejar al bebe con nadie.
    No se me parece un poco fuerte.
    Yo a mi boda van 5 niños, entre ellos mi peque y la animación me ha costado 130€.
    Es plantearselo.
    Yo ya te digo que si me dices algo así entendería que realmente no te apetece que vaya a la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor es q luego los padres no estan pendientes de ellos,porque claro,los quieren llevar pero tambien pasarselo biensabes,entonces acaba aguantando a los niños todo el mundo de la boda menos sus padres.y con lo del cubierto ojala sean considerados y te cubran tambien el cubierto de los crios porque sino vaya putada!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración