Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2024 A Coruña

Borrador de la "nueva normalidad"

Marie, el 6 de Junio de 2020 a las 00:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 28

Hola chic@s! ¿Habéis leído las noticias del borrador que se quiere aprobar el martes? Os dejo un enlace con la noticia.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-05/decreto-nueva-normalidad-uso-mascarilla-100-euros_2626980/


La mascarilla seguirá siendo obligatorias en espacios públicos, cerrados o abiertos en los que no se pueda asegurar la distancia mínima de 1'5 -2 m (hasta que haya una vacuna o una medicación eficaz).
Entonces, ¿no se podrá hacer el baile y la barra libre? ¿Tendrá que ser todo en mesa? ¿Se tendrá que separar a la gente la distancia mínima en las mesas?¿Qué opináis? Os leo 😊

28 Respuestas

Última actividad por Anais, el 8 de Junio de 2020 a las 18:26
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que habrá que esperar y ver como evolucionan y salen las bodas en la nueva normalidad. Las cosas van evolucionando y cambiando para mejor o peor (esperemos que no tengamos que ir para atrás).

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa ❤️️

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan sido de gran ayuda 😘

    Ante cualquier otra duda que te pueda surgir, te comparto estos posts con información:

    Coronavirus y bodas: preguntas con respuesta

    VÍDEO: ¡Respondemos a vuestras preguntas sobre las bodas y el Covid19!

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza bonita!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo! Esa es la actitud!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría al borrador definitivo...

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como algunas chicas.. No podemos paralizar más nuestra vida..
    Alomejor las mascarillas serán obligatorias en la ceremonia.. Pero el baqquete y la barra libre es una sala que respetas para ti..
    Alomejor son los camareros quienes si llevan mascarilla pero si tenemos que comer tenemos que quitarnosla, como cuando vas ahora a un restaurante.. En mi caso la barra libre nos servimos nosotros, el restaurante nos da la sala y las botellas.. Aparte de eso cuando sea la discoteca tenemos también comida, y mi boda es poca gente (50 personas) No tengo previsto modificar nada y voy a ser totalmente fiel a mi boda y a que sea como quiero.. Esperemos a que saquen el borrador y que las chicas de bodas.net nos vayan informando de todo.. Aun así, como dicen otras chicas.. El borrador va a cambiar de un mes a otro casi.. Así que tampoco nos centremos al 100% en lo que diga el martes..
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Al final las medidas las van tomando según vayan transcurriendo los hechos. Hay que confiar en que sí que vamos a poder celebrarla como deseamos🤞🏼☘️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu que una finca es privada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas: entiendo que si la finca es privada esta obligatoriedad deja de ser tal, no? Es decir, puede ser que el catering venga con mascarillas y poco más; qué opináis? De todas formas yo mantengo mi fecha y estoy convencida de que lo pasaremos increíble!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso parecido a ti. Las normas cambian cada semana y creo que las que queremos mantener la fecha tendremos que ir viendo como evoluciona todo por lo menos hasta el final del verano...
    Soy del 3 de octubre e intento mantenerme tranquila aunque la incertidumbre me mata... pero claro todas las normas cambian cada poquísimo tiempo y hay que esperar...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2021 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más desacuerdo contigo
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cansera
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O hasta que salga la OMS y establezca nuevas medidas...🙄
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según pone es hasta que haya vacuna o desaparezca el virus
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en la discoteca ponen obligatoria el uso de la mascarilla, es probable que en la barra libre de una boda la pongan
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo te doy mi opinión: lo que salga el martes, lo pueden cambiar en una semana, un mes... creo que puede ser orientativo para las próximas bodas pero para bodas de septiembre adelante, no me fiaría de esa “nueva normalidad”. Todo puede cambiar y lo que salga el martes, estoy segura que no va a ser definitivo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2020 Huelva
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Podrías compartir el enlace para leer el borrador? Smiley smile Estoy como loca buscando información.

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El uso de la mascarilla va a ser como hasta ahora está haciéndose.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, me meto para ver si alguien tiene información y ver si se podré o no celebrar mi boda en SEPTIEMBRE O NO, y me encuentro lo de siempre, solo tengo que decir una cosa que me sale de lo más profundo: "QUÉ CADA CUAL SE CASE CUANDO LE PLAZCA, PERO BASTA YA DE HACER UN CONCURSO DE QUIÉN LO HACE BIEN Y QUIÉN LO HACE MAL, AL MENOS YO YA ESTOY CANSADA Y CABREADA".

    Mi plan A 12/09/20 y mi plan B 4/4/20, ¿Quiero hacerlo en Septiembre? SÍ. ¿quiero hacerlo con riesgo? NO. A quien dice que si ponemos en riesgo o no solo decirle, SOY SANITARIA, puedo publicar una foto de cómo me visto cada día, para ver si me preocupo o no por la Salud. Creo que nos hacemos un flaco favor entre nosotras en discutir por aplazar o no, porque cada una tenemos unas reglas del juego. Yo tengo un abuelo que cumple 98 años, ya puse la boda a 2 años vista y con miedo a que no estuviera, afortunadamente vive, NO QUIERO APLAZARLO Y NO TENERLO EN MI BODA. Soy valiente, NO, soy una persona que mira las estadísticas de mi comunidad TODOS LOS DÍAS, y voy mirando lo lógico o no de posponer mi boda. Lo puedo aplazar, SÍ, pero por favor, entrar a leer si alguien tiene información y SENTIRME QUE QUIERO QUE SE INFECTEN MI FAMILIA Y A MIS AMIGOS, PUES COMO QUE NO.

    Volviendo al tema, me he leído el borrador del BOE y no me aclara nada, porque no sé si nos regiremos por lo que indiquen las discotecas en lo relativo a fiesta, y yo no he leído nada concreto. LO de las mascarillas también lo veo ambiguo, porque lo de comer está claro, pero la boda?? Yo leí en su momento que hablaban que en las discotecas fueran con mascarilla, con lo que me chirría el tema de que no haga falta para la barra libre. En definitiva, habrá que ESPERAR AL MARTES. Y POR FAVOR, DÉMONOS ÁNIMOS QUE TODAS LO ESTAMOS PASANDO FATAL COMO PARA METERSE A BUSCAR INFORMACIÓN Y SALIR PEOR DE LO QUE ENTRABAS


    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que te demos que esperar al mates y a ver qué sale .
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera al martes que van a concretar, pero en principio con los artículos que van saliendo si piden mascarilla en templos y sitios cerrados . En el restaurante no para comer con mesas como máximo 10 personas pero lo de la barra li re, el baile y todo eso,a no ser que digan lo contrario en principio esta complicado. Suerte y ojalá todo te salga estupendo, te lo deseo de corazon
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros aplazamos nuestra boda para el año que viene, no podiamos más con esta incertidumbre de lo que va a suceder ni nada. Lo estabamos pasando fatal y yo me niego hacer mi boda con mascarillas, con miedos y restrinciones. Ánimo a tod@s los que la vaias a hacer este año!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia.. Q pesadilla!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tus amigas son lo más!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo segun entiendo habla de espacios publicos y espacios cerrados tipo supermercados, tiendas, etc. Todo lo que suponga estar en el restaurante no hay problema. Porque tienes que quitarla para comer, beber etc. Y si ya stas en el restaurante que mas da que bailes o hagas barra libre? En un restaurante no se puede hacer uso de ellas ya que vas a consumir alimento o bebida y da igual que mientras bailes, cantes o quieras estar sentado. Intentar guardar distancias y evitar besuqueos y abrazos. Es lo que toca por mucho tiempo. No podemos paralizar la vida ni aplazar todos los protectos. Porque no hay fecha del final y tenemos que adaptarnos a la situacion y continuar nuestras vidas. Y si es lo que nos toco, pues yasta.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mascarillas donde no se pueda guardar la distancia... sería para el baile! Y mis amigas dicen “el alcohol lo mata todo, no hay problema” Smiley winking
    Vamos chicas, que vamos a poder casarnos!!!! La gente si come o bebe no las lleva puestas, igual que ahora en las terrazas... yo siempre apelo a las normas de higiene y sentido común!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo estoy a la espera de lo que digan para aplazar o no mi boda, planificada para septiembre. De lo que he leído no hablan de bodas, y no leo tampoco nada de restauración. Yo no me voy a cabrear y preocupar hasta verlo. Al igual que todas llevo 3 meses en una incertidumbre y malestar constante, me niego a más, ya me preocuparéis cnd no tenga más remedio. Cosas q no entiendo, todos juntos en el avión, centros comerciales abarrotados, y me quieres decir que no se pueden juntar 150petsonas? Yo trabajo en una universidad, me quieres decir q van q estar todos separaditos en clase, no sé lo cree nadie, y en los colegios ya ni hablo, veis a los niños a 1 metro y medio uno de otro en un patio?? En fin, que estoy harta, q cnd tenga que preocuparme ya lo haré, mientras voy a hacer como si no ocurriera nada
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos q las medidas se vayan relajando! No podemos vivir así para siempre. Hay que tener paciencia y ir viendo día a dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración