Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofía
Novia VIP Julio 2021 Madrid

Boda verano 2021

Sofía, el 17 de Febrero de 2021 a las 12:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 209

Hola, Nos casamos, finalmente, si todo va bien, este 24 de julio (después de haber pospuesto la boda más de un año). En un principio queríamos boda de tarde, empezando a las 18h la ceremonia, sobre todo por el calor, y luego la cena. Pero visto que puede que haya toque de queda y restricciones de...

Hola,


Nos casamos, finalmente, si todo va bien, este 24 de julio (después de haber pospuesto la boda más de un año). En un principio queríamos boda de tarde, empezando a las 18h la ceremonia, sobre todo por el calor, y luego la cena. Pero visto que puede que haya toque de queda y restricciones de horario, no nos daría tiempo casi ni a cenar ni a copas y la hemos tenido que poner de comida para asegurarnos de estar tranquilos. Lo que me preocupa es que pasen mucho calor los invitados, aunque me consuela que la comida es en interior y que tanto la iglesia como la finca están en la Sierra, que hace unos grados menos que en Madrid.

Pero quería saber que opináis con el tema de cambiarla a comida. Nos hemos precipitado y en verano puede que no haya toque de queda a las 00h? No queremos esperar mucho más para hacer los cambios y la finca nos ha dicho que es muy improbable que dejen celebrar bodas hasta las 5h de la mañana este julio, que era la hora inicial que teníamos de acabar.

Qué pensáis?

Por otro lado, la finca nos pide mínimo de invitados, y creemos que no todo el mundo se va a animar a venir. Smiley sad A ver si para verano mejora todo y la gente tiene menos miedo.

Gracias!!!



209 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Zamora
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 26 de junio y también lo teníamos para la tarde.lo cambiamos para comida para estar un poco más tranquilos ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii el cóctel tb es fuera, hoy estuvimos en el sitio y se lo comenté y me dijo que ellos se encargarán de que estén todos cómodos, es cierto que hay árboles y en verano tendrán hojas y darán sombra pero aún así es que en julio hace mucho calor jajaja pero verás que todo nos va bien !!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me caso en Julio y la verdad que yo creo que lo mejor es ir sobre seguro. En mi caso no había otra opción que boda de mañana puesto que por ahora sólo reservan en el escenario que estamos. Con toque de queda. Esperemos que todo mejore porque de seguir como ahora no habría cóctel ni discoteca en Madrid que son las prohibiciones que hay por ahora, además del número mínimo de comensales por mesas. La verdad que es un poco desasosiego pero confiemos en que todo mejore y sea uno de nuestros mejores días. Saludos y animo
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a tener un boda de muchísimas horas ya lo verás 😉😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Y si quitaran el toque de queda? No habria horario nocturno? No entiendo muy bien eso 🙏
    Aii yo soy del 7 de agosto alas 19:30 iglesia o sea que hasta 9 no sería más o menos canapés
    Estoy..... Ojalá que no tenga que ponerla almuerzo xq si no nos derretimos seguro 🤞🥵
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pero es que no nos fiamos de que no alarguen el estado de alarma... jajaja. Llevo confinada desde diciembre por mi municipio... Y no tiene ningún sentido, asi que no espero nada ni me fío de nadie ya.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Has hecho bien pero piensa que en mayo termina el estado de alarma que es lo que necesitan para poner restricciones y limitaciones... Yo estoy como tú más o menos y no sé que hacer.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor. Gracias, a ver si en el 2022 no hay restricciones de horario, si no me tocará cambiarlo a mediodía cuando se pueda. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso hemos pensado. Mejor que nos sobre tiempo o que la alarguemos si no hay toque de queda a que se nos haga corta. Qué pena que tú no puedas cambiar el horario. Espero que todo vaya bien igualmente

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pero la finca no es la que me pone problema. Es la iglesia y el resto de proveedores los que necesitan saberlo ya porque pueden tener más de una boda. Yo es que por mi salud mental no puedo estar hasta el último momento sin organizar nada. Necesito hacerlo todo con tiempo y tampoco me gusta avisar a la gente con poca antelación.

    Lo del protocolo de ropa eso sí puede ser que hoy en día importe menos, pero por si a alguna amiga o familiar sí le importa, prefiero que lo sepan cuanto antes para que les de tiempo.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, muchas gracias. La verdad que sí, es un peso que nos quitamos de encima y podemos seguir avanzando. Lo bueno es que el banquete es en interior.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu mensaje. Sí, yo he pasado por épocas de perder la ilusión y hasta las ganas de casarme por lo que comentas. Ahora vuelvo a estar ilusionada y espero que me dure hasta el gran día. No podemos posponerla más por nuestra salud mental sobre todo. Nosotros también pensamos que es mejor no arriesgar por si todo sigue con restricciones. No queremos que se nos haga corta pudiendo haber elegido hacerla de día y tampoco seguir con incertidumbre más tiempo. Eso es, el calor o lo que sea no debería de importar a la gente porque saben por lo que hemos tenido que pasar...

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu mensaje. Eso es, como no nos fiamos del estado de alarma y las restricciones preferimos quedarnos tranquilos. Siendo verano, el exterior de día también se aprovecha más y la comida/ cena siempre iba a ser en interior. Espero que vosotros también tengáis suerte y no tengáis que posponerla más

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Claro, eso es lo que no quiero que nos pase, que se nos haga corta y nos arrepintamos por no haberla puesto de día.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias. Sí, es por la salud mental y no estar más tiempo con la incertidumbre y poder avanzar. La finca no nos pone problema, pero el resto de proveedores y la iglesia no pueden esperar más, necesitan que decidamos ya el horario.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso pensamos nosotros. Si no hay toque de queda y todo va bien, pues se alarga y así se disfruta más tiempo. Sobre todo no queremos que se nos haga corta por las restricciones

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver yo si estuviera en tu situación, la cambiaría a más pronto, te aseguras que la boda sea más larga por si hubiera restricciones, que luego no las hay pues quizás podáis alargarla más jejej, depende del lugar de celebración. Yo no pude hacer lo que planteas y eso y más cosas de familiares de otras comunidades me hicieron posponerla un año. No pude porque el lugar de celebraciones lo tenía lleno a mediodía, ya lo pregunté. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien suena tu boda! Me alegro de que fuera genial aun con restricciones. La finca no nos pone pegas pero el resto de proveedores y la iglesia sí necesitan saberlo ya, no pueden esperar más, asi que tenemos que tomar la decisión. Preferimos asegurarnos de que no se nos va a hacer corta y de que no haya cambios de último momento que nos afecten, como las restricciones... Asi que al final la pasamos a comida!

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que sí, con la finca y el catering habéis tenido mucha suerte. Nosotros es que no podemos esperar tanto y tenemos que tomar la decisión ya. Entonces nos aseguramos poniéndola de día, de que no nos va a faltar tiempo...

    En nuestro caso además, la comida o cena siempre iba a ser en interior

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu mensaje. Es verdad, parece que se aprovecha más el día y si no hay toque de queda podemos alargarla! Es la forma de asegurarnos de que no se nos va a hacer corta. Me alegro de que la tuya fuera genial. Ojalá tengamos suerte nosotros

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Eso es, como seguro no sabemos nada, preferimos quedarnos tranquilos sabiendo que tiempo de sobra vamos a tener para disfrutar la boda empezando pronto

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es lo que hemos pensado. Como no podemos esperar más para ver qué pasa, mejor asegurarnos de que sea larga a que se nos haga corta!

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que sí, si yo me quejo del calor siendo en la sierra de Madrid, en Sevilla no me quiero ni imaginar. Espero que tengáis suerte y no tengáis que pasarla a comida.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, seguramente sea así. Espero que tengáis suerte

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a primeros de agosto y es por la tarde y al aire libre, no nos planteamos modificar el horario, creemos que todo mejorará aunque sigan existiendo las restricciones necesarias
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo soy aplazada de julio 2020 a agosto de 21 , nuestra boda es alas 19:30 de la tarde y todo es al aire libre, de momento no cambiamos nada, ojalá no haya toque de queda y la cosa este mejor en verano, porque sería un faenon tenerla que poner de día con la calor que hace en Sevilla en pleno agosto
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la misma situación, hasta 15 días no tomaremos la decisión. Pero si tuviera que elegir ahora, me decidiría por la mañana. Prefiero que sobre tiempo a que falte 😂
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que habéis elegido la mejor opción más vale prevenir que curar como el tema está regulado no sabemos en Julio que restricciones habrán... Piensa que comida puedes disfrutar todo el día aún que pongan toque de queda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en agosto 2020 y fue por el día porque queríamso desde un ppo tener mas horas de boda y disfrutarla mas. Al ser en Canarias no había toque de queda y fueron mas de 12h de boda jajjaja pero se pasa muuuuy rápido!! Asi que creo que hacerla de día es un acierto porque las horas centrales que son las de mas calor no son tantas y luego das la opción a alargar muchas mas horas para disfrutar de un día que no se repite! Yo pagaría por volver a ese día, de verdad que se pasa volando y si la haces de tarde y a las 00h os teneis que ir... te sabrá a poco creo yo. Ojalá te vaya genial😙👏
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a finales de junio y me dan la opción de cambiar a mañana hasta 15 días antes así que como tengo margen me voy a esperar.
    Queremos hacer todo en exterior así que intentaremos que sea de tarde, si hace falta adelantamos hora de ceremonia y cena. Pero cada caso es un mundo, como no tengo que decidirme ya estoy tranquila esperando.
    Y lo del mínimo a mí la finca no me lo cobrará pese a tenerlo firmado en el contrato. Y el catering me da bastante margen de reducción de invitados y si baja de ahí me cobra un plus en cada menú pero es razonable así que hemos tenido suerte con ellos!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo me pude casar finalmente en octubre del 2020 y lo celebramos de tarde/noche. Teniamos la restricción de todos fuera a la 1:00 de la madrugada pero a nadie le importó. Decir que se nos hizo corto porque disfrutamos muchisimo pero los invitados estaban todos contentísimos, incluso se fueron antes del toque de queda por precaución. A las 22:30 empezamos las consumiciones y como no se podia bailar libremente disfrutamos todos haciendonos fotos en el fotomatón, bailando cada uno en sus mesas y disfrutando de las chuches del candy bar.
    Como empezamos con los aperitivos a las 19:00 de la tarde contratamos a un monologuista para que fuese más ameno y divertido hacer el cocktel sentados.
    Yo te recomiendo que vayas con una idea fija, y si a ultima hora teneis que modificar algo por el tema de las restricciones todo el mundo lo va a entender. Si el sitio donde lo celebrais no os pone pegas intentar hacerlo de noche. Hablar con vuestros invitados explicandoles cuales son vuestros deseos para el gran dia pero que se reserven el dia completo por si se modifican los horarios. Animooo que ya os queda menos 🤗🤗🤗🤗🥂🥂🥂
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 22 de Mayo y desde el principio la pusimos al mediodía sieneo conscientes también de la calor de La Mancha en esas fechas que ya suele apretar el calor. Pero hay que adaptarse, reorganizar todo con tal de poder celebrarla y al menos quitarnos de la duda del toque de queda. Que luego no hay toque de queda, pues oye más horas disfrutáis de ese día 😉😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración