Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza

Bodas 2020 aún activas en Zaragoza

Silvia, el 14 de Julio de 2020 a las 15:55 Publicado en el Grupo Zaragoza 1 51
Buenas tardes,



Estoy en un sin vivir, pensando si continuar con mi boda o posponerla, después de haber pospuesto, vuelto al plan inicial y haber cambiado todo 20 veces...
Me gustaría saber cuántas bodas, siguen a día de hoy, manteniéndose en 2020 en Zaragoza, dado que aquí hemos cambiado además de fase algo que nos limita un poco más si cabe... Que condiciones os pone la finca? Hasta que fecha podéis decidir límite si seguís o no? Que vais a hacer finalmente? Gracias.

51 Respuestas

Última actividad por Cris, el 2 de Agosto de 2020 a las 18:30
  • C
    Novia Novata Junio 2021 Huesca
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea! Seguro que le hará ilusión! Si, toca reinventarse y enfocarse en lo positivo. Por mí perfecto estar en contacto, españoles por el mundo intentando casarse en medio de una pandemia mundial! Smiley xd
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la ceremonia va a tener que ser videoconferencia con un movil, ya que la hacemos en los jardines del hotel, asi que dependemos de la señal de un movil. Sera un poco simbolico para que puedan formar parte, aunque la calidad no sea la mejor, luego ya veran el video real.
    Lo que si he hecho ha sido pedir en el hotel que en el banquete haya un laptop con camara conectado a un proyector, para poder hacer skype calls con su familia. Esto no se lo he contado a el...jejeje. La idea es que durante el banquete o al final, su familia vaya apareciendo y puedan hablar con nosotros y vernos.
    Nosotras que tenemos situaciones mas complicadas tenemos que reinventarnos, sino la unica otra opción es posponer indefinidamente...Mucha suerte con tu dia! Me encantaria estar en contacto ya que compartimos tanto! xx
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2021 Huesca
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Veronica, te entiendo perfectamente! Tu situación es del estilo a la mía y lo de posponer a ciegas tampoco nos motiva... lo del streaming es buena idea, habéis pensado en gestionarlo? En plan sistema de audio y cámara conectado a un laptop para hacerlo o videoconferencia con el móvil? Espero que todo os salga genial ese día, por suerte ya os queda menos de nervios Smiley smile Saludos!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Nosotros vivimos en Inglaterra, el padre del novio en Estados Unidos, uno de sus hermanos en Israel y su madre y su otro hermano en Sudafrica. Nos casamos el 29.08, habiendo pospuesto del 13.06 en la provincia de Zaragoza. Hemos decidido seguir adelante aunque la familia de el no pueda venir, ya que en estos momentos posponer seria sin fecha. Asi que lo vamos a celebrar los que podamos estar, y haremos un streaming de la ceremonia. Cuando se pueda, nos juntaremos con la familia de el, asi que sera doble boda!
    Pero te entiendo, viajamos el dia 13 y yo estoy de los nervios
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no somos muchísimos, y de fuera de Zaragoza no vendrán más de 10 pero en coche, desde Madrid o Cataluña así que... No tenemos ese dilema añadido.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2021 Huesca
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en estos momentos de incertidumbre máxima se agradece este foro! Nosotros nos casamos el 19.09, no hemos cancelado aún pero esto es una montaña rusa continua. la mayoría de los invitados y nosotros vivimos fuera de España y tenemos no solo el problema de las fases sino de la cancelación o cambio de vuelos y la cuarentena obligatoria si se viene de zonas de riesgo como es ahora Aragón (según los países de dónde vienen los invitados ) por lo que muchos invitados ya han cancelado. Y tenemos miedo de que alguna persona mayor de nuestras familias se contagie y se líe...Pero aplazarla nos da también mucha pena aparte de que nadie sabe cuándo estará la situación mejor. En fin que no sabemos que hacer porque en algún momento tendremos que decir que si o no definitivamente y cuánto más tarde más difícil para los que vienen de fuera. Hay alguien que se case y tenga que venir en avión también? O con invitados de fuera de España? Ánimo a todas!
    • Responder
  • Lau
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Nosotros estamos igual que vosotros!! Para el 12/09, vamos a cambiar a comida, por que aunque relajaran las medidas (que lo dudo) y se pudiera hacer de noche, ya prefiero dejarla como está! Y lo mismo que comentas, vivir día a día e ir viendo como van las cosas, no nos queda otra! Nosotros también tomaremos la decisión definitiva unas dos semanas antes, me sabe mal por los invitados tenerlos un poco en vilo hasta el último momento, pero supongo que es entendible!
    Por lo demás, nosotros lo hacemos con cachirulo y nos han dicho lo mismo, mesas altas y bajas en el cocktail, que sean las mismas personas que en el banquete y en la barra libre, a la hora del baile estarían las mismas mesas que en el cocktail y se podría bailar pero no como en una pista de baile como tal! Así que nada resistencia a tener paciencia! Ya queda menos!!!!
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay que vivir prácticamente “al día” para tomar la última decisión. Yo dos semanas antes decidiré. Pero la intención es tirar pa alante! Somos la resistencia!
    En cuanto restricciones en fase 2, que tengo que cambiar el horario porque hostelería cierra a las 12 de la noche e inicialmente era de cena.. para cóctel ponen mobiliario en el jardín para intentar mantener las mismas mesa de cena e intentar hacer mesas de 10, cuanto menos mejor. Alguna se casa con la bastilla? Sabéis algo más?

    Gracias y ánimo!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio seguimos adelante, 25.09 (en un principio hubiera sido el 13.06). A ver si Septiembre mejora la cosa...
    • Responder
  • Helena
    Novio Principiante Septiembre 2020 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 18/09, seguimos adelante!!! Haris tenido que modificar mucho el plan inicial!? Qué cambios os planteáis?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está claro, lo que pasa que te da un poco más de vértigo, de no saber cómo le ha ido a otro antes que a ti o de que te cuenten una experiencia previa, aunque al final en esta situación una semana antes puede ir todo perfecto y la siguiente no tener nada que ver.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tambien es la primera y la unica que hara mi hotel este año...pero cada uno sopesa que es lo que le conviene mas, no? Nosotros estamos decididos a hacerla si se puede
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo me pasa a mí, ayer hablé con la finca y seguimos para adelante, nos dejan posponer sin coste a nuestro plan B el 05-06-2021 hasta 15 días antes, de nuestra fecha, el 12-09-2020; eso sí, me dijo que finalmente todas las bodas de agosto habían pospuesto, y también la del 5 de septiembre, es decir, que mi boda será si finalmente se hace la primera post covid, por lo que también me planteo si estoy loca.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también seguimos con el 29 de agosto. Venga chicas de la resistencia, animo!!!!
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también seguimos adelante con el 19.09. Estoy de acuerdo contigo, cada vez que veo que alguna novia de septiembre aplaza para el 2021 me planteo si realmente soy una loca por seguir adelante. No queda otra que esperar y tener paciencia! Mucho ánimo!

    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros seguimos adelante para el 18 de Septiembre, ya hemos tenido que posponer una vez , asé que vamos adelante con lo que sea, aunque es desesperante escuchar que la mayoría pospone al 2021.. en fin, habrá que esperar ver como están las cosas unos días antes, no se puede planificar nada. Suerte a todos!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Nosotros seguimos para adelante! Nos casábamos el 21 de Marzo y tuvimos que posponer al 3 de Octubre... y no llevamos idea de anular o posponer.
    A ver cómo va evolucionando la cosa... pero espero poder tener al fin el día que con tanta ilusión había organizado.
    Como ya lo tengo todo, y me he desilusionado una vez, no quiero darle muchas más vueltas por si me vuelvo a quedar a la puertas... un mes antes hablaré bien con todos los proveedores y que me vayan contando cómo lo están haciendo.¡Ánimo a todos!
    • Responder
  • Alberto
    Novio Novato Agosto 2020 Zaragoza
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos este finde con la finca y me han comentado , que el tema de restricciones de 50 y 100 es en principio para la ceremonia, si es en una iglesia, juzgado , pero por ejemplo en una finca regiría el limite de 40% de aforo y que para el banquete lo mismo, el 40% del aforo que tenga el comedor.Parece ser con esta fase es el 40%.

    Luego ahora esta el limite de las 12 de la noche como horario final de cierre de terrazas, y nuestra boda era por la tarde, pero en el BOA no esta claro si aplicaría a las bodas, aunque pareceria q si y esta la asociación de hosteleros preguntando. Si se aplica ,se complica la cosa mas o hay q cambiar a pleno dia. Mucha gente viene de fuera y seguimos con ilusión aunque no es facil
    Y a falta de 14 días...:-) :-)

    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 19/09, hace unos días cancele la celebración en en restaurante ( éramos unos 80)y hago un cambio total de boda, ahora me caso en el pueblo dónde nació mi padre y haré una comida con la familia y amigos más allegados ( 30 personas) , llevaré mi vestido e intentaremos disfrutar del día lo máximo posible cuando se pueda ya nos plantearemos celebrarlo pero no nos atrevemos a poner una fecha en el calendario...ánimo a todas somos la resistencia!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Julio 2020 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aforo de 50/100 es para la ceremonia, para el cocktail/cena es el 50 % del aforo del restaurante/finca en mesas que no superen las 10 personas
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El horario desconozco como lo harán, pero el tema de aforos, 50 en interior y 100 en exterior yo entiendo que es para la ceremonia, y luego el tema del banquete se rige por el aforo de hostelería, que creo que ahora es del 40%

    Nosotros nos casamos en septiembre, en principio también seguimos adelante, esto es super cambiante y esperemos que con todas estas medidas en un par de semanas este todo controlado y volvamos a la nueva normalidad.

    Mucho animo!

    • Responder
  • Alberto
    Novio Novato Agosto 2020 Zaragoza
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros del 8 de agosto, siempre hemos intentado seguir con ilusión, a pesar de gente q no venia ( comprendemos pensamiento de cada uno) y de tener q reinventarnos y siempre tenemos en mente no cancelar y disfrutar ese día y de los preparativos, respetando todos los protocolos. Es un dia especial y asi seguro q sera. Pero es cierto, que cada día hay una noticia nueva...sobre todo en Zaragoza ultimamemte y ahora con las nuevas noticias de fase 2 normal, pues mas lío todavia.
    Tenemos que ver lo que cambia en esta fase.Se puede alargar mas de las 12 de la noche en zaragoza? si el aforo esta restringido a 50 interior/ 100 exterior ,es solo a la ceremonia o al cocktail/cena tb le aplica?. Lo sabéis ? Animo a tod@s
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo totalmente. Nosotros somos del 29 de agosto y seguimos adelante. Yo pienso como tu, tenemos para dias con esto, asi que hay que adaptarse segun va viniendo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí una del 5 de Septiembre!

    Nunca hemos pensado en cancelar ni nada! Sobre la marcha hemos ido tomando decisiones... a dia de hoy seremos una boda intima y no tenemos problemas de aforo.

    YO, personalmente pienso que esto va para días y que, siempre que sigamos las recomendaciones, ¿porque no celebrar este día tan especial para nosotros?.

    Para no machacarnos mentalmente, hemos decidido que el único motivo que nos haría cancelar sería si prohibiesen las bodas.

    Entiendo que haya gente que haya tenido que posponer por aforo o por tema viaje.

    Nosotros nos hemos adaptado a lo que hay, el viaje lo haremos por España y lo celebraremos con la gente que haya decidido compartir ese día con nosotros a pesar de las circunstancias.

    OS ANIMO A TOD@S A SEGUIR CON VUESTRO DIA Y CON LA ILUSION DEL PRIMER DIA (aunque haya días que pesen)

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros finalmente hemos aplazado al año que viene era insostenible la situación
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la sensación que tenemos todos...
    Además que te casas para ti, en realidad, y si pospones la fiesta, es como que ya casada, habiendo celebrado ese día con los más cercanos... (porque yo si me caso y pospongo lo demás, al menos me iré a comer con mi madre, hermanos y los más cercanos) no le ves tanto sentido a una fiesta meses después... Que al final es eso mejor que nada pero... Vestirte de novia otra vez, sin los nervios de ese día, ya con todo hecho, no sé.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros seguimos, aunque me dan unos altibajos tremendos y nuestros padres ya están con que cancelemos la boda... Encima mi familia viene de Barcelona y alrededores, así que estoy en un sin vivir... Nos casamos el 19 de septiembre, y hasta mitad de agosto no decidiremos qué hacer con la fiesta. A una malas firmaremos y ya celebraremos más tarde, pero no me hace ninguna gracia. Tengo esta sensación de que me lo quiero quitar decencia ya para dejar de sufrir.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 29 de agosto en Zaragoza capital y de momento no tengo problemas de aforo. Seguimos teniendo cóctel, baile y barra libre... en este momento sería en mesas altas, a ver como está el tema en agosto 🤞🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el número considerable mucho no ayuda no, es cierto que gente se está cayendo por este tema, en algunos casos mucha y en otros no tanto pero siempre caen algunos, así que en vuestro caso mejor que caigan por sí mismos que ni que vosotros tengáis que ir eligiendo quien si y quien no si son todos cercanos.


    Es verdad que hasta octubre queda mucho... Realmente no es nada pero en esta situación es un mundo, dado que el cambio de fase o situación suele estar en dos semanas por lo que puede cambiar como 5 veces hasta entonces.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...lo que está así en Aragón y Lleida, puede estar así en dos meses en cualquier otra parte de España y ser nosotros los que estemos mejor en ese momento, por lo que no se sabe.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es el 9 de octubre y la verdad es que llevo la cabeza hecha un cacao. Falta un montón todavía pero somos 257. La semana pasada me dijeron los de la finca que máximo 225 pero que no me preocupase que con todo este tema habría gente que no vendría pero, después de esto, como me pongan mucha mas limitación nos vamos a ver en la obligación de volver a posponer (Nos casabamos en junio) porque no tenemos compromisos, son todo familia y buenos amigos. Hasta ahora no me había dado mal pero llevo un par de días que la cabeza me va a estallar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De momento mientras no haya limitación de movimientos, si no solo recomendación, poder se puede, así que mucho mucho ánimo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración