Cristina
Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga

Bodas pequeñas, casi peor...

Cristina, el 17 de Septiembre de 2019 a las 12:07

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Buenas!! Soy nueva por este lugar, os escribo porque me caso el 16/05/2020 y voy a organizar algo muy íntimo, solo cuento con alrededor de 35 invitados y por el contrario de lo que pueda parecer, es muchisimo mas caro y complejo organizar una boda pequeña, que una gran boda.En todos los sitios te...
Buenas!!
Soy nueva por este lugar, os escribo porque me caso el 16/05/2020 y voy a organizar algo muy íntimo, solo cuento con alrededor de 35 invitados y por el contrario de lo que pueda parecer, es muchisimo mas caro y complejo organizar una boda pequeña, que una gran boda.En todos los sitios te cobran recargos, las invitaciones es complicadísimo porque no imprimen menos de 50 (y si son 35, contando con parejas como mucho necesito 15), lo mismo pasa con los detalles para la boda...En fin, que está siendo un poco locura, pero ahí estoy con mi cabezoneria. No quiero invitar a personas solo por compromiso, quiero que sea un día especial solo con personas realmente especiales...
¿Alguna de vosotras se ha visto en una situación similar? ¿Tenéis ideas para las invitaciones? Por suerte hemos conseguido encontrar un sitio para el banquete donde no se han quejado demasiado, pero ha sido toda una odisea!
Un saludo y felices bodas!!

85 Respuestas

• Lorena
    Novia Habitual Agosto 2019 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola Cristina,
    Nosotros lo que hizimos fue disseñar las invitaciones a través de una aplicación que se llama Canva y luego buscamos una impremta que nos hizo las copias que queriamos. Así, a parte de mas personalizadas, también nos salieron mas baratas.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    No entiendo porque te ponen pega por la invitaciones, no se que tipo de invitaciones quieres pero en un papel verjurado blanco en formato A1 te salen todas si imprimes en A5 plegado.... Es decir que no te vayas a una imprenta profesional vete a una más de "barrio" y se lo dices así, como mucho te van a cobrar los cortes que hagan falta y los plegados no dos nada de que es para una boda aunque se vea en el diseño ellos no tienen porque saber si es para una boda o es un trabajo de clase o que es
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2020 Barcelona
    Novia92 ·
    • Denunciar
    Nosotros! Pero el restaurante con todo incluido nos lo deja genial pero si que fue complicado encontrar por el recargo. Somos 44. Por invitaciones mira en felizboda, que además es proveedor🤗
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    Hola! En nuestra boda fuimos 21 personas. Las invitaciones las hice por internet y las mandé por whastsapp.
    El restaurante medio nos costó porque muchos pedían mínimo de personas... pero al final dimos con el sitio perfecto, se amoldaron a lo que queríamos (nada del típico menú del boda), nos pusieron en una sala para nosotros solos... así que perfecto.
    Y los regalos los hicimos más personalizados.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Nosotros seremos como máximo 40 pero el restaurante no nos puso problemas y lo demás tampoco lo mire mucho todavía pero no creo que haya problema así que no te preocupes que aveces nos agobiamos mucho y luego no es para tanto 😃
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Invitaciones mira en la web easycards te las haces a tu gusto de los modelos que tienen (son de Tusquets) y genial de precio (no recuerdo mínimo, pero míralo).
    Detalles compra lo que te guste y haz las pegatinas. En webs o incluso en la impresora de casa sobre folios de apli, luego recortáis.
    Lo que no es razonable es pretender una finca enorme y que salga bien de precio para pocos. Hay muchos restaurantes de tamaño medio u hoteles que tienen salones y seguro que lo encontráis.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    Buenas!! A mi también me ha pasado algo parecido. He invitado a 50 personas por que realmente quiero hacerlo con gente que quiero. El caso es que las invitaciones las he tenido que hacer yo con un programa que crea plantillas, y el banquete nos ha puesto la condición que no pueden ser menos de 50 personas, en caso contrario, debemos pagar una penalización de 70€ por persona que falte. Total, un caos.... se ve que tener que casarse implica tener que invitar a personas que no te apetece tanto invitar.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Diciembre 2019 Alicante
    Judith ·
    • Denunciar
    Puedes coger alguna por internet a ver, y si no diseñarla tu e imprimirla en una copistería, va a ser la única manera en la que no te pidan un mínimo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    Hola guapa!
    Bueno en mi boda fuimos 40 personas y la verdad es que la boda fue genial... Los invitados dijeron que al ser una boda pequeña, se podían relacionar muy bien unos con otros y se lo pasaron genial! Y a mí me dió tiempo a estar con todo el mundo...
    Yo el tema de invitaciones, me las diseñó una amiga y fui a una copistería de barrio y imprimí las que yo quise... Puedes buscar diseñadores, que te hagan el diseño en digital y tú luego imprimes lo que necesitas.En tema de regalos la verdad es que no tuvimos ese problema, compramos los necesarios y no nos pusieron pegas (cogimos tazas personalizadas).El tema de banquete si que fue un poco desesperante, porque aparte queríamos casarnos en sábado y la mayoría o nos ponían unas penalizaciones increíbles, o sólo nos cogían en viernes o domingo o nos hacían casarnos en invierno.... Tras mucho buscar encontramos uno que no nos pusieron ningún tipo de penalización y nos trataron genial, estamos muy contentos!Mucho ánimo, te entiendo porque me pasó lo mismo pero verás cómo la disfrutas! ❤️
    • Responder
  • Sònia
    Novia Adicta Octubre 2019 Girona
    Sònia ·
    • Denunciar
    Hola, nosotros estábamos en la misma situación. Seremos 32 y como muchos sitios ponían un mínimo de invitados, busqué sitios que tuvieran un máximos de invitados, y así encontré un hotel rural que como maximo admitia 40 personas.
    Invitaciones no hemos hecho, todo son familia cercana y amigos más intimos, así que hemos hechos cenas o quedadas para ir explicando los detalles.
    Regalos, pues encargamos los M&M's personalizados y un par de cositas más que puedes encontrar en amazon o aliexpress...Suerte!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    Hola Cristina! Yo te cuento mi experiencia...nosotros somos 37 personas en total. Las invitaciones las pedimos en COTTON BIRD, pedimos 39 por si acaso pero en ningún momento nos pusieron ningún problema por ser un número pequeño, de hecho, la chica contacto conmigo para que todo quedase a nuestro gusto y además me aplicó un descuento. Los detalles de la boda los he pedido a DELICIOSSO, mermeladas y cervezas y tampoco ha habido ningún problema. Hablé con ellas le dije que quería 20 mermeladas y 20 cervezas y perfecto. En cuanto al restaurante tampoco hemos tenido problema. Dijimos que era una boda pequeña y nos han aplicado las mismas condiciones que a las bodas grandes, lo único que al ser menos de 80 personas no hacen el descuento de las bodas de invierno que es un 5% creo, que habría estado bien pero bueno. Todos los proveedores están aquí en la aplicación. La verdad es que no hemos tenido que buscar mucho porque ninguno nos ha puesto impedimentos, pero será cuestión de que busques más. Yo es que lo de tener que pagar por gente que no va o tener que pedir más invitaciones de las que necesitas no lo concibo.
    Ánimo y busca que seguro que das con lo que necesitas. Cualquier duda me puedes preguntar
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Perdón, imprimen las invitaciones que quieras, no hay mínimo....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Gen optimalprint imprimen las invitaciones q
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    Pues solucionado lo del restaurante el resto es facil. Las invitaciones las podeis hacer vosotros y los detalles también. Al ser tan pocos os podeis currar algo super chulo y personalizado
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí también me han dicho todos que vienen menos dos, pero hay gente que dice que se le han caído la misma semana, yo creo que si no es por fuerza mayor vendrán todos
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo a los que se lo digo ya me dicen que cuente con ellos y me caso en junio. Tiene que ser un motivo muy importante para que no vengan. Solo tengo 5 en duda y no creo que fallen
    • Responder
  • Mariona
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    Hola wapa! Mi recomendación en cuanto al lugar es que busques un espacio que, aparte de gustaros, tenga una capacidad acorde a la que necesitáis. Si vais a espacios con capacidades superiores suelen cobrar recargos.

En cuanto a las invitaciones, en nuestro caso nos las hicimos nosotros mismos. Las diseñamos y las llevamos a imprimir a una imprenta/copisteria cualquiera. Allí pude pedir la cantidad de impresiones que quise.

Lo mismo con los regalos para invitados: nos los hicimos nosotros. Otra opción es que hagáis un regalo solidario. Muchas ONGs tienen obsequios que puedes comprar para una boda. Podrás pedir la cantidad que quieras y, además, colaborarás con una buena causa.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso dicen que cae menos gente, pero no te puedes fiar, por los debates que leo, se cae mucha gente hoy en día y eso la verdad me preocupa bastante, aunque en nuestro restaurante el mínimo son 25, no creo que caigan tantos
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso hemos pensado en mesas redondas, serán 4 o como mucho 5. Y no vamos a poner mesas presidencial. Vamos a decir al restaurante que ponga dos sillas libres en cada mesa y nos comeremos un plato en cada mesa. Tenemos entrante, primero, sorbete, segundo y postre. Así que tengo 5 tiempos. Y nos encanta la idea de pasar un rato con cada uno. De la otra manera mi madre y mi suegra estarían solas en la mesas, ya que no tenemos papás. Así ellas también están acompañadas.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo se que los míos no fallan... A nosotros nos han recomendado hacer una U para estar presidiendo y los invitados a cada lado, pero personalmente no me gusta la idea... Prefiero mesas redondas, será la costumbre...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Diseña en alguna web o tu misma la invitación y imprime en copisteria.

Tema regalos , aliexpresz deja pedir poco o por ejemplo yo voy a dar plantitas (suculetas y cactus) asi que tampoco suele haber problemas en las cantidades.
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    Seguro que conseguís la boda que queréis, nosotros las invitaciones las sacamos en el fotógrafo, y no nos dio un mínimo por sacar, animo guapa!!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso de las mesas yo también lo he pensado, así que hasta que no me confirmen no quiero pensar en cómo sentar los. Pero vamos, nosotros somos 35 y supongo que es más difícil que nos fallen muchos. Si son 200 lo más probable es que falten un porcentaje más alto. Además, son la gente más importante y seguro que hacen lo posible para venir
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    Jajajajaj te comprendo tanto!!! Nosotros fuimos 70, que para mí era un número que estaba bastante bien, pero para todo los proveedores me ponían pegas. Nuestras invitaciones las hizo el fotógrafo, pregúntales si tienes a ver si te pueden hacer algo y, si no, seguro que hay alguna web que te las hace! Paciencia que las bodas pequeñitas son las más mágicas, solo está quien de verdad debe estar 😊 saldrá genial!!!!! 😍
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola guapa, a mi me pasa exactamente lo mismo. Somos aproximadamente 35 y lo del restaurante está siendo muy difícil. O te cobran hasta 30 euros más por cubierto, o me ponen mínimo, o me dicen que me tengo que ir del restaurante a las 18.00 ( es una boda de mañana ) o que tiene que ser en viernes o domingo..... Y un sin fin de cosas más. Por suerte hemos encontrado una finca que no nos ponen ningún pero. Y espero dejarlo reservado el jueves. El tema de detalles e invitaciones la verdad es que mi idea es hacerlo yo sola, así que no tengo problemas. Pero vamos, que al igual que tú, me niego a invitar a más gente, vienen los más importantes, no quiero más. Mucha suerte, ya verás como conseguimos hacer la boda que queremos
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar

Que cantidad de ideas!!! De verdad que ingenio...Yo me estaba volviendo un poco loca y con toda vuestra ayuda estoy segura de que será mucho mas fácil, mañana me pondré con mi pareja a mirar todos esos sitios de invitaciones que me habéis dicho, y si no, las haremos nosotros mismos y a imprimir al copycentro, ¡que lo tengo en frente y ni se me había ocurrido! Estoy segura de que nos va a quedar a todas una boda de 10, al principio me dió miedo, pero ya veo que no estoy sola, sois un amor!!! GRACIAS!!!!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo hice la invitación a dos caras, por una ldo una foto nuestra con una pizarra que ponía NOS Casamos y la fecha.. Y por detrás todo detallado, lo hicimos nosotros a ordenador y fuimos a una imprenta, nos hicieron el montaje ellos por delante y detrás, hice 70 invitaciones y no llego ni a 50 euros..
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros si no falla nadie, seremos 48, las invitaciones donde las hicimos, nos pedían mínimo 25, así que bien, con los detalles tampoco tuve problemas, los detalles de los adolescentes que tenemos si que he tenido que comprarlos sueltos y me ha costado más, lo que más me preocupa son las mesas que tienes por ejemplo 8 personas en una mesa y que no asistan dos o tres, ya se queda coja la mesa, espero no falten muchos
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar

Hola! Nosotros estamos en la misma situación... No llegamos ni a 60 invitados, y todo son pegas. Pero lo solucionaremos para tener una boda 10! y vosotros seguro que también Smiley smile

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2021 Vizcaya
    Yo ·
    • Denunciar
    Hola!! Nosotros también hacemos una boda íntima,no queremos ser mas de 50 y síii... Es complicado hacer una boda pequeña.lo importante es encontrar un restaurante q no t ponga pegas q eso ya lo tenéis. En mi caso también,un sitio q siempre m ha encantado y sin mínimo de invitados,la única pega es que al ser 50 o menos solo nosotros podemos degustar el menú si queremos q nos acompañe alguien más a la prueba nos lo cobran aparte.
    Los detalles para invitados yo no he tenido problema aunque hemos cogido demás porque aunq haya gente q no invitemos pues el detallito si queremos dar, mira en novodistribuciones o bodasoutlet y las invitaciones yo las cogí hace meses en la página de feliz boda pero no recuerdo si t exigían un mínimo.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    Nosotros fuimos 60 invitados y no nos pusieron problemas. El salon de celebraciones no nos puso recargo. Las invitaciones las compramos en bodastyle y no tuvimos problema. Los regalos los compramos en diselocondetalles y tampoco nos dijeron nada. Las lágrimas de la felicidad y tarjetas de agradecimiento me las hicieron y me cobraban por número sin recargo.
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    Yo este viernes me caso!!!! Ainss nervios somos 35 y las invitaciones en optimagrip o algo asi y los regalitos en novodistribucion o bodas outlet no hay cantidad estipulada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇