Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga

Bodas pequeñas, casi peor...

Cristina, el 17 de Septiembre de 2019 a las 12:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 85
Buenas!!
Soy nueva por este lugar, os escribo porque me caso el 16/05/2020 y voy a organizar algo muy íntimo, solo cuento con alrededor de 35 invitados y por el contrario de lo que pueda parecer, es muchisimo mas caro y complejo organizar una boda pequeña, que una gran boda.En todos los sitios te cobran recargos, las invitaciones es complicadísimo porque no imprimen menos de 50 (y si son 35, contando con parejas como mucho necesito 15), lo mismo pasa con los detalles para la boda...En fin, que está siendo un poco locura, pero ahí estoy con mi cabezoneria. No quiero invitar a personas solo por compromiso, quiero que sea un día especial solo con personas realmente especiales...
¿Alguna de vosotras se ha visto en una situación similar? ¿Tenéis ideas para las invitaciones? Por suerte hemos conseguido encontrar un sitio para el banquete donde no se han quejado demasiado, pero ha sido toda una odisea!
Un saludo y felices bodas!!


85 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 1 de Abril de 2020 a las 20:48
  • Beatriz
    Novia Curiosa Julio 2019 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola


    Mi boda fue pequeñita y no tuve problema no me cobraron ningún recargo.Las invitaciones las compre en Comotinta y sin numero minimo ademas te mandan 2 muestras a casa gratis.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas, ya encontramos el sitio, tenemos invitaciones, fotógrafo, vestido, zapatos, flores, detalles de invitados, música en directo, vamos que ya está todo prácticamente listo!! Al final solo es eso, buscar un poquito más, porque no es lo habitual y al salirse de la norma, hay que calentarse un poco más la cabeza... Pero yo estoy contenta con el resultado a todos los invitados les ha hecho mucha ilusión y no va a faltar nadie salvo causa mayor, se quedan a dormir en el hotel y todo, vaya que lo que yo le digo a mi futuro, somos pocos pero bien escogidos, nada de compromisos aquí todo el que viene, viene con toda la ilusión del mundo y eso me hace inmensamente feliz, merece la pena el esfuerzo. Cuando nos casemos colgare por aquí nuestra crónica de la boda 😁 GRACIAS A TODAS!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te doy toda la razón!

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A nosotros nos pasa lo mismo... Las invitaciones hemos optado por hacerlas nosotros personalmente, lo mismo que las minutas y todo porque entre que somos pocos y que todo debe estar en dos idiomas... Nos cobraban un despropósito, vamos, que ni de broma pagaba eso por 4 papeles que una misma puede hacer con calma y poco a poco. He comprado los materiales en amazon y por menos de la mitad de precio tengo para las invitaciones y para las tarjetas de agradecimiento.


    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2020 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! A mi me pasa igual, somos pocos y luego aparte los que se caigan. Hace poco encontre una pagina que puedes pedir las invitaciones que tu quieras, no tiene que ser un minimo, y la verdad que estan bastante bien de precios. Es estas: comotinta.com
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Julio 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros fuimos 60 y no encontramos tantas pegas. Lógicamente no contratamos una finca enorme ni un gran hotel ya que nos pedían recargo, pero encontramos un sitio que tuvimos en exclusiva donde pudimos celebrar todo, ceremonia, cócktel, cena y barra libre, con precio cerrado por comensal, con unos jardines fantásticos. Para las invitaciones localizamos en Sevilla una chica que se encarga de hacerlas y con la cantidad que quieras, el diseño lo hicimos nosotros. En cuanto al detalle fue solidario y tampoco nos pidieron una cantidad mínima. El resto como lo hicimos todo nosotros tampoco encontramos mucha pega. Animo, sobre todo es buscar y rebuscar

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son fan de las bodas pequeñas! Son súper acogedoras, divertidas y entrañables. Yo creo que si nos volviésemos a casar, haría algo más pequeño y sin muchos de los compromisos (que eran pocos). De hecho, para próximos eventos optaremos a más bien pocos y sin gente extra innecesaria. Te animo a que seas fiel a tu idea, no te arrepentirás ♥
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina.
    Pues nosotros nos casamos este mes y sino 37 personas y la verdad es que no hemos tenido problema con nada de lo que comentas.
    Las invitaciones las pedimos en COTTON BIRD, hicimos 20 invitaciones y no hubo problema alguno, al revés, nos hicieron un descuento y nos ayudaron en todo. Con el restaurante tampoco hemos tenido problema, con los regalos de los invitados tampoco, los hemos pedido en DELICIOSSO, mermeladas y cervezas personalizadas y todo genial. Imagino que el tema es dar con quién quiera hacerlo. Busca en proveedores y preguntales que aún tienes tiempo y ya verás como encuentras lo que quieres.Cualquier pregunta puedes consultarme
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el dia de la boda hicimos una donación a la Asociación del cáncer
    Mi suegra y mi madre murieron por esa enfermedad
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también fue pequeña, y a mi padre aunque al principio le extraño lo aceptó al minuto y no se le ocurrio decirme ni que invitase a tal o cual.
    La familia que no vino lo entendio y algunos me mandaron algun detalle y todo.
    Yo voy a darles foto del dia cuando este con ellos en persona.
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor de las bodas pequeñas es que todo puede ser mucho mas personal, mas manualidades y cartas o mensajes personalizados para cada uno, cada invitado se sentira especial Smiley smile !

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días corazón!!! Las invitaciones yo te recomiendo buscar sobres y diseñarlas tu directamente, así preparas las que necesites. Mi boda también será chiquitina, y no me han puesto ni una pega porque no es un sitio para bodas como tal y genial de precio 😄
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía seremos 21 finalmente, acertamos enseguida con el restaurante, pero algunos nos ofrecían un menú normal de fin de semana en vez de uno de boda. Nos dejan una sala para nosotros y decoran ellos lo básico así que no me planteé decorar nada. Ahora resulta que tienen otra boda, más grande claro. La terraza donde queríamos hacer la ceremonia ocupada, que nos va a dar igual porque veo que va a hacer un tiempo malísimo, y que sospecho que toda la decoración que tienen para la ceremonia irá a la otra boda. Ando preocupadilla. Las invitaciones hice de más, y me han sobrado unas cuantas. Me dijeron que no hiciera...pero me hacía ilusión. Hemos contratado fotógrafo y ahora mismo nos arrepentimos un poco: nos vamos a dejar un pastizal para cuatro fotos que no vamos ni a poder hacerlas en el exterior. En fin, en dos semanas me caso y os cuento cómo ha ido la cosa.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2019 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis invitaciones, una amiga nos hizo un dibujo que nos encantaba e iba con nuestra personalidad total. Hicimos el texto con la letra que nos gustaba a ordenador e hicimos un montaje. Imprimimos en papelería y listo. No queríamos gastar demasiado para algo que mucha gente tira a la basura. Preferí gastar ese dinero en diversión para mis invitados.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estáis dando mogollón de ideas, sois muchas y os leo a cada una de vosotras y cada una me aporta algo. Las chicas que estáis en este foro sois lo más bonito que me he podido encontrar!! Dais ánimos, consejos, ideas... Con daros las gracias me quedo corta!!! Os debo una, y pienso colgar toda mi boda aquí para que veáis lo muchísimo que me estáis ayudando. GRACIAS!!!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones podéis hacerlas en novodistribuciones
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te recomiendo el DIY, es decir, hazlo tú misma. Hay muchos videos e ideas para hacer unas invitaciones caseras que pueden quedarte monisomas, y al ser pocas no necesitas mucho dinero para los materiales. Como sois poquitos, puedes preparar tú misma las bolsita con el arroz, unos pomperos... hay mil ideas!! Y con los detalles igual, ya no tienes que hacer un pedido al por mayor así que compra unas plantitas, unas botellas de vino, o lo que más te guste, y adornalo con unos lazos y unas pegatinas personalizadas, que pueden imprimirte por muy poco dinero en una copistería. Suerte y espero que todo salga precioso, las bodas pequeñas tienen mucho encanto!!
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cambies tu idea de boda pequeña, a mi me encantan! Es dificil y es verdad que hay cosas que te costarán lo mismo o más que si fueran para más gente, pero el ambiente que se consigue en estas bodas es mágico! Has pensado en alquilar una casa todo un fin de semana?

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Has pensado en hacer tu misma algunas cosas?? Justamente los detalles y las invitaciones de nuestra boda las hice yo, y éramos unos 100, por aquí hay muchas ideas para hacerlo tú misma y sino buscando por internet en páginas como Pinterest encontrarás muchas ideas!! Recuerdo que para las invitaciones usé una web que se llama greeting islands y las hice yo misma, luego compré unas invitaciones por Amazon que venían en paquetes de 10 y al final nos quedaron muy chulas y de detalles, pues depende de lo que quieras, pero hay muchas cosas! Yo hice diferentes cosas para los de adultos, de adolescentes y los niños! Con paciencia y cariño seguro que te queda genial! No te agobies!😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda tamocoo es grande. Tenemos en cuenta unas 80 y somos conscientes de que después la gente se cae es decir, se quedarán en menos. Los restaurantes si fue un jaleo, por el mínimo de invitados que en muchos lugares ponen. Pero superado eso no creo que me encuentre muchos más problemas.


    Si es cierto que para tema detalles e invitaciones cuantas más pidas más barato es... En las invitaciones te animo si conoces manejo de photoshop o algún amigo o familiar que te las hagan y la imprimas. Entiendo que no querrás imprimir 50 invitaciones si necesitas 15 aproximadamente. Ánimo!
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina este mismo debate abrí yo cuando empecé a organizar y muchas novias me dieron ánimos y buenos consejos. Mi boda no ha cambiado para nada va a ser lo que queríamos, quizás si tuvimos más problema con el sitio pero buscando buscando encontramos el lugar ideal, no nos cobran ningún tipo de recargo y el menú está de precio como en otros sitios.
    En cuanto a detalles o invitaciones tampoco me han puesto pegas, claro han sido más(40) pero si tienes tiempo y ganas por que no haceis vuestras invitaciones? Te saldrá económico y será a vuestro gusto.
    Cualquier cosa que necesites aquí me tienes 😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La nuestra es más pequeña 19 personas.
    Hemos buscado un restaurante no especializado en bodas sino en comuniones que va menos gente y no te obligan a un mínimo. Hemos cogido uno con salón pequeño privado para nosotros nos dejan decorar y llevar nuestra tarta.
    Comentarte que de invitaciones contrate por aquí a novodistribuciones y sólo te piden 10 mínimas y no son muy caras, mira por Internet yo los regalitos no he tenido problemas en coger pocos también por Internet.Suerte y felicidades por tu enlace!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Nadie dijo que organizar una boda fuera tarea fácil 😂

    Te comparto estos debates para que puedas sentirte comprendida jejeje

    Boda íntima

    Boda intima en madrid ayuda!!!!!!!!!!!

    Boda intima

    Boda pequeña imposible

    Boda pequeña... Pequeñisima

    ¡Un besote! Smiley flower

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la nuestra es pequeña pero somos 60 jaja. Las invitaciones te aconsejo que las imprimas por tu cuenta en una imprenta, incluso comprando tú el papel así no dependes de tiradas.
    • Responder
  • Indira
    Súper Novia Noviembre 2018 Lugo
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros también hicimos una boda pequeña, éramos 50, las invitaciones las hicimos online en uno de de los proveedores de aquí, Fashionbodas, y creo recordar que el mínimo eran 25 por pedido. Los detalles de la boda los pedimos a Novodistribuciones y a Bodas Outlet, también distribuidores de aquí, y genial y que yo recuerde no nos pedían un mínimo. Y en cuanto al recargo en restaurante, la verdad a nosotros no nos lo pusieron, de hecho al principio éramos 60 y algo, nos quedamos en 50 y no tuvimos ningún problema. Qué tengas mucha suerte!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Octubre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a las invitaciones, ¿habéis pensado hacerlas vosotros mismos?
    Podéis hacer vuestro propio diseño con una letra bonita y luego los lleváis a una copistería donde podáis elegir un papel de mejor calidad que un folio normal, luego buscáis sobres bonitos acordes a la invitación.
    Nosotros sólo hemos imprimido invitaciones para los más mayores y al ser pocas lo hemos hecho así, al resto, se la hemos enviado en pdf.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2020 Islas Baleares
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,niralo en invitaciones diferentes el minimo creo que son 25 yo las pedi ahi.


    Saludos
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la gente tiene que cambiar la mentalidad, por qué no es apto hacer una boda íntima? En fin, tranquila que seguro que habrán sitios que se adaptarán a vuestras necesidades. No se me ocurre una referencia para el tema de las invitaciones, pero si me entero de algo interesante te lo paso ! Suerte! ♥
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Mi boda somos unas 50 personas, y te doy toda la razón del mundo. Soy diseñadora gráfica y me he quedado alucinada cuando me han preguntado si cobro recargo 😱
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Octubre 2019 Alicante
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cristina nosotros somos similares a la tuya,todo lo hemos echo nosotros,las tarjetas, regalos,el cuadro del selfi y el cuadro de firmas porque como bien dices te sale todo mas caro y siempre son muchas cantidades,respecto al restaurante no todos tienen recargos yo soi de alicante y e encontrado una finca que seme queda genial de precio y no me piden recargos por no ser muchos todavia tienes tiempo un saludo

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hemos sido menos que en la tuya.
    El menú no ha sido uno de boda hemos elegido nosotros lo que hemos querido de la carta,y hemos hecho un menú cerrado Seguramente me haya salido más caro por persona que a gente de boda grande.
    Y los regalos nosotros hemos hecho una donación al cáncer.Y cuando volvamos de viaje les vamos a dar foto de nuestra boda
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo estuve viendo varios sitios y el único que encontré que no exigian pedido mínimo fue feliz boda. Yo todavía no las he cogido porque me queda más de un año, pero he visto muy buenos comentarios así que seguramente mis invitaciones sean de ahí. Un saludo guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración