Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Bodas en tiempos difíciles

Mercè, el 21 de Septiembre de 2020 a las 10:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

Hola Amores!!

Os vengo a hacer una reflexión sobre una charla que he tenido con mi mejor amiga este fin de semana.

Os pongo en antecedentes: Ella acaba de tener un niño hace 6 meses y está muy, muy preocupada con la situación. De hecho, nadie se acerca a su hijo sin mascarilla y siempre nos tenemos que poner gel antes de tocarlo ( cosa que me parece bien y normal!).

Como siempre, salió el tema de la boda y ella me dijo que habiendo vivido ella una boda sin pandemia, ella creía que no debíamos hacer una boda con restricciones de ningún tipo. Que tuviéramos hijos antes y ya lo haríamos ( ella siempre ha sido suuuper contraria a tener hijos antes..)

Yo entiendo que ella tiene miedo porqué además me dijo de antemano que ella en Junio ( nos casamos el 12 de junio) tendrá el mismo miedo que ahora... y que una boda con miedo no es celebración...

Yo quiero ser muy positiva y no creo que en junio haya tantas restricciones, pero obviamente... esto no se irá de un día para otro..

Además me duele porque es mi mejor amiga, me dice que se pondrá una escafandra y ya está porque ir.. tiene que ir, pero que no se relacionará con nadie.

La verdad que me dejó muy chof.

Hablando con mi novio, nosotros no quisimos llevarle la contraria, pero tenemos la esperanza que la cosa no esté así y nosotros tenemos pensado hacerla con lo que haya.. y me sabe super mal pero el que tenga miedo o no quiera venir, lo entenderemos. Con toda mi pena!!! Pero que me dijera eso, me sentó bastante mal.. no quiero que nadie venga "porque tiene que venir...".

¿Qué opináis?

Imagino que muchas de vosotras os encontráis en estas circunstancias...


GRACIAS POR LEERME Smiley heart

47 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 22 de Septiembre de 2020 a las 19:24
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es verdad. En poco tiempo ya ha ido cambiando la cosa.. mucho más tiene que cambiar aún! Espero que mis impresdindibles no me fallen ese día.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy mi opinión. Yo si no es que la situación es horrible me casaré en abril después de haber aplazado. Yo sé que mis amigas y familiares “imprescindibles” estarán, porque vinieron sin ser invitados a verme en la boda civil. Queda mucho tiempo, lo q hace 6 meses era impensable, ahora Es rutina, los niños van al cole (piensa si tú veías hace dos meses que pudiera ocurrir), la gente ha vuelto a la presencialidad. Gente que estábamos en urnas de Cristal ( mi pareja x ejemplo y yo casicasi), hemos salido a la calle e incluso viajado, eso sí con doble mascarilla y sin juntarnos ni tocar nada no imprescindible. Dale tiempo, la situación ha de cambiar mucho, no te hagas sangre ya, porque el miedo es muy malo, te lo dice una q sigue sin acercarse a su abuelo ni a su padre, x si acaso
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu comentario Eva! La verdad que tienes razón. No va a sitios con aglomeraciones y no es ninguna excusa, eso lo se 100%. Le hace mucha ilusión verme casar porque hace años que lo dice, pero estamos en una situación excepcional y también entiendo que toma muchisimas medidas por el niño y por miedo.

    Tienes toda la razón, gracias por tu punto de vista tan objetivo Smiley heart

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu dolor, es completamente normal que te sientas así, pero también la entiendo a ella, en mi entorno hay varias personas que piensan igual, tienen miedo y no todos llevamos esta situación de la misma forma. Tiene un bebé, que aunque a priori no es un grupo de riesgo, no deja de ser un bebé indefenso, me pongo en su lugar y pienso que si fuese mi hijo y cogiese un simple catarro por una negligencia mía ya me iba a sentir fatal, cuanto más un coronavirus... Y hay que ser realista: las restricciones pueden ser menores, la situación estar más normalizada, pero el virus seguramente estará ahí durante muchos meses, quizás algún que otro año. Y tu amiga no piensa en restricciones, si habrá muchas o pocas, sólo siente ansiedad por si pilla el virus y sobre todo por el bebé, seguro que extrema las precauciones en otros ámbitos de su vida, no creo que vaya a sitios con aglomeraciones, estoy segura de que no es una excusa, sólo tiene miedo y es coherente, no se lo tengas en cuenta, apoyaos mutuamente, estoy segura de que le da una pena enorme que las cosas tengan que ser así y que hace un esfuerzo por ir a tu boda aún con miedo. Vosotros tenéis que tomar vuestras decisiones, se están celebrando bodas con las medidas adecuadas y el año que viene se podrán celebrar también, si queréis celebrar la vuestra por supuesto ¡adelante! Al igual que quien prefiera esperar. Y con respecto a lo de tener hijos antes de casarse, en circunstancias normales quizás te planteas una cosa y cuando te ves en una situación excepcional como esta pues te planteas otras opciones, en cualquier caso cada pareja decide lo que quiere. Ánimo, son tiempos difíciles, pero montones de testimonios de chicxs que se están casando dicen que es un día súper feliz con o sin medidas especiales 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón. Hemos pensado incluso en hacer llegar como unas medidas ( las que estén en ese momento) para concienciar a todo el mundo y para que cada uno sea responsable de sus actos..

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegado el momento vosotros veréis q hacéis!! Cada uno tiene una opinión diferente y no te puedes guiar por todo loq te digan! El año q viene no puedo decir q todo esté bien pero estaremos en una normalidad dentro de la normalidad! Cada vez estamos más concienciados a las nuevas normas. Si algún amigo/familiar siente que va por compromiso allà él con sus sentimientos... no podemos controlar las emociones de los demás! Si no quieren ir que no vayan! Eso si, si deciden ir, luego q no vayan con quejas! No te sientas responsable para nada!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii desde lluego, esperemos que todo vaya a mejor.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el año que viene la situación habrá cambiado y todo habrá ido a mejor, mucho ánimo cieloSmiley heart

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mercè! Nosotros nos casábamos en agosto, pero aplazamos un año a finales de mayo, no sabemos qué pasará, pero espero que evolucione favorablemente, porque queremos una boda con baile, y después intentar formar una familia, y no somos tan jóvenes como para aplazar continuamente, por otro lado, entiendo que los invitados puedan tener miedo, recordemos que es una pandemia que ha podido con más de 30.000 personas en España, y en una boda no se conoce a todos ni se sabe cómo se relacionan.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, a mi si que me apena un poco que mi mejor amiga de toda la vida me diga que vendrá con el mismo miedo que si me casara ahora, y que solo se relacionará con su marido y punto..Pero como bien dices, no puedo hacer nada con los miedos ajenos.

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es q no podéis hacer nada sobre lo q piense o q sienta miedo, la verdad. Es un sentimiento suyo. Yo estoy con vosotros, nosotros somos de septiembre del año q viene y nos casaremos como toque. Y los invitados pues ya son todos mayorcitos para saber lo que quieren o pueden hacer, nosotros no vamos a obligar a nadie. Cada cual es libre de ir o no según considere, y nos apenará más o menos, pero es lo que hay. No está en nuesttas manos.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero q me dices!!!!!!!!!! Le iba a estirar d la oreja a tu amiga! Vaya huevos.. parece q tenia mas ganas d hundirte q otra cosa! Vaya presion tenemos q aguantar!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y también te digo, de la OMS me fio mas bien poco, desde que me enteré de que está financiada por empresas privadas.....En fin!!!!

    Que por cierto, espero que tu amiga si vaya a la boda y cambie de opinión. A mi la amiga que te comenté antes, cuando se acercaba la fecha no paraba de enviarme como subian los contagios y era como, pero que quieres amargarme o ponerme mas nerviosa?

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya..... Ojalá tía, sobre todo por el bien de nuestros mayores, que veo a mis abuelos encerrados en casa con mascarilla y es que se me hace un nudo al corazón....

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaaacias amore! Lo mismo para tiii😍 saldremos d estaaaa
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo creo que en dos messs tal vz es justo para que todo cambie , pero aflojaran las medidas.
    La OMS solo debe hablar para europa porque que vaya la OmS a hablar con los chinos😂 han necesitaso 8 meses para volver a la normalidad y aquí que necesitamos ¿5 años? No se..
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo dijo con toda la sinceridad precisamente porque es tu amiga. Y yo tengo que decir que me pasa igual. Mi primo se casaba el 10 de octubre, si hubiera seguido adelante con la boda, evidentemente hubiera tenido q ir, con mucho miedo también, pero evidentemente sin las mismas ganas o la misma ilusión.
    Evidentemente esto no va a pasar de la noche al día cuando pase el 31 de diciembre y ya cada uno tiene que sopesar que es lo que quiere.
    Queda todavía tiempo y pueden pasar muchas cosas... ánimo!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mi tampoco lo es. Me encanta la gente que es tan positiva, pero ya lo ha dicho la OMS y varios economistas, que esto es una pandemia y que aunque haya vacuna esto no se soluciona así.
    Yo tenía, a parte de la boda, un proyecto en marcha y he tenido que pararlo porque es que no se sabe..... Nosotros por eso no queremos arriesgarnos (si en dos meses sigue igual) a que el año que viene no podamos tener la boda al 100%, es decir con barra libre y baile.

    Yo aplacé a 16 días porque en donde me casaba me dejaban hacerlo todo al 100%, también es cierto que eramos todos del círculo y nos dijeron que los de las mesas tenían que estar luego en la barra libre entre ellos, e iba a ser así, pero entró la restricción de la una de la mañana.....

    Ojalá mejore todo

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente guapa, no es justo que nos mareen y te animo tmb a que hagas tripas corazón con ciertos comentarios. Entendemos a todo el mundo, a las mamis por el respeto por sus bebés pero no dudes de tu fecha.

    Que te motive y lleves la cuenta atrás lo mejor posible, que te sigas ilusionando y enamorando con cada detalle de la boda. Y sobretodo que lo sigas compartiendo por aquí para ayudarnos, apoyarnos e ilusionarnos juntas. Pq sin duda habrá un 2021 mejor y todas celebraremos nuestras bodas



    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Entiendo las dos posturas. Creo que solo es tiempo, todo ha venido de golpe y la gente está con mucho miedo y nervios... De aquí a un año, imagino que la cosa estará un poco mejor que ahora... y sobre todo, la gente va a estar más acostumbrada a convivir con el bicho. Aunque sea difícil, no hagas mucho caso porque todo cambia de un momento a otro, igual que ocurre con las opiniones.😘😘😘
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso pienso yo.... Y que hago? Esque me niego de verdad a dar más explicaciones a pensar a ver cómo estara el año que viene.... Cuando esto nos a enseñado que la vida cambia de un día para otro. Ya cuando llegue unos meses antes me preocúpare, solo pido que mi familia y la de mi chico estén bien los demás si deciden no venir, lo respeto. Yo tengo que entender todo, pero quien me entiende a mi? Esque parece que detrás de una boda no ay ningún trabajo... Y no hablemos de lo económico. Por eso me niego a dar explicaciones a pensar más de la cuenta, lo que tenga ser será, cuando llegue el momento si tengo que preocuparme lo are, pero ahora mismo que nose que voy a hacer dentro de una semana, como para pensar en agosto del 21.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que pensé yo.. que me diga que va a tener el mismo miedo.... en fin. Pero veo que no es mi caso aislado...

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a junio del año que viene, yo creo que el panorama actual habrá cambiado, supongo que a lo mejor hay q seguir con las mascarillas, pero todas las demás restricciones ya no existirán, por tanto me parece muy apresurado que tu amiga tenga ese miedo a ir sin saber aún que pasará dentro de un año.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puff madre mia! Yo quiero ser muy positiva y realmente pienso que en Junio del 2021 no habrán tantas restricciones... a mi la única que me agobia profundamente es no poder tener barralibre. Una boda sin baile y sin barralibre, no es una celebración. Lo de la mascarilla ya lo veo secundario, la llevo a todas horas y forma parte de mi día a día.. pero no poder bailar ni disfrutar.. no.

    Pero como siempre, es hablar por hablar de abril a ahora, han cambiado las situaciones ya varias veces, imagínate tu el verano que viene. No quiero ser agorera así que nosotros seguiremos planificando todo tal cual y deseando que para entonces, podamos bailar que es lo que me preocupa seriamente.

    Y te tengo que decir, que mi fotógrafa me dijo que en agosto tuvo una boda y que lo celebraron como si nada.. Ella alucinó bastante porque me comenta que no habían distancias de seguridad para nada, y que alargaron el baile 3 h más!!! imagínate... así que supongo que dependerá de la finca hacen de más y de menos....

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que hemos pensado nosotros, al final quien no quiera venir que no venga... pero me parece increible que una boda de agosto 2021 ahora te diga que no va a venir... ¿Que sentido tiene? Nadie sabe como estará todo en 2 meses.. imaginate en 1 año!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Pues yo os entiendo a ambas, la verdad. Está claro que vosotros haréis la boda cuando queráis y si no os importa que haya personas que falten por miedo, que pueda haber restricciones y que los meses que quedan de preparación estén llenos de incertidumbre, adelante. Es vuestra boda y vosotros decidís y sea como sea será un día precioso para vosotros. Sin embargo, pienso como tu amiga en el hecho de que, si uno no tiene prisa por casarse (hoy en día no hace falta estar casados para irse a vivir juntos o tener hijos), yo también creo que hacer una celebración que es una sola vez en la vida con miedo o restricciones (sin hablar del dinero que cuesta), en mi opinión, no merece la pena. No estoy diciendo que en vuestro caso no lo merezca, pues ya te digo que cada pareja es un mundo y se decida lo que se decida todas acabaremos teniendo nuestro día, pero aunque sea tu mejor amiga y te duela que se plantée no ir, ir con miedo o no esté de acuerdo debes entenderlo, sobretodo teniendo un bebé de 6 meses que ha nacido en plena pandemia y ella lo habrá pasado realmente mal preocupándose por su peque.


    Un saludo y muchos ánimos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún queda muchísimo tiempo hasta Junio, es imposible que sepa que tendrá miedo si no sabemos ni siquiera como será la situación la semana que viene. Es el miedo que tiene ahora (totalmente comprensible) y que lo proyecta al año que viene

    Yo soy de la opinión de que las cosas estarán mejor (o siendo negativa algo parecidas a ahora), hay cosas que han venido para quedarse como las mascarillas, el gel o distancia social y que serán "normales". Hace 7 meses nadie se imaginaba que haríamos la compra con guantes y mascarilla y ahora lo raro es no hacerlo, imaginate de aquí otros 10 meses, a saber que consideramos "normal o no".

    No te agobies, la situación produce miedo e inseguridad pero no por eso debes pausar toda tu vida o dejarte llevar por la negatividad de otros. Disfruta de tus preparativos, rodéate de todo el positivismo que puedas, aunque sea difícil haz oídos sordos a todas las quejas o miedos ajenos. Un besazo!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo,

    Me pasó exactamente lo mismo que tu con mi mejor amiga, me dijo lo mismo y eso que no tiene hijos ni cuidado con la gente que se relaciona, imagina como me sentó!
    Entiendo a tu amiga, realmente no se le puede pedir otra cosa. Yo veo también la situación bastante fea (aplacé hace poquito) por ello, dependiendo como estén las cosas en un par de meses nos pondremos a ir a por el bebé y ya la celebraremos en el 2022 si se puede. Quiero mi boda mágica y la quiero con todo. Pero también entiendo a las chicas como tu que quieran casarse si o si, y sinceramente cásate!!!! En este momento no se sabe nada, imagina que la dejas para el 2022 y estamos mas o menos igual, ahora qué? Que no te afecte nada, te aseguro (por todo lo que he leido) que ese día te va a dar todo igual!!!! Y jo, si tan amiga tuya es, siempre al día siguiente o a los 3 días se podría hacer un PCR, o no sé la mesa en la que se siente (porque visto lo visto se va a querer sentar sola) que la gente de esa mesa se haga un PCR diciendo que ha estado en contacto con fulanito.....

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu situación y tu malestar pero aun quedan muchos meses por delante. Se que es fácil decirlo pero debes intentar no preocuparte con tantos meses de antelación. Yo soy bastante positiva y estoy deseando ver lo bien que os va a todas. Por otra parte, por mucho que te duelan ciertas cosas, es entendible que haya alguna que otra falta para ese día, sea por el virus o por cualquier otra situación. Al igual que si le tienes que decir a tu amiga "oye, pues ya veremos qué pasa el año que viene", ella no tendría que molestarse, cuando alguien da una opinión, la otra persona también tiene derecho a réplica. Yo no sé cómo estarán las cosas el año que viene, lo que sí te digo es cómo estaban hace un mes y te puedo asegurar que mi boda no tuvo nada que envidiar a las bodas "normales". Con esto lo que te quiero decir, es que hay que ser responsables pero no paralizar tu vida por completo, hay que saber convivir con lo que nos ha tocado. Yo te mando todo mi ánimo y todas mis fuerzas para darte un empujón de energía positiva porque el año que viene, estará todo mejor, ya verás.

    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila a mi me han confirmado que hay 10 personas que no vienen a mi boda y es duro de asimilar por qué duele y más cuando se trata de familia o amigos muy cercanos, pero también te diré que llevo mucho esperando mi gran día y que estaré muy agradecida con los que quieran asistir y entenderé a los que no, pero para mí aquí lo único que tiene que primar es el amor!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía merce, no sabes como te entiendo!!!! Yo eso lo viví hace como dos meses, una amiga mía a la que quiero y no me gustaría que ese día faltará, me dice casi lo mismo que a ti, también a sido mamá y tiene un enano de 8 meses, pero en mi caso directamente me a dicho que el año que viene, no va a mi boda, nosotros nos casabamos este años pero el dichoso bicho pues nos ha fastidiado los planes como a la casi todas,emos aplazado para agosto del año que viene..... Quedan muchos meses por delante, pues ya directamente me dice que no viene. Yo ya paso del tema, respeto todas las opiniones pero me niego a parar mi vida un año más. Tengo 36 años y el que quiera estar ese día estará y el que no pues que le vaya bien. Cuando llegue el año que viene me preocupare según este la situación, pero ahora mismo me niego..... Por que vamos acabar en la cola del psiquiatra.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración