Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Octubre 2015 Asturias

Bodas por la iglesia...tan frías!

Tania, el 30 de Octubre de 2014 a las 09:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 149

Bueno chicas, Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda. Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN. Resulta q...
Bueno chicas,
Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda.
Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN.
Resulta q mi novio es muy creyente, vamos lo he sabido siempre, pero no sabía que su Fe era tan radical.
Resulta que yo np sabía que en las bodas por la Iglesia, no sólo no hay beso después de que declaren marido y mujer, si no que además ni si quiera se puede uno coger de la mano. Si a eso sumamos que al parecer no te ves con tu marido en toda la ceremonia, y que tienes que estar hasta la madrugada atendiendo a los invitados, aunque en una boda de día a la 1 de la madrugada ya no puedas ni moverte... Si a eso le sumas q todo lo tienes que organizar tú sola...Sinceramente, que estamos celebrando?
Yo soy una persona cariñosa, romántica y enamorada, y resulta q estaba equivocada al pensar que una boda era la celebración del amor. Resulta q es un trámite en el que te tienes q gastar un pastón para pasarte un día de 24 horas fingiendo ser alguien q no eres.
A alguna más os pasa esto? Son así tambien las bodas civiles?

149 Respuestas

  • Mª José
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hermanas mayores y una se casó por la Iglesia y otra por lo civil y no fueron frías en absoluto.
    Por la Iglesia los novios se saludan, se besan y pueden darse de la mano. Para personalizar la celebración católica es un poco más difícil, pero también se puede hacer. Se puede usar la monición de entrada y la acción de gracias para los textos "libres" (las lecturas emotivas de familia y compañeros), para las lecturas, las peticiones y las ofrendas también los novios pueden elegir y escribir los textos (ofrendas y peticiones) por lo que vuelve a ser un momento personal, unido a que los leerán quienes tú quieras; y en el caso de mi hermana los propios novios hablaron antes de la Comunión e, incluso, la dieron ellos. En esta boda, en la acción de gracias empezó a leer mi otra hermana mientras los amigos se colocaban alrededor haciendo un coro para cantar una canción especial a los novios que fue sorpresa.
    La civil es mucho más personalizable ya que puedes introducir las lecturas que quieras y creo que en orden que quieras. Ahí lo importante es elegir el orden para que no sea muy pesado discursó tras discurso y meterle por medio la propia lectura de la ley y música.
    Pero vamos, yo después de la experiencia de mis hermanas te digo que las bodas frías son o porque no la han preparado bien los novios/familias o porque el sacerdote/concejal se pone quisquilloso (que los hay).
    La mía será por la Iglesia y sólo espero que quede la mitad de bien que quedaron las de mis hermanas, tanto la civil como la católica.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en que iglesia te casas pero jamas e visto una boda como la cuentas...
    Los novios al llegar se pueden besar en la cara,agarrarse de la mano,mirarse,sonreirse...!!!
    Y el final de " yo os declaro marido y mujer.puedes besar a la novia" que? Pues en la boca!!!
    No se en que parte te casas pero si es asi si que es fria la cosa...
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Discrepo en todo contigo,una boda por la Iglesia fría? Ni por lo civil tampoco.

    Yo hace un mes que me he casado entre en la Iglesia llorando,mi marido me esperaba llorando,cuando lleve al altar le di 2 besos en la boca,estuvimos toda la ceremonia cogidos de la mano y cuando termino nos besamos.

    Todo lo demás en el banquete lo hicimos juntos.

    Así que no se a que bodas has ido y por la Iglesia que son frías pero para nada,al contrario con la mía todo el mundo lloro y estaban muy emocionado, nosotros somos los creyente y teníamos claro que por la Iglesia.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vives en el siglo XV porque no lo entiendo....
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, y te aconsejaría también quebme expreses con tranquilidad comobtu lo ves, sencillamente para que el sepa como lo afrontas tu, conocerlos y comunicaros no alimentéis malos entendidos. Al menos el saber el porque de las cosas. Y dar la importancia justa a las cosas. Es bueno para toda la relación, tanto de noviazgo como de todo el matrimonio.

    Un besote, seguro que todo va a mejor guapa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no es así, por la iglesia, claro que hay beso y claro que lo novios se cogen de la mano, informate, tal vez tenga una explicación esto que te han dicho, pero por lo general, y yo soy de iglesia, no hay necesidad de tanta rigidez en la celebración.

    En todo caso ánimo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este año he ido a un montón de bodas y te digo k vamos no se quien te habra dicho eso y si es verdad k le paso. Pero en las q yo fui se dieron besos se miraban, se cogian de las manos... Vamos q todo normal.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena claro que te puedes dar beso. Cuando llegas a la iglesia y despues del si quiero. Y leerle unas palabras a tu novio y daros la mano. De echo en mi pueblo el novio va a buscar a la novia a su casa y de ahí van juntos a la iglesia así q fíjate si hay variedad de tradiciones
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, lo que no dijeron fue la frase de " puede besar s la novia", pero vamos, que te besas igual...
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado por la iglesia y cnd llegue junto a mi marido al altar le di un beso ( fue la costumbre, jaja), y cnd nos declararon marido y mujer tb nos dimos un beso. Por supuesto que le agarre durante la ceremonia, nos reímos, nos miramos. No se porque dices eso o quien te lo ha contado pero vamos, no es así... A mi nadie me dijo que no podía hacer nada de eso!
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en qué iglesia harán eso, pero en la mía no. No estoy de acuerdo con lo que comentas en absoluto. Más frías me parecen a mi las civiles pero para gustos los colores. Mientras cada uno sea feliz, pa'lante!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido q muchas más bodas por la iglesia que por lo civil (que sólo asistí a 3). La conclusión que saqué es que la diferencia entre ambas es que por la iglesia los novios reciben un sacramento y por lo civil, no. Para los creyentes eso es muy importante... Pero ahí se queda la diferencia. Pero son igual de bonitas una opción como la otra.

    Por cierto eso de las manos, es mentira. Más que nada porque en varias partes de las misas normales (cuanto más una boda!) los asistentes se pueden entrelazar las manos. Por ejemplo, durante el "Padrenuestro". Y lo del beso pues he visto quienes se lo dan en medio de la ceremonia y quienes a la hora de salir por la puerta, delante de todos los invitados.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y para nada el párroco me ha dicho nada de lo que tu comentas. De echo a las bodas por la iglesia que yo he ido los novios se han cogido de la mano, se han besado....
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo,mi boda fue religiosa y fue preciosa.
    Cierto que el sacerdote no nos hizo lo del beso,nos dijo que eso lo suelen hacer mas sacerdotes sudamericanos...pero en un momento de la ceremonia tuvimos q cogernos de la mano y poner la mia sobre la de mi marido y el resto del tiempo nadie nos dijo que nos pudiesemos darnos la mano.
    El sacerdote cuando llegue al altar y como saludo me cogio la mano y me dio un beso en ella.
    Buscamos un cura super joven 25 años exactamente y nos hizo una ceremonia super amena, simpatica y con risas incluidas en gran parte de ella,mi familia no es muy creyente y en otras bodas siempre se escaquean y se van al bar ,(vamos que no se tragan la ceremonia entera) y en la mia no se fue nadie!!!!!
    Incluso yo que no soy muy de misas,se me paso volando y super agusto!!tanta confianza nos dio los dias previos a ella q estabamos con el contandole problemas y situaciones dificiles por las que hemos pasado justo antes de la boda(mi padre ha estado muy mal)como se lo contarias a un amigo mas,te voy a decir mas me consolo y me dio fuerzas, tantas que sali de alli tranquila y feliz sabiendo que iba a ser el la persona que me casara...ademas de todo ello la mia fue su primera boda!!!
    Asi que seguro q sera el quien bautice a mis hij@s!!
    Dile a tu novio q cambie el chip pq el ser creyente no quiere decir que la boda tenga q ser un soberano coñazo y no se pueda demostrar amor y alegria,al fin y al cabo una boda es eso y mucho mas.
    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas x la iglesia a las q he ido han dixo: puedes besar a la novia y los novios salen de la mano etc...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin es que encima si vosotros sois de cogeros y tal...ese dia teneis que ser vosotros mismos!!! Por eso os casais el uno con el otro, porque os gusta como es el otro y el tipo de relación que teneis...no veo el porqué de aparentar algo que no sois en un dia tab especial. Ánimo y a ver como queda la cosa...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tatiana... No te estarás agobiando y dándole más vueltas de la cuenta? Es decir, yo vengo de un círculo muy cerrado entorno a la Iglesia y lo cierto es que hay sacerdotes que no dicen el "puedes besar a la novia" porque hay sectores que no lo ven bien. Además, tb es normal saludarse en la entrada en la iglesia con un simple beso en la mejilla o un abrazo. Sin embargo, reitero, todo depende de ambos y de lo que comentéis al párroco. Lo de estar con los invitados lo veo normal y cada uno tiene una forma diferente de tomarse su boda. Yo sinceramente te diría que el acto de la boda en si no es lo romántico sino que lo romántico es el hecho del matrimonio, la celebración del contrato matrimonial y, si es ante Dios, el sacramento que en el acto se recibe. El romanticismo no es exclusivo del día B sino de todos los días de relación. Entiendo tu preocupación y que te sientas triste pero creo que todo se puede hablar y finalmente piensa que el día de la pedida que pensaste en el día B? O en que ibas a comprometerte para siempre con la persona a la que quieres? Yo te ánimo a la reflexión. Suerte!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 5 meses por la iglesia, cuando llegué al altar no pude resistirme a darle el último beso de novios a mi ahora marido. Durante toda la ceremonia estuvimos cogidos de la mano, incluso del brazo entero en los momentos que estábamos de pie y nos acercábamos más el uno al otro, y una vez que estuvimos casados el cura nos dijo que ya nos podíamos besar como marido y mujer. Estuvimos muy cómodos en todo momento y muy como somos nosotros, sin tener que guardar distancias ni aparentar algo que no somos. Yo creo que no está del todo claro ese tipo de boda que nos comentas por la iglesia...la mia desde luego no fue asi para nada! Hablalo con tu chico y a ver que te dice Smiley winking
    • Responder
  • Mixu
    Novia Adicta Junio 2014 Castellón
    Mixu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso desde el principio sabiamos que el cura no quería bodas"americanas" y no iva a decir que se besen los novios... pues bien yo no quería quedarme sin ese momento taan mágico y especial por lo que avisé a mis hermanas de su intención y al acabar la misa ellas mismas pusieron grito al cielo a los cuales todos los invitados se unieron con " ya puedes besar a la novia" y así lo hicimos!!!! La cara del cura un poema pero yo salí encatadisima de haber disfrutado d este momento!!!!!
    • Responder
  • Princesa De Chichinabo
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Princesa De Chichinabo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho pero tu chico te esta tomando el pelo descaradamente! En todas las bodas por la iglesia que he estado han sido muy románticas,miradas,caricias e incluso hay quien se ha besado al llegar al altar,antes de declararse marido y mujer! Y particularmente,en la ultima que fui hace ahora a penas dos meses el cura dijo esa mitica frase de:"puedes besar a la novia" y se fundieron en un beso de película al que todos aplaudimos! Así que ante tanta tontería yo me replantearia aguantarlo,puesto que si veo que mi chico me da largas para mostrar su amor por mi a través de algo tan inocente como una caricia o un beso en un día tan importante como nuestra boda,ten por mano que igual iba a parecer en el altar su prima!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas por la Iglesia y te aseguro que cuando los declaran marido y mujer se besan...otra cosa es que en la familia de tu novio, si son muy creyentes, opten por no hacerlo.

    Nosotros lo hicimos por lo civil y nos besamos tan divinamente y te digo una cosa, sí que es cierto que durante el convite salvo que te pegues como una lapa a tu marido..es muy facil que os perdáis de vista durante minutos porque los invitados os van parando, os reclaman para una foto...a nosotros nos pasó...de estar los dos pegados y de pronto girarme y preguntar ¿donde está mi marido? al pobre me lo habían secuestrado unos invitados mientras yo hablaba con otros y ahí estábamos haciéndonos fotos cada uno por un lado....pero no nos importó (que llevamos 13 años juntos y 5 viviendo en común) poqrue pudimos disfrutar de la gente y hacernos fotos con todos (que a todas las bodas que he ido ha sido imposible tener una foto con los novios) y la gente nos lo agradeció.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Octubre 2015 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es q no me he explicao bien. El caso es q yo le dije q lp único q le pedia para la boda es q le pidiese a su tio(q es el q nos casa) q después de declararnos marido y mujer dijese lo de puede besar a la novia, y me puso mala cara y me dijo q eso en las bodas católicas no se hace, que eso sólo se hace en las películas que a su familia no le iba a parecer bien. Entonces luego lo pense y le dije q si en las bodas católicas no se hace yo no keria hacerlo pasar por eso. Lo de cogernos de la mano, eso no me deja hacerlo en ninguna iglesia pq es una falta de respeto dice. Y poco después le dije q a mi lo q me apetecia era bailar toda la trde y pasarlo bien, q en todas las bodas lo paso fenomenal con el por eso, y el me dijo q eso no lo ibamos poder hacer pq habia q estar cn los invitaos, y q lo normal es q ni nos viesemos. Y q sus primos despues de la boda kerrian salir (es de dia y acaba a la 1 de la madrugada) y q por supuesto hay q salir cn ellos, q como los vamos a dejar solos.
    Como a mi esa perspectiva me parece una mierda, y hablo mucho cn gente q o se casa o se va a casar por el juzgao y estan preparando una boda super romántica, puse el post para desahogarme, pero me habeis abierto los ojos. Resulta q demostrar tu cariño el dia de tu boda no es algo malo, por mucho q el se emperre. Pero yo estoy muy triste x tener q ocultar lo q siento justo un dia q, lo kiera el o no, yo tambien voy a estar. Me duele sobretodo q me haya mentido cn lo de la iglesia, y cn lo de su familia, pq su familia es normal y me parece imposible q le parezca mal q nos demos un beso el dia de nuestra boda.
    Igual os parece una tontería, pero x un lao estoy harta de q m mienta y x otro... Yo es q de verdad q no se estar a su lado sin cogerlo del brazo o de la mano. Es mi forma de ser. Es parte de mi. Y pensar q si lo hacemos es obligao me revuelve las tripas.
    De verdad q estoy super triste
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tatiana, y porque no hablas con el,

    si te hace ilusion esos pequeños gestos, y como tu dices, el es mimoso, pq no le preguntas la razon de eso?

    igual es porque le da mucha vergüenza! creo que deberiais hablar con sinceridad el uno al otro... en su casa tb son asi? igual es la forma que tienen en su casa de ver la religion...

    En mi casa mis padres son super religiosos (yo..... ejem pues no..) pero nunca nos han dicho nada al respecto, al contrario... el amor tiene que fluir en un dia como ese...

    Mucho animo guapa, y no te esties que ya veras como al final, si el escariñoso, se le escapara sin querer

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se a q iglesia ira tu novio pero vamos una cosa es darse un morreoo jajaja y otra muy distinta no poder darse un beso. Todas las vidas q he ido por la iglesia los novios se miran se besan en la mejilla al llegar se agarran de las manos y por su puesto q hay beso al dar el si quiero. Es mas antes se decía q estaba feo ir con escote a la iglesia y ya hay chicas q van con palabra de honor y todo no se...
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi me caigo de la silla al leer esto, eso que te esta diciendo tu novio es una gran mentira. Yo me he casado por la iglesia, cuando llegue al altar lo primero que hizo mi novio fue besarme en la mejilla, jolin, que hasta el cura me dio dos besos cuando llegue!!, nos pasamos parte de la ceremonia cojidos de la mano, incluso hubo un momento donde el cura nos hizo cojer las manos para decir los votos. A mas no entiendo lo que dice del beso, si la parte final de una boda religiosa y una de la mas emotivas es la de ya puedes besar a la novia!!!! Te voy a contar una cosa que nos paso que es que a la hora de santiguarse al final de la ceremonia mi novio me tenia agarrada la mano y no se santiguo, y el cura dijo: miralo el, no la suelta ni para santiguarse, jejeje, lo que pasa que mi marido no es tan creyente como yo y no se santiguo. Menudo rollo te he contado, volviendo al tu tema como has dicho una boda es la celebracion del amor entre dos personas y no por ser creyente no os vais ni a poder tocar, jolin, me da rabia porque dices que has perdido la ilusion , con lo bonita y romantica que es una boda por la iglesia, buff, yo hablaria con el y que te cuente porque te dice esas cosas . Bueno guapi, no te desanimes ya veras como todo sera maravilloso ese dia. Un abrazo.

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las bodas q he ido de han besado y cogido de la mano. Y yo haré lo mismo en la mia

    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me casé por la Iglesia y me cogí de la mano con mi marido y nos dimos besos, aunque el cura no dijo eso de "puede besar a la novia", hay curas que sí lo dicen, es cuestión de que lo comentéis con vuestro párroco, en ninguna parte dice que no puedas besar a tu pareja... también las lecturas las escoges a tu gusto, hay Palabras preciosas que hablan del amor eterno y verdadero... una boda por la Iglesia es todo menos fría... por lo menos para mí

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado en muchas bodas por la iglesia y para nada son como dice tu chico! Los.novios se cogen la mano, se ponen ojitos, algunos se besan al final otros no e incluso en alguna después del momento culmen la iglesia entera se ha arrancado en un aplauso....nosotros nos casamos por la iglesia muy convencidos de ello y estoy segura de que gestos de cariño habrá, como en todas, civil o religiosa.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x la iglesia... y para nada es así, nosotros tenemos pensado darnos la manony darnos el beso final....q se hace siempre. Mi futuro marido me esta ayudando en todo. Yo me imagino q ti caso es diferente x la fe de él... habladlo y veras como sw soluciona.
    Animo wapa
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Octubre 2015 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo visto es creyente para lo que le da la gana
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Octubre 2015 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier caso yo he perdido la ilusión. Por cómo lo ha gestionado, por las mentiras y porque ahora si va y lo hace no será real.
    Que triste, de verdad. Precisamente uno de los motivos por los que me enamoré de él fue lo mimoso que era. Yo soy muy cariñosa y me imaginaba emocionandome en la iglesia mientras él me cogía de la mano. La emoción de las palabras marido y mujer rebotando en mi corazón y en ese momento besar al hombre de mi vida.
    Y ahora sólo me veo disfrazada y astiada, deseando q el dia pase, sin más.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso que te ha dicho tu novio no es así. Que él (por su fe radical) crea que lo tenéis que hacer así, ya es tema de vosotros dos, habladlo.

    A todas las bodas por iglesia que he ido hay gestos de cariño desde el minuto uno que la novia entra.. se dan la mano, se acarician la cara, se miran con complicidad... y al final hay beso!! vaya si lo hay!! Es mas, ahora se estila que se vean los novios antes de entrar en la iglesia y suelen besarse y abrazarse con emocion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración