Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Octubre 2015 Asturias

Bodas por la iglesia...tan frías!

Tania, el 30 de Octubre de 2014 a las 09:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 149

Bueno chicas, Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda. Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN. Resulta q...
Bueno chicas,
Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda.
Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN.
Resulta q mi novio es muy creyente, vamos lo he sabido siempre, pero no sabía que su Fe era tan radical.
Resulta que yo np sabía que en las bodas por la Iglesia, no sólo no hay beso después de que declaren marido y mujer, si no que además ni si quiera se puede uno coger de la mano. Si a eso sumamos que al parecer no te ves con tu marido en toda la ceremonia, y que tienes que estar hasta la madrugada atendiendo a los invitados, aunque en una boda de día a la 1 de la madrugada ya no puedas ni moverte... Si a eso le sumas q todo lo tienes que organizar tú sola...Sinceramente, que estamos celebrando?
Yo soy una persona cariñosa, romántica y enamorada, y resulta q estaba equivocada al pensar que una boda era la celebración del amor. Resulta q es un trámite en el que te tienes q gastar un pastón para pasarte un día de 24 horas fingiendo ser alguien q no eres.
A alguna más os pasa esto? Son así tambien las bodas civiles?

149 Respuestas

• Laura
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas por la iglesia y por lo menos en la que me caso yo no es así, habrán iglesias de todos los tipos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se en que tipo de iglesia te casas, pero yo he ido a bodas por la iglesia y para nada sin así...
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Pues me lo apunto para preguntárselo a mi cura porque me parece muy original y romántico!! Es como hacerlo mas íntimo y personal no?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!! Tuvo que ser genial!! La nuestra también fue estupenda
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guauuu que chulooo! Espero que el mio sea tan ameno o almenos un poquito como el tuyo!! Me encanta lo d agradecer a la family q viene de lejos!!! Geniiial
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que comentas estara condicionado o bien por vuestro cura o por la familia de tu marido si es tan ortodoxa con el tema eclesiastico. Yo me case por la iglesia y te puedo asegurar que mi boda fue todo menos fria, de hecho muchas personas me han dicho que se lo pasaron genial y que quieren que les case ese cura! Nos dejo elegir la musica ( mi marido entro con la version instrumental de una cancion de Metallica), las lecturas ( algunas ni siquiera fueron de la biblia), creo que de la mano estuvimos casi toda la ceremonia...Los votos matrimoniales nos sugurio hacerlos el uno contestando al otro, el no intervino y subidos en el altar mirando a todo el mundo en vez de espaldas, fue muy bonito. Cuando nos casamos grito podéis besaros!!! Pero k no sea en plan discoteca ehhhh!!! Todo el mundo riendose. Al principio de la ceremonia dio las gracias por venir a los de Barcelona a los de Madrid. ...parecia el salvame, y se puso a hablar de nosotros como si nos conociera de toda la vida ( llevan x años juntos...el la hace reir. ...jajaja). Le dijimos que los padres de ambos se habian casado en esa iglesia ( buscaron sus libros de firmas del dia de su boda y los expusieron abiertos x esas paginas con unas flores), al comenzar la ceremonia el cura les dijo bueno, bueno creo que aquí hay algunas personas que se casaron en esta iglesia hace unos años no???? Al final de la ceremonia se le ocurrió decir que subieramos al altar y dirigieramos unas palabras a nuestros invitados micrófono en mano...casi lo mato jajaja. Para finalizar saco una revista de El Semana, donde aparecia en portada Meryl Streep, su actriz favorita...en la que le hacian una entrevista sobre el matrimonio, el decia que suscribia cada palabra...al final la clave del exito es negociar....Mi cura era un showman....yo creo que mi boda fue todo menos fria...no todas las bodas por la iglesia han de serlo, habla con tu chico y con el cura y no te resignes.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso x la iglesia y si le puedo dar un beso de recien casado y si nos podems dar la mano, nose....
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso yo me caso por lo civil...aparte d k no piso nunca una iglesia claro...
    En las civiles puedes hacer lo que quieras incluso k tu perro te lleve los anillos, canciones en cada momento, k tus seres keridos lean unas palabras suyas y no de la biblia... en fin..yo creo k es mas personalizable..casarse por la iglesia es hacerlo bajo un rito religioso y bajo sus normas...
    Pero si tu chico es muy creyente..pues tienes un problema
    De todas maneras no todas las iglesias hacen bodas friaa e de reconocer k de 3 bodas k e ido, 2 de ellaa fueron de pena...ni musica a la novia al entrar ni nada en cambio en otra si k fue mas bonita y emotiva.

Asik si eliges iglesia hazlo bien Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo deberías hablar con el cura, porque nosotros lo hemos hablado y no a puesto pegas creo que todo es cuestión de hablarlo porque si te quedas callada tu futuro marido no sabrá tus sentimientos... Porque mi prometido me ayuda en todo, y es genial celebrar esto los dos hacer todas las cositas los dos!!! Ánimo guapa que seguro no es para tanto.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tuvimos beso se lo pedimos al cura y no puso ninguna pega es cuestión de hablarlo
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dio un documento con las digerentes opciones para cada momento de la ceremonia y en los votos habia tres opciones: la del cura preguntanto fulanito quieres a menganita... La que es yo fulanito de tal te tomo a ti por esposa.... Y la tercera la nuestra que fue algo adi como menganita quieres ser mi esposa, si quiero, fulanito quieres ser mi esposo, si quiero. Era la opcion que mas nos gustaba y que mas pegaba con el resto de la ceremonia ya que la hicimos muy nuestra y amena
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh!! Me ha gustado la idea de preguntarnos los votos en vez del cura. Se lo preguntaremos a ver al cura porque creo que es un poco cerradillo, me gustaría hacer algo especial así que a ver que nos dice
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda fue por la iglesia y para nada fue asi, estuvimos cogidos de la mano toda la ceremonia y despues de los votos nuestro cura dijo "ahora voy ha hacerles algo a los novios que no estaba preparado" mi marido y yo nos miramos como que¿? (Nuestro cura es muy gracioso y cercano), y de repente dijo mirando a mi marido "ya puedes besar a la novia" (momento pelicula total todo el mundo flipo con lo majete que era nuestro cura y ese momento fue muy bonito). No se mi boda fue muy calida para mi gusto ademas de que no fue la tipica que practicamente (excepto lecturas) que habla el cura, en nuestro caso hicimos una entrada especial que leyo mi marido, los votos fueron diferentes (nos preguntabamos el uno al otro en vez del cura), hicimos tambien un agradecimiento especial al final que lei yo, y por supuesto lecturas (su hermana y una prima mia) y salmo (mi vecina de toda la vida).
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo con tu novio seriamente..no he visto ninguna boda religiosa así de fría...puede ser que nunca he ido a una boda de católicos extremos....
    como no te va a dar beso ni cogerte de la mano en algún momento...por Dios !!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que los actos de afecto no tienen nada que ver con el tipo de boda, sino con la forma de ser de cada uno.
    No sé pero yo hablaría con él y llegaría a un acuerdo porque por lo que comentas da la sensación que estás descubriendo cosas nuevas de él...
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona carol pero no he dicho q ser cristiano implique tener esas muestras de afecto, he dicho q sera la manera de ver las cosas de su marido, ya que dice que es muy cristiano y que se va a pegar todo el banquete con los invitados....
    Yo soy cristiana y no voy hacer las cosas que dice esta chica en el debate, y no pienso que las bodas por la iglesia sean frias.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hecho de ser muy cristiano no tiene nada que ver con las muestras de afecto y mucho menos con el dedicarse a los invitados. Qué tiene que ver?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda mi familia, los casados de momento que son muchos se han casado por la iglesia, y la verdad no he visto todo lo q comentas...Mi tia incluso al llegar le dio un beso a su marido y en seguida le cogio de la mano. Tu haz lo que sientas,,, creo q nadie te lo prohibira. En el banquete y resto del día los invitados son importante pero acuerdate q es vuestro día!

• Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que ni qhien te ha contado esa idea que tienes d las bodas d la iglesia, no son frias.
    Si que puedes besar a tu marido cuando termine la ceremonia, otra cosa es que el sea myy creyente y no quiera hacerlo por respeto a la iglesia o lo q el considere. Lo de que no puedes cogerte de la mano creo q es otra idea radical he estado en muchas bodas religiosas y si q se besan y se cogen de la mano y mi cura por lo menos no lo prohibe.
    Siguiendo que eso de que no veas a tu marido en todo el banquete sera por su manera d ver el cristianismo q quiere dedicarse unica y excluisvamente a los invitados.
    Hablalo con el e intentar dar un poco d vuestra parte los dos, seguro que cede un poquito en darte un beso aunq sea discreto.
    Suerte y no te desanines
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas por la iglesia no son frías, ni tampoco es cierto que los novios no se puedan dar la mano ni dar un beso, yo por lo menos no lo he visto nunca. De todos modos, yo creo que una boda será fria o no dependiendo de los novios, si hay amor y complicidad se nota simplemente en la forma de mirarse, en un simple roce, etc..

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra boda por la iglesia, como bien dices, nosotros lo elegimos todo: plegarias, canciones, ofrendas, lecturas (si se hacen dos, una tiene q ser un fragmento del evangelio pero se puede hacer una primera que no tiene porque ser religiosa), una amiga hizo la monición de inicio de la celebración, tocaron amigos nuestros y cantaron, cantó mi hermana... Fue 100% preparada por nosotros. Con algo tan preparado y con tanto cariño, no puede ser frío. Seguro que te quedará genial!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy para nada de acuerdo. Yo he estado siempre vinculada a mi colegio de niña que er religioso. Eso me ha hecho ser muy creyente y sigo vinculada a la parroquia con los niños y jóvenes de post-comunión. Mi celebración fue de todo menos fría. Los chavales habían decorado la iglesia con globos, nuestros nombres y flores blancas. Mis compañeros tocaron y cantaron todas las canciones de la boda, mi hermana cantó el salmo, los chavales llevaron las ofrendas, leyeron las plegarias, las lecturas las elegí yo,... Abracé a mi marido al entrar y nos dimos un beso en la mejilla. Ya casados nos besamos y estuvimos toda la celebración cogidos de la mano. Al final se proyectó un video con fotos nuestras y los invitados. Una boda por la iglesia puede ser preciosa. Hasta los invitados mas reacios a lo religioso, salieron emocionados y muy contentos por como se había preparado. Entiendo que habrá curas que no permitan ciertas cosas pero si uno lo siente, debe preparar la celebración a conciencia y en un sitio donde pueda disfrutar de esos pequeños gestos de amor que son tan importantes.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tienes una visión distorsionada de la realidad. No es así. Como comentan muchas novias en el foro , las bodas por la iglesia no son frias..
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es mentira. En la bodas de Iglesia si que se dan besos y se cogen de la mano. No sé de donde has sacado esa idea pero ya te digo que no es verdad.

• Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas católicas q he ido el cura a dicho: podéis besaros". Y los novios se han llenado de arrumacos x muy religiosos q sean ellos y sus padres, y hemos estado todos todos la mar de felices de ver a los novios tan compenetrados y felices de hacer su sueño realidad!!! En tres bodas nos han dejado tirados a los invitados en la barra libre para ir a la suit y no los hemos vuelto a ver hasta días después. Así q me parece súper fuerte el cuento q t contó tu novio. Deberías hablar del tema con el y la familia. Digo yo, no sé
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff, yo me pongo en tu lugar y me han entrado hasta ganas de llorar, yo una boda tanto sea x la iglesia o por lo civil es un acto de amor y si no se puede demostrar el amor con besos o con caricias mal vamos, lo veo tambien como una fiesta para estar con tus invitados si pero tambien con tu marido, celebrais VUESTRO amor

• Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He ido a muchas bodas celebradas en la iglesia y no entiendo porqué dices que no se pueden besar los novios ni cogerse de la mano, al contrario ahora en todas el cura anima que la gente aplauda y tal. Acláralo con tu chico y hablarlo incluso con el sacerdote que oficie la ceremonia y saldrás de dudas.Además que creo que cualquier ceremonia sea civil o religiosa no es fría...cada ceremonia es especial por lo que se celebra ahí!!!

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Octubre 2015 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Rosa, lo explico más abajo. Como comento en el post esta es la idea de mi novio de una boda religiosa. Él es católico. Yo no creía q las bodas religiosas fuesen así, por eso accedí sin problemas a una boda por la Iglesia, y estaba dispuesta a educar a mis hijos como católicos. Pero los extremismos no los llevo bien.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no seais tan bruscas con ella....esta diciendo que se acaba de enterar de esto!! Por lo que en un principio ella no pensaria asi, si no que se lo ha dicho alguien!! Por eso tania....aclaranos, cuando dices muy religioso, a que te refieres? A algum tipo de comunidad cristiana?
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!!!claro q hay beso!!!!la gente aplaude dentro d la iglesia una vez q el cura declara marido y mujer y pueds coger d la mano y tocar
    A t marido!!!para mi sn mucho mas calidas y mas emotivas a parte d q soy creyente.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que estas muy equivocada! O eres de fuera y alli tienen otras costumbres,o es una mentira como una casa porque nada de lo que has dicho es así
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he entendido muy bien lo que dices de que no os veis en la ceremonia...??? Yo a todas las bodas q he ido,la ultima la de mi hermano el dia 4 de este mes,cuando la novia llega, se dan un beso en la mejilla,y en el momento de las promesas o como se llame, cuando tienes que decir q vienes libremente,los novios estan cogidos de las manos.
    De todas formas, sera lo fria que tu quieras. Puedes pedirle a algin amigo o familiar q lea algo bonito,algina carta o algo. Y eata claro que puedes hablar cn tu marido,cogeele la mano,etc. Excepto lo de besarse en la boca, que me imagino que se hace mas por respeto ya que estas en un templo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración