Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Octubre 2015 Asturias

Bodas por la iglesia...tan frías!

Tania, el 30 de Octubre de 2014 a las 09:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 149

Bueno chicas, Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda. Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN. Resulta q...
Bueno chicas,
Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda.
Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN.
Resulta q mi novio es muy creyente, vamos lo he sabido siempre, pero no sabía que su Fe era tan radical.
Resulta que yo np sabía que en las bodas por la Iglesia, no sólo no hay beso después de que declaren marido y mujer, si no que además ni si quiera se puede uno coger de la mano. Si a eso sumamos que al parecer no te ves con tu marido en toda la ceremonia, y que tienes que estar hasta la madrugada atendiendo a los invitados, aunque en una boda de día a la 1 de la madrugada ya no puedas ni moverte... Si a eso le sumas q todo lo tienes que organizar tú sola...Sinceramente, que estamos celebrando?
Yo soy una persona cariñosa, romántica y enamorada, y resulta q estaba equivocada al pensar que una boda era la celebración del amor. Resulta q es un trámite en el que te tienes q gastar un pastón para pasarte un día de 24 horas fingiendo ser alguien q no eres.
A alguna más os pasa esto? Son así tambien las bodas civiles?

149 Respuestas

• Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue por la iglesia.. ambos somos muy creyentes y eso que cuentas en mi boda no ha ocurrido. Mi novio m beso cuando llegue al altar y desde ese momento me dio la mano hasta el final de la ceremonia. Tras el consentimiento matrimonial nos besamos y fue todo muy emotivo.
    Lo de atender invitados es cuestión de que quieras o no.. en mi caso a mi vinieron a rondarme el y todos sus primos y tíos a media noche, y fue estupendo y muy gracioso.
    Creo que la boda será como vosotros queráis. .
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, pues es cuestión de llegar a un acuerdo. No solo se casa tu novio, te casas tu tambien y la boda tiene que ser a gusto de los dos.

Diselo con todo el respeto del mundo, intentando que ceda un poco.

• Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en varias bodas tanto por lo civil como por la iglesia en todas ellas los novios de la mano con gestos cariñosos ha habido beso al final y durante la ceremonia de eclesiástica de una amiga el novio la beso en la mano y en la frente porque en la boca no podía hacerlo hasta el final pero fue preciosa sinceramente puede ser por el cura porque no he visto eso que comentas nunca
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que nunca había escuchado lo que nos explicas ni lo he visto. Nosotros nos casemos por lo civil nos dimos las manos y la que nos casó no dijo :puedes besar a la novia. yo supongo que eso dependrá tambien de quien hos case.

• Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se en que iglesia te casas pero toda mi familia se ha casado por la iglesia y si ha habido beso . Cuando mi tia se caso ella y su ya marido estuvieron toda la ceremonia agarrados de la mano y vinieron a cantar una coral salimos algunos sobrinos a dedicarles unas palabras y mi prima que canta muy bien le canto el salve rociero

Supongo que dependerá del cura el mio es muy apañado (es el mismo) y no me a puesto impedimento alguno
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nora, Yulia, nos casa su tío, así que me da un poco de vergüenza preguntarle estas cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q eso dependera un poco del cura,mi primo se caso a principio de mes y se dieron la mano durante la ceremonia y tambien dijeron puedes besar a la novia al terminar.
    En lo civil es un poco diferente,normalmente en el juzgado es cuestion de 10 minutos,a no ser q pidas otras cosas,y si ya van ellos al testaurante o finca puedes elegir y hacer lo q quieras,darte la mano,miradas en todo momento,y beso final x supuesto.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé x la iglesia el 21/09 y he de decirte que de frío nada!! Mi marido se emocionó muchísimo al verme y yo tal cual llegué al altar lo abracé, le Sequé las lágrimas y le besé en la mejilla. Como no se calmaba estuvimos de la mano un buen rato y fue precioso. Hasta el cura se sonreía!!!
    Cuando llegué en el coche, como lloviznaba, había invitados dentro de la iglesia y alguno gritó al verme... Ya viene la novia!! Jajsja... Todo esto, dentro!!
    Y cuando el cura nos casó la gente rompió a aplaudir!!! Es eso frío?? Y es verdad q en ese momento no hay beso, pero en cuanto subimos al altar a firmar nos besamos con todo el amor del mundo!
    Y nosotros estuvimos juntos en todo momento!!! A los invitados podéis atenderlos juntos!!! Ojalá me pudiera casar hoy mismo de nuevo! Jajsja... No cambiaría ni una coma de lo q viví aquel día.
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso que dices depende un poco de como tu te lo tomes y también de donde te cases. Yo he ido a bodas por la iglesia muy bonitas, con beso y con todo y otras que han sido un verdadero rollo, depende bastante del párroco y tal, supongo. Mi boda será civil, porque ni mi futuro marido ni yo somos demasiado creyentes. En nuestro ayuntamiento lo hacen bastante personalizado, la parte "oficial" que es donde te leen los artículos del código civil respecto al matrimonio y eso es lo más serio, pero dura muy poquito, luego pueden salir familiares o amigos a leer y hacer así la ceremonia más emotiva. Habla con la persona que os vaya a casar para ver si es flexible y puedes agregar algún detalle que lo haga para ti especial. Yo aun no me he casado, pero por lo que he leido en foros y me han contado, a pesar de que en algunas ocasiones tengas que estar pendiente de tus invitados, seguro que habrá muchos momentos que compartir con tu marido y disfurtar de ese romanticismo que comentabas. Si no, siempre tienes la opción de hacer una boda más íntima, con poquitos invitados y que sea todo a tu gusto,

• Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según dicen en los cursillos prematrimoniales, hay varios tipos de ceremonia y hay que decirle al cura que te va a casar cuál prefieres. Alguno a lo mejor no incluye el beso pero desde luego que tú eliges lo que quieres y cómo lo quieres. Que no os de cosa hablar con el cura, es el mejor consejero para esas cosas!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que he ido! Entre ellas la de su hermana (q no hubo ni beso ni mano). Al resto juraría q sí, pero fui con él y él dice q no. Yo la verdad q tpc me acuerdo bien, pq ni m fijaba.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has ido a alguna boda por la iglesia?? Pq son super emotivas, aparte de q hoy en día hay besos, aplausos y de todo. Y las novias no tienen pq ir con el velo en la cara...

• Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me ha extrañado lo que dices, he estado en varias bodas religiosas y uno al lado del otro, cojidos de la mano y si se han besado....

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, de verdad. Yo de verdad me estaba creyendo que era como el me decía, y resulta q lo q pasa es q no le da la gana. Sigo triste y decepcionada, vamos que las perspectivas no son para nada lo que había imaginado, pero al menos no me estoy volviendo loca.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces es cosa de tu novio, le dará corte o algo... cuando hagáis los cursos prematrimoniales preguntale al cura

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2015 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania , yo tb creo que estas totalmente equivocada en las bodas religiosas nadie te dice que no puedas coger a tu futuro de la mano , le puedes besar al final como quieras no hay normas para eso, lo que la mayoría se dan un beso en la cara , pero nada que ver lo que dices vamos nunca e visto una boda religiosa en que los novios no se cojan de la mano o se hagan caricias .......
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dependerá del cura y de cada pareja, yo he ido a bodas religiosas que se han besado y han estado acaramelados y otras que no. Es como todo, cada boda es diferente.

Yo me casé por lo civil y estuvimos toda la ceremonia de la mano y besándonos antes de hora Smiley xd la oficiante estaba encantada jeje

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que él dice. Yo sólo recuerdo la boda de mi prima, a la q fuimos hace poco y fue preciosa. Sí que fue por la Iglesia, pero como en mi familia no somos muy practicantes él dice que es que vivimos esto de forma distinta.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual... Si te refieres al rito catolico.... No es para nada como tu lo describes. En todas las bodas en las q yo he estado los novios se han besado, han tenido sus miradas y sonrisas de complicidd, se han dado la mano siempre que han querido, les han leido los amigos sus textos, les hemos gritado viva los novios dentro de l iglesia.... De verdd q no es para nada la realidad como la describes
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio es católico, y él dice q su Fe no le permite cogerme de la mano en una Iglesia, y que lo de besarse después de que nos declaren marido y mujer sólo se hace en las películas americanas. Que él no se siente cómodo haciendo eso.
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania,

La verdad es que no entiendo bien lo que estas diciendo. ¿De qué religión es tu novio?

Mi boda fue religiosa, católica, y fue super emotiva. Nos cogimos de la mano en toda la ceremonia, nos besamos, hasta lloramos de emoción, así que no se a qué te refieres con: "al parecer no te ves con tu marido en toda la ceremonia, y que tienes que estar hasta la madrugada atendiendo a los invitados"

¡¡La boda la puedes hacer como tu quieras!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración