Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Novata Octubre 2025 Madrid

Boda y paripe meses después

Gloria, el 17 de Enero de 2025 a las 21:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola chicas! Estoy hecha un mar de dudas. Tengo cita para casarme en mayo por el ayuntamiento, en principio iba a ser solo familiar pero a mí novio y a mí nos empezó a picar el mirar fincas, y claro nos gustó la idea. Nos costó decidirnos porque no encontrábamos una que cuadrara con la boda civil y por fin cuando una nos cuadra resulta que mi madre tiene un accidente y la tienen que operar, dicen que no hará vida normal hasta los 6 meses por tanto nos da por retrasar la boda a Octubre. Intentamos cambiar la fecha en el ayuntamiento y dicen que no se puede que ya están todos los papeles presentados y el decreto firmado. Habría que presentar una solicitud de anulación y todo de nuevo. 😖 No tenía ni idea que hacer por lo que al final me quedo con la fecha de mayo pero el paripe lo haré en octubre. Pasa algo por hacerlo así a parte de los días de permiso? Qué haríais? Cómo gestiono la boda en mayo si luego lo haré en septiembre? A quien invito? Las alianzas que fecha pongo?? Uf darme luz porfa!! Muchas gracias de antemano 😘

10 Respuestas

Última actividad por Koro, el 18 de Enero de 2025 a las 15:27
  • Koro
    Novia Principiante Junio 2025 Cádiz
    Koro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos al revés, hacemos la fiesta en junio y la firma se hara en noviembre. El orden de los factores no altera el producto. 😜
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en las alianzas la fecha cuando firmamos porque era cuando para nosotros tenía el significado de que legalmente estábamos casados. Otras parejas ponen la de la celebración porque tiene más significado para ellos, es una elección personal y no hay nada escrito. El día de la firma fuimos simplemente a comer con padres y hermanos a un restaurante y ya a la celebración vino todo el mundo que quiso e hicimos una pequeña ceremonia simbólica. Como dices, creo que los dias de permiso son para la firma oficial, que yo aprovecharía para irme de viaje de novios ahí aunque la celebración grande la hagais más tarde. Si lo hablais con la empresa no creo que os pongan muchas pegas para coger algunos días de vacaciones también cuando lo celebreis, pero ya seria vacaciones vuestras. No sé si existe la posibilidad de cambiar los dias de permiso si la empresa lo acepta, siempre podeis preguntar por si acaso!
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para lo del permiso tendréis q hablar con vuestras empresas y que os hagan el favor xq legalmente sería en mayo.
    Por lo otro yo celebre mi boda civil solos y dos testigos y 17 años después hicimos la celebración e invitamos a quien realmente queríamos q estuviera, nuestras familias y amigos más cercanos. Y estuvo genial
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si firmáis en mayo, el permiso lo disfrutaríais en mayo, a no ser que lo arregléis de otra manera. No pasa nada porque hagáis la ceremonia simbólica y la celebración meses después. Si podéis dejar unos días de vacaciones o de asuntos propios para esa fecha genial.
    • Responder
  • Nataliamaron
    Novia Experta Septiembre 2025 Cáceres
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al vivir en el extranjero y pandemia nos casamos en 2021, pero no hicimos boda, solo firmar papeles… y este año en septiembre por fin la celebración…
    No pasa nada! Más para celebrar jaja
    Eso si los días de permiso pues en España etc ya no se como se gestionará
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que para ti tenga más valoe
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un amigo que no puede venir a mi boda porque le coincide con otra amistad muy cercana así que la pareja se divide. El caso .. los que se casan el mismo día que yo...hacen el paripé... Ambos son militares así que firman oficialmente en marzo que es cuando mejor les viene, y se van de luna de Miel, y en octubre hacen la celebración y paripé y listo nada más, porque se van de misión... Y han cuadrado así. Yo en el civil iría con padres, abuelos y hermanos y listo .. y ya después todos a la celebración...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente en las alianzas suele poner la fecha de la celebración, es decir, del paripé. Pero al final no hay nada escrito en este tema... cuando consideras tú que es tu boda? la de mayo o la de octubre? la que consideres como la boda es la que yo pondría en las alianzas.

A la de mayo, yo por ejemplo invitaría a testigos, padres, hermanos y abuelos y ya, ya que al final es solo la firma y sin más y luego ya la de octubre invitas a más familia y amigos y es cuando lo celebras por todo lo alto y en condiciones.

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguramente tengamos que hacerlo al revés porque hasta el 25/03 no tenemos cita en el registro civil para abrir el expediente matrimonial y una vez que revisen toda la documentación nos dirán cuando podemos casarnos de manera legal pero resulta que hemos escogido la fecha de la boda (paripé) el 27/04.

Lo que nosotros vamos hacer va a ser que el 27/04 será el bodorrio por así decirlo y el día que nos den en el ayuntamiento para hacerlo oficinal vendrán solo nuestros padres, la yaya y las testigos y si algún hermano y/o amigo pudiera venir pues luego a la tarde a tomar café o lo que sea. Ese día nos iremos los 9 a comer y ya está.
    Mi madre por ejemplo lo hizo también más o menos solo que ella por temas de divorcios y demás, se tuvo que esperar casi un año entre el paripé y la oficial
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era una de las cosas que nos planteamos nosotros pero decidimos hacer todo a la vez porque así nos asegurabamos el hacerlo. Si lo dejabamos para después pues igual no lo llegábamos a hacer. Tengo compañeros que lo han hecho como tú. Firma un día y meses después la celebración. No se tu idea, pero puedes el día de la firma comer con los más cercanos y después ya pues todo el mundo. Nosotros el día la firma comimos con los testigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración