Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Junio 2021 Sevilla

Bodas postCovid (o durante Covid).

Beatriz, el 17 de Julio de 2020 a las 13:53

Publicado en el Grupo Antes de la boda 53

Muy buenas. La semana que viene tengo una boda a la que debo asistir por compromiso. La verdad es que no me apetece porque con todo esto que está cayendo no creo que sea el mejor momento para asistir a eventos dónde se concentre mucha gente y de muchos lugares diferentes, pero no me queda más...
Muy buenas.
La semana que viene tengo una boda a la que debo asistir por compromiso. La verdad es que no me apetece porque con todo esto que está cayendo no creo que sea el mejor momento para asistir a eventos dónde se concentre mucha gente y de muchos lugares diferentes, pero no me queda más remedio que ir.
Por supuesto, llevaré mi mascarilla, ya que como he dicho antes, vienen personas de todos lados y, además, desde el pasado miércoles, en Andalucía, es obligatoria.Mi intención con este debate es conocer qué opináis de todo esto y saber si asistiríais a alguna boda en estos momentos.Ahh!! Quiero daros algunos detalles que conozco de esta boda ya, por si os sirve de información para aquellos que estéis a las puertas de celebrar la vuestra.La ceremonia es en la iglesia, por lo que hay un aforo limitado de asistentes, donde principalmente irán los familiares y amigos más cercanos.La celebración es al aire libre y no sé cuál es exactamente el límite de asistentes, pero sé que a la boda irán poco más de 200 personas.No habrá recepción, los invitados iremos directamente a las mesas donde se nos servirá todo allí.El tema de la barra libre...parece que sí hay. Habrá que pedir de tres en tres personas...Bueno, espero saber qué pensáis y ya os contaré todo lo que pase cuando asista.

53 Respuestas

  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Granada. Hoy me han dicho en mi restaurante que baile no hay que habrá barra libre en mesas altas y que veremos a ver si no les reducen aforo así que.... 🥺
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría que ningun@ de mis invitad@s viniera por compromiso. Estoy de acuerdo con otras que comentan que las parejas estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, pero si crees que no vas a estar a gusto porque tienes miedo (lo que es lícito) díselo con toda la sinceridad del mundo y no vayas o puedes ir y marcharte antes de la barra libre, yo como novia lo entendería...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima por la info! El miércoles que nos cuenten a ver qué novedades hay y qué se puede hacer! La discoteca del restaurante donde nos casamos nosotros está integrada dentro del mismo salón, entonces quizás por eso pongan más problemas! Ya te contaré. Gracias de nuevo guapa!!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suerte y ánimo! Ya nos contarás. Yo te lo digo porque lo mio es restaurante y hacemos ceremonia alli al aire libre, comida y después baile dentro de una carpa rustica que tiene tejado de madera. Asique a ver que os cuentan! 🤞👍
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo iría a una boda ahora si estuviera segura de que de van a cumplir las medidas sanitarias impuestas, como en cualquier otro lugar. Llevo desde febrero sin ir a un bar a pesar de que estén abiertos porque no me apetece arriesgarme a contagiarme en lugares donde la gente no suele respetarlas. Si dices que va a estar el aforo reducido, que vas a llevar mascarilla y a respetar la distancia social pues intenta disfrutar de la boda!!!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh sois de Andalucía, nosotros de Cádiz! Según me dijo a mi la chica de mi restaurante, se rigen por las mismas normas, diferentes son las fincas privadas, pero si es restaurante tienen que ser las mismas normas🤷🏼‍♀️ de todos modos como el miércoles tenemos cita con ellos comentaremos lo del tema del baile a ver si hay alguna novedad! Gracias guapa!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo celebramos en Huelva nosotros! Por eso te digo que siendo la misma comunidad, las normas parten de cada establecimiento de celebración. 😉
    No es lo mismo que discotecas o bares de ocio nocturno.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa, no me refiero a la barra libre que por supuesto sí que está permitida, me refiero a bailar, aquí en Cádiz no se permite bailar ni en las discotecas, pero si es posible en vuestra comunidad y en vuestro restaurante os dejan me alegro mucho por vosotros!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Solo un inciso en tu comentario. A dia se hoy en Andalucia no hay ley al respecto de la barra libre, en el BOJA lo dejaron abierto para que cada establecimiento elegiría sus propias normas. Nosotros si tendremos baile, por ejemplo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si te da cosa no vayas pero como dicen otras chicas la pareja y el sitio seguro que se han informado bien y han puesto medidas y geles por todos lados. Yo una recomendación es que no te des besos y abrazos y si no te puedes aguantar pues ambos con mascarilla. Intentar llevar la mascarilla el máximo tiempo puesta incluso en la mesa en los momento que no comas, intenta juntarte con gente conocida y poco más que decir. Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso te comentaba lo del tema de la responsabilidad de cada invitado, pero creo que la tónica general en las bodas de éste año será que la gente cumpla, o al menos eso esperamos todas las parejas. Entiendo lo que comentas, pero te planteo otra opción, qué tal si asistes al convite, pero en la barra libre te ausentas? Ellos estarán contentos de haber contado contigo, y tú no tendrás que sentirte incómoda en ese momento donde la gente se puede desmadrar un pelin más. No obstante te comento, a día de hoy en Andalucía lo está permitido el baile, así que si el restaurante cumple con las normas, esa situación no debe de darse!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo iría, se da por hecho que se van a tomar todas las medidas necesarias para que no haya problemas.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja seguro que muchos habrá sin mascarilla (y creo que es normal que se relajen).
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dudo que los novios pondrán todo de su parte para que sea seguro. No es eso lo que me preocupa.
    Como he comentado en otra respuesta, son las personas invitadas las que me preocupan. Sé que en el momento en el que nos tomamos dos copas, ya todo es despreocupación y la verdad es algo que me tiene un poco mosca, porque tener que estar evitando que se te acerquen y los contactos... pero bueno, ya iré viendo cómo se da.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!


    Te entiendo, yo también llevaría mascarilla si los invitados son de diferentes sitios, aunque quizás luego allí acabaría quitándomela si la boda fuese de un familiar.

    Pasalo muy bien!

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Alicante
    Hermelinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebro este año el 8 de agosto y la verdad q muy contenta y tranquila ya q seremos amigos mas cercanos y familia somos unos 110 tambien hemos tenido q invitar a algunas persona por compromiso ya que eran de la familia directa con quien no tenemos contacto y alos q no an dicho q no pues es un poco de alegria por el aforo y la seguridad de la iglesia ya q no puede aver tanta gente lo mas importante es tener ala gente q queremos a nuestro lado y desde el principio sabemos quienes quieren estar con nosotros lo digo por q si no te apetece no vallas q los novios lp ultimo q quieren es compromiso si no gente que quieren estar de verdad hay con ellos yo que tu no iria
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, a la boda voy a ir seguro, aunque si es verdad que estaré un poco intranquila a la hora en la que los invitados tengan alguna copa de más, ya que ahí es todo un poco "viva la pepa".


    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Hay gente que no quiere por miedo y es lícito, pero claro la gente que te dice eso y luego se va de vacaciones pues no.

    También, si no tienes pensado ir avisa cuanto antes porque lo mismo quizá ya no puede hacer modificaciones y le toca pagar el menú aunque no vayas. Y eso a mi, personalmente si me sentaría mal. El que me avisen a pocos días y encima me genere un gasto adicional..
    Si estás cómoda tomando las medidas oportunas tampoco tiene que pasar nada. Debes valorarlo tú pero claro, yo avisaría hoy a la pareja de lo que sea.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, entiendo tu postura, yo me caso éste año y desde mi punto de vista como novia de éste año, la mayoría de parejas estamos intentando por todos los medios que las bodas sean seguras y se cumplan absolutamente todas las normas y restricciones que haya, pero también hay que apelar a la responsabilidad individual de cada invitado, por ejemplo manteniendo distancia, usando la mascarilla en los momentos en los que sea preciso usarlas y la higiene de manos. No obstante creo que estamos viviendo una situación excepcional y si no consideras oportuno asistir por los motivos que has expuesto, no creo que la pareja que se casa se vaya a molestar, nosotros al menos no lo hacemos con quien decide no venir!
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...sinceramente , si no te apetece no vayas. Seguramente los novios han tomando todas las medidas pertinentes para que estéis bien,porque los novios de este año, estamos muy concienciados de lo que esta cayendo. Así que por eso, no te preocupes. Pero..claro...depende si te hace ilusión o no.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno si te da mucho apuro no vayas, pero sino toma todas las medidas pertinentes.

    Lleva mascarilla, manten distancia y llevate en el bolsito por si acaso gel.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración