Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza

Bodas de iglesia

Ruth, el 23 de Mayo de 2024 a las 13:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola! Me gustaría saber si los papeles que da la iglesia son válidos para el juzgado o hay que pedir cita y con cuanto tiempo hay que hacer la gestión.

19 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 24 de Mayo de 2024 a las 07:47
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos así pero con que yo me case y tuve que firmar antes
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo peor es cuando empiezan: "el amigo de mi primo de Cuenca lo hizo así" jajjjaja
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido, el sacerdote "hace de juez" durante la boda y allí se firma ya el expediente matrimonial, que debe llevarse al registro civil en el plazo de 1 semana
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya pero cuando una persona que ya se ha casado té insiste y erre que erre ya hasta te hace dudar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que son válidos, ese día te dan los papeles y ya el día que puedas los llevas al registro civil, sin prisa, puede ser después del viaje
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo la gente está muy equivocada, no es necesario para nada, con lo de la iglesia ya vas al registro
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad sois nuestros ángeles de la guarda mientras organizamos nuestras bodas 🤍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo ya respiro y a seguir organizando cosas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente no se actualiza y más actualizadas que estamos nosotras no hay nadie.
    Además que yo llamé a mi registro civil y todo para preguntar y nada,lo comentado es lo que es
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no veas que ella se casó en 2010 y tuvo que ir dos semanas antes a firmar en el juzgado para casarse primero por lo civil y luego por la iglesia. Ya venía yo con la duda en el cuerpo hoy y he visto este post y ha sido como es una señal
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente y a esa gente ni caso porque el matrimonio eclesiástico se registra en el registro civil con el papel que da el cura el día de la boda y no antes
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijo igual que a Laura y Leyre así que en ese sentido estoy tranquila
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, de 2010 a ahora ha podido cambiar todo. Me acercaré a hablar con el cura y ya.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo también tengo entendido eso, de hecho el cura es lo que nos dijo que teníamos que hacer pero hoy me han liado con esto, que si que yo me case en 2010 y tuve que ir a firmar primero. Pero yo es que no lo veo así
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero tenía entendido lo que han dicho Laura y Leyre que en principio aunque sea con cita previa los papeles de la Iglesia valían para el registro
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues precisamente hoy me han comido a mi la cabeza con este tema en el trabajo, que antes de casarte por la iglesia hay que ir al registro y firmar para casarte por lo civil y nada que no había manera de convencerlas. Yo voy a hacer lo mismo que has dicho, él acta que nos dé el cura llevarla al registro y ya así queda inscrito el matrimonio de manera civil también
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha dicho Laura, para los papeles de abrir el expediente que se abre en la iglesia, eso la iglesia te dira que documentos son.
    Sobre el tema de inscribirlo, el mismo dia de la boda, al terminar el cura os dará un papel que es lo que debeis llevar al registro civil vosotros o un familiar (en nuestro caso en el papel ponia el plazo). En mi caso, lo llevo mi padre junto con las fotocopias de nuestros DNIs y en el registro de nuestro municipio si piden cita previa. Como no habia cita previa y habia que hacer el tramite en un plazo, mi padre hablo con el registro y le dieron cita de estas que se guardan para urgencias para el dia siguiente. Pero salvo ese papel que te de la iglesia, no tienes que llevar nada mas al registro.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Si te casas por la iglesia,el cura te informará de toda la documentación que debes aportar.Os dará cita para la apertura de expediente con los testigos y el día que se celebra la boda os da un papel.
    Ese papel es el que hay que llevar al registro civil para registrar el matrimonio legalmente.Nosotros iremos el Lunes justo después de nuestra boda pero si no podéis por la luna de miel,los puede llevar un familiar al registro.En nuestro caso no hace falta cita previa en el registro civil,en el vuestro es cosa de preguntar si hace falta cita previa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración