¡¡¡Hola Bonitas!!!
Estamos en una época donde la conciencia ambiental está tomando mucha fuerza, y, ¿por qué no trasladar esa conciencia al día más importante de nuestras vidas?
Mientras planifico mi boda, me han llegado algunos comentarios del tipo, eso es “mucho gasto para un día” “Eso desperdicia mucho y se va a usar poco…” etc. Y me ha dado por pensar en cómo podríamos hacer este día más sostenible, desde el vestido de novia hasta la decoración, sin perder ni un gramo de elegancia.
¿Es posible tener una boda de ensueño sin dejar una huella ecológica?
Algunas de las respuestas que se me ocurren a esta pregunta varían desde el uso de un vestido de segunda mano, el uso de flores única y exclusivamente locales y de temporada, la utilización de regalos solidarios y/o hechos con materiales reciclados y pensados para tener una segunda vida, como plantas, invitaciones con semillas, etc.
Pero, ¿y las ceremonias? ¿Qué os parece una boda al aire libre, sin muchísimas flores, solo con la decoración natural? O tal vez un banquete con menús orgánicos y locales.
Es increíble pensar en lo que se puede hacer para tener una boda hermosa y ecológica, pero quiero saber: ¿alguna os habéis planteado hacer una boda sostenible? ¿Qué ideas innovadoras y ecológicas podrían incluirse en una boda para reducir el impacto ambiental?
Cierto es que, muchas de estás ideas a veces nacen desde el punto de vista económico, pero lo hacemos y decidimos por dinero, o por el impacto que tienen en el medio….
¿Qué sí estaríais dispuestas a incluir y qué no, para hacer vuestro día un poquito más sostenible?
Ya os adelanto que a mi pensándolo, me resulta complicado aplicarlo sin renunciar a bastantes cosas, la verdad..... 💖