Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Bodas en tiempos difíciles

Mercè, el 21 de Septiembre de 2020 a las 10:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola Amores!! Os vengo a hacer una reflexión sobre una charla que he tenido con mi mejor amiga este fin de semana. Os pongo en antecedentes: Ella acaba de tener un niño hace 6 meses y está muy, muy preocupada con la situación. De hecho, nadie se acerca a su hijo sin mascarilla y siempre nos tenemos...

Hola Amores!!

Os vengo a hacer una reflexión sobre una charla que he tenido con mi mejor amiga este fin de semana.

Os pongo en antecedentes: Ella acaba de tener un niño hace 6 meses y está muy, muy preocupada con la situación. De hecho, nadie se acerca a su hijo sin mascarilla y siempre nos tenemos que poner gel antes de tocarlo ( cosa que me parece bien y normal!).

Como siempre, salió el tema de la boda y ella me dijo que habiendo vivido ella una boda sin pandemia, ella creía que no debíamos hacer una boda con restricciones de ningún tipo. Que tuviéramos hijos antes y ya lo haríamos ( ella siempre ha sido suuuper contraria a tener hijos antes..)

Yo entiendo que ella tiene miedo porqué además me dijo de antemano que ella en Junio ( nos casamos el 12 de junio) tendrá el mismo miedo que ahora... y que una boda con miedo no es celebración...

Yo quiero ser muy positiva y no creo que en junio haya tantas restricciones, pero obviamente... esto no se irá de un día para otro..

Además me duele porque es mi mejor amiga, me dice que se pondrá una escafandra y ya está porque ir.. tiene que ir, pero que no se relacionará con nadie.

La verdad que me dejó muy chof.

Hablando con mi novio, nosotros no quisimos llevarle la contraria, pero tenemos la esperanza que la cosa no esté así y nosotros tenemos pensado hacerla con lo que haya.. y me sabe super mal pero el que tenga miedo o no quiera venir, lo entenderemos. Con toda mi pena!!! Pero que me dijera eso, me sentó bastante mal.. no quiero que nadie venga "porque tiene que venir...".

¿Qué opináis?

Imagino que muchas de vosotras os encontráis en estas circunstancias...

GRACIAS POR LEERME Smiley heart

47 Respuestas

• Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía nena!! ¿Tu crees que nos tienen que estar mareando los invitados con taaantos tiempo vista? Es increíble... ¡no estés de bajón! De verdad que no tenemos motivos para estar así porque con tanto tiempo puede pasar de todo y nadie sabe como estarán las cosas entonces. Falta 1 año para tu boda!!! No me creo que en 1 año y medio no se haya superado esto ya! Como bien dices tu, si seguimos así nos vamos a quedar todos sin trabajo y lo que menos va a importar serán las bodas!!!

NO tenemos que dejar que nos afecte tanto. Te vas a poder casar, estoy totalmente convencida.

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Mercè, cómo necesitaba un post así...la verdad que he llevado un finde super depre con el mismo tema.

Totalmente entendible el respeto por la situación, el miedo ante el virus que no sabemos que secuelas y se propaga tan facilmente pero no hay que dejar de actuar con cabeza y sentido común. Si las cosas no mejoran el año que viene, la gente debe preocuparse por la economía y la salud del país, no por asistir a una boda... Nuestro país no aguanta un año más sin turismo, con locales, hoteles, servicios cerrados y los hospitales - sanidad colapsado. Somos personas.

Yo me considero súper positiva y no me vengo abajo facilmente, pero justamente el finde semana he recibido de 3 personas distintas y allegadas el mismo feedback: que las bodas no van a ser lo que creíamos como boda y que la situación no va a estar nada bien pq no tndremos vacuna. Que nos plantearamos 2022 en adelante... Tengo claro que ya nada va a ser cómo antes, las mesas de máximo 10 comensales, buffet servido, las mascarillas y geles van a tardar mucho en irse.

Me sentó cómo un jarro de agua fría, todavía no estamos a navidad y la gente ya piensa en 2021. Falta más de un año para mi boda ( me caso en octubre 2021 ) y la gente sigue así de negativa.

Nosotros con 32 y 33 y no queremos alargar más la verdad. Y tampoco avanzar la búsqueda de bebé, queremos cerrar una etapa disfrutarla al máximo y empezar otra. Pero tanta negatividad, me ha dado por pensar ¿enserio hace falta aplazar al 2022?

Qué pena, la verdad. Ante estas situacions con mi pareja hablamos de que tenemos tiempo y margen de tomar una decisión de caras a la primavera según cómo avance todo.

Nosotros tenemos el año que viene 4 bodas a parte de la nuestra. La nuestra es la última pero veremos cómo se desenvuelven nuestros amigos y sin duda para mi no es un compromiso ir, iré con todo el amor y buena fe del mundo.

Tengo claro que si hay una situación complicada todavía y peligro de salud ( por nuestros abuelos y familiares de riesgo) por supuesto que se aplaza, no hay duda, pero esperemos que llegue su día y TODO IRÁ BIEN. Demos una oportunidad para hacer las cosas bien, ojalá aprendamos y no nos veamos en otra situación de confinamiento.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso lo mismo que tu... si tiene que venir alguien obligado, que no vengan.

Y si, queda mucho tiempo y ya me están dando por saco.... jajajaja

Mucha suerteeee que a ti te queda nada! Va a ser un dia maravillosooooo

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos quedan 15 días, te entiendo lo de "tener que ir" a mi también me lo han dicho y directamente he dicho que no quiero que vengan, no quiero absolutamente a nadie obligado en mi boda, las cosas están como están y para estar pasándolo mal prefiero que se queden en su casa, o en el bar de su barrio porque los que se han presentado como "obligados" no están quedándose en casa, y como lo entiendo, prefiero que no vengan.

Lo de tu boda, quedan 9 meses y medio, Dios quiera que tiempo suficiente para que esto mejore, no creo que sea necesario ni que te estresen diciéndote que va a estar todo igual ni que te digan ahora si van o no van.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... no nos podemos comparar en absoluto.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero ya te digo yo entre que te quedas no te quedas, lo tienes y esperas un poco al final mira Smiley xd yo me caso con 36 practicamente y cada vez da más pereza por eso ha sido un vamos hacerlo venga quien venga.

Lo otro mira wuhan hizo un confinamiento total de 6 meses y la gente acato las normas... aqui es viva la pepa

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos de abril, así que imagina que positiva soy jaja Bueno estoy a días, pasé semanas muy de bajón. Pero teniendo claro que si hay las medidas que hay posponemos, pensé ¿para qué amargarme? Lo hemos pactado así, si según se acerca fecha no lo vemos claro, atrasamos y listo!! Todo sea eso. También queremos ser papis pronto, la intención es irnos a final de 2021 que es cuando empezaríamos a buscar bebé si nos casasemos en abril... Yo creo que abril para nosotros quizás sea más arriesgado, pero según avance 2021 todo se irá calmando.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo mucho.. Ella dice que vendrá si o si.. pero que tendrá miedo y que sólo se va a relacionar con su marido. Pues bueno... te deja un poco mal.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya entiendo. Es que nosotros ni nos habíamos planteado nada negativo hasta que volví a entrar en esta app... para empezar jajajaa No imaginaba que aquí habría tanta gente dudando de bodas en el 2021... pero viendo tantas dudas al final ya te da que pensar. Pero bueno, seguimos pensando que no estará igual que ahora y si lo es, ya tomaremos las medidas oportunas.

• Responder
  • Ana B
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma situación con mi mejor amiga y la conversación es la misma, pero ella me tiene que entender porque quiero seguir adelante porque tengo mis razones y yo sino decide venir aunque me duela, y ella me dice lo mismo que si viene es porque soy yo y yo le digo que si va a venir a a disgusto mejor que no venga porque entonces lo pasaré mal viéndola así, en fin que es todo muy difícil
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, lo que nosotros no vamos a poder controlar que la gente venga igual con miedo... y encima mi mejor amiga, me sabría mal que viniera obligada.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es mejor ni anticiparse a cómo será, qué medidas habrá, a saber.

Nosotros si debo decir que no queremos muchas de las medidas, así que puede que nos toque aplazar, pero hemos decidido ir en el día a día, si hay que cambiar fecha, pues allá que iremos a cambiarla. Pero coincido con tu amiga, que una boda es para vivirla de otra forma, claro que cada uno tiene sus pensamientos y razones, pero yo no me imagino ese día todos con mascarilla, las fotos después así, sin baile, sin barra libre... Por eso, prefiero pensar en positivo, para lo negativo ya habrá tiempo si toca.

Lo que no entiendo es tanto, tanto miedo. Cada día nos exponemos a miles y miles de microorganismos, millones, soy sanitaria, pero además tomo el metro cada día. Yo si iría a celebraciones sin miedo alguno, en mi día a día solo con el transporte público ya quedo bien expuesta, claro también es mi forma de pensar y de verlo... Y si tuviese hijos, pues tendrían que convivir con una madre enfermera y un padre auxiliar.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que la gente tenga miedo... pero aún queda y yo no me preocuparía demasiado hasta 2-3 meses antes. las cosas pueden evolucionar mucho! ánimos y paciencia Smiley smile

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tenemos 31-33, no es que se nos vaya de las manos, pero tenemos ganas y tampoco queremos esperar más. Ella ya me dice que si no, que tenga hijos antes, pero no queremos.

Yo sólo alucino que en Wuhan las discotecas hace tiempo que están abiertas.. y hacen vida 100% normal.. nosotros aqui que no podemos ni estar con la familia al completo.... no entiendo nada.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo creo que las bodas del año que viene algo mejoraran pero obviamente van ha seguir algunas cosas como la mascarilla, el gel... es algo que va a estar presente un tiempo.

A mi ya me han soltado algun "A ver si se puede celebrar", y yo contesto poder se podra pero con las medidas que haya que tener... y ya es que me puesto en plan venga quien quiera y punto...

El comentario es desafortunado pero bueno al menos ha sido sincera contigo, que eso un punto para ella.

Lo teneis que valorar vosotros y ya esta, nosotros ya tenemos una hija y queremos ir a por el segundo y tenemos claro que primero va a ser la boda porque sino al final no nos vamos a casar. No se que edad tienes, digo por el tema hijos, en nuestro caso no queremos esperar mas por el tema edad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración