Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Samira
Novia Máster Septiembre 2018 Granada

Boda tradicional de español con coreana

Samira, el 4 de Noviembre de 2017 a las 01:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 33

Hola a todas.Bueno como muchas sabeis mi chico es coreano y en agosto me casare por el rito tradicional coreano en Seul.Como muchas me habeis preguntado que en que consiste os voy a poner unas fotos de un amigo español que se caso hace unas semanas con una amiga mia coreana.He tapado sus caras porque no quiero que se haga difusion de ellos ,ya que las fotos las hice yo y no quiero que se molesten.

Bueno pues la boda fue en una especie de colegio antiquisimo .Vinieron los padres del novio desde España y otros familiares para la boda.

Los novios se visten por separado con el hambok de casamiento que normalmente se alquila.Y no se pueden ver hasta que no estan delante uno del otro en la ceremonia con lo que el novio lleva una especie de banderita por delante de la cara y la novia lleva tambien una especie de sabana bordada en los brazos para taparse todo el tiempo hasta que hacen la ceremonia del te.

El novio se dirige y hace una reberencia a una especie de tapiz que no se que significado tiene,tendre que miralo y despues va a la madre de la novia y le regala dos patos de madera en señal de prosperidad y de que cuidara de su hija.

La madre de la novia tiene que vestir un hambok en tonos rosa ,naranja o morados.Y la madre del novio en tonos azul,verde o gris.Para diferenciar quien es quien.

Despues se hace la ceremonia del te donde beben tres veces el te preparado por cada uno de ellos.A todo estos la novia tinee dos ayudantes y el novio una.Luego los novios presentan sus respetos a los padres de ambos ofreciendoles un te y estos les dan unos consejos .Cuando estan sentados despues les tiran en la sabanita que cubria la cara de la novia unas castañas y azafaifas para saber cuantos hijos van a tener y que genero seran.Despues que acaba la boda ,los novios se visten con el hanbok normal coreano y van a saludar a sus invitados que estan en el buffe comiendo .Y se acaba la boda a menos que los novios y familia se vayan a comer todos juntos a algun restaurante porque para cuando se acaba la ceremonia la mayoria de la gente ya ha terminado y se ha marchado,en corea la gente no va a las bodas a divertirse ,sino a darle dinero a los novios y a comer sopa fideos que es tradicion.

Bueno se me habra olvidado muchas cosas ,pero cuando sea la mia os hare una cronica de ella mas detallada.Os dejo fotos ,espero que os gusten.

Lugar de la ceremoniaBoda tradicional de español con coreana 1El novio Boda tradicional de español con coreana 2Lugar de la ceremoniaBoda tradicional de español con coreana 3Las dos banderasBoda tradicional de español con coreana 4La novia y sus ayudantes y el novio de espaldas en azulBoda tradicional de español con coreana 5un baño Boda tradicional de español con coreana 6el lugarBoda tradicional de español con coreana 7informacion para leerBoda tradicional de español con coreana 8El novio españolBoda tradicional de español con coreana 9el cuadroBoda tradicional de español con coreana 10Los musicosBoda tradicional de español con coreana 11La madre de la novia esperando los patosBoda tradicional de español con coreana 12la noviaBoda tradicional de español con coreana 13la noviaBoda tradicional de español con coreana 14la noviaBoda tradicional de español con coreana 15los novios despues de la ceremoniaBoda tradicional de español con coreana 16El novio y un famliar españolBoda tradicional de español con coreana 17los padres del novio Boda tradicional de español con coreana 18


33 Respuestas

Última actividad por Samira, el 14 de Noviembre de 2017 a las 16:50
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como dice tu amiga ,son culturas diferentes ,no es que no sientan solo que no lo demuestran y las parejas en publico mucho menos.Pero acabas acostumbrandote a todo ,jejje


    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay nena. Si te entiendo un poco en ese aspecto porque yo me case con un colombiano. Aunque nuestras culturas son casi hermanas claro comparado con la coreana siempre hay alguna diferencia cultural (en este caso poca pero hay) en tu caso es más radical.Pues son cosas que como dices jamás planeas y surgen., a mi si me llegan a decir que ne iba a casar con un colombiano y en menos de 1 año después de la boda tendríamos una hija me rio pero mira jajajaja cosas de la vida.Como llevas que la sociedad en sí sean mucho más fríos? Al menos tengo una amiga en Japón trabajando de traductora y dice que es lo que más le choca de la cultura, que son muy fríos respecto a mostrar sentimientos al menos en público, el otro día me contaba que su amiga fue a visitar a la madre que vivía en otra ciudad y llevaban meses sin verse y la saludo con mucho respeto (ya sabes haciendo la inclinación como muestra de respeto) pero sin llegar a abrazarse ni mostrar más allá ese sentimiento. Que las parejas por allí tampoco suelen ir acaramelados o dándose la mano como podemos ver por aquí. No se si serán tópicos o realmente es así. Jo mi sueño es ir algún día a Japón al menos 20 días y visitar todo...
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sory.Pues yo cuando viaje a Seul para aprender coreano en la universidad la verdad que no iva con intencion de echarme novio y menos coreano.Pero surgio y no pude resitirme .Los doramas enganchan mucho ,ajja a mi me han servido para aprender coreano.Y los actores pues bueno ,que te voy a decir ,son guapisimos,jeje.Lo de que a los asiaticos no les suelen gustar las occidentales por que tenemos mucho caracter no es cierto,te puedo decir que las coreanas a pesar de parecer mujeres dulces y encantadoras la mayoria son muy consentidas y caprichosas y miran bastante el dinero y la posicion de los hombres.Las occidentales tenemos mas caracter pero no somos tan carpichosas como ellas cuando se refiere al amor.Mi novio dice que le guste por eso mismo ,porque no soy caprichosa y me se cuidar yo sola,jajja eso no quita que yo tambien sea dulce y le guste tambien.Es dificil de explicar,aqui las mujeres cuando se casan ,la mayoria las mantiene el marido ,ya cada vez menos ,pero esa es la regla que siguen,si el marido tiene un buen trabajo mejor,si no es asi se lo piensan antes de casarse.Nosotras somos mas viscerales ,nos enamoramos si o si,tambien hay occidentales que buscan el dinero pero no es general.No es dificil ver occidentales o latinoamericanas casadas con coreanos.El problema que hay pocas que se adaptan a la vida,costumbres y gastronomia de Corea y demas paises asiaticos.Es otra forma distinta de vivir y pensar.Aunque se estan europarizando ya ,aun les quedan sus costumbres y cuando tu te vas a vivir a un pais te tienes que adaptar y yo creo que ahi esta el problema,en que las occidentales tenemos mas problemas para adaptarnos que las asiaticas.No me importa que me preguntes,sin problema te contesto a lo que quieras,hay poca gente que le guste la cultura asiatica ,aunque cada vez mas se van interesando,poco a poco.Te dejo un video donde me entrevista una conocida bloquera .Hablo un poco raro ,aunque soy de Grana no tengo el acento e intento hablar lo mas claro posible para que la chica que me entrevista que es coreana me entienda bien,jaja

    https://www.youtube.com/watch?v=9nkanecHmhA


    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe neni que curioso y super bonito. Tengo amigas que matarían por casarse con un coreano Jajajaja (somos muy frikis de la cultura asiática, sobretodo japonésa, pero a más de una le encanta los doramas y están enamoradas de algunas actores Jajajaja) por curiosidad es verdad que los hombres asiáticos no les suele gustar las occidentales porque tenemos más carácter??? Es que siempre veo a muchos extranjeros casados con chinas coreanas japonesas pero a la inversa muy muy poquito se ve.. Vamos eres de las primera que veo. ( lo siento si te molesta mi pregunta pero me parece curiosisismo)
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias por compartir, me encanta esto de ver las distintas tradicines bodiles de las distintas culturas

    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Maria ,la compartire por aqui tambien.Tendras que esperar hasta agosto ,y despues la otra aqui en España tambien la compartire.


    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chulo ! Me encanta la mezcla de culturas ! Cuando hagas tu boda La compartirás?
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo intentare ,ya estamos mirando el sitio a ver si hay plaza para ese dia.


    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es super diferente a las nuestras. Muchas gracias por compartirlo, seguro que tu boda es genial.

    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi empece yo Sara ,me fui a estudiar un verano a Malaga en la escuela de idiomas asiaticos y en principio queria aprender japones pero cuando vi el coreano ya me acabe de enamorar del idioma las costumbres y por supuesto de Corea y planeamos otras dos amigas y yo irnos a estudiar alli.Y mira por donde voy ,ajajjaa me caso con un coreano y vivire aqui en Seul.Quien me lo iva a decir a mi.


    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj claroo eso para nada. A mí en tu lugar también me haría mucha ilusión casarme según la tradición en Corea. Va a ser algo único
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo haría así, tiene que ser muy chulo disfrutar de las dos versiones! Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo.Amo la cultura japonesa y sus costumbres. Estoy deseando leer tu crónica él día que te cases.Que bonito!
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me caso en los dos paises ,una para la familia de el que no puede asistir a la de españa y la otra aqui para mi familia y los que no podran asistir a Corea.Podria casarme solo aqui o alli ,pero es algo que voy a hacer solo una vez en la vida y ,me apetecia disfrutar los dos dias de diferentes formas,tengo que decir que en corea se casan tambien con bodas como las nuestras con vestido blanco y ramo etc... porque la cultura coreana esta muy americanizada tambien ,pero a mi me apetecia hacerlo asi ,aunque sea muy incomodo,jeje


    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ,me alegro que os haya gustado,en cuanto tenga las fotos de la mia os hago una cronica tambien.


    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te casas en los dos países? Entonces sí que tienes entretenimiento por delante! Suerte y ánimo Smiley smile

    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja ya pues igual que las coreanas ,pero son aburridas cuando asistes de invitada si eres tu la novia no te da tiempo a aburrirte,jajajja


    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo estoy viviendo aqui en Seul,llevo ya 9 meses estudiando coreano,pero ya el dia 15 se me acaba el visado y vuelvo a España para comenzar a preparar mi boda ahi en septiembre.Pero en junio o julio tengo que volver con todos mis papeles traducidos para casarme aqui por o civil y para ayudar a preparar la boda tradicional en Corea.


    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo!! Me encanta conocer cosas nuevas de diferentes culturas, es super curioso... tiene que ser muy boniti asistir a una boda de este tipo, estoy deseando ver la tuya... 😊
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero tú vives en Corea o en España? ¿Y dónde os casáis? Smiley smile a mí me encantan las bodas con dos nacionalidades. La mía es alemana y española. Aunque las tradiciones son prácticamente las mismas, hay matices a tener en cuenta y en ello estoy jeje me encanta la idea de tener familias tan diferentes mezcladas!

    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!!!! Me gusta saber de otras culturas, me parece muy interesante!!!!! Muchísimas gracias por compartir!!!! Me ha gustado mucho!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante Samira. Mis amigas chinas dicen que las bodas chinas son un aburrimiento😂😂😂
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante!!!! El sitio de la celebración me parece espectacular y las vestimentas también!!! Por lo que veo, sus bodas son muy diferentes de las muestras. Será que en España nos gusta más una fiesta que yo que se... Jajajajajaja
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno aprender de otras culturas. Con las fotos me he teletransportado a corea😃. Gracias me ha parecido super interesante.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta saber de otras culturas, estas cosas me apasionan, bonitas fotos

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesantísimo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso tiene que ser estar en bodas de culturas tan distintas! Me parece súper interesante, me encantaría estar en bodas así
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante lo que nos cuentas y además ilustrado con fotos que respetan la intimidad de sus protagonistas, chapó por ti.
    El vestido de la novia me parece lindisimo.
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui son las nueve y pico de la mañana y no veo la tele española ,buahh .Vale .la verdad que las bodas aqui se preparan muy rapido,no tienes que comorar vestido ni ver menu ni nada de eso,se encarga una empresa en buscaste todo.Ya vere en julio cuando vuelva de nuevo a Seul.


    • Responder
  • Mar Fg
    Novia Adicta Julio 2018 Pontevedra
    Mar Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante es ver cómo la cultura de las bodas cambia de un país a otro. Gracias por compartir!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes q poner muchas fotos! Ahora mismo estoy viendo un reportaje sobre Corea jejeje ( casualidades)
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tambien llevare un vestido asi y sudare tinta coreanan porque pesa un monton,menos mal que despues me pondre uno de los otros que son mas ligeros.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración