Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Bolsa hospital 🍼

Paula, el 13 de Abril de 2023 a las 09:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7 37
Hola a todas 😊 Últimamente no paro de postear en este grupo pero ya queda tan poquito que me apetece poder hablar de cualquier duda y compartir 💕


Quería saber qué habéis llevado o vais a llevar vosotras al hospital para el parto. Qué no os sirvió para nada y si echasteis algo en falta.Y así también las que aún no hayan vivido ese momento se pueden ayudar de las demás experiencias.
En mi caso al ser hospital público para la bebé nos dan todo para usar allí (bodies, pañales, toallitas...) Así que para ella solo me llevo:
- Ropita (larga y corta por el tiempo que pueda hacer) para salir del hospital
- Una muselina y una maximuselina (también de cara a la salida del hospital)
- Tijeras y lima de uñas (ya sabéis que los bebés tienen a veces unas uñas...)

De cosas para mí me proporcionan los camisones del hospital, discos de lactancia y compresas. Así que para mí llevo:

- 2 camisones de lactancia (por si me incomodan los de allí)
- Sujetador de lactancia y ropa interior
- Zapatillas de estar por casa
- Chanclas de ducha tanto para mí como para mi chico
- Productos de aseo en formato pequeño (cepillos de dientes, pasta, cepillo de pelo, gomas de pelo, bálsamo labial, desodorante suave, gel, mascarillas...)
- Ropa cómoda para mi chico
Y luego cosas que llevamos yo creo que todas si o si como cargador de móvil, documentos médicos, etc. Además yo voy a llevar unos snacks por si necesito comer algo durante el proceso de parto.

¿Hay algo que digáis, esto te sobra o esto te falta?

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼





37 Respuestas

Última actividad por Paula, el 29 de Mayo de 2023 a las 15:07
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si 😅 de hecho es que yo comí en el paritorio antes de comenzar (fué muy poco) y luego cuando vino la matrona le comenté algo en plan, puedo beber? Es que tengo sed de haber comido, y me dijo que no podía comer y me dijo "yo no he visto que has comido" en plan como que ella iba a hacer la vista gorda de que había comido, me dijo que tampoco podía beber y luego yo pedía beber y me dejaba (agua que llevaba yo) de hecho luego vino ams personal a ayudarla, y yo estuve todo el rato bebiendo en el parto y ella le decía a las demás "le pidió permiso a la anestesia para beber y le dijo que si" y era mentira, se lo invento lo de la anestesista 😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene sentido. Pero luego escuchas matronas en IG que te dicen que lleves barritas, platano etc.. y que te tienen que dejar comer y beber todo lo que quieras.......... pues, si hay un riesgo, no lo entiendo estas contradiciones.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No suelen dejar comida por si acaba en cesárea y hubiera que dormirnos que es peligroso con la anestesia
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me chocó porque la matrona me dio el plan de parto para rellenarlo y en este pone el nombre de ese mismo hospital. Y luego cuando fui ala última eco en dicho hospital me dan un documento para firmarlo con como se procede en el parto y que lo entregara cuando fuera a parir y básicamente ponía aquis e hace esto, esto y esto y tú firmabas y ya 😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia, pues que mal os informaron!!!!! NO sirve de nada si es una matrona que luego no asiste tu parto y no sabe las normas o los hábitos de ese hospital..

    A mi me remarcaron, un pañal, gorro y muselina, para bajar a paritorio, NADA MAS! y la verdad que estuvo desnudita encima mas de 24h... Poco usamos! Pero vamos, tienen que informar debidamente

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    *nos dijo que podíamos comer*
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente casi nada de lo que me dijo la matrona en las clases preparto se llevó a cabo en el hospital.
    La matrona (que es de área y por tanto no atiende el parto) no dijo que podíamos comer, pues llegada la hora del parto la matrona del hospital me dijo que no. También me habían dicho que para la bebé llevará ropita para salir del hospital y ya, pues tampoco, me suben a planta y me dice la médico que si no llevo bodys, mantitas, etc, que la gente lo lleva. Mi chico tuvo que ir a casa a por cosas.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi comida por ejemplo me dijeron que mejor que no.. agua. Veo que eso cambia depende del hospital. Yo la verdad, ni pensé en comida!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia, por si alguna le va bien... Yo miré muchisimos videos con información de qué llevar y que no.. y nos fuimos al hospital cargaditos de cosas que luego NO USAMOS para nada!!!

    Después recomiendan piel con piel, y el bebé esta desnudito encima y como mucho con una muselina o mantita, así que con un par de conjuntos, 3 maximo.. creo que es más que suficiente, y más si se vive relativamente cerca del hospital.

    Como dice Marta, lo IMPRESCINDIBLE es una lamparita de luz tenue, ya que se despiertan mil veces y todo está a oscuras y nosotros tuvimos que acabar encendiendo la del baño y entornando la puerta porque había demasiaaada luz.

    Lo demás.. la mayoría de cosas te las da el hospital, compresas, pañales... etc..

    Ropa cómoda para nosotras, un par de camisones ( aunq la mayoria de días estuve con el camisón del hospital... pero tampoco se aceptaban visitas y ahora ya si ) , braguitas grandes cómodas de algodón y el conjunto cómoda para volver a casa.

    ¡Poco más!

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto!!! Gracias
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la ropa ni la usé, porque tendría que haber hecho lo mismo xD, usé los camisones del hospital
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lleve bragas de algodón, pd las tuve que tirar todas despues
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas y familiares mamás me han recomendado bragas desechables!!!
    Yo ya las he comprado en Amazon!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un principio lo pensé llevar pero me ocupaba mucho espacio pero estoy pensando que merece la pena contar con él 😊
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo digo a todas, me lo recomendó mi matrona y mano de santo. Secador de pelo. No para el pelo, si no para ahí abajo. A mi me hicieron episiotomia, y tanto en el hospi como en casa luego, cada vez que iba al baño me daba un agüita y luego con el secador en modo frío y suave me sacaba. De verdad que una maravilla
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando estés con contracciones no creo que te apetezca ni pensar en comida 😂 yo al menos tenía la cabeza que ni me daba cuenta de si tenía hambre. Con la epidural sí hubiese comido si me hubieran dejado, pero está bien que te lleves comida, si no es para ti al menos para el padre
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi inducción fue directa a paritorio y me dijeron que no llevara comida ni bebida. Ahora no me acuerdo si me dijeron los motivos. Seguro que sí porque soy muy preguntona y me debió parecer una tontería. Así que me lo salté a la torera y al principio me comí mis chuches. Luego con contracciones solapándose no quería saber nada de nadie 😂
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a escondidas por qué? Si se pueden llevar no?
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 yo es que tema epidural no sé si me la van a poner porque tengo cierta desviación en la columna y hasta que no me vea el anestesista no saben si va a ser posible por lo que sino se puede lo mismo tengo mucho tiempo allí para comer, lo mismo luego ni apetece por el momento en el que está una
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de acordar de que me llevé chuches y agua al paritorio escondidos 😂 Y el abanico tenía claro que lo iba a usar y al final no lo saqué. No me acuerdo si parí con calcetines pero yo soy muy friolera de los pies.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sobraron las compresas (me gustaron las del hospital) y los discos de lactancia, ya que hasta dos o tres dias después no me subió la leche.


    Para el niño llevé bodys de manga corta, larga y pijamas (dos de cada), aunque al final solo le puse un body porque se pasó casi todo el tiempo enrollado en una maxi muselina del calor que hacía.
    De lo que dices también llevé todo: chanclas, neceser, cacao de labios, ropa, snacks… Al final el camisón mío no lo usé porque me parecía más cómodo llevar el del hospital, que con lo que sangras lo pones todo perdido.
    Una cosa que llevé y me vino de perlas fue un abanico; tan pronto me moría de calor como que me daban sudores fríos y tenía que taparme, así que te recomiendo que lleves uno.Por cierto, los snacks al final los comí ya en la habitación después del parto. Antes de la epidural te recomiendan que comas poco nada (beber sí) y una vez puesta la epidural me dijeron que nada de comer, y beber solo a sorbitos pequeños. Una vez das a luz, dos horas sin comer ni beber.
    Creo que no me dejo nada… si me acuerdo de algo te cuento 🙂
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero suerte y q salga todo bien!! Creo llevas una buena maleta. Muy buen tip tener en cuenta al Mr. y echar alguna cosita para el. Al final pueden salir pero siendo primerizos seguramente no os apetezca nada separaros.
    Yo me dejé llevar por la ilusión y, al igual que muchas compis del post, llené la maleta: que si cacao, calcetines, discos de lactancia (😂 como si aquello fuera parir y abrir la fuente, ilusa de mi), abanico, etc mmm no sé, hice caso a todos los tips youtuberiles q encontré. Por ejemplo, ¿la lima de dedo? me pareció un engaño!!! (mil perdones a quien le haya ido bien) pero a mi q me expliquen como limo algo blando y endeble como es una uña de un súper bebé…🤔
    En fin que mi consejo es q no te líes más, creo q vas genial como mucho el abanico para el momento contracciones.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual eh? Me lleve varios cambios para la niña xq te dicen que manga larga y tal y a finales de junio como que mi hija estaba sudando... Mandé a mi Mr a casa y le dije hazme video llamada que le haga una maleta nueva que está no ha servido para nada... A nosotros sq no nos daban nada en el hospital y de lo demás sí me sirvió pero la ropa... Nada de nada... Con bodys de manga corta o tirantes y el pañal iba que sobraba...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaa se me Olvidaba la almohada de embarazada a día de hoy la sigo teniendo en la cama
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas mi niña nació en septiembre en el norte. Y la verdad que casi no use nada solo:
    - zapatillas
    - chanclas- cosas de aseo personal. - secador ( me vino muy bien para secar los puntos de un pequeño desgarro que tuve) - bata de punto ( por que tuve que salir de la habitación ) - ropa de salir del hospital Y para la niña: - toallitas para cambiarle el pañal ( allí tenían la esponja con jabón que no me gustaba ) - un gorro de punto - el chupo ( yo no lo sabía pero si das LME puede que interfiera en él agarre, en mi caso no paso nada ) - una muselina grande ( por que allí hacía calor ) - ropa de salir del hospital. Yo creo que llevas lo ideal
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevé una maleta que parecía que me iba una semana de vacaciones o algo jajaja En mi hospi privado te dan camisones de tela y tienes un carrito en la habitación con pañales y empapadores. Y a eso voy, los empapadores fueron maravillosos para la sangre que iba echando. Me lo recomendó una enfermera al entrar y luego otra. Así que doble en 4 y los usaba como de compresas, una maravilla porque a mí las compresas incluso de abuela nada.


    Al final al nacer a finales de julio y en el sur la niña en pañal los dos dias. Yo con el camisón del hospital. Y lo único que use es un vestido para mí y otro para ella más el recambio de ropa interior de mi marido y mío.
    Esta vez me llevo una mochilita y si hay imprevistos ya irá él a casa. Me tendríais que haber visto con mini bolsas de todo tipo organizadas para nada 😂
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo muselinas te aconsejaría que te llevases bastantes... En mi caso la nena nació con reflujo xq trago meconio y gastabamos dos o tres al día... No suele ser lo normal lo sé... Pero es algo que puede pasar y nadie te avisa...
    Por otro lado os quiero aconsejar una cosa que a mí me facilito la vida y me pareció súper genial y que creo que cuando llegue baby 2 lo usaré tambn y es en vez de la bragas de rejilla y las compresas esas gigantes...los pañales de "señora mayor" son como una braguita que va todo ya montados , tienes menos riesgo de fugas aunque he de decir que a mí me vaciaron bastante bien y tuve pocos loquios a partir de los 3-4 días pero aún así estuve manchando unas tres semanas más o menos... Yo llevaba episiotomia y encima cogí COVID asique estaba para pocas tonterías 🤣🤣 y para mí fue un súper acierto... La verdad que yo los tenía gratis xq mi madre estaba muy malita y la mandaban cajas y cajas y se que comprándolos son caros... Ahora los tendré que pagar pero los pagaré con gusto...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta segunda vez no voy a llevar camisones xq prefiero manchar los del hospital y no tener cosas para lavar de la que llegue a casa. Son feos sí, pero cómodos. Lo normal es que sangres bastante y es una pena manchar tu ropa.

    También llevaré las bragas desechables de rejilla, feas como ellas solas, pero para ponerte las megacompresas o los empapadores justo después de dar a luz me resultaron muy útiles.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí, a mi peque le encanta y se lo enciende él mismo cuando se despierta por la mañana. Así que habrá que buscar algo parecido para su hermanito jeje

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de la mía y seguimos dándole uso!!! Creo que es de las mejores compras del embarazo que se pueden hacer y que la mayoría de las mamis no caemos en ello!!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, me cuelo para decir que ese es "el pollito" de mi peque! lo tenemos desde que nació hace dos años y ha estado siempre a su lado cuando duerme ♥

    Yo doy a luz dentro de dos meses y medio (eso espero, si no se alarga más), así que esto de la luz me viene genial porque no había caído en ello ni cuando tuve al primero...

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la luz no lo había pensado, pero ya había comprado unas cuantas lámparas de ese tipo para la habitación las tomas nocturnas así que me llevaré alguna 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración