Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Octubre 2015 Asturias

Bodas por la iglesia...tan frías!

Tania, el 30 de Octubre de 2014 a las 09:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 149
Bueno chicas,
Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda.
Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN.
Resulta q mi novio es muy creyente, vamos lo he sabido siempre, pero no sabía que su Fe era tan radical.
Resulta que yo np sabía que en las bodas por la Iglesia, no sólo no hay beso después de que declaren marido y mujer, si no que además ni si quiera se puede uno coger de la mano. Si a eso sumamos que al parecer no te ves con tu marido en toda la ceremonia, y que tienes que estar hasta la madrugada atendiendo a los invitados, aunque en una boda de día a la 1 de la madrugada ya no puedas ni moverte... Si a eso le sumas q todo lo tienes que organizar tú sola...Sinceramente, que estamos celebrando?
Yo soy una persona cariñosa, romántica y enamorada, y resulta q estaba equivocada al pensar que una boda era la celebración del amor. Resulta q es un trámite en el que te tienes q gastar un pastón para pasarte un día de 24 horas fingiendo ser alguien q no eres.
A alguna más os pasa esto? Son así tambien las bodas civiles?

149 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 8 de Diciembre de 2014 a las 21:58
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración
    • Responder
  • Buttercup
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Buttercup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te aseguro que el opus dei no tiene nada que ver con que los novios no bailen, ni se besen, ni se cojan de la mano! de verdad, por experiencia en 4 bodas con contrayentes del opus dei... nada que ver!

    hay gente pa tó... en todo lados! Smiley smile

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como a tu tema Tenia??
    Al final que harás en la ceremonia?
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te esta pasando eso sencillamente cambia de iglesia....en la mia hubo besos, cogida de mano,miradas miles,subueron a leer unas palabras que habian escrito nuestros hermano y que nada tenia ke ver con la iglesia....el dia de antes no tuve ke recibir a nadie porque sencillamente no quise y durante ese dia fuimos nosotros mismos al 100%....con decirte ke nos casaron el dia de nochevieja a las 5 de la tarde te lo digo todo...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Gran Canaria
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m casé por la iglesia y si hubo beso y si nos dimos la mano, eso depende del parroco, pero solo en una de las q he ido no hubo beso, creo q tu novio no tiene razón.
    • Responder
  • Buttercup
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Buttercup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy católica, (de las que van a misa, estoy confirmada, he sido catequista...) he ido a bodas de gente muy, muy católica y no coincido con la visión de tu novio... en las bodas en las que yo he estado, los novios han bailado como los que más...te lo aseguro. es más, mi novio es católico hasta la médula, y él piensa hacer todo eso que dices! beso, darnos la mano, bailar...

    en cuanto a la ceremonia, a mí no me parece ninguna falta de respeto darse un beso después de intercambiar los anillos, estáis celebrando vuestro matrimonio...quizás la frase de "puedes besar a la novia" sí sea un poco peliculera, pero podéis decir otra cosa, no sé.

    y lo mismo con lo de darse la mano... a lo mejor no durante la ceremonia, porque hay que arrodillarse en el momento de la consagración, santiguarse en el evangelio, etc. pero una vez intercambiados los anillos... yo no le veo ningún inconveniente, de verdad.

    creo que podrías contemplar la posibilidad de hablar con el cura, por lo general son majos (puede ser que te toque uno muy estricto y muy purista) y preguntarle su opinión. lo mismo te sorprendes, y teniendo la opinión del cura, puedes intentar hablar con tu chico. y si no sale, también puedes contemplar hacer algún tipo de rito más romántico justo después del banquete y te quitas la espinita... uno que dure 10 minutillos, se lean discursos, hagáis la ceremonia de la arena, o del agua, o del no sé qué (no estoy muy puesta en esos temas) y os lean vuestros familiares algo escrito por ellos, y el oficiante sea una persona importante para vosotros.

    espero haberte ayudado! muchísima suerte, guapa

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es así, en las bodas religiosas os podéis coger de la mano perfectamente y daros un beso después del si kiero, q ya tu sacerdote sea el q pone pegas y no kiera... eso es otra cosa.... hablarlo con el sacerdote q seguramente ceda
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que te lo diga pero tu novio esta equivocado en todo en la iglesia si te puedes coger de la mano y daros un beso al final y en el restaurante tendra que estar mas contigo que eres su mujer que con los invitados o las fotos se la va hacer con los invitados en vez de contigo y va a estar con los invitados en vez de en la mesa presidencial y de eso que no os veais es mentira los protagonistas sois vosotros y no los invitados con quien se casa contigo o con los invitados habla con el sino el que tiene que ser el dia mas feliz de tu vida se puede convertir en el mas triste y si te va a dejar en un segundo plano no te cases,yo he ido a muchas bodas y jamas han dejado los novios a las novias en su dia en un segundo plano han disfrutado los dos del dia,de la ceremonia,del banquete de ellos dos y de los invitados y en el baile nupcial se para el tiempo
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedo preguntar a qué "facción" católica pertenece tu chico? Porque no es para nada la religión católica en la que yo me he criado. Es posible que el cura no os deje besaros en el altar (se considera falta de respeto, pero es como todo: si es casto y el cura os deja, no es la primera vez qu elo veo), pero aparte de eso, qué es eso de que nos os veis en toda la ceremonia ni en todo el día? Eso no lo he entendido... Me suena a boda hindi :-S Perdona por lo abrupto y brusco qu epueda sonar, pero es que no me cuadra... Igual soy yo, que no comprendo bien. De todas formas, yo te diría que lo hables con él con calma y os sentéis a comentar qué es lo que quieres tú de la boda y qué quiere él, y ver si podéis llegar a un acuerdo.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nuestra boda fue por la iglesia y estuvimos toda la ceremonia cogidos de la mano y fue preciosa y emotiva nos preparo la misa mi amiga de Jaen desde las lecturas hasta las ofrendas y participaron mis sobrinos,primos y demas familia y amigos y te puedo asegurar que no fue nada fria y tuvimos beso de recien casados yen el banquete lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho

    • Responder
  • Rábida
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Rábida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me ha emocionado mucho todas las bodas por la iglesia a las que he ido y en la nuestra además llevamos un coro rociero que me encanta. Y eso de que no puedes estar con tu chico me parece que según como tu te lo montes porque yo pienso estar agarradita de su mano,quiero pedirle al cura que me copie los votos para decirlos mirando a mi chico y no leyendo,lo del beso no me lo perdería por nada del mundo y en cuanto al banquete hemos quedado en que nos perderemos los dos solitos en ciertos momentos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia fue por la iglesia, pasamos la ceremonia entera de la mano, y al dar la paz el cura casi me riñe por dar la paz a.mi marido, y medio sonriendo me dijo pero besale que ya estais casados!!! Dale un buen beso!!! Asi que no entiendo lo que dices, dependera del parroco por que lo de darse la mano no veo ni vi nunca que lo prohiban!
    • Responder
  • Pattychu
    Súper Novia Septiembre 2015 A Coruña
    Pattychu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa, mi boda es por lo civil, en el campo( en el propio Pazo), porqué??, porque aunque mi suegra sea súper creyente , y mi marido y yo seamos creyentes también ( pero no al nivel de mi suegra...), pero no practicantes,( no vamos los domingos a misa, solo en fiestas o eventos...), así que me parece hipócrita por nuestra parte ir a una iglesia a la que nunca vamos, con un cura al que no conocemos , ni nos conoce..., para que ese día se ponga a hablar de cosas que no sabe...( imagina que se pone a hablar de la familia, del amor de nuestros padres para que nosotros llegásemos al mundo, cuando nuestros padres están separados y se llevan a matar, como es mi caso..., ), por eso no me parece bien las bodas por la iglesia para nuestro caso en concreto, pero claro otra cosa es que tu marido sea como mi suegra( yo o me caso por la iglesia o no me caso...), ahí uno de los dos tiene que torcer( dar su brazo a torcer), yo lo que haría sería mirar más iglesias hay curas y curas....y lo mas importante es que es vuestra boda!!!!, así que tiene que ser algo que os represente a vosotros y pensar que los demás pueden decir misa( y nunca mejor dicho..), pero los que se casan y lo que importa soys vosotros!!!! Un besote.
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé a qué iglesia pertenece tu futuro marido, pero desde luego lo que describes no tiene nada que ver con la iglesia que conozco yo .
    He ido a miles de bodas en iglesia donde los novios se pasan toda la ceremonia cogidos de la mano y al final siempre hay beso!!!!que tu lo hagas mas o menos casto, que el cura te lo indique o no, o incluso que se moleste si quiere!!!!
    Y ya todo lo que hablas respecto a la organización y celebración eso no tiene nada que ver con la iglesia!!!!todo lo que haces antes y después de la ceremonia depende de vosotros, la iglesia ni sabe ni opina....
    Háblalo bien con tu chico y dejad claro cada uno como queréis tomaros la celebración.
    Mi boda será por la iglesia y mi chico participa a medias con los preparativos conmigo (a veces hasta me "regaña"porque dice que no me involucro suficiente, jajajaja) es más detallista que yo!!!.
    Y no nos pensamos separar más que lo imprescindible en la celebración porque es lo que hacemos siempre.
    Así que no dejes que te líen, las cosas no tienen porque ser así.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo toco en muchas bodas al año, muchísimas, y la mayoría siguen siendo por la iglesia (la mayoría a las que voy al menos) y he visto absolutamente de todo. Bodas que me han hecho llorar de emoción, bodas en las que saldría corriendo por patas de la iglesia a los cinco minutos, bodas super románticas, bodas más frías...de todo, en serio. Siempre va a depender de los novios, los invitados y el cura. Pero lo mismo con las civiles en las que he tocado: ha habido bodas super personalizadas, las ha habido frías (frías no, lo siguiente), las ha habido cortas, las ha habido largas, las ha habido super largas (hasta el extremo de pasarse, en serio)...

    Debo decir desde mi experiencia que las dos bodas más frías y sosas a las que he acudido han sido civiles, seguidas de cerca por una religiosa.

    Generalizar en estos casos no sirve, porque hay muchos factores de los que depende todo esto.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso dependerá de quién os case, no dejes que tu boda sea algo con lo que no te sientas tú misma. Yo he ido a varias bodas por la Iglesia y sí que ha habido beso!

    Las ceremonias civiles son mucho más adaptables y personalizables, pero eso no quiere decir que si encontrais a la persona adecuada para que os case, vuestra boda no pueda tener su magia! Habla con tu chico y dile cómo te sientes!

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay no? El cura no dijo nada? Que bien joo jaja
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De eso nada yo a todas las bodas que fui por la iglesia hasta el cura manda darse un beso!!! Y yo si me dicen que no puedo me voy a otra iglesia!!! Y al echarte el arroz entrar en el restaurante yo por lo menos pienso apachuchar al que ya será mi marido hasta que me aburra!!!
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo hablaras y que no permitas que te impongan una boda que no es de tu agrado! Os casais vosotros y ese día tiene que ser tal cual lo habeis soñado o, si cabe, mejor!
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las religiosas si quieres tb puedes decir unas palabras o los acompañantes yo estuve en una que hasta el cura dijo quien quiera salir a decir unas palabras que lo hiciera en fin es depende
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy creyente y practicantes y esas NORMAS no las he visto.
    Honbre darte un morreo pues no lo veo en la iglesia pera darte un beso en los labios es lo logico y normal para sellar el matrimonio. Y muchos menos he oido que no veas al novio en toda la ceremonia... Vamos me dejas asustada
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia mi cura fue el de toda la vida y cuando dijo ya son marido y mujer dijo ahora en mi pueblo se dice viven los novios y todos aplaudiendo mi chico me dio un beso nos cogimos de la mano en la ceremonia y fue una ceremonia muy afable para nada fría
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues perdona que te diga pero en las ceremonias religiosas sí se dan la mano los novios y en algunas tb se dan besos vamos a las que he ido yo siempre lo he visto. Me parece mucho más fría una ceremonia civil aunque hay algunas súper bonitas . Yo no cambio por nada el momento paseíllo hasta el altar mientras ves la cara de tu futuro . Me encanta las caras de las novias
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica, pues yo me casé por la iglesia, estuvimos de confidencias mi marido y yo, hubo momentos de risas, el cura, que tiene fama de conservador, contando chistes, entré con música de Metallica y salí con Star Wars, y por supuesto:


    Bodas por la iglesia...tan frías! - 1
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que leo un concepto tan extremo acerca de las bodas religiosas..... Vamos, nada que no te hayan dicho las demás chicas!! Cambia de iglesia si es que son tan extremistas...!!
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido aichas bodas por la Iglesia y cambian mucho dependiendo de los curas, habla con el tuyo y dile que es lo que te gustaría, quizás te parece una ceremonia fría porque las lecturas son de la Biblia y en cambio en la ceremonia civil leen cosas mas cercanas de los novios, anécdotas personales...Igualmente en la boda si que disfrutas de tu ya marido, te haces el reportaje d fotos a solas, estas hablando con el durante toda la comida/cena, tienes el baile y luego ya lo que le quieras dedicar, a mi me dio tiempo a estar con mis amig@s y a estar con él. Fue un día maravilloso!!! Anímate que se disfruta muchísimo!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a muchiiisimas bodas por la iglesia, y los novios han estado cogidos de la mano o no, lo que ellos han querido claro jajaja y ademas SI hay beso... El cura dice: pues yo os declaro marido y mujer, puedes besar a la novia
    No se si habras visto muchas bodas religiosas.... O esto te lo han contado, pero desde luego no es cierto
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que concepto mas raro. Mi boda sera religiosa y en la ceremonia estaremos cogidos de la mano el cura no nos dio ninguna pega
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que percepción de la iglesia tienes, yo opino igual que las demás en la iglesia te puedes coger de la mano y besarte y ser todo lo cariñosa que quieras... La ceremonia la preparas tu con el cura y tu eliges que quieres.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar por la iglesia y para nada es esa la idea q tengo.
    Por supuesto q puedan cogerse de la mano! Y tb hay beso cuando ya sean marido y mujer!
    Y la celebración pueden vivirla como ustedes decidan.....
    Es vuestro día! !!!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una chorrada como una catedral y junca mejor dicho!! Yo he estado en muchas bodas y todas han sido por la iglesia...los novios se dan la mano se sonrien se dicen confidencias se besan cuando se dan la paz...eso que cuentas no sé dónde será pero para nada es lo "que se debe hacer" y lo de esperar hasta la una de la madrugada eso cada cual decide!! El banquete y baile es igual para hna ceremonia religiosa y una civil...en las 3 ultimas bodas que he tenido (repito que han sido por la iglesia) las 3eran de mañana y a las 11 de la noche cuando acababa la barra libre y los novios estaban cansados se terminaba la boda y se iban...si luego los invitados quieren ir de juerga por ahí pues oye que hagan lo que quieran!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin!! Qué mal no? En que iglesia te casas hija??!! Aquí tienes la prueba de que si podéis besaros y agarraros de las manos

    Bodas por la iglesia...tan frías! - 1

    Bodas por la iglesia...tan frías! - 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración