Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana.
Novia Máster Julio 2021 Albacete

Boda y Oposición

Ana., el 23 de Septiembre de 2019 a las 19:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 61

Hola a tod@s! Os comento después de unos años con mi novio, al cual quiero y adoro muchísimo, ayer mismo me pidió matrimonio...!! Habíamos hablado en varias ocasiones de casarnos pero ayer hincó rodilla y sacó el maravillo anillo de pedida! En ese mismo momento me hizo muy feliz, me emocioné y le...

Hola a tod@s!

Os comento después de unos años con mi novio, al cual quiero y adoro muchísimo, ayer mismo me pidió matrimonio...!! Habíamos hablado en varias ocasiones de casarnos pero ayer hincó rodilla y sacó el maravillo anillo de pedida! En ese mismo momento me hizo muy feliz, me emocioné y le dije que si!

Hoy ya nos hemos puesto a pensar en una posible fecha y es que el problema viene ahora, este próximo año tengo oposición de profe secundaria y voy a estar super atareada hasta julio, entonces.... ¿nos casamos en 2020 o lo aplazamos a 2021?

Hemos pensado en agosto u octubre 2020, o sino dejarlo para mayo o agosto 2021, son las cuatro fechas que mejor nos vienen... Yo la verdad es que casi que cuanto antes mejor, porque ya vamos teniendo una edad el próximo año hacemos 34 y para tener niños y tal pues.... pero no sé, me he agobiado con el tema boda!

Vosotras en mi situación que haríais?? Porque la boda que celebraremos, independientemente de la fecha, será una boda grande que tendrá de todo en general... e imaginamos que eso quita mucho tiempo.... puff no sé qué hacer!

Por favor, si alguien más está en una situación similar decirme como os organizáis, o qué haríais el resto en esta misma situación!

Mil gracias por adelantado!! Besos Smiley smile

61 Respuestas

  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier caso... felicidades!!!😊😊😊😊 Y siempre lo que te haga sentir cómoda y Happy!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te animo guapisima!yo me casé en octubre, hice la opo en junio, pero además en febrero mi madre fue citada para operación de urgencia por tumor cerebral, con todo lo que implica el sofoco, la recuperación, la rehabilitación... yo vi en los momentos libres la oportunidad perfecta para pensar en mí, en lo que quería y en mi gran día y me eran una vía de escape increíble....y cuando todo pasó, en dos meses tuve tiempo suficiente para organizar a saco todo. Evidentemente vcada uno, pero yo te animo de verdad!sabes lo guay que sienta el viaje de novios con todo ya hecho????yo pensé...este año opos, y el año que viene que?me puede salir algo (evidentemente no esperaba lo de mi madre, pero mira...mi gran día fue su mejor motivo para luchar) este año sabes que es la oposición, pero no sabes que será el siguiente...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Badajoz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna! En primer lugar darte la enhorabuena! ☺️
    Yo soy maestra, este año aprobé la oposición y por fin trabajo todo el curso. Si te sirve como referencia mi pareja y yo decidimos casarnos en septiembre del año que viene contando con que no me toca oposición (para nosotros ha sido un condicionante para decidir la fecha).
    Desde mi punto de vista la oposición + trabajo lleva mucho tiempo (estrés, etc) como para casarme el mismo año pero... No todos somos iguales! 😉Mucho ánimo!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, si en realidad eso es lo más práctico... no sé, ya veremos que decidimos!

    Gracias!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, lo primero los estudios. El amor siempre estará.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes casarte en abril de 2021 que quedaría año y medio y puedes ir mirando cosas tranquilamente.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si realmente es mucho estrés, pero no sé... esperar dos años también me parece mucho... que complicado todo, eh! jeje

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profe de primaria y orientadora por lo que todos los año oposito pero preparo a conciencia las de primaria así que me caso en 2020. Yo esperaría al 2021. Entre las oposiciones, la defensa, las notas, las adjudicaciones y demás... imagina que sacas la plaza y justo te casas... Me parece mucho estrés para el mismo año.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo tendré en cuenta, más tarde de octubre es que ya va haciendo frio y da un poco más de pereza celebrar una boda... no sé, de cualquier modo, muchas gracias!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2019 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería como pronto octubre de 2020. Xq las últimas semanas hay muchas cosas que hacer. Además te tocará decidir destino en agosto. Mejor déjalo para más adelante y dedícate a la oposición. Sí no irás muy agobiada y no estarás contenta con ninguna de las dos cosas.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde mas trabajo hay es al principio y final, si empiezas ahora antes de enero lo tienes todo atado y lo demas al final...
    Nosotros empezamos en febrero de este año y nos quedan 30 dias... Hemos estado tranquilos hasta ahora, pero claro segun vosotros veais
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno ya veo que tenemos una situacion similar, jeje

    Si ya tienes vestido, banquete y fotografo que es lo mas esencial y que quita tiempo ya gran parte, nosotros no tenemos nada... no sé... a ver si nos aclaramos y os cuento que hemos decidido!

    Gracias!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La wedding planner en realidad es la decoración y poco más... si encontramos alguna economica pues igual si le dejamos a ella todo, y eso que nos quitamos de encima... no lo sé... lo del embarazo ya se que no, porque los niños son una bendición pero que implica mucho trabajo y tiempo, y ahora mismo no estamos en ese momento... más adelante claro que si nos gustaría!

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, nada no me has liado... tengo dudas e ilusion a partes iguales! jejeje

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2023 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me pasa igual, yo también me presento a las oposiciones de secundaria el año que viene. Hemos puesto fecha para el 21 de agosto de 2020. Con lo cual se que voy Justita y se que acabaré agobiada, pero bueno ya tenemos sitio, fotógrafo y mi vestido de novia 😱😱 jajajaja con lo cual me he quitado algo grande de encima. También una amiga que se casó este sábado me ha dicho que me va hacer de wedding, así que bueno espero que con su ayuda y tal pues los quebraderos de cabeza sean menos.


    Nos va a ocupar tiempo, pero creo que se puede sacar tiempo para ambas, y bueno pues en los ratos libres ir adelantando ideas etc 😅😅. Y no poner una fecha tan cercana como la mía 😅
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y contar con una wedding planner? Asi puedes organizar tu boda para el año que viene pero sin dedicarle un tiempo excesivo. Yo te cuento, al principio estaba súper obsesionada con la boda, los primeros meses todo era boda, y eso que el vestido y el restaurante lo tuve en una semana desde que me prometí. Luego ya te vas relajando.

    Si entras mucho por aquí te vas creando necesidades, esto es un vicio y una perdición, porque la gente hace cosas maravillosas pero que en realidad no son necesarias, o a lo mejor la wedding the lo puede resolver...
    En fin, en año de oposiciones céntrate en las opos, y no hagas caso a eso de quedarte embarazada antes de la boda, no por la tradición, sino porque es una p***** estudiar embarazada (yo soy de fp y se me fastidiaron las opos el año pasado 😔😔)
    Mucho ánimo y ya nos cuentas lo que decides
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento. Yo tengo una posible oposición este julio que viene y me caso en octubre 2020! Me pasó igual, me agobié con el y su no llego y si tal y si cual, porque todo es importante pero al final me he tirado a la piscina. En mi caso no hay fecha definitiva y pensé. Y si luego no hay opos? Mira, la boda me servirá para entre estudio y curro distraerme con algo que me haga ilusión y así me lo estoy planteando!


    No se si te sirve de algo o solo te lio más pero ahí dejo mi situación jeje
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo es, que nos vamos a contar la una a la otra xD, así que debes tomar una decisión pero yo personalmente en año de oposiciones intentaba ir relajada y con responsabilidades mínimas, porque ya trabajas, ya tienes muchas responsabilidades y la boda es bonita de organizar, pero es otra responsabilidad.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro ese es mi miedo, que esta oposicion es muy dura y tiene varias partes e implicado muchisimo tiempo pero no se... tmb me hace mucha ilusión casarme... no sé qué hacer!

    Muchas gracias!!!!!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para los hijos preferimos esperarnos despues de la boda, ademas dan mas trabajo que preparar una boda y el problema que tengo es de tiempo disponible, respecto al dinero, en ppio no es un inconveniente.... asi que bueno ya veremos... ains cuanto que decidir!! jejeje

    Gracias!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tenemos claro donde y eso quita tiempo el decidir, si es cierto que podriamos ver algo antes de navidad o como mucho hasta febrero y luego dejarlo aparcado hasta julio... no sé... que complicado todo!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya que complicado todo esto de las oposiciones y las bodas, eh!

    A ver que tal nos organizamos.... muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la organizariamos entre los dos, y mi hermana nos echara una mano y algunos amigos nos pasaran datos y tal... pero el tema de oposicion profe es duro y me da miedo.. no sé! Ya veremos!

    Muchas gracias!!!!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si en ppio creo que la mejor fecha seria para octubre 2020, que ya habrán pasado más de dos meses desde que terminé la oposición y algunas cosillas se pueden hacer ahi, el problema es todo lo de antes...ains que complicaciones! jejeje

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podria esperar a 2021, te recomendaria octubre 2020, empiezas ya con todo y en abril mayo estaras sin preocupaciones de boda y podras dar el 100% a las opos.
    Hay faena al principio y final y si te hecha un cable tu novio lo podeis hacer sin problema!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna felicidades!! Si t casas en año d opos intenta q te se tiempo d sobra entre una y otra sino luego vas como las locas ya q las últimas semanas antes d la boda son todo pruebas d vestido, maquillaje, peluquería... Quedar con proveedores, etc .. yo m examine en abril de las mías y m caso este octubre y ahí sí he estado más tranquila para preparar ambas cosas
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Enhorabuena!! Pues si esq soi mariquita la primera... Y ya me cuesta esperar un año como para esperar mas... Si teneis claro como cuando y donde solo es reservar unas pocas cosas para encauzar el dia... Y luego vas con otros detalles... Es mi opiniom eh! Pero si puedes gastar un poco de tiempo ahora luego dspues de examenes t puedes reenganchar alos preparativos! Animo q todo es muuu bonitoo jejeje
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tambien esta la opción tener el bebe y luego la boda, si no ves claro el tema tkempo.


    Igualmente es relativo no quita mucho tiempo, la cosa es que si viene mucha gente tenrr el $ necesario. Si lo teneis en pocos meses puedes tenerlo todo listo
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo soy profe también con plaza ya y no me hubiera imaginado estudiando y compaginando una boda, la verdad, pero todo dependerá de lo bien que te organices tú. Yo creo que si os da lo mismo esperar, 2021 puede ser una buena opción para que dediques estos meses que te quedan a estudiar y luego te pongas con esto. Pero bueno, al final tú sabes para cuanto te da el tiempo, ¡ánimo y enhorabuena!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración