Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Octubre 2015 Asturias

Bodas por la iglesia...tan frías!

Tania, el 30 de Octubre de 2014 a las 09:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 149

Bueno chicas, Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda. Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN. Resulta q...
Bueno chicas,
Llevo ya unos días algo descolgada de la página. En general, del tema de la boda.
Por ahí había comentado q yo nunca me había fijado mucho en otras bodas, y había muchas cosas q se me escapaban, supongo que era inevitable q tarde o temprano llegase a este punto de DECEPCIÓN.
Resulta q mi novio es muy creyente, vamos lo he sabido siempre, pero no sabía que su Fe era tan radical.
Resulta que yo np sabía que en las bodas por la Iglesia, no sólo no hay beso después de que declaren marido y mujer, si no que además ni si quiera se puede uno coger de la mano. Si a eso sumamos que al parecer no te ves con tu marido en toda la ceremonia, y que tienes que estar hasta la madrugada atendiendo a los invitados, aunque en una boda de día a la 1 de la madrugada ya no puedas ni moverte... Si a eso le sumas q todo lo tienes que organizar tú sola...Sinceramente, que estamos celebrando?
Yo soy una persona cariñosa, romántica y enamorada, y resulta q estaba equivocada al pensar que una boda era la celebración del amor. Resulta q es un trámite en el que te tienes q gastar un pastón para pasarte un día de 24 horas fingiendo ser alguien q no eres.
A alguna más os pasa esto? Son así tambien las bodas civiles?

149 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no te desesperes, mi hermana se casó x la iglesia y yo lo haré el año q viene y para nada es eso, en la boda de mi hermana hubo muchas miradas de complicidad estuvieron toda la ceremonia de la mano dsd q llevo mi hermana al altar y no solo q SÍ hubiera beso sí no q además la gente de emociono tanto q se puso a aplaudir en la boda! Incluso bodas q la novia le lee algo al novio o viceversa! Asiq puedes hacerla todo lo romántica que quieras. 69 en mi boda pienso hacerlo así y cenar con mi pareja tranquilamente ya en el postre haremos lo q nosotras llamamos el paripe y lego después a disfrutar con los amigos y familiares! La boda es tuya Asiq tienes q hacer lo q te salga a ti del corazón!!! Enhorabuena guapa y anímate !!!
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia eso que bodas religiosas son? Las catolicas desde luego no
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto lo que no entiendo es si es tan creyente te cuente eso porque no tiene nada que ver con la realidad...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hija no se a que bodas religiosas vais pero a las que yo he ido y desde luego en la mía hubo besos y estuvimos cogidos de la mano y pendientes el uno del otro toda la ceremonia.
    La ceremonia fue preciosa y emotiva e incluso a los no creyentes incluyendo a mi marido que no lo es
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Te respondo directamente sin citar porque entonces esto se hace interminable... Smiley smile

Ante todo, intenta hablarlo con él sin enfadarte. A ver si entre todas, intentando ayudarte, vamos a hacer lo contrario. Yo a él no lo conozco y no sé qué idea lleva o qué piensa que es una boda. Pero tú le conoces, tienes confianza con él para hablar.

Tal vez sea sólo timidez, no sé. Habla con él y coméntale que hace ya años que las bodas religiosas son bastante más distendidas y naturales de lo que él cree. Que los novios pueden (y deben) besarse, que hay que cogerse de las manos para pronunciar el consentimiento (lo pone en el propio libro de ritual de casamiento, que lo mire si no se lo cree), que las muestras de cariño son los más natural del mundo en una boda, sea civil o religiosa. Que se deje llevar, que esto no es ponerse un corsé y fingir lo que uno no es. Ante todo, naturalidad! Vais a estar ante la gente que os quiere. No ante un tribunal.

Y que lo de estar con los invitados no implica que no os podáis ni ver. Hay tiempo para todo. Y en la iglesia lo mismo: cómo no os vais a ver si vais a estar uno al lado del otro frente al altar a escasos centímetros? Es que es imposible, os veríais incluso aunque no quisiérais!

En fin, te aconsejo que hables con él, y le saques de su error. Un beso y suerte! Smiley winking

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no, perdona, x favor, de ninguna manera me ha parecido mal tu comentario. De hecho agradezco lo que estais diciendo pq el en vez de decirme q no le parecia bien, me dijo q eso solo pasaba en las peliculas y que mi familia si lo habia hecho pq ellos no entendían la Fe como él. Si me hubiese dicho q le daba vergüenza, no me haría gracia, pero no podría decir nada, pero q me manipule así me parece vergonzoso.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ante todo, Tania, disculpa si mi comentario te ha ofendido, que parece que así es, por cómo me has saltado a la yugular (cuando he dicho más o menos los mismo que el resto de chicas). Así que ante todo, disculpa si he dicho algo que te ha molestado.

Tal vez tú y tu novio no tengáis el mismo concepto de lo que es una boda hoy en día (religiosa o civil, hoy en día tampoco hay demasiadas diferencias). Eso pasa por que lo habléis y juntos decidáis el tipo de boda que queréis.

Y que para ti, las demostraciones de cariño y los gestos de complicidad son importantes, y que no quieres prescindir de ellos en ese día. Piensa que os casáis los dos, y por tanto, los dos tenéis derecho a hablar y dar vuestra opinión. Siempre desde el respeto mutuo.

El hecho de atender a los invitados (que relamente es estar con ellos un rato y charlar), y lo que dices de la excursión del domingo, nada tiene que ver con una boda religiosa, civil o lo que sea. Eso es algo aparte, y tú puedes decir si te apetece o no. En fin, espero que lo habléis y lleguéis a un acuerdo. Un saludo.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, Silvia, no has podido expresarlo mejor...

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q de verdad q leyendo todo esto, no sé con clase de persona me caso
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q de verdad q leyendo todo esto, no sé con clase de persona me caso
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy la única que se ha casado por lo civil. Todas mis amigas por iglesia. Y se miraban, se sonreían, se tocaban sí querían y por supuesto la mítica frase: os declaro marido y mujer, puedes besar a la novia!! Y se besaban!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto q le he preguntado! Y el dice q es x su Fe. Bueno hoy q viendo todo esto q me estais contando me he cabreao pero bien, me dice que es que se lo dijo una vez su abuela cuando era pequeño. Os lo juro! Está mal de la cabeza.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiza lo que pasa es que a el le da verguenza o algo. La iglesia catolica no prohibe ni los besos ni darse la mano ni dar muestras de afecto... faltaria mas! Casarse por la iglesia significa que un sacerdote representando a Jesucristo bendice vuestro vinculo en forma de matrimonio... y en esa definicion lo unico que seguro que hay es Amor. Y el amor se manifiesta como vosotros esteis acostumbrados.
    Yo de ti le preguntaria abiertamente por que no podeis besaros o tocaros... a lo mejor el tiene un concepto equivocado.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, pero de donde sacas tu k los novios en la iglesia no se pueden coger de la mano ni besar?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el sabado por la iglesia y todo el mundo nos ha felicitado por lo bonita y emotiva que fue la ceremonia, hasta el cura!! Cuando llegue al altar mi ya marido y yo nos besamos y estuvimos casi toda la misa cogidos de la mano y mirandonos, cuando nos declararon marido y mujer el cura pidio un aplauso para nosotros, reimos y lloramos de felicidad, y el coro que nos acompaño genial. Durante el convite atendimos a los invitados pero tambien buscamos tiempo para estar juntos, mi consejo es que os relajeis y os dejeis llevar Smiley winking
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo éso es.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo soy católica y nosotros nos casaremos por la iglesia, me parece un poco gracioso lo que comentas, en ninguna iglesia te van a decir que no te cojas de la mano ni nada por el estilo,el hecho de que estés atendiendo a tus invitados y más no quere decir que no te veas con tu pareja, es algo que pueden hacer juntos perfectamente, lo de salir de fiesta a la 1 y excursión el domingo, nadie te obliga, es decisión vuestra, no tiene nada que ver con la boda religiosa, no creo que tenga a nadie obligándote a irte de fiesta si lo que tu quieres es ir a descansar, a no ser que sea tu novio quien quiera hacer eso y diga que es porque así son las bodas católicas....
    • Responder
  • Maicu
    Novia Habitual Julio 2014 Acoruña
    Maicu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento en en detalles nuestraboda por la Iglesia: entre del brazo de mi padre por bulerias (un coro rociero participo en la ceremonia con mucha alegria, pero con mucho respeto), cuando mi marido y yo nos vimos, nos plantamos un beso (porque asi lo hacemos cuando nos vrmos siempre), nos cogimos de la mano y no nos las soltamos mas, hubo beso tras el rito del matrimonio, es mas, el cura pidio un fuerte aplauso para los novios....En fin, que csarse por la Iglesia es lo mas romantico y bonito del mundo!! (para mi, claro Smiley winking
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chica, si piensas así, mejor no te cases.... yo me caso porque tanto mi novio como yo queremos sellar nuestro amor y ésa es la manera más bonita y más especial de hacerlo (para nosotros). Y no estamos obligados a nada, lo hacemos porque queremos, no por imposición social o nada parecido.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, es que no es mi concepto de las bodas. Mi concepto de una boda era celebrar con tus seres queridos todo el amor que compartes con una persona.
    Es él el que me ha dicho q en una boda católica no puede haber beso, que eso es sólo en las películas. Y el q m ha dicho que ni nos veremos pq hay q estar cn los invitados.
    Y noche de bodas no sé cdo, pq dice q despues de la fiesta (a la 1) hay q salir con sus primos. Y q la boda al final nos viene dada, q lo suyo suyo es el domingo (q vamos con su familia de excursión).
    Yo he empezado a prepararlo todo, para disfrutar cn los nuestros lo q nos queremos. Y ahora ni me apetece, me parece todo una farsa.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al no ser que sea del extremo opus no se yo... pero al menos en tooodas las bodas que yo he asistido ha sido como yo te cuento.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es católico. De verdad q no sé para que me miente.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Será cristiano evangelista, por que en al religón católica si hay beso y emociones y cariño por parte de todos los que están en la boda y durante la cdelebracion ambos juntos visitan a los invitados y muchas veces la gente les piden que se besen a los novios y dejan de comer `para besarse públicamente ante todos.

• Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se ha casado hace pocos dias por la iglesia y hubo mas de un beso,
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una iglesia cristiana?? Madre mía, parece de algo radical. Yo quería civil y a mí novio le daba igual pero le parecía más boda por la iglesia y al final lo haremos por la iglesia por motivos muy largos de contar y si que hay beso y muchas cosas
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, yo te digo como el resto de las chicas, que eso depende mucho de lo que vosotros queráis, lo de besarse, tocarse o no depende más de lo tradicional o solemne que lo queráis hacer más que de que sea por la Iglesia... Nosotros nos casamos por la Iglesia, y estamos pensando mucha cosas para que la gente participe, que nuestros amigos formen un coro, o toquen instrumentos, que lean algo sobre nosotros, o salir nosotros a contar a la gente por qué nos casamos...( aunque esto no sé si lo haremos porque nos da vergüenza). Depende mucho del cura y de esa iglesia en concreto, pero según el catecismo quien preside la ceremonia del matrimonio son los novios, y por eso pueden elegir las lecturas y otras cosas. Pregúntale a tu chico qué le preocupa; que el cura os mire mal, que a su familia no le parezca bastante solemne... No sé, lo que le preocupe, y a partir de ahí negociad, y pídele tú también tus mínimos. Os casáis los dos, y es muy importante que ese día seáis muy felices los dos, y si os lo imagináis distinto tendréis que buscar algo intermedio... Mucho ánimo, seguro que sabéis cómo entenderos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, yo te digo como el resto de las chicas, que eso depende mucho de lo que vosotros queráis, lo de besarse, tocarse o no depende más de lo tradicional o solemne que lo queráis hacer más que de que sea por la Iglesia... Nosotros nos casamos por la Iglesia, y estamos pensando mucha cosas para que la gente participe, que nuestros amigos formen un coro, o toquen instrumentos, que lean algo sobre nosotros, o salir nosotros a contar a la gente por qué nos casamos...( aunque esto no sé si lo haremos porque nos da vergüenza). Depende mucho del cura y de esa iglesia en concreto, pero según el catecismo quien preside la ceremonia del matrimonio son los novios, y por eso pueden elegir las lecturas y otras cosas. Pregúntale a tu chico qué le preocupa; que el cura os mire mal, que a su familia no le parezca bastante solemne... No sé, lo que le preocupe, y a partir de ahí negociad, y pídele tú también tus mínimos. Os casáis los dos, y es muy importante que ese día seáis muy felices los dos, y si os lo imagináis instinto tendréis que buscar algo intermedio... Mucho ánimo, seguro que sabéis cómo entenderos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena eso no es verdad, yo me casé `por la iglesia estuvimos cogidos de la mano casi todo el rato y hubo bveso de echo el cura sale en el video diciendo pero daros otro beso más no?? jajajajajaja asique no se quién te ha dicho eso peor no es así.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que estás muy muy equivocada... Has estado recientemente en alguna boda religiosa? Yo me casé a principios de mes por la iglesia y fue una ceremonia muy emotiva y bonita. Cierto es que nos casó un amigo, pero vamos, que hoy en día las bodas religiosas no son nada frías. Que estamos en el siglo XXI!

Mi marido y yo estuvimos prácticamente toda la ceremonia cogidos de la mano, y especialmente en el momento del Sí quiero y los anillos; él se emocionó muchísimo al verme llegar, nos dimos besos (uno en la mejilla al llegar yo al altar y luego una vez casados, antes de salir de la iglesia, nos dimos varios y sin problemas), hubo aplausos, etc etc. Luego, en el reportaje fotográfico por supuesto que nos besamos, nos abrazamos, nos achuchamos... Y en el convite, mujer, se trata de intentar estar un poquito con todo el mundo: familiares, amigos... que han tenido a bien asistir a tu boda. Ya tendrás tooooooooda la vida (noche de bodas, viaje y demás), para estar con tu marido a solas y deshacerte en mimos con él. Además, que durante el convite también podéis daros muestras de cariño: besos, abrazos, mimos... nadie os lo va a prohibir, al revés! Es lo qeu se espera de vosotros.

No sé, me ha extrañado que tengas ese concepto de las bodas. Yo creo que todo depende de cómo lo plantees.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema lo tiene tu novio y no que sea católico. Mi novio y yo lo somos, y nos casamos por la iglesia. Nos daremos besos, abrazos, la mano y lo que sea. Por que nos casamos por que nos queremos.
    Digo que si tu novio es tan católico, ni si quiera habréis mantenido relaciones, ya que si no puede darte la mano en la iglesia ni un beso...
    Jamas escuche eso!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cielo, escucha una cosa. En la mía igual no hay beso o lo hay en la mejilla. Pero no es por la iglesia, es por mi chico. Q no le gusta que nos besemos en público y de hacerlo será algo muy light.

Háblalo con él.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración