Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona

Bodas íntimas de máximo 20 personas

Cristina, el 8 de Mayo de 2015 a las 18:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 5 58

Hola a todos!!!

La verdad es, que desde bien pequeñas todas (o la mayoría) soñamos con el día de nuestra boda como un día lleno de lujo, muchísima gente, mucha música, una barra libre enorme, muchos detalles y regalos, etc...

Pues bien! Yo también pensaba que mi boda sería así, y me estoy dando cuenta de que no es lo que quiero. No me malinterpreteis, me hace muchísima ilusión casarme con el hombre de mi vida, deseo pasar mi vida junto a el y me pidió matrimonio en un sitio muy especial para nosotros.

Y no vemos necesario gastarnos los ahorros en un día. El dia. Ese día que a nosotros en concreto no nos marca un antes y un después, ya que nuestras vidas seguirán igual, ese día en que lo que de verdad importa es el paso que vas a dar, la promesa. Una promesa de amor eterno con tus seres queridos de testigos! No, no significa que no quiera a mis tías, que no quiera a mis primos, que no quiera a mis amigas...por no invitarles. Es simplemente que no veo la necesidad de hacer de esto un bombazo!!!

Es simplemente que quiero dar el si quiero con mis padres y mis hermanos, suegros y cuñados. En un entorno de ensueño, en ese sitio tan maravilloso que no me puedo permitir si invito a 100 personas. Quiero algo intimo pero bonito, quiero contratar a un fotógrafo que haga una obra de arte, quiero poder ir de viaje de luna de miel a aquel rincón del mundo perdido en el Pacífico, quiero casarme. Pero no quiero bodorrio!!! simplemente, no quiero invitar a comer a 150 personas y conformarme con cualquier restaurante y cualquier viaje...

puede sonar egoísta, pero sí, quiero pensar en NOSOTROS DOS!

Parejas fans de las bodas intimas, pronunciaos!!! Jejeje, darme vuestro punto de vista, como vivís los preparativos o como los vivisteis???Ñ

58 Respuestas

Última actividad por Belen, el 17 de Mayo de 2023 a las 16:02
  • Belen
    Novia Novata Julio 2026 Pontevedra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso de boda fiesta está bien si eres muy joven , te la pagan tus padres , tienes que atender a compromisos de tu familia. En mi caso si son segundas nupcias . Tenemos muy poca familia. no se me estoy planteando algo muy pequeño. Incluso casarme en un hotel en el Caribe creo que me vale.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Madrid
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me ha ayudado mucho Victoria de bodaspequeñas.com. Sobre todo a buscar el sitio pero siempre está ahí para echar un cable. Le puedes consultar para que te diga sitios.

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2024 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futura boda..pedida en un sitio especial ! Ambos separados por eso hemos pensado en esta boda como algo único ..pequeño ..íntimo !
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda solo vendrán 20 personas, no necesito más.
    • Responder
  • Fuensanta
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Fuensanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estamos organizando nuestra boda para septiembre de este año, y solo vamos a ser familia directa y amigos, en total seremos unos 25-30, alguna recomendación de sitios por Murcia que no suelan poner pegas con el n° de invitados? Gracias 😀
    • Responder
  • Víctor
    Novio Novato Junio 2021 Madrid
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues nosotros igual, mi novia y yo queríamos una boda sencilla de máximo 60 personas y en todos los sitios nos daban largas diciendo que tenía que ser mínimo 120 invitados, o de no ser así nos clavaban una con el alquiler del sitio para reservarlo para nosotros en exclusiva.

    Finalmente dimos con esta web www.bodasintimas.es que nos resolvieron lo del sitio. Hablamos con Ana de Bodas Intimas, le contamos nuestra idea de boda, presupuesto etc. y nos enseño sitios por el centro de Madrid que eran justo lo que buscábamos...

    ¡¡Suerte a tod@s con la búsqueda!! Es difícil pero no imposible Smiley smile

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Teresa
    Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estamos pensando en casarnos si el fin de la pandemia nos lo permite, pero se una manera muyyy sencilla y íntima. Seríamos máximo 20 personas con las que compartir el día o la comida. Pero me asaltan muchas dudas,
    Como encuentro un lugar acorde por la zona de alicante-valència? Alguna sugerencia de restaurante, casa rural o similar? Gracias
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensaba mi boda a lo grande, pero cuando llegó el momento solo quería a los que están siempre cerca en mi boda. Fuimos 48 con nosotros y no me arrepiento por nada. No tuve ese estress durante los preparativos porque todo fue mucho más sencillo y el día de la boda fue alucinante poder compartir con cada uno algún momento especial, es pensarlo y me emociono.
    No os puedo ayudar a buscar salones de boda en Madrid, porque nosotros lo celebramos en nuestro restaurante favorito y después pillamos un local para la barra libre.
    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Mayo 2023 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me gustaría que me pudiesen ayudar con los sitios en donde van a celebrar sus bodas íntimas. Soy de Madrid y nos ha costado un montón encontrar sitio porque cuando dices 50 personas se ríen en tu cara porque no les sale rentable. ¿ Me podrían decir los sitios porfis ? Gracias
    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Yo también voy a hacer una boda pequeña, primero porque en mi familia somos muy pocos y segundo porque yo nunca he pensado en boda, y ahora que me caso quiero hacerlo con la gente que me importa de verdad. Pero es muy complicado organizar una boda pequeña... En fin, en la mia somos unos 30 incluidos nosotros, si hay alguien que tenga experiencia en bodas pequeñas me encantaría escuchar cómo le ha ido!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, de novia, novia. Al principio me daba apuro pero como encontramos el lugar para celebrarlo perfecto, porque celebran este tipo de eventos, me deje la vergüenza de que me mirasen siento tan poquitos atrás. Es de corte sirena, nada de princesa que eso si que era demasiado, y x delante es liso entero y por detrás la espalda al aire con algunas tiras de piedrecita. Nada pomposo pero si elegante ☺️. Y zapatos color buganvilla.
    Estoy convencido q nuestras bodas pequeñas las vivimos mas q quienes celebran bodas tan grandes porque tenemos mas tiempo para cada uno. ¡Nos irá genial! 😀😀
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena todo genial!!!
    Es lo q pasa con las bodas pequeñas q son más complicadas que las grandes, pero verás q todo saldrá genial...
    Llevas vestido de novia? Yo al final uno de fiesta largo color rosa palo...
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay!!! Nosotros también lo hacemos en el ayuntamiento pero todavía no se si nos lo decoraran algo o no... nos lo hacen como en un patio (cubierto) que tienen y el patio en si es muy bonito el suelo, las paredes y tal... asi que mucho no pondremos, pero algo si quiero poner. A ver si me llaman para confirmarnos la hora y ya hago todas las preguntas. Me gustaría poner una alfombra (las hay baratas, no es algo caro) o un camino de pétalos y poco mas... pero hasta que no sepa si ellos ponen algo de decoración pues no puedo decidirme.

    Después hemos reservado en una hacienda en Toledo capital, estaremos en un salón para nosotros solos también pero las mesas no sé si pondremos una sola larga y la nuestra atravesada (en forma de T) para verles a todos, o como...

    Y no sé mas... ajjaja, porque después no sé si nos pondrán algo de música para poder tomarnos algo después o como lo haremos... Tengo tantísimas dudas que imagino que ahora en enero, cuando hablemos con ellos, se me irán resolviendo poco a poco. Cuando nos hablen del menú, porque vamos a coger uno para grupo, y ya les preguntaremos sobre el coctel que queremos hacer antes de empezar a comer, y lo de la tarta, etc.


    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos casamos en el Ayuntamiento y ellos lo q hacen es poner algunas flores en las sillas y un centro de flores en la mesa dónde nos oficial la boda. Creo q son de plástico asíva compraremos un centro bonito para que luzca más.
    Ya el restaurante es en una sala íntima para nosotros que es muy bonita, allí será una mesa larga y nos sentamos todos juntos...
    La decoran muy bonita ...Lo Q no pondremos será música después...Nos iremos algún sitio.Pastel si..Vosotros que haréis????
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros nos casamos así, en total somos 18. Que tenéis ya organizado? Ahora estoy pensando la decoración de la ceremonia.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia¡
    Al final hiciste boda íntima???
    Nosotros vamos a ser 14.... A ver q tal...somos poquitos pero espero a todo salga bien
    Gracias!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!! Me podéis poner enlace de sitios donde os dejen casaros con esos invitados??? Empezamos ahora y no sabemos por donde empezar... por la zona de Madrid o Toledo.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo lo que piensas,opino exactamente igual y no lo hubiera plasmado mejor! Sé que este post es de hace mucho tiempo, pero estoy leyendo sobre bodas íntimas y especiales ya que es lo que busco para la mía. Si alguna novia que haya hecho este tipo de boda me lee me encantaría escuchar consejos e ideas para que todo salga perfecto! Lo importante no es la cantidad si no la calidad ❤️
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Junio 2015 Pontevedra
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina:

    Yo lo primero que dije es que accedía a casarme si no pasábamos de 20 invitados, pero no fue tan fácil. Por mi lado de la familia y amigos no había problema y nadie se iba a molestar, pero la familia de mi novio es diferente y cuando empezamos a hacer una lista, salían más de 200 y me enfadé mucho. Estuvimos dos meses planteándonos cancelarlo todo y cada vez que acordábamos sólo ir al juzgado con padres y hermanos, su familia no estaba de acuerdo y él cambiaba de opinión.

    Al final, como vi que también le hacía ilusión que estuvieran en la boda, cedí y fuimos 80 personas. Lo malo es que con esa cifra ya necesitas un local "de boda" y todo lo que eso conlleva. Además, como sus invitados volaban 1000 kilómetros para venir y tener buen gusto sale carísimo ;P sí que se nos fue un dineral. Eso sí, intenté reducir al mínimo las cosas más superficiales y limitarme a sitio bonito, comida rica y mucho DIY.

    La verdad es que yo hubiera sido feliz con simplemente casarme en el juzgado e ir a comer a un buen restaurante pero me alegro de haber hecho feliz también a mi marido y a su familia. Lo pasaron estupendamente y visitaron Galicia así que, a pesar de todo, no me arrepiento de haber cedido. Es un día estupendo y emocionante sea como sea tu boda.

    • Responder
  • Africa
    Novia Novata Octubre 2016 Barcelona
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien veo que somos muchas parejas que pensamos igual, nosotros queremos la boda íntima y a la vez económica, haciendo nosotros todo lo posible.
    Lo malo es que nos cuesta encontrar un lugar que se adapte a lo que queremos.
    Por cierto muchas felicidades a tod@s por vuestro enlace
    • Responder
  • B
    Novia Novata Febrero 2016 Salamanca
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy de bodas intimas. Nos casamos el 27 de febrero y somos 20 personas(incluido nosotros y niños) y tan agustito que vamos a estar. Aun no tenemos nada mirado. Alguien me puede ayudar? Al ser tan poquitos no se como hacerlo. Somos de madrid aunque no nos importaría en hacerla en algún pueblo cercano
    • Responder
  • Issita
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Issita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy de las vuestras!!! Nos casamos este 27 de Junio y hemos preparado una "pequeña Gran Boda"!No somos más de 40 personas ,hemos cuidado cada detalle y puesto tanto cariño o más que un evento de 200 personas, hemos personalizado cada momento,decoración,regalos,... no va a faltar de nada... y os aseguro que no nos hemos vuelto locos con los gastos,desde un principio teníamos claro el tipo de celebración que queríamos y todo es organizarse y poner mucho corazón!!Smiley heart

    Me encantaría leer una crónica de una boda como las nuestras,yo trataré de publicar la nuestra para que también podáis ver el resultado!ENHORABUENA A TODAS!!!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Adelante si es lo que tu quieres!, las bodas íntimas son cómodas porque puedes pensar en cada invitado de forma personal, no por número de invitado. Y casarte rodeado de la gente más querida, de la familia, es precioso. Así que disfruta mucho de los preparativos y a realizar tu sueño.

    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros somos de la misma opinión, nos apetece un día muy romántico, lleno de detalles simbólicos y para ello queremos que sea íntimo, sólo con aquellas personas que forman parte de nuestro día a día. Nuestra manera de ser es así, y nuestro momento no podría ser de otra manera, de hecho, sería incómodo e incoherente. Aún así, al final seremos sobre los 40, más de lo que en principio nos planteamos.

    No me parece nada egoísta! Tu boda es para ti, no para los invitados.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me siento igual y te entiendo perfectamente. Para mi es un día muy importante pero no marca un antes y un después en nuestra vida y muchas veces me parece desmesurado gastarnos tanto dinero por un día. Pero a la vez, me gustaría compartir este día con las personas que quiero.

    Nosotros seremos 45 máximo, pero aun y así mirando gastos sube muchísimo todo.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aprovecho este debate, con el que estoy de acuerdo al 100%100 para preguntar:

    Alguien conoce alguna finca privada (o no) para boda de unas 30 personas en Sevilla o cercanías?

    La idea es un chalet apañado para que los niños correteen sin peligro, los mayores estén a gusto y los "entremedios" puedan bailar y disfrutar, todo a la vez.

    Sigo a la caza y captura y si conoceis alguna de oidas o alguien sabe donde buscar, os lo agradezco.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Gracias por tu comentario, pues la diferencia está en gastarmelo en darle de comer a la gente, o en por ejemplo, cambiarme el coche. Y como comprenderas, tenemos unas prioridades :-)
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2017 Murcia
    Fanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso casi lo mismo, lo bueno q yo tengo es k no conozco mucha gente y tampoco es que quiera mucha gente, si por fi fuera seria nuestra familia y unos poco amigos y creo k al final t lo pasas mucho mejor pq siempre terminas con los q mas conectividad tienes, tampoco estoi de acuerdo en q si dices q no quieres mucha gente pero q ese dinero lo gastad en otras cosas , no veo la diferencia
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, yo estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Si me habéis leído en otros debates, siempre digo lo mismo: no invitar por "hacer caja"... No obligar a nadie a dar regalo o pagar cubierto... Hay que celebrar ese día con la gente que uno realmente quiere y según las posibilidades económicas propias, no según las de los demás! Y hay que pensar en el futuro, no volverse locos con los gastos ese día.

    Mi boda es low cost y estoy segura que será preciosa. Ya tengo confirmadas 18 personas, tampoco espero muchas más Smiley winking
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me manifiesto jijijiji seremos 27....
    Madres, padres, hermanas, mi yaya... y nuestros amigos q viven cada dia a nuestro lado para lo bueno y malo!! Smiley smile
    Y de esa manera puedo hacer en una casita rural disfrutando de ellos, durmiendo juntos y sin prisas, con catering, carpa de discoteca, ceremonia...En fin creo q será perfecta y sin ser 200 .
    Asi que tu manera de verlo y hacerlo me parece estupenda y seguro q será precioso y sabes xq...? XQ LO HARÉIS COMO DESEAIS y eso es lo que importa en ese día!! Smiley smile
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2016 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fantástica tu opinión! Lo importante es quien tu consideres q debe estar ahí!
    • Responder
  • G
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas chicas. Mi boda será igual, 25 personas, solo familia directa, padres y hermanos con sus respectivas familias, ah! claro, y nuestras dos hijas. Nosotros nos casamos ya para formalizar nuestra relación de 20 años de novios y no queremos un bodorrio como has dicho...jejeje, pensabamos en invitar tb a amigos intimos pero no supimos poner limite e incluso invitar a primos y familiares con los que tenemos bastante relación pero pasabamos de 100 y dijimos....aaaaltooooo!!!! osea que nos quedamos 25, sintiendolo mucho por aquellos amigos que siempre nos dijeron que en nuestra boda ellos estarian en primera fila.

    Ahora tengo un problema, snif snif, no tengo ni idea dónde celebrarlo, empezamos mirando por Madrid Capital, luego por los pueblos de Madrid y ya por otras provincias colindantes a Madrid...¿Me podriaís ayudar?¿Dónde y cómo os casais vosotras? en muchos sitios el ser pocos invitados o no te contestan o te ponen pegas o simplemente por decir la palabra boda se frotan las manos, help me, darme ideas.

    Gracias guapisimas... muack

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración