Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga

Bodas pequeñas, casi peor...

Cristina, el 17 de Septiembre de 2019 a las 12:07

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Buenas!! Soy nueva por este lugar, os escribo porque me caso el 16/05/2020 y voy a organizar algo muy íntimo, solo cuento con alrededor de 35 invitados y por el contrario de lo que pueda parecer, es muchisimo mas caro y complejo organizar una boda pequeña, que una gran boda.En todos los sitios te...
Buenas!!
Soy nueva por este lugar, os escribo porque me caso el 16/05/2020 y voy a organizar algo muy íntimo, solo cuento con alrededor de 35 invitados y por el contrario de lo que pueda parecer, es muchisimo mas caro y complejo organizar una boda pequeña, que una gran boda.En todos los sitios te cobran recargos, las invitaciones es complicadísimo porque no imprimen menos de 50 (y si son 35, contando con parejas como mucho necesito 15), lo mismo pasa con los detalles para la boda...En fin, que está siendo un poco locura, pero ahí estoy con mi cabezoneria. No quiero invitar a personas solo por compromiso, quiero que sea un día especial solo con personas realmente especiales...
¿Alguna de vosotras se ha visto en una situación similar? ¿Tenéis ideas para las invitaciones? Por suerte hemos conseguido encontrar un sitio para el banquete donde no se han quejado demasiado, pero ha sido toda una odisea!
Un saludo y felices bodas!!


85 Respuestas

  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda pequeña. El restaurante no nos pide mínimo así que genial. Las invitaciones las hemos creado nosotros y hecho en copicentro. Los regalos comprados por amazon los detalles , bolsitas, bengalas , candy bar y esos detalles todo amazon. Otros detalles como los niños en un almacén, el sello de los detalles personalizados en Facebook a través de una muchacha muy apañada. Así que siendo pocos no nos ha supuesto ningún problema, mejor vienen solo los que queremos que estén y tan felices, y sin dejarnos una pasta en gente que no forman parte de nuestra vida diaria
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros teníamos 17 invitados y nos resultó todo sencillísimo. Elegimos un restaurante para hacer la boda las invitaciones las hicimos nosotros. Los regalitos los cogimos por Aliexpress y nos salió todo muy bien de precio. Nuestra boda era low cost. Mira bien y verás como es sencillo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Pues mira, te cuento... Nosotros seremos unos 35 invitados también más o menos por lo mismo, no queremos invitaciones por compromiso, y ya tenemos el sitio de la ceremonia + banquete y el fotógrafo, y lo vamos a hacer un sábado de julio por la tarde/noche, ¡así que no es imposible!

    En nuestro caso hemos tenido suerte porque la boda grande de ese sitio (unos 150 invitados) ya tenían reservado para el mismo día por la mañana, así que como nosotros queríamos por la tarde y necesitando el salón más pequeño, nos lo han podido hacer. Sí que es verdad que en otros sitios nos decían directamente que no al ser poquitos para un sábado, pero vaya, ¡sitios hay y seguro que podéis encontrar! Smiley smile
    En cuanto a las invitaciones, en nuestro caso nos las regala el fotógrafo. Las hacen ellos con dos fotos de la preboda que elijamos y da igual el número, así que quizás podéis mirar esa opción, ¡si también os las hace el fotógrafo! Smiley smile


    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones yo lo que voy hacer es diseñarlas yo y llevarlas a una imprenta, al fin y al cabo es lo mismo y me sale más barato.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, nosotros no invitamos a nadie por compromiso pero aún así fuimos bastantes, je je.

    En cuanto a las invitaciones, nosotros las imprimimos en una imprenta. Nos las diseñó un amigo por lo que te cuento después, pero podríamos haberlas hecho nosotros mismos, y nos salió al rededor de 1 euro cada una.


    Queríamos imvitaciones diferentes, que hablaran de nosotros. Decidimos hacerlas en formato tarjetón A5 con una tira de fotos estilo fotomatón y el texto al lado. Las fotos nos las sacamos un día en casa con la pared blanca de fondo y el automatico de la cámara. Lo pasamos super bien. Elegimos 5 fotos y ya.


    Quise montar yo el diseño en photoshop, pero no controlo tema de dimensiones así que le pedí ayuda a un amigo que finalmente decidió montar él el diseño. Y como también es ilustrador, me preguntó si podía regarlarnos una ilustración de nosotros para ponerla por el otro lado. No queríamos darle trabajo, pero como se ofreció... nos pareció una idea preciosa, así los invitados podrían guardar esa pequeña obra de arte.


    Una vez teníamos el diseño lo levamos a la imprenta y nos la sacaron en papel fotográfico mate a doble cara la cantidad que le dijimos. Compramos unos sobres craft por internet, pedimos un sello con nuestros nombres y la fecha y lo usamos en los sobres y en la etiqueta de los detallitos (que también envolvimos a mano), y pusimos el nombre de los invitados a mano con rotulador imitando letras elegantes. Dentro pusimos confeti de estrellitas troquelado a mano. En total, cada invitación nos salió por 1 euro aproximadamente, y como vez no importa que pidas 10 como que pidas 200. Es trabajo, pero creo que se nota que están hechas con mimo.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 65. Para el tema invitaciones es verdad que la mayoría de webs te piden mínimo 50 pero si les escribes sí te lo hacen.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos casamos en febrero y seremos unos 40, las invitaciones las hice yo con el móvil y las imprimir en casa en cartulina y como mi boda es algo peculiar, nos casamos a nuestra manera, no puedo opinar mucho más, con el restaurante 0 problemas y la verdad que y no puedo opinar más, la poca decoración la ago yo y tal asique nose, tira mucho de Aliexpress y casero todo lo que puedas, a nosotros la boda nos sale por unos 2.500/3.000€ pero claro, no ponemos ni barra libre ni candy bar ni DJ... Nada que no va con nosotros
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 22 en total, así que si, he tenido los mismos problemas. Además pagas las cosas igual que si fuera una boda grande, así que sale mucho más cara si haces cuentas. Y si esperas pagarlo con los regalos que te den los invitados, no te van a salir las cuentas al ser tan pocos. Yo las invitaciones las pedí por internet en una que no pedía mínimo, los regalos cogí alguno de más para no quedarme corta y los daré (lo que me llegue) a los que vendrán solo al café y al baile.
    El restaurante tuvimos suerte, elegimos tres y en uno no nos pusieron ningún, problema para celebrarlo como boda normal, todo facilidades.
    De todas maneras ya veo que te están dando algunas ideas para ahorrar. Ánimo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Las llaves, nos hemos unido a ese club jajajajajaja pero son tan monas! Eso le pones botellines de cerveza artesanal y por lo menos con los míos triunfo. Yo también voy a lo rústico, me falta algún detalle de temática más femenina (¡aunque todos se lleven llave y cerveza!), me ha llamado la atención la idea de las pashminas, sobretodo porque en mayo a alguna que otra invitada le va a venir de lujo, pero tengo que pensar como presentar eso... Sois grandes dando ideas, chicas! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, eso también lo pensamos nosotros Smiley xd .

    Nosotros cogimos un pack de abridores de botella en forma de llave antigua, que iban 50 ( aunque habia packs mas pequeños) , y luego un pack de 40 boligrafos que son troncos de madera ( nuestra boda es temática rustica ).

    Los que sobren los repartiremos entre algunos amigos y familiares.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En aliexpress hemos visto nosotros algunos regalitos muy chulos, y genial de precio, pero los paquetes son de 50!!! Smiley xd Voy a acabar dándole regalitos hasta a los camareros...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, en nuestro caso no podíamos cambiar el día...Tiene mucho significado para nosotros, y mira que nos viene mal para todo...Incluso en el trabajo, voy a ''perder'' los días que dan para enlace porque justo me pilla en el impas entre un trabajo y otro, pero nada, ni por esa, soy de ideas fijas! Smiley shame

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena por eso lo hago yo, de qué me sirve invitar a 250 personas si no puedo hablar con todas? Ni estar con ellas, físicamente es imposible, al menos para mi. Quiero disfrutar de todo y no perderme nada jejejeje y a ti te pasará lo mismo.
    No nos equivocamos ya lo verás!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros empezamos también en 22 jajajaja, pero lo mismo, los padres empiezan a meter a gente vía unilateral y nos hemos plantado en 35, lo bueno es que nuestra familia es minúscula y ya véis que ni aun así llegamos a 50, pero opino igual, es que pago el recargo, pero no pienso invitar a gente sólo para llegar a un número, me parece muy feo... Y como dice la otra compañera, las bodas pequeñas tienen un encanto especial, puedes disfrutar con todos, merece la pena el quebradero de cabeza.

    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, nosotros somos unos 30.

    Aliexpress esta siendo nuestra salvación, por suerte para según que cosas puedes adaptar las cantidades.

    Los detalles vamos a regalar uno por persona, y también hay cosillas que las estamos haciendo de manualidades, como algunas etiquetas y decoraciones.

    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Junio 2021 Soria
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso somos 37 pero, por comparativa de precios, decidimos casarnos en domingo, así que los problemas que podríamos haber tenido por la cantidad de invitados nos lo ahorramos. Al ser en domingo no nos exigian en minimo de 100 invitados. Así menos quebraderos de cabeza!



    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, en eso tienes razón! Hay recargos por todo...

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, y para los detalles como son pocos pideis hacerlo vosotros, yo he cogido pashminas para las mujeres, cervezas para ellos. Y foto para todos... Como es poco puedes hacer algo mas personal 😉
    Las bodas intimas tienen una parte muy buena, vas a disfrutar con todos tus invitados!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!! Te cuento mi caso!! Nosotros queríamos ser 20 personas, pero nuestras madres informaban y al final hemos decidido invitar a tios y primos hermanos, el caso es que somos 70 con los amigos más íntimos. Las invitaciones las hemos hecho nosotros y las imprimiremos en una imprenta y el restaurante nos pone un mínimo de gasto no de gente...pero claro...hay que llegar a ese gasto...pero me da igual, pienso como tú no voy a invitar a gente ni para llegar a ese gasto ni por compromiso. Quiero que a mi boda vengan los más íntimos así que te comprendo perfectamente. Ánimo que al final sale😉😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Easycards, vale, acabas de abrirme un mundo de posibilidades!!! Mil gracias!!!

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros seremos pocos, no creo llegar a 50 con niños...
    En el restaurante tube suerte y no me pedian minimo con el menu y no hay recargos para dj, barra libre, etc...
    Las invitaciones "easycards" no tienen minimo, yo pedi 10 en un idioma y 15 en otro. Salen super bien de precio desde 0,5€ con el sobre la imptesion, etc...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración