Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2021 Toledo

Bodas en la nueva normalidad

Mcm, el 1 de Julio de 2020 a las 00:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola!! Me quedan tres meses para casarme. Me gustaría saber qué medidas os han comunicado desde la iglesia/lugar de la ceremonia y el restaurante. Yo no sabía nada y hoy he hablado un poco con la dueña del restaurante, aforo del 75%, medidas de higiene, mascarilla si no se respeta la distancia de seguridad...del baile y barra libre aún no me ha dicho nada. Estoy triste, seguramente vayamos a posponer... Qué os han dicho sobre las medidas a vosotras?

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Julio de 2020 a las 11:11
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    En este debate podrás leer las medidas generales, aunque luego puede haber diferencias entre Comunidades Autónomas:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Te paso también el debate de novias de tu zona por si quieres consultarles:

    Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    ¡Un besito y mucho ánimo! Smiley heart

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casábamos en marzo y a una semana tuvimos que anular, ahora me caso el 24/10. El hotel donde me caso está cerrado hasta mínimo agosto, hablé con ellos hace un par de semanas y ni quise preguntar las medidas, me dijeron que estaban trabajando en ellas y además comentamos lo que te decía antes que las medidas son cambiantes hace unas semanas nos decian 2 metros de distancia y ya hemos pasado a un metro. Nosotros hemos optado por no preguntar hasta un mes antes y llegado el momento adaptaremos lo que haga falta.

    Además cada espacio es un mundo, por mucho que la gente te comparta lo que ellos van a hacer al final quien va a tener la decisión final de que permiten hacer y que no va a ser el sitio. Te digo esto porque además de novia me dedico a organizar eventos y bodas y ahora mismo nadie sabe nada y todo el mundo va improvisando y haciendo sobre la marcha. Cada día hablo con varios proveedores de todo tipo y cada uno ha hecho su manual pero sin estar 100% seguro de que sea el correcto y dicho manual es cambiante.
    Nosotros las invitaciones las habíamos repartido ya entre navidades y enero, ahora lo que hemos hecho es mandar una digital con la nueva fecha.
    Como te decía es una decisión muy personal que solo tu y tu pareja podéis tomar si empezáis a pedir opiniones solo vais a conseguir confundiros más! Muchos ánimos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te casas? Y que medidas os han puesto en el lugar de celebración y el restaurante? La verdad qué estamos hechos un lío. Hemos seguido con todos los preparativos adelante. Ahora deberíamos de empezar con las invitaciones y no sabemos qué hacer, ni siquiera las tenemos elegidas.
    Y el año que viene no sabemos cómo estaremos...vaya cacao😅
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todavía quedan 3 meses y quién sabe.. quizá las condiciones sean mejores ( o no). Pero a estas alturas deberíamos de empezar a repartir invitaciones y ni las tenemos 😂😂
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hay muchas parejas en esta situación y es una decisión muy personal. Mucha gente está posponiendo por esta razón su boda. Nosotros después de haber pospuesto en marzo nos casamos en octubre y no tenemos intención de volverlo a hacer por el tema del baile. Si pospusieramos tampoco sabríamos a cuando hacerlo ya que nadie nos garantiza nada con la incertidumbre en la que estamos viviendo.No por cambiar de año el virus va a desaparecer (ojalá)

    También tienes que pensar que las medidas que hay a día de hoy la semana que viene pueden haber cambiado y en septiembre que cambien de nuevo. Nosotros hasta septiembre no nos vamos a preocupar de estos temas y llegado el momento si tenemos que adaptar algo lo adaptaremos.

    Es una decisión muy personal, hablarlo con tu pareja y decidis. Cada uno tiene sus razones para aplazar o mantener la fecha Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que las medidas son para ahora, probablemente se flexibilicen a lo largo de estos meses, pero si no estás convencida, puedes aplazar al año que vieneSmiley kiss

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.... A nosotros nos costó la vida aplazar xq creemos que no habrá rebrote ni nada, pero claro en el momento que nos dijeron las medidas no nos quedó otra. Queremos una boda normal y sin tonterías... Ánimo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos dentro de 3 semanas tb. Mascarillas no son necesarias porque somos pocos en un salón gigante, baile no se permite, solo el de los novios. Todo lo demás, cocktail y banquete con normalidad. Nosotros hemos decidido barra libre sentados y grupo de música en vez de dj
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí voy! No sabemos como estará, puede que sea peor, puede que sea mejor... es una decisión que tenéis que afrontar y decidáis lo que decidáis estará bien. También puede ser una boda muy especial si lo miras por otro lado, no tiene porque ser muy distinta... ahora bien, si os afecta a algo importante (ej. Baile, barra libre, etc) y creéis que no va a ser lo mismo sin ese algo, yo aplazaría. Ya que sabéis lo que no queréis. Si el año que viene esta peor, os habréis arriesgado y ya tendréis tiempo de decidir también
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queríamos aplazar para un año pero la fecha estaba cogida y nos casaremos (si puede ser 😅) el año que viene pero un mes antes, a primeros de agosto.... Nosotros no estábamos disfrutando nada, eran todo preocupaciones, hoy decían una cosa y mañana otra... y para colmo, a primeros de junio nos juntamos unos cuantos familiares a celebrar el cumpleaños de uno de mis sobrinos, y hubo unos 3-4 familiares (de la parte de mi cuñada) que no se juntaron con nadie, se pusieron en una esquina y ni se movieron ni interactuaron con nadie! Hasta los noté reticentes de que mis sobrinos (que son suyos también) se acercasen a donde estaban!! No llegábamos ni a 20 personas pero aquello ya nos hizo ver que no todo el mundo está preparado para volver a la normalidad, y sinceramente no queríamos que ninguno de nuestros invitados pasen por una situación así... es muy duro pasar por esto, ver cómo el día con el que llevas tiempo soñando y preparando se viene abajo, pero lo hemos intentado, y esperemos poder celebrarlo el próximo año.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí del cóctel, baile no me han especificado pero será una cosa así. Estoy a la espera.Y no queremos una boda de está manera. Y el lugar de la celebración pues imagínate, sillas separadas, mascarillas. Lo pienso y me pongo mala
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cuándo has aplazado? Yo estoy pensando en un año justo. Bueno sería el lugar del 3 de octubre pasarlo al 2 del 2021. Creo que va a ser lo mejor, no estamos disfrutando nada de los preparativos, todo son preocupaciones, cuando deberíamos de disfrutar de todos los preparativos con ilusión, el no saber me está matando y me encuentro fatal.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he aplazado el viernes por estas razones... A mi me han dicho
    No buffet de queso
    No showcookingNada de platos al centro compartidos Nada de baile, dicho por el dj, que está prohibido.... Y que el que lo hace y lo permite es de estrangis arriesgandose ellos como proveedores y a los novios a una señora multa...Mascarillas y distancia Mesas de 25 max
    Esta claro que cada proveedor dice una cosa, y esto es s lo que me han dichi a mi, como ellos dicen, con el. Boe en la mano...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo perfectamente porque estaba igual. Me he resistido a aplazar hasta el último momento, queríamos casarnos en nuestra fecha inicial porque era especial para nosotros pero no ha podido ser. Hay días que estoy triste, pero he de reconocer que tomar la decisión nos ha venido muy bien, mental y emocionalmente estábamos fatal, esta incertidumbre y los cambios nos estaban matando, sobre todo a mi, y al menos ahora hemos recuperado la tranquilidad, y nada, esperamos que todo vaya mejorando poco a poco y podamos celebrar nuestras bodas con todos nuestros seres queridos y como siempre las hemos imaginado. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El quiere también una boda normal. Entiendo perfectamente las medidas qué nos han dicho, pero para nuestra boda no queremos eso.
    Si no fuera una fecha especial hace mucho qué la hubiera pospuesto, he estado resistiendo por eso. Pero yo me he venido a abajo y no puedo más con esta situación.
    Y lo qué dices no sabemos cuándo se podrán celebrar bodas como siempre, quién sabe cómo estaremos el año qué viene...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy personal, si quieres casarte ya y te da igual las medidas, o si por el contrario prefieres esperar y ver lo que pasa. Tampoco nadie sabe cuándo volverán las bodas ‘normales’. Que opina tu pareja?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensamos lo mismo, queremos una boda normal, hemos resistido todo este tiempo pero ya no puedo más con todo esto y con esta incertidumbre. También pienso que la gente tiene miedo. No se son muchas cosas.
    Yo estaba empeñada en mi fecha porque es cuando se casaron mis padres y hace poco qué mi madre ya no está con nosotros y me hacía ilusión que fuera el mismo día.
    En fin, lo pensaremos. Pero si hace nada ganaba el seguir adelante hoy pienso todo lo contrario
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho lo mismo, con mascarillas también para todos en la iglesia y en el traslado en autobús de los invitados. Y el cóctel de bienvenida será también sentados y todo individual, y no habrá baile. Nosotros nos casábamos el 5 de septiembre pero tras ver las restricciones y demás decidimos posponer. No sabemos cómo estará la cosa el próximo año pero una boda así no es lo que nosotros personalmente queríamos ....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración