Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Junio 2021 Sevilla

Bodas postCovid (o durante Covid).

Beatriz, el 17 de Julio de 2020 a las 13:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 53
Muy buenas.
La semana que viene tengo una boda a la que debo asistir por compromiso. La verdad es que no me apetece porque con todo esto que está cayendo no creo que sea el mejor momento para asistir a eventos dónde se concentre mucha gente y de muchos lugares diferentes, pero no me queda más remedio que ir.
Por supuesto, llevaré mi mascarilla, ya que como he dicho antes, vienen personas de todos lados y, además, desde el pasado miércoles, en Andalucía, es obligatoria.Mi intención con este debate es conocer qué opináis de todo esto y saber si asistiríais a alguna boda en estos momentos.Ahh!! Quiero daros algunos detalles que conozco de esta boda ya, por si os sirve de información para aquellos que estéis a las puertas de celebrar la vuestra.La ceremonia es en la iglesia, por lo que hay un aforo limitado de asistentes, donde principalmente irán los familiares y amigos más cercanos.La celebración es al aire libre y no sé cuál es exactamente el límite de asistentes, pero sé que a la boda irán poco más de 200 personas.No habrá recepción, los invitados iremos directamente a las mesas donde se nos servirá todo allí.El tema de la barra libre...parece que sí hay. Habrá que pedir de tres en tres personas...Bueno, espero saber qué pensáis y ya os contaré todo lo que pase cuando asista.

53 Respuestas

Última actividad por Judit, el 3 de Agosto de 2020 a las 12:27
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades por el enlace y ánimo con toda la situación. Hay que mantenerse positivos y fuertes. La vida es muy efímera como para paralizarla. Una cosa es precaución y otra poner un stop a todo.

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy sanitario y estoy totalmente de acuerdo contigo! De hecho me casé el 24 de julio, no podemos paralizar todo por esto que sabemos que sigue pero también sigue la vida y si no la seguimos acabaremos mal psicológicamente como bien dices!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría, sinceramente, y de buen grato. Y soy sanitaria. Pero creo que la vida sigue, si está para quedarse, hay que continuar con la vida y teniendo momentos de toques de color en el día a día. Si todo lo centrase en el virus, el qué hacer y qué no, pues realmente acabaría psicológicamente mal.

    Pero claro eso es mi opinión y mi criterio, cada uno puede elaborar el suyo. No tengo eventos próximos, pero de tenerlos me alegraría por esas personas y las apoyaría.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si realmente no te apetece... explícaselo a la pareja, seguro que lo entenderánSmiley kiss

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el mundo está utilizando el miedo al covid, al final si no te apetece ir pues no tienes porque ir, haya covid o no. Yo creo que lo importante es avisar con antelación y no en el último momento. Esta claro que no es lo mismo y que en una situación normal, en una boda por compromiso es más fácil decidir si se va a asistir o no. Yo creo que hay que ser un poco empatizo y poder ponerse en la piel de los novios si eres invitado y los novios en la piel de los invitados. Las bodas de por si ya son complicadas y con todo esto aún más. Decidas lo que decidas va a estar bien!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda en una semana y finalmente hemos decidido no ir. Estoy a dos semanas de parir y me parecía un riesgo demasiado grande, cuando llevamos confinados desde marzo porque ni mi pareja ni yo hemos vuelto a hacer vida normal ni a trabajar.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer, eso no es un compromiso, es la boda de un íntimo amigo de tu novio, si él quiere ir, por miedo al covid no te quedes en casa porque si hay que pillarlo ya te lo traerá él... Id, tened sentido común y disfrutad de la boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con lo del compromiso me refiero a que es una boda a la que debo asistir porque mi pareja es íntimo del novio. Yo no tengo a penas relación pero ellos sí y como que es un poco feo que vaya mi novio solo.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la critica a los novios, eso es siempre, haya boda en años de covid o no. Siempre hay alguien a quien no le va a gustar algo de la boda.
    Lo que veo de problemático en las bodas este año es que los invitados no sepamos comportarnos.
    Yo trabajo en un bar y me paso el día teniendo que corregir a la gente porque pasan de todo. Y cerca de donde vivo y donde se va a celebrar la boda hay rebrotes, pero por aquí parece que vivimos en una burbuja y no nos va a pasar nada! En fin, yo haré todo lo posible por cumplir con los protocolos y mantener distancias. Entiendo perfectamente que los novios no tienen culpa del comportamiento de los invitados.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos momentos pues yo no iria por compromiso a ningún sitio. Por otra parte pensaba que no podían asistir en las bodas personas de otros lugares, veo que no me enteré bien. Creo que con lo del covid tienes la excusa perfecta para no asistir, y no creo que los novios se molesten. Son decisiones muy personales.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me casaba este año, en septiembre, y hemos decidido passrlo al año que viene porque es arriesgado con el tema de los rebrotes y va gente mayor que no queremos que estén incómodos ni que falten ese día. Entiendo que haya novios que quieran hacerlo este año, a pesar de todo, ya que es un chasco posponer todo y tener que esperar más tiempo.
    • Responder
  • Jana
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que te da miedo es la barra libre y vas a estar en tensión, quédate hasta el baile de los novios y luego te vas.ellos agradecerán tu asistencia a la boda en un dia tan importante y entenderan que no te quieras quedar en la barra libre si se lo explicas
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser en exterior hay menos riesgo, pero 200 personas de diferentes lugares son muchas personas...
    Lo que veo peor es lo de barras libres y mezclarse , yo si fuese me quedaría en mi mesa y sólo me quitaría la mascarilla para comer.
    En mi opinión en esta situación celebrar eventos de gran afluencia es muy arriesgado. Yo siendo solo 48 personas, si la cosa está mal me casaré pero pospondré la celebración. Es triste pero es lo que hay y no por mirar a otro lado desaparecerá sino al contrario podemos empeorarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no iria primera por que mi boda la pospuse por este tema y es comprensible que si mi boda la pospongo no voy a hacer el tonto de ir a una boda... yo creo que con los rebrotes que hay.... yo no me juego a que le pase algo a alguien de mi familia, amigos o seres queridos... no cuesta tanto esperar un poco para ver como va el tema...
    • Responder
  • Lurdes
    Novia Principiante Junio 2021 Granada
    Lurdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo soy desde Granada, yo me caso el día 3 de octubre, tenía fecha el año pasado, pero mi novio se rompió el tobillo y dividimos aplazarla para este año, quien nos iba a decir a nosotros que iba aparecer este dichoso virus! Nosotros seguimos hacia adelante con la boda, yo tengo 160invitados y en el restaurante nos dijeron que no habia problema, de todas maneras ahí gente que me va a fallar, y no por el virus, si no por cosas personales... Pero es verdad que aquí está habiendo muchos casos y ahí muchos rebotes que si es verdad o no, no lo se, yo tengo un caos en la cabeza y una pena tan grande! Que ahí días que digo sigo adelante, y me la Quito del medio! Pero otro día digo la aplazó para otra fecha que tenemos ya, 20 de marzo de 2021. Se que la familia y amigos íntimos van a venir. Y quien no quiera venir menos compromiso. Pero yo pienso una cosa si la haces te van a criticar igual y si no la hacer ya te quedas con ese sentimiento vacido. Así que seguimos esperando un poco más haber como evoluciona todo esto! Un enorme beso a todas! Y somos valientes las que nos casamos este años y las que han decidido de aplazarla para el año que viene. Ánimo desde granada
    • Responder
  • Lurdes
    Novia Principiante Junio 2021 Granada
    Lurdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Granada también! Hace tres semanas estuvimos en el restaurante, y nos dijeron que en principio si había barra libre y baile con su seguridad, pero también nos dijo que nos esperemos este mes para ver como iba evolucionado todo esto, las comuniones, aquí ahí muchos rebotes y veremos haber... Y ya con mascarillas es la ostia vamos!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no creo que tengas problema con la seguridad y las distancias en la boda. Seguro que los novios ya han pensado en ello y con el asesoramiento del hotel lo tendrán todo contralado, incluso igual hasta ellos ponen mascarilla. Entiendo tu miedo por acudir con gente que no conoces o que vienen de otras partes pero si es verdad que en las bodas, como en la vida misma, al final estás rodeada de la gente con la que mejor relación tienes asi que con salidar al resto y mantener las distancias sería suficiente.

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Agosto 2020 Salamanca
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo contigo. Yo me caso el día antes que tu y también es una boda íntima, éramos 66 pero ya se me han caído 6 personas..... pero es cierto que al final tenemos que convivir con todo esto. Con respeto, distancia, seguridad y mascarillas.

    También es cierto que el miedo a esto es libre, da mucho respeto... y entiendo lo que espone en el debate. Una boda de 200 invitados pues no es lo mismo que una de 60, pero nada, mucho ánimo !! y espero que todas las bodas sigan adelante tal y como se merecen.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que yo lo entiendo, para evitar contagios cuanto más separada esté la gente mejor, pero que lo hagan con todo. El BOJA ni idea, lo ha citado una compi aquí en éste debate.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2 semanas y tengo una boda en septiembre. No voy a dejar de ir por el virus, cada uno sabe las medidas que se deben seguir para prevenirlo... también debo decir que mi boda es de 65 personas, que no es lo mismo que de 200... pero con medidas y respeto, por qué no?? No des besos ni abrazos, mantén las distancias de seguridad, gel en el bolso e intenta no ir al baño (si lo puedes aguantar). Las mismas medidas que usuarias si vas a un super o a hacer cualquier actividad fuera de casa...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una boda en octubre y (si se celebra) si que voy.
    Estoy yendo al trabajo, comparto oficina con compañeros, salgo a recados, voy a la compra, a pasear... por qué a la boda no?
    Evidentemente da un poco de bajón ir a un evento así y no poder dar besos o abrazos y el tema de la mascarilla es un poco agobio... pero es lo q hay! Mientras las cosas se puedan hacer siguiendo los protocolos establecidos hay q hacerlo. El virus ha venido a quedarse y tenemos que acostumbrarnos a las normas que nos han puesto pero nuestras vidas siguen...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí tienes razón, totalmente de acuerdo...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú pero parece que el miedo es muy selectivo y para determinadas cosas tenemos miedo pero para otras no..yo digo que quien tenga miedo que se encierre y no acepte ni visitas que puedan contagiarles
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si iría a la boda. Si salgo a la playa, a comer y comprar con mi protección, por qué no voy a ir a una boda?? Diferente es que no este haciendo nada de eso y siga en mi casa, sin salir ni haciendo ningún tipo de ocio. Entonces si sería coherente... pero hacer ocio y fallar a una boda de alguien que me ha invitado porque quiere compartir ese día conmigo me parece hipócrita la verdad...


    Creo que esto del covid en determinadas circunstancias se esta usando como una excusa para no asisitir
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una boda este año y estoy deseando ir!! Me hace tanta ilusión verles en su gran día, que me da igual si tengo que ir con mascarilla. Tanta cosa mala este año que tener un evento especial de seres queridos pues es bonito. Y animar a esos novios que están sufriendo si se casan o no porque no es fácil llevarlo no va a serlo hasta que haya vacuna y va para muy largo.( Yo es que hago mi vida normal, ir a trabajar de cara al público, quedar con mi gente, ir a comprar...todo con mascarilla) Así que yendo protegido como hacemos el resto de nuestra vida ahora y con ilusión, claro. Porque si vas por compromiso...en fin yo no voy a bodas por compromiso digo que no puedo ir y ya está...no se no me gusta ir por obligación a ningún sitio no por esta situación sino siempre para ir. Para los novios es preferible que solo vaya gente que de verdad tienen esa ilusión. Es su dia especial.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sigo sin entender que quieres que os diga. Luego ves vídeos de las discotecas en donde parece que no pasa nada y a nosotros nos cambian las bodas. El Boja del que hablas es alguno que van a publicar o el que han publicado del 14 de Julio?
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto a nosotros nos dijeron lo mismo, que el baile no está permitido ni en restaurantes ni en discotecas 🤷🏼‍♀️ pero una compi me ha comentado algo del BOJA, así que el miércoles que tenemos reunión con el restaurante le preguntaremos de nuevo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 8 de sgosto en Madrid y sinceramente. No me gustaria que la gente viniera por compromiso sino porque ne quiere y quiere pasarselo muy bien ese dia.
    Yo por compromiso no iria.🙄
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo acabo de volver de vacaciones, hago vida normal, esos si siempre protegiendo me con mascarilla y cumpliendo todas las medidas de seguridad. Por lo que si tuviera una boda este semana, también asistiría.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no veo lo de los compromisos en condiciones normales, en tiempos de covid ya ni te cuento... Y puedo entender que alguien se vea en el compromiso de invitar por X razones, pero si te invitan por compromiso lo lógico es pensar que si no vas no les va a importar mucho, al contrario, les haces un favor y más en estos tiempos... No sé por qué te sientes obligada a ir, pero yo en tu lugar y isn saber más ya te digo que probablemente no iría y menos en estas circunstancias.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encantadísima de ir a las 3 bodas que tengo en agosto antes de la mía y deseando disfrutar con los novios este momento tan especial. La gente con la que me junte es gente con la que lo haría igual en una cafetería casa o en la calle. Así que no le veo ningún problema. A la gente que no conozco no creo q tenga ningún contacto adicional aunque estemos en la misma boda. Y salvo mascarillas en la iglesia creo q van a ser bastante nromales. Que ganas de bodas!!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una boda de la cual no te puedes "librar" por como comentas que es una boda por compromiso y tienes que ir sí o sí ... pues si te da miedo sobre todo el momento de la barra libre, lo que puedes hacer es después del banquete irte a tu casa!
    Tú te vas tranquila y has cumplido con los novios!

    Yo la verdad es que sí que voy a las bodas que tengo este año, y a las que tengo el próximo, pero es que realmente nunca fallo a nada y sigo saliendo, voy a restaurantes, me voy de vacaciones y hago mi vida normal pero con mascarilla!! Jeje
    Además hay que reactivar la economía no nos podemos quedar en casa encerrados y luego quejarnos que no hay dinero para comprar respiradores y que la gente está en ERTES o desempleo... Con precaución se puede hacer vida normal, total esto va para largo más vale que nos acostumbremos cuanto antes a esta nueva normalidad!!! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración